Hace 5 años | Por robustiano a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por robustiano a arstechnica.com

En Arizona, el superintendente de instrucción pública del estado ha liderado una campaña para eliminar la evolución de las normas educativas científicas. Diane Douglas ha tomado las normas, escritas por educadores, y ha reemplazado selectivamente las apariciones de la palabra "evolución" con eufemismos como "cambio en el tiempo". Las alteraciones se producen menos de un año después de que Douglas abogara públicamente por la introducción de ideas religiosas en las aulas de biología.

Comentarios

D

#6 No es cambio de foco. Tanto el creacionismo como el marxismo se venden como una "ciencia".

D

#0 #1 #2 #3 #4 Totalmente de acuerdo, no se debe enseñar creacionismo, y aunque me matarán a negativos, aprovecho para decir que pienso lo mismo cuando tratan de enseñar el marxismo (comunismo, socialismo), que nunca ha funcionado ni funcionará, pero lo enseñan como si fuera un hecho científico. Ni es científico, ni funciona, ni tiene siquiera ideas consistentes porque Marx nunca lo terminó de pensar.

Enseñan en el colegio siempre que esta vez el comunismo o socialismo funcionará, que es inevitable, que tarde o temprano lo tendremos que aceptar, que el capitalismo trae más desgracia... y siempre se termina como Venezuela.

Es curioso que tantos ateos tengan fe ciega en un sistema que nunca ha funcionado ni funcionará, y que de paso ha costado la vida de millones de personas, matando más que el Nazismo.

Luego tenemos a los que enseñan la ideología de género, que son básicamente los creacionistas de la izquierda, porque creen que cosas como sexo o género pueden ser "creados" con tu imaginación, así como la realidad o la cultura puede ser diseñada, y para ello hay que controlar el discurso con el politicorrectismo, lo cual es una idea peligrosa.

Azucena1980

#5 ¿Qué te has fumado?

D

#5 tus deseos son órdenes

D

#5 Menos mal que ahí está el capitalismo para explicar lo bien que funciona todo.

Negativo por el calzador chorra que no viene a cuento.

D

#5 Tu no estas bien, majo.

D

Ciencia no. Mejor enseñar magia, encantamientos, brujería, hechicería, ocultismo, etc, es decir, religión. Además sale más barato si sustituimos los cientos de miles científicos que explican la realidad por un solo libro de magia, la biblia.

- ¿Quién creó la gravedad?: dios.
- ¿Por qué la Tierra es redonda?: dios.
- ¿Cómo se transfiere el calor entre dos objetos?: dios.
- ¿Qué es un espacio vectorial?: dios.
- ¿de dónde salieron los animales y las plantas?: dios.
- ¿cuál es el origen de los colores?: dios.
- ¿por qué hay mareas?. dios

D

Estas cosas deberían preocuparnos mucho.

Azucena1980

Mientras la religión no puntúe para el curriculum como en algunos países en vías de desarrollo...

capitan__nemo

Pero lo habrán decidido democráticamente. Es lo que tiene el derecho a decidir y la democracia, lo que deciden no tiene por que tener sentido.

capitan__nemo

¿Asi que antes las normas educativas del estado de Arizona debian evolucionar y ahora ya no?