1430 meneos
8669 clics

Se suprime el subsidio para mayores de 45 y el de 52 pasa a los mayores de 55

El gobierno se olvidó citar algunos aspectos importantes de las medidas de recorte, aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, como es la supresión del subsidio para mayores de 45 años, la elevación de los 55 años del subsidio que hasta ahora era para mayores de 52 años y la posibilidad de suspender la prestación por desempleo "cuando se aprecien indicios suficientes de...
etiquetas: recortes, parados, crisis, estafa
negativos: 1   usuarios: 563   anónimos: 867  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Por favor que alguien haga el favor de mirar que no hayan quitado también el derecho de sufragio.
    613  votos: 70   link
    el 14-07-2012 15:16 UTC por sorrillo sorrillo
  2. #2   Los chorizos, en sus diferentes variedades, más les vale no salir de casa o ir permanentemente con escolta, porque cada vez habrá más gente que no tiene nada que perder.
    132  votos: 14   link
    el 14-07-2012 15:16 UTC por miramirez miramirez
  3. #3   #1 Ese no les importa.

    Bravo, mayores de 45 años en el paro sin ayuda. Más gente condenada.
    292  votos: 34   link
    el 14-07-2012 15:17 UTC por --240474-- --240474--
  4. #5   Hasta ahora las medidas van contra los más débiles. Pero esto ya es ir contra los débiles de los débiles.
    248  votos: 28   link
    el 14-07-2012 15:25 UTC por filosofo filosofo
  5. #6   Tengo la sensación de que quieren que se líe gorda y aún no se el motivo.
    360  votos: 44   link
    el 14-07-2012 15:26 UTC por Pyroflash Pyroflash
  6. #8   Cada día tienen los dientes y las uñas más afilados, zarpazo tras zarpazo, vamos a terminar siendo un guiñapo sanguinolento, como los toros.

    #7 ¿Te ha faltado poner que es ironía o lo dices para joder el tema un poco más?
    18  votos: 1   link
    el 14-07-2012 15:27 UTC por ziegs ziegs
  7. #9   ¿No han quitao el derecho a respirar? Pues na, a seguir, que con un poquito de pan duro, agua del grifo y un poco de aire contaminao se vive de puta madre. Los lujos para los que realmente los saben disfrutar(Politicos, banqueros, y demas HP)
    32  votos: 3   link
    el 14-07-2012 15:28 UTC por Tumaco Tumaco
  8. #10   #1 Creo que lo han cambiado por el "derecho de naufragio", porque es lo que están haciendo con el país... :-(

    #12 Yo tengo algunas dudas sobre si son tan tontos que no saben la que están liando, o si son tan listos que nos están llevando por dónde ellos quieren para después poder justificar un auto-golpe de estado.
    69  votos: 7   link
    el 14-07-2012 15:30 UTC por oso_69 oso_69
  9. #11   Aplicación práctica de la famosa frase de Andrea
    60  votos: 6   link
    el 14-07-2012 15:36 UTC por yagom yagom
  10. #12   #8 Tu déjate llevar... asimila, y contente.
    -70  votos: 9   link
    el 14-07-2012 15:36 UTC por --331894-- --331894--
  11. #13   Se va a liar...
    27  votos: 2   link
    el 14-07-2012 15:37 UTC por SHION SHION
  12. #14   Quizás el error está en que por nuestros derechos miran ellos y por sus derechos miran ellos también. 8-D
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:41 UTC por --323012-- --323012--
  13. #15   #13 Da igual que se lié nuestros políticos no mandan nada hasta que mande un "pobre" y apriete a los ricos y manda a tomar por cul* a europa vamos estar igual si no mira Grecia.
    13  votos: 1   link
    el 14-07-2012 15:43 UTC por depor1906 depor1906
  14. #16   #3 por lo que he entendido al leer la noticia, no te quedas sin paro, sino sin una ayuda especial que antes te daban si eras mayor de 45, que imagino cobrabas "además" del subsidio de desempleo por el que hbuieras cotizado.

    ¿Estoy en lo correcto o no? que alguien arroje algo de información.
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:43 UTC por --46364-- --46364--
  15. #17   #16 El paro sigue igual que siempre, salvo el "pequeño detalle" de que han rebajado lo que te dan a partir de seis meses. Ésto se refiere a subsidios para quien ya no tiene ni siquiera paro, lo cual es bastante habitual cuando intentas buscar trabajo a partir de los 45 en esta sociedad de mierda. (Disculpen el tono del final, pero me enciendo)
    64  votos: 6   link
    el 14-07-2012 15:45 UTC por --240474-- --240474--
  16. #18   #4 Tus trolleos ya no tienen gracia. Y si tus posts son sinceros, no tienen criterio.

    Lo que este gobierno está haciendo con España es una tragedia nacional que condena a miles de personas, trabajadores humildes, al desahucio y la malnutrición.

    En este país sólo quedarán dos clases: la élite, y los muertos de hambre.
    118  votos: 14   link
    el 14-07-2012 15:46 UTC por Diskun Diskun
  17. #19   La riqueza del pais se va concentrando y de paso se va evaporando. Habrá que llamar a Paco Lobatón para que pregunte: ¿Quien sabe donde? El problema es mas grave de lo que parece. No se concentra en el 1% de los españoles mas ricos de España.

    Hambre + represión = revuelta popular
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 15:46 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  18. #20   #6 No, no lo pretenden. La cuestión es que son los gestores de la oligarquía financiera (bancos y grandes empresas), y esta necesita depauperar aún más a toda la población explotada. Así de simple. Por eso el capitalismo nos conduce a la mayoría a la miseria más absoluta.
    22  votos: 2   link
    el 14-07-2012 15:47 UTC por Miguel_Enriquez Miguel_Enriquez
  19. #21   #3 El subsidio especial para mayores de 45 años, se cobrababa cuando se agotaba una prestación (paro) de 2 años y se es mayor de 45, y tenía una duración de 6 meses. Con esto eliminan esta prestación de 6 meses (que tampoco tantos la tenían) y que pasan directamente a cobrar el subsidio por agotamiento, con su duración correspondiente dependiendo de la duración del paro agotado, de si tienen cargas familiares... Lo de pasar el subsidio de mayores de 52 a 55 años me parece bastante peor sin duda.
    83  votos: 7   link
    el 14-07-2012 15:47 UTC por Miguel_Ct Miguel_Ct
  20. #22   #16 no no es correcto. Si cobras el subsidio para mayores de 45 no cobras ninguna otra ayuda. Y eso de que podrán optar al subsidio general, es un subsidio más resctrictivo, o sea que muchos no podrán optar a él
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:48 UTC por pelao41 pelao41
  21. #24   Hijos de puta
    37  votos: 6   link
    el 14-07-2012 15:50 UTC por Lorena_Rodriguez Lorena_Rodriguez
  22. #25   Cuando haces pop, ya no hay stop
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:51 UTC por uxo uxo
  23. #26   Mi padre se iba a beneficiar del subsidio para mayores de 52, sólo le quedaban dos meses. Ahora vendrán diciendo que se agarre a algún trabajo que de fontanería hay, él podría trabajar en alguna empresa en mi pueblo, es un gran profesional en su oficio, pero no por 4 duros, mil horas, tiene una cosa que muchos obreros carecen de ella....DIGNIDAD.
    61  votos: 6   link
    el 14-07-2012 15:53 UTC por Chiinaski Chiinaski
  24. #27   Me encanta la mayoría absoluta del PP!! No hace falta que comuniquen nada en el congreso nos lo meten en el BOE y así nadie se entera... yo creo que ni los propios miembros de su partido en el parlamento saben lo que estan votando
    40  votos: 4   link
    el 14-07-2012 15:54 UTC por numofe numofe
  25. #28   #7 Dame tu número de cuenta que te envíe un par de céntimos para un cerebro nuevo, que el tuyo se te ha secado
    48  votos: 4   link
    el 14-07-2012 15:54 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  26. #29   #7 "a delante"

    Eso he meditado tu mensaje.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:54 UTC por Endeudao Endeudao
  27. #30   #4 ¿Qué coño es el PER?
    20  votos: 3   link
    el 14-07-2012 15:55 UTC por Endeudao Endeudao
  28. #31   Que se jodan
    19  votos: 1   link
    el 14-07-2012 16:00 UTC por pimperan pimperan
  29. #32   #5 pues sí, porque están en paro en una situación muy delicada xa encontrar empleo. Le quitamos la subsistencia a gente que no tiene posibilidades de encontrar un empleo. No les queda ni para sobrevivir.
    29  votos: 2   link
    el 14-07-2012 16:01 UTC por LA_TOUR_MAUBOURG LA_TOUR_MAUBOURG
  30. #33   #22 sucede lo mismo con el subsidio de mayores de 55? Lo pregunto por un familiar, que esta cobrando el de viudedad. No sé si podría cobrar los 2 o sólo 1. Básicamente porque con 450 euros al mes no puedes vivir, y cobrando los dos, es como 750 euros, que es muy al límite, pero puedes salir adelante.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:03 UTC por the_phet the_phet
  31. #34   #30 es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Fomento_del_Empleo_Agrario
    Una buena idea como concepto, y un pozo negro de chapuzas y mangoneos políticos.
    37  votos: 4   link
    el 14-07-2012 16:03 UTC por Democrito Democrito
  32. #35   En cuanto a lo de que si te vas al extranjero pierdes la prestación ¿esto que significa, que si yo cobro el paro y me voy quince días a Alemania o a Portugal me quedo sin el paro o que por estar fuera no puedo "renovar" el paro y por no renovar pierdo el paro?
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:03 UTC por Marx Marx
  33. #36   Esto es inaudito! ¿Hasta dónde van a llegar? ¿Qué esperamos para organizar a través de Internet una protesta masiva en toda España? ¿Tendremos que esperar a que en Centroeuropa las vean tan negras como nosotros?

    ¿Qué espera la oposición para actuar como tal y pedir ya la dimisión del presidente del actual gobierno?

    CONVOCATORIA DE ELECCIONES YA!
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 16:05 UTC por prokofito prokofito
  34. #37   De qué creen que van a vivir todos aquellos que sean privados de un miserable subsidio? ¿No pensarán que además la gente vivía de eso, verdad? está claro que hay mucha ecomonía sumergida, porque nadie puede vivir con 400 euros en España. Panda de ca...ones!
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:08 UTC por prokofito prokofito
  35. #38   Es increíble el nivel de caciquismo que estamos viviendo por parte de sus señorías.
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:08 UTC por cklckl cklckl
  36. #39   #33 El perceptor del subsidio no podrá tener rentas propias de cualquier naturaleza que superen los 481 € mensuales.
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 16:09 UTC por Miguel_Ct Miguel_Ct
  37. #40   Bajan al 50% la prestacion por desempleo, quitan el subsidio de los 45 y retrasan el de los 52 a 55... Y encima si cobras desempleo ya no puedes ni viajar al extranjero porque te "arriesgas" a que te la quiten... Soy espanola (y a mucha honra) pero decepcionada, avergonzada y muy muy cabreada, no con el pais, sino con la pandilla de hijosdeputa que nos gobiernan, los de ahora y los anteriores; porque digo yo... Donde esta la oposicio?? Brillan por su ausencia, acobardados?? Quien calla otorga. Todavia estoy esperando leer desde ayer alguna noticia relevante de algun grupo politico (PSOE, UPyD, CIU, IU, los verdes... Alguien!!) Y los sindicatos?? (Lo solucionan todo con huelgas generales mientras tambien chupan del bote). Hay alguien ahí????? Nadie???? Y nosotros, hasta cuando (y cuanto) vamos a aguantar!!
    84  votos: 10   link
    el 14-07-2012 16:10 UTC por erredosita2 erredosita2
  38. #41   #16 alucinante!!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:14 UTC por prokofito prokofito
  39. #42   #35 Supuestamente lo primero pero no pueden saber donde estás así que no te preocupes.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:15 UTC por numofe numofe
  40. #43   Quiero pensar que la oposición en pleno, además de los sindicatos, están ya en conversaciones y organizando una estrategia, aunque no nos engañemos, porque mientras a todos ellos no les falte su nómina mensual asegurada, no verán las orejas al lobo y les importamos menos que nada los ciudadanos. ¿Os habéis dado cuenta de que quien tiene trabajo y nómina no se quiere meter en líos? no va con ellos la historia, y no se dan cuenta de que mañana pueden ser uno más.
    14  votos: 1   link
    el 14-07-2012 16:16 UTC por prokofito prokofito
  41. #44   Bien, YA somos un pais de miserables. Enhorabuena y gracias a todos los políticos que nos han comandado en los últimos 15 años.
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 16:20 UTC por el_peluzza el_peluzza
  42. #45   #39 sumando las dos? o como con la pensión de viudedad no llega a los 480€, puede optar al subsidio para mayores de 55.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:20 UTC por the_phet the_phet
  43. #46   yo lo tengo suspendido desde marzo, lo llevaba cobrando desde 2003 y declaré unas cantidades por cuenta ajena no superiores al 75% de FMI, me lo suspendieron lo tengo recurrido y llevo 6 meses esperando..para mi que silencio administrativo..y asi hay cartas a montones todos los dias..si ya no va a ser compatible con ingresos no superiores al 75% del smi van a quitar un monton...mas miseria..era una alternativa a la cotizacion que teniamos los mayores, ya que cotizaba por 923 e mensuales para la pensión...una putada vamos...ahora a ver con que leche nos jubilamos si llegamos a jubilarnos claro...
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:21 UTC por enmafa enmafa
  44. #47   #45 Lo que gana de pensión no puede superar los 481 (ojo por si tiene 14 pagas), de todas formas que se acerque a su oficina y se lo miren con tranquilidad, que hay veces que se puede renunciar a partes de la pensión (complementos).
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 16:31 UTC por Miguel_Ct Miguel_Ct
  45. #48   #43 ¿Tú que sabes si los que tienen trabajo y nómina no quieren meterse en líos? ¿Tienes estadísticas? Yo tengo trabajo y nómina, por eso soy "culpable" y esclavizable, pero estoy por desgracia empezando a ver demasiada gente hurgando en los cubos de basura y durmiendo en portales.
    La historia va con todos, menos los varios miles de ricos de solemnidad con más de 250.000 millones de euros y otros cientos de miles que les van a la zaga por poco.

    Sólo falta organizarnos a nivel de comunidad de vecinos, barrio, ciudad... pero ORGANIZARNOS.

    Allá en 1990 se le tumbó a Margaret Thatcher en Inglaterra la ley Poll Tax, por la que quería cobrar a todo el que estuviese en ese país por el simple hecho de vivir allí. Todo Dios se organizó, y a la dama de hierro no le quedó otra que envainársela.

    Sin embargo en este país de pandereta nos creemos muy gallitos en el bar poniendo a parir al Rajoy y secuaces...
    31  votos: 3   link
    el 14-07-2012 16:37 UTC por Geyperman Geyperman
  46. #49   ¿No estaríamos mejor gobernados por máquinas?
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:39 UTC por Pirostido Pirostido
  47. #50   #36 ¿Convocatoria de elecciones? ¿y que vas a solucionar con eso con esta población de paletos que tenemos?. Mira, te voy a adivinar el futuro gratis: A ver, a ver... veoooo.... que en las próximas elecciones va a ganar el PSOE y vamos a seguir metidos en la misma mierda pero con diferente nombre.

    De nada.
    11  votos: 9   link
    el 14-07-2012 16:48 UTC por Jorkomboi Jorkomboi
  48. #51   #42 Entonces espero que lo aclaren porque eso es un secuestro en toda regla, es para encerrarlos y tirar la llave.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:51 UTC por Marx Marx
  49. #52   #48 "...nos creemos muy gallitos en el bar..." xD
    ¿Alguien sabe si en las urbanizaciones de los VIP, ricos y ricachos hay bares donde nos puedan poner a parir a nosotros? xD ;)
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:56 UTC por --323012-- --323012--
  50. #53   #49 Ya te digo, asi cuando nos jodan le damos al resert xD
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 17:07 UTC por depptales depptales
  51. #54   Todo el mundo dice que hay que hacer algo, y otros critican a esos diciendo que desde casa es muy cómodo hablar y criticar, pero ninguno de los dos no hace nada, y es lógico, esperamos que los que lo tienen que hacer, los que con un solo mensaje mueven millones de personas digan, ¡ahora¡, pero joder, no lo hacen, ¡que cojones hace la mierda de oposición que tenemos,¡¡¡ todas las organizaciones sociales de la calle, tipo DRY y 15M la podrían montar gorda, los sindicatos han convocado protestas para el día 19, pero nada más, joder esto se merece una insumisión fiscal, (que mi idea de como se puede hacer) se merece una huelga, pero un día un sector otro día otro, sectores clave, como el transporte, la banca, energía, etc etc, se merecen protestas continuas, llegará un momento que no tengan antidisturbios para todos, y las fotos del ejercito en la calle a los mercados les hacen gracia, no sé, yo pensaba que con estas medidas todos los agentes sociales iban a explotar, y nada, no hacen nada, y nosotros ya sé que solo podemos protestar, pero quien de nosotros va a movilizar a millones de personas...si alguien sabe que me lo cuente.

    Uff que bien me he quedado.
    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 17:08 UTC por Fiz3d Fiz3d
  52. #55   #30 PER es la relación entre cuanto se paga por una accion y el dividendo, ejemplo si una acción cuesta 10 euros y paga 1 euro de dividendo el PER es de 10 también quiere decir que en 10 años ese valor podría devolver el dinero al accionista
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 17:41 UTC por --215575-- --215575--
  53. #56   #26 no te lo discuto, pero la dignidad ni paga la casa, ni la luz, ni el gas ni da de comer.
    A Dios rogando y con el mazo dando...o sea que hay que coger lo que sea para sobrevivir y al mismo tiempo luchar para sacar "la basura" y cambiar el país.
    Si tu padre no coge cualquier cosa es porque tenéis ingresos y no os vais a ver en la puta calle.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 17:42 UTC por DoñaGata DoñaGata
  54. #57   #18 Por desgracia este tipo de tarados encuentran divertido reírse de la penalidades ajenas para llamar la atención.Lo peor del asunto es que a la administración les da igual,aun siendo evidente que su único objetivo es desvirtuar envíos y colar descalificaciones cada vez que pueden.Claro así esta panorama que a cada día que pasa da mas pereza siquiera entrar en comentarios,total siempre hay dos o tres de estos energúmenos jodiendo el envió de turno y encima son repetitivos y sin el mas mínimo sentido del humor.
    29  votos: 2   link
    el 14-07-2012 17:43 UTC por Alex_Pozo_II Alex_Pozo_II
  55. #58   SON UNOS HIJOS DE PUTA
    25  votos: 2   link
    el 14-07-2012 17:47 UTC por sergiotoc sergiotoc
  56. #59   Si lo que quieren es que todos nos marchemos al extranjero a vivir y trabajar y que se queden en España tan solo los ricos.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:00 UTC por beade beade
  57. #60   #54 Nosotros somos los privilegiados que podemos comunicarnos sin conocernos a través de este tipo de actividades online, pero apostaría a que una gran mayoría de la gente no tiene esta posibilidad o no sabe que la tiene. Pongamos que se nos ocurre convocar por Facebook o Twitter reuniones en la plazoleta de nuestro barrio, o hablando con nuestros convecinos (ya sé, puede haber muy mala leche, no todos nos llevamos bien con todos y tal, pero estamos hablando de emergencia nacional). Después, al salir a la calle podríamos llevar algún distintivo (los portugueses llevaron claveles, las madres de la plaza de mayo iban con pañuelos, algo así), o poner pegatinas en sitios clave (puertas de supermercados, bares, incluso farolas, como quien quiere anunciarse) y así, poco a poco agruparnos a nivel local. Recuerdo a los del 15M al principio (claro, el PSOE pasaba de todo y se pudo incluso acampar...) Lo importante sería la continuidad, como cuando se quiere hacer músculo, para evitar simples manifestaciones que no llevan más que a la curiosidad de los demás. Ir con denuncias los juzgados, ir a los medios, no sé, sacarle imaginación...

    En España somos muy individualistas, llevamos el miedo aprendido de nuestros mayores, la suspicacia sobre el de al lado, y ello juega en contra. Tal vez ahora que a todos nos toca el 21% de IVA entre todos nos convenzamos de que ya está bien de comulgar con piedras de molino y de que nos tomen por idiotas.
    Rajoy sabe perfectamente que Alemania y otros países europeos quieren recuperar a costa nuestra lo prestado a los bancos españoles durante la burbuja inmobiliaria. Un gobierno "como Dios manda" amenazaría con no pagar (a mí si mi negocio sale mal nadie me viene a devolver lo invertido) e incluso salir del euro antes que destrozar su propio país durante quién sabe cuanto tiempo, y Rucalcaba (que seguro lo sabe también) debería chillar y revolverse. Son cómplices, no me cabe otra explicación. Por lo tanto, quienes debemos revolvernos somos nosotros, los paganos.
    28  votos: 3   link
    el 14-07-2012 18:02 UTC por Geyperman Geyperman
  58. #61   #47 Muchas gracias por tu respuesta. Mi tía, sin hijos, se ha quedado en paro después de 35 años trabajando en una tienda que ha cerrado. Tiene como 58 años. No creo que encuentre trabajo. Y estamos un poco asustados en general porque nosotros no vamos a poder ayudarle demasiado (tb estamos en situación casi crítica) y no tiene a nadie más. Espero que le salga una pensión medio decente para vivir sola sin depender de nadie.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:06 UTC por the_phet the_phet
  59. #62   Esto explica algunas cosas de donde esta nuestro dinero:

    dinerospublicos.blogspot.com.es/search/label/Comunitat%20Valenciana
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:21 UTC por El.Churri El.Churri
  60. #63   **
    #6 Tengo la sensación de que quieren que se líe gorda y aún no se el motivo.
    *

    Pues tener excusa para poder declarar el "estado de excepción" como puntilla a lo demás y ya no tener que usar artimañas. es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_excepción
    23  votos: 2   link
    el 14-07-2012 18:22 UTC por suzudo suzudo
  61. #64   Llevo 8 años parado iba a cobrar el subsidio a partir de marzo del 2013 que cumplo 52 años... No se de que voy a vivir. Tendré que ponerme en huelga de hambre. Por cierto tengo 2 hijos.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:22 UTC por tenerifesur45 tenerifesur45
  62. #65   **Facebook
    **

    Estoo. Diría que son los medios más inadecuados para cualquier revolución social. hay un control muy estricto y he sufrido la censura sin más (en facebook) y otras personas (por "delitos" de opinión). Hay otras vías usadas desde hace tiempo aunque no están todos los servicios en una única página sí que hay programas potentes... Eso que hagan equivaler a "la red social" precisamente la que se puede seguir a las personas mejor... Y hay otros lugares de servicios semejantes y sin ese control
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:29 UTC por suzudo suzudo
  63. #66   Estoy de esta gentuza hasta los COJONES ... pero no sabéis cuanto. Hay que echarlos del congreso aunque sea a torta limpia.
    17  votos: 1   link
    el 14-07-2012 18:44 UTC por dunachio dunachio
  64. #67   #26 Mi padre no para de buscar trabajo, pero no a cualquier precio. Tiene sus ahorros, de los que va tirando, como nunca le gustó especular comprando y vendiendo vivienda, ni el audi que no cabe en la acera,... tiene bastante dinero para, de momento, no agachar la cabeza y esputar “si mi amo“, porque “es lo que hay“.
    39  votos: 4   link
    el 14-07-2012 18:53 UTC por Chiinaski Chiinaski
  65. #68   Hoy, ahora, leyendo toda esta mierda he decidido dejar de informarme. Me deprimo. Toda esta mierda hará que un día cometa una locura.
    21  votos: 2   link
    el 14-07-2012 19:10 UTC por Adjourn Adjourn
  66. 12  votos: 1   link
    el 14-07-2012 19:11 UTC por suzudo suzudo
  67. #70   Bienvenidos a nueva-china
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 19:14 UTC por Zeioth Zeioth
  68. #71   Democracia dirán. ¿Quién del pueblo ha votado esto?
    13  votos: 1   link
    el 14-07-2012 19:24 UTC por sete99 sete99
  69. #72   La única solución que nos queda es hacer una limpia profunda y empezar de cero. Cuanto más esperemos más nos va a costar salir del agujero.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:28 UTC por unomas23 unomas23
  70. #73   Castigar al sector que más complicado tiene encontrar trabajo es tan bajuno y tan rastrero que dan ganas de presentarse en la sede del PP con un lanzallamas
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:33 UTC por Sophia Sophia
  71. #74   #6 Te explico el motivo porque es bien sencillo:

    Al gobierno le interesa identificar la violencia con los que protestan por los recortes. No digo vincular, sino identificar. Y cuanta más gente se trague que una cosa y otra son lo mismo, mejor, porque lo necesita para la segunda fase.

    Y si hay actos violentos, no va a valer con decir que tú estás en contra de todo tipo de violencia (también la de los policías en las manifestaciones), porque si apoyas los recortes entonces automáticamente serás cómplice de la violencia. Y cuanto más violentas sean las protestas de ciudadanos, más culpable serás.

    Y cuando cesen los ataques violentos de los ciudadanos, seguirás siendo cómplice de esos ataques y, por extensión terrorista. No vale que expliques que nunca has apoyado la violencia, que tú solo estás en contra de la política del gobierno y de que te roben el dinero para dárselo a los banqueros.

    No cuela. Porque aunque tengas un primo que perdió un ojo por un pelotazo de la policía, si quieres ser legal tendrás que condenar la rebelión ciudadana.
    50  votos: 5   link
    el 14-07-2012 19:39 UTC por hamahiru hamahiru
  72. #75   #6 Motivo fácil.

    El Gobierno intenta matar a su gente de forma "legitima" la gente se agobia tanto que sale a la calle a "gritar", pero el gobierno antes hizo una norma que "gritar" es lo mismo que ETA motivo suficiente para tener su pequeño golpe de estado sacando los tanques a la calle. Parece sacado de una novela pero es el siguiente nivel ya lo veréis cuando la revolución se quiera parar a golpe de porrazo.
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 19:46 UTC por Estijo Estijo
  73. #76   #66 Este sistema es una full y hay que desmontarlo les damos demasiados poderes a los politicos sin exigir nada a cambio
    Si todo bicho viviente tiene que poner una fianza para alquiar,para recurrir judicialmente etc por que el partido politico que gana unas selecciones no deja como abal de su programa una fianza en tesoreria ?
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:56 UTC por eukenenvossskla eukenenvossskla
  74. #77   #7 cuando despiden a alguien, el que ocupa su puesto (no el novato, sino el que lleva en la empresa ya tiempo) NO cobrará lo mismo.

    Vamos p'atrás y p'atràs
    14  votos: 1   link
    el 14-07-2012 20:00 UTC por ignipa2 ignipa2
  75. #78   Prohibido salir de España, igualico que Cuba o Corea del Norte. Biban los libeggggales.
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 20:08 UTC por victorjba victorjba
  76. #79   #7 Te pones cachondo cuando te dan por el ojete con tanto negativo.Viciosillo.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 20:29 UTC por chamarilero chamarilero
  77. #80   #67 Y hace bien. Ya basta del "hay que aceptar cualquier cosa, no nos podemos poner exigentes". Si todos hiciéramos eso no habría tanto trabajo de mierda.
    24  votos: 2   link
    el 14-07-2012 20:31 UTC por Manderlay Manderlay
  78. #81   #1 Para lo que nos sirve... Votas por lo que dicen y luego hacen lo que les viene en gana.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 20:45 UTC por caimano caimano
  79. #82   Ahora os diré lo que quieren esa panda de HIJOS DE PUTA asi gritando bien alto, lo que quieren es que se monte una bien pero bien gorda, entonces pondran a España en Estado de escepción o tal vez en Estado de siti, de Alarma o de Guerra, quieren dar un golpe de estado y poner la escusa de que la población se ha sublevado
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 20:55 UTC por itxi itxi
  80. #83   #50 La verdad duele, tienes razón. Es eso lo que creo que va a suceder,
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 21:06 UTC por rella rella
  81. #84   #80 Yo opino lo mismo, de hecho no encontré ningún trabajo con sueldo y condiciones “razonables“ en España, así que me vine a UK, donde no me pagan lo que podría cobrar en realidad, pero no me tratan como a una puta, ni me dan con el látigo, y además valoran mi trabajo, no en más dinero, pero sí en elegir mis días libres y los días de vacaciones (tantos años en España con vacaciones forzadas el día que le saliera de los huevos a mi jefe, que al salir fuera, con cualquier cosilla, pareces ver la luz al final de túnel).
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 21:13 UTC por Chiinaski Chiinaski
  82. #85   #7 Pon tu jeta y tu dirección si tienes cojones. Uno de 45 en el paro.
    -12  votos: 4   link
    el 14-07-2012 21:14 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  83. #86   #85 Para, ¿que me vas a pegar o algo?
    8  votos: 2   link
    el 14-07-2012 21:19 UTC por --331894-- --331894--
  84. #87   #86 Cuando adquieras cultura, sobre todo escribiendo, te contestaré.
    20  votos: 3   link
    el 14-07-2012 21:20 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  85. #88   #87 ¿Cultura? ¿Quién?
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 21:54 UTC por --331894-- --331894--
  86. #90   #89 xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 22:21 UTC por --331894-- --331894--
  87. #91   #40: Varios de los partidos que mencionas han hablado contundentemente contra todo esto, pero claro, si esperas encontrarlo como noticia en los medios controlados por el PPSOE vas mal. En esos medios, los partidos que no son el PPSOE sólo aparecen para informar de errores, disputas internas, etc.
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 23:06 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  88. #92   Fuerte HDLGP cobardes y manipuladores. ¡Y todavía nos quedan 3 años y medio con éstos cagándose en el convento! Bueno, o no, quién sabe.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 23:25 UTC por --101511-- --101511--
  89. #93   #57 Como los admin y @gallir se descuiden mucho, menéame puede pasar de ser una página exitosa a ser como Digg.

    Pero bueno, es su negocio, ellos sabrán...
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 07:47 UTC por Frippertronic Frippertronic
  90. #94   #40 Te resumo:
    Para los medios de comunicación la oposición sólo es el PSOE, los demás no se mencionan no sea que les votemos y se rompa el status quo . Dicho esto:

    El PSOE se ha mostrado ligeramente en contra de unas pocas de estas medidas, teniendo en cuenta lo que le gusta mentir a Rubalcaba, que en la oposición hablar es gratis y que en su día ZP ya tomó medidas durísimas contrarias a su programa... me hace pensar que hubieran hecho más o menos lo mismo o muy parecido, quizá más suave, pero en líneas generales lo mismo.

    UPyD se ha mostrado muy duro con algunas medidas y apenas ha mencionado otras.

    CiU, con tal de que no le toquen mucho los huevos a quienes gobiernan en Cataluña las diferentes autonomías, ha dicho, no sólo que está a favor sino que se tenía que haber hecho antes.

    El resto de partidos (IU, EQUO, BNG, ERC, etc) están radicalmente en contra de todas/casi todas las medidas.

    Un saludo
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 07:58 UTC por Frippertronic Frippertronic
  91. #95   #16 Lo que han suprimido según el B.O.E es el subsidio especial; que tenía una duración de 6 meses y unas cuantías diferentes (según el número de integrantes de la unidad familiar) al subsidio por desempleo "normal" el cual es de una cuantía fija de 426€ y prorrogable hasta 24 meses si se tienen cargas familiares.

    Subsidio especial: (el que han suprimido)

    Subsidio especial para personas trabajadoras que han agotado una prestación contributiva, de 24 meses y tienen 45 años o más
    • Requisitos
    • Duración, contenido y cuantía
    • Solicitud y documentación
    Requisitos para poder acceder a un subsidio por desempleo por agotamiento de una prestación contributiva de 24 meses
    • Estar en desempleo.
    • Estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el Compromiso de Actividad.
    • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
    • Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva.
    • Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo de 24 meses de duración.
    Las personas trabajadoras fijas discontinuas no pueden percibir el subsidio especial durante los periodos de interrupción de la actividad intermitente o de temporada mientras mantengan dicha condición. Cuando pierdan la condición de fijo discontinuo por extinguirse la relación laboral de forma definitiva podrán percibir este Subsidio Especial si reúnen todos los requisitos antes señalados. También podrán percibir un Subsidio Especial si se extingue la relación laboral de fijo discontinuo y reúnen los siguientes requisitos:
    • Estar en desempleo.
    • Estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el Compromiso de Actividad.
    • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
    • Haber agotado una prestación contributiva de cualquier duración.
    • Ser mayor de 45 años en la fecha de solicitud.
    • Haber cotizado como fijo discontinuo al menos nueve años.
    Si la persona trabajadora tuviera derecho al "Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años" percibiría éste. Puedes obtener más información en el teléfono de atención al ciudadanía 901 11 99 99.
    volver a inicio
    Duración, contenido y cuantía
    Duración
    Seis meses, a partir del agotamiento de la prestación contributiva, si se solicita dentro del plazo establecido. Una   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:26 UTC por ciryx4 ciryx4
  92. #96   HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:50 UTC por Spartan67 Spartan67
  93. #97   #1 eso es para mas adelante, cuando esté todo listo para el golpe de estado.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 13:40 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  94. #98   #23 Si quitan el PER no vuelven a gobernar en Andalucía en su vida, ni PSOE ni PP. Simplemente no hay huevos.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 19:48 UTC por --49-- --49--
comentarios cerrados

menéame