www.elconfidencialdigital.com/dinero/080291/la-supresion-... por
guillersk el 04-01-2013 10:57 UTC publicado: 04-01-2013 21:45 UTC
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, altos cargos del equipo económico del Ejecutivo están admitiendo en privado estos días el efecto colateral que ha traído consigo la eliminación de la paga extra de Navidad a los casi tres millones de funcionarios españoles.
etiquetas: paga, extra, funcionarios, gobierno, navidad negativos:
16 usuarios:
329 anónimos:
654
Me pregunto cual es el sueldo de esos "altos" cargos y si piensan de vez en cuando... estamos en manos de incompetentes.
- "Hemos "tomao" la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos "tomao" una decisión.
- El hecho de que no hayamos "tomao" la decisión de pedirlo no significa que en el futuro no lo pidamos.
-mi posición está clara: si es necesario lo pediré y, si no es necesario, no lo pediré".
-"la decisión de no pedirlo".
-¿por qué voy a renunciar a él?
EL PROBLEMA ES ¿SABE SIQUIERA LO QUE DICE?
www.elcascallazo.com/2013/01/la-reduccion-de-moscosos-los.html
Son unos hachas.
La receta neoliberal está clara, España tiene que ser la China de Europa y para eso hay que bajar salarios. ¿Cómo conseguimos eso si no podemos controlar la empresa privada? Fácil, primero jodemos el consumo general subiendo el IVA, luego facilitamos el despido (reforma laboral) y más tarde hacemos que el consumo navideño de nuestros 3 millones de trabajadores se reduzca - como mínimo- a la mitad, mandando al traste todas las previsiones anuales de ingresos de las empresas y forzándolas a despedir a más trabajadores. Cuando la cosa remonte ya contratarán, pero con nuevo convenio, por mucho menos dinero.
Que no os engañen, no son tontos. Esta recesión es provocada. Si no pueden devaluar la moneda, devalúan el nivel de vida a lo bestia y punto.
Fuentes solventes y fiables, sin duda.
¿Lo han oído en un pasillo?¿En una conversación en el water?
Lo siento pero esto no es una noticia seria.
"admitiendo en privado"
Suena raro.
En mi casa este año no habrá regalos de navidad, más que nada porque son caprichos lo que compramos ya que las cosas necesarias las compras en el momento que las necesitas a lo largo del año.
www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ
Traducción al castellano normal: Nos acabamos de inventar para hacer un articulo llamativo...
Sorry por el voto negativo. El ratón me ha jugado una mala pasada.
Pero vamos, es que son subnormales no, lo siguiente. Te quito dinero, te hago pagar mas, te hago cobrar menos, y me extraño de que no gastes mas?
Y el pais esta en manos de esta gente? En serio?
(sé que no lo dices por nosotros, no te preocupes, es por si alguno va luego y nos confunde!
#16 Espero tanto que estés confundido...y me temo tanto que no lo estés....
Aunque claro, empiezo a entender el "odio" de MNM a ECD, no me acababa de cuadrar
¿Del que recibiran para seguir rescatando cajas politizadas?
¿Del que se gastan en gilipolleces para su gloria?
¿Del que si que tienen para ir regalando a los amigos?
¿De subir los impuestos que se han ido quitando durante años a la clase alta?
¿Del que hubiesen sacado en impuestos con mas consumo?
....
Y se puede seguir durante horas.
Como bien analiza #16 y #26 corrobora, nos meten la palabra crisis para justificar el mayor robo de la historia.
www.sintetia.com/el-gobierno-anuncia-un-plan-de-devaluacion-fiscal/
Ya sólo quedo yo en casa que trabaja. Sin paga extra, que iba integramente a gasto, hemos gastado lo inprescindible. El Ayuntamiento subirá IBI, el IVA, el seguro del coche, subidos, con un sueldo no se puede. Con esa paga, pagaba muchas cosas. Ahora no.
El gobierno decidió ayudar a los bancos. Confieso que soy Keynesiano, por tanto, lo de la austeridad en tiempos de crisis, me resulta contraproducente. El gobierno tendrá que ingresar dinero en época de bonanza, no en crisis. Eso se estudia en 2º de carrera. El descalabro del consumo lo predije hace meses. El tiempo nos dara a razón a uno y otro.
Por otra parte, Montoro ha dicho que devolverá la cotización. A estas alturas, ya hemos aprendido el lenguaje del gobierno Rajoy: significa que no la devolverá.
La previsión es que en septiembre para el próximo curso no me contratarán.
Todo esto me lleva a no gastar en nada superfluo (no cines, no libros, no colonias, no regalos para nadie salvo para los peques, fisio 1 vez cada 2 meses cuando debería ir cada 2 semanas, dentista para el año que viene, las ruedas... a estirarlas mas, el aceite del coche... a estirarlo mas)
Mi consumo tiende a cero en vista de mis perspectivas futuras
Y menos mal que el euribor está bajo porque entre el precio de la luz, el gas (la última de 200 €) y la gasolina...
Y me parece tan cierto, que me da mucho miedo...
Suben los precios, bajan los sueldos, que esperáis que la gente del pueblo pueda adquirir más? así queréis sacarnos de la crisis, o con la reforma laboral? menudos ineptos por no decir menudos gilipollas, y curiosamente, los que son ricos por sorpresa en 2012 hicieron más dinero que nunca.
Qué casualidad!
Perfectamente expuesto por #16
Pero tambien ha retraido muchisimo mas la economia los precios inflados y de burbuja de la vivienda, y despues que habian pedido los prestamos la subida del euribor.
Por eso en epoca de bajada de la economia de los ciudadanos, si el gobierno no hubiese despilfarrado y no dejase tantos huecos para que defraudaran, evadieran o eludieran los impuestos los que mas se enriquecieron con esas medidas, hubiera tenido excedente para tomar el relevo a las familias y gastar mas en este ciclo regresivo.
Tenemos la parte Mala de ser funcionarios y la parte Mala de no serlo!
Inaudito!!
De los descubridores de que el agua moja...
No cumplir la promesa electoral de que los autónomos paguen el iva una vez cobrado, ha retraído la economía.
El cierre de miles de empresas este 2012, ha retraído la economía.
El deshaucio de miles de familias, ha retraído la economía.
La reducción brutal de los sueldos en la empresa privada, ha retraído la economía.
...