Hace 11 años | Por subrutina a publico.es
Publicado hace 11 años por subrutina a publico.es

El tribunal considera que 'no existe ninguna interrupción en el ejercicio del cargo' al tratarse de un gobernante reelegido.

Comentarios

Kirchhoff

¡Sorpresa!

davidhdz

#12 Al día de hoy el vicepresidente es Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional es Diosdado Cabello (oficilista).

capitan__nemo

#13 Muchas gracias por las respuestas.

davidhdz

#14 A la orden Capitán

j_martic

¡P'alante Comandante! Por otra parte, era totalmente lógico esta decisión. La oposició quería que se repitieran las elecciones en Venezuela por culpa de un tecnicismo, de una formalidad.

Yiteshi

#16 En qué momento la oposición ha hablado de repetir las elecciones?

j_martic

#18 El discurso de la oposición era que si Hugo Chávez no juraba el cargo en el plazo que acababa mañana día 10 la Constitución obligaba a repetir las elecciones.

De todas formas, que la oposición se agarre a la Constitución de Venezuela cual clavo ardiendo resulta rónico siendo que hasta hace poco estaban en contra.

Yiteshi

#19 El articulo de la constitución venezolana que habla sobre el tema lo puedes leer unos comentarios más arriba. El tribunal supremo de justicia (chavista, no independiente) lo interpretó estableciendo que NO hay ausencia temporal ni absoluta del presidente Chávez (WTF), y tampoco enviarán una junta médica a Cuba para comprobar su estado de salud...

alecto

#16 formalidad, formalidad...
La Constitución dice que ha de tomar posesión en fecha X, y ese día no lo hace. La Constitución dice que si eso sucediera, se ha de mandar una comisión médica que diga si es una falta absoluta o temporal. Cosa que no han hecho.
En el supuesto de que fuere temporal, la CV dice que toma el mando el presidente de la Asamblea durante un plazo, pero ellos deciden que no, que se queda el ex-vicepresidente...

Esto no es una cuestión de formalidades, sino de pasarse por el forro de los cojones su propia constitución. Está gobernando alguien que no está legitimado ni por las urnas ni por la CV para hacerlo. Eso para ti es una formalidad, para mi es muy otra cosa.

txillo

Lógico.

capitan__nemo

Bueno, pero si Chavez muere, quien es el vicepresidente que tomará el mando, (hasta que se convoquen elecciones, entiendo). ¿y quien seria el candidato del partido de Chavez?
¿quienes son los lugartenientes, o "generales" (metaforicamente) de Chavez, que estan ahora en el poder y que seguirian en el poder y tendrian que decidir al candidato?
¿quienes son los consejeros de Chavez, que haran todo lo posible por conservar el poder, si sucede lo peor?

Si he oido por ahi, que para evitar la influencia tras la muerte del presidente, a algunos les interesa que se difieran las elecciones un poco (a los otros lo contrario, seguro).

¿tantas horas gastadas en los medios de masas estatales y en propaganda a favor de una persona (marca), como se van a recuperar o trasladar a otra marca?

capitan__nemo

#11 ¿Pero quienes son las personas?
En los medios he visto a un tal Maduro, pero no se que puesto ocupa.

Yiteshi

Algún venezolano por aquí que nos explique por cuánto tiempo pueden esperar a Chávez antes de declarar la falta absoluta y convocar elecciones?

Bender_Rodriguez

#3 Hasta que Chávez muera ni hablar de elecciones. Y si por desgracia muere, ya se verá. No soy venezolano.

Yiteshi

#5 Peligrosa situación.

j_martic

#5 " Hasta que Chávez muera ni hablar de elecciones." ¿te refieres a que no se reconvocarían elecciones a no ser que Chávez falleciese o bien insinúas que en Venezuela no hay votaciones?

P

Yo no sé qué le pasa a más de uno con Venezuela.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela tiene un funcionamiento prácticamente idéntico al de España. Y digo 'prácticamente', porque allí, a diferencia de aquí, al presidente del Tribunal lo nombran los propios jueces y aquí lo nombra el gobierno, con lo cual es un órgano mucho más democrático el venezolano que el español.
Ahora, siempre es mucho mejor la chufla y el descrédito constante. Así nos va.