Hace 4 años | Por --629520-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --629520-- a elmundo.es

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima por unanimidad la medida cautelar interpuesta por la defensa del president. El tribunal desoye el criterio del fiscal

Comentarios

D

#2. O a Guardiola...

L

#4 no des ideas...

Mr.Bug

#26 Yo pienso más en Colau. Para seguir la tendencia decadente ésta sería una digna sucesora.

D

#26. No si no es idea mia, es una posibilidad que ya se comentó por aquí. Imagino que se querrán quitar de encima a los aficionados periquitos aprovechando la confusión...

D

#4 De incompetente supino a incompetente endiosado. Sería admirablemente adecuado para terminar de mandar al guano a la Generalidad, privando de la poca relevancia que le queda.

Va, guardiola, preséntate, que hay que demoler el estado de las autonomías ¡y te ganas un sueldete!

D

#66 Yo creo que es peor de lo que dices. Esto es una estrategia pergeñada desde La Massía. Quieren acabar con el R. C. D. Espanyol y que el Bar$a sea hegemónico en España. Si lo enlazas con lo del Pin Parental te das cuenta que la malvada intención es convertir en Culés a toda nuestra juventud...

D

#76 terrible, tétrico y sombrío panorama. Y mucho jurgol.

G

#4 Ostia, esa sería buena, igual se echa a llorar como cuando contaba lo de los dedos rotos...

D

#9 Nucelar?? No lo pillo

D

#5 Con todo el respeto: “contra más” no se puede decir en español. Es un error común. Es correcto decir “cuanto más”. Si no entraremos en decir “encontalque”

vicvic

#18 Cierto. ¡Gracias por la observación!

D

#22 Disculpa si me he metido donde no me llaman. Es el “síndrome de profe” lol roll

sorrillo

#2 Parece que la estrategia del estado español de procesar, condenar, e incluso fusilar a los Presidentes de la Generalitat de Cataluña no está teniendo como consecuencia que haya nuevos presidentes que les caigan mejor.

sorrillo

#37 No, si excusas vas a encontrar para todos y cada uno de los casos. También seguro que puedes darnos excusas para la persecución a Puigdemont.

El caso es que la estrategia del estado ha dado este resultado, luego vienen los lloriqueos.

D

#39 ¿Persecución? ¿Pero no decías que no se había fugado?

sorrillo

#67 No son excluyentes.

Está exiliado por que existe una persecución política contra él, por su condición de President de la Generalitat y por llevar a cabo la voluntad democrática del pueblo catalán.

D

#71 Si existe una persecución es que ha huido, es un fugado.

Si te persiguen y te vas a otro país, es que has huido. Es la definición misma del verbo.

sorrillo

#75 Existe una persecución política. Que en tu cabeza eso solo quepa si alguien ha huido eso es un problema tuyo, nada tiene que ver con la realidad.

Cuando Puigdemont salió de España lo hizo de forma completamente legal, en ejercicio de su derecho de libre circulación como ciudadano europeo, cuando no existía sobre él ninguna causa judicial abierta.

Tras eso se presentó voluntariamente ante los juzgados competentes allí donde se encontraba, lo cual es lo opuesto a huir.

Y todo lo anterior es plentamente compatible con que exista una persecución política contra él. Si tú tienes problemas para reconocer ambas realidades es un problema personal tuyo que en nada cambia la realidad ocurrida y descrita.

D

#78 "Existe una persecución política."

Grandioso.

D

#71 ¿Qué países dices que lo consideran exiliado?

c

#41 Por delitos te refieres a poner lacitos amarillos?

sorrillo

#51 Poner como ejemplo un cartelito es el súmum de la ridiculez.

Estamos hablando de que prácticamente todos los Presidentes de Cataluña han sido perseguidos por el estado, condenados o incluso fusilados y tú nos remites a mostrar un papel con unas letras.

Este es el nivel. Contra los catalanes todo vale.

En fin ...

sorrillo

#62 Han reconocido desobedecer instrucciones de un tribunal político al que no le reconocen la autoridad para llevar a cabo esas actuaciones políticas.

Es la actividad política del estado, tanto desde sus partidos como desde sus jueces políticos, lo que genera crisis políticas graves que acaban casi siempre con el President de la Generalitat condenado e incluso fusilado por representar la voluntad democrática del pueblo catalán.

Y luego vienen los lloriqueos de que no gustan los nuevos presidentes que surgen en ese clima político.

Y tú nos pones como ejemplo mostrar cartelitos, ese es el nivel. Contra los catalanes vale todo.

sorrillo

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3241334/order/69">#69 Confirmamos entonces que, como decía # 62, crees que a los indepes se les debe dar carta blanca para saltarse la ley, evaluando a placer a qué instancias legales hacer caso o no.

No solo no lo confirmo si no que lo desmiento, lo que hay que hacer es dejar de utilizar instituciones que deberían ser independientes como arma política contra rivales políticos para impedir que se lleve a cabo la voluntad democrática del pueblo catalán.

Esto no es nuevo, lleva ocurriendo desde que Cataluña es Cataluña y por eso prácticamente todos los presidentes de Cataluña han sido perseguidos, condenados e incluso fusilados por parte del estado español, que ha sido incapaz de ofrecer soluciones políticas a los retos políticos.

Lo que describes son consecuencias directas de esos fracasos.

RedShoes

#62 Qué delito, exactamente? Poner un cartelito?

D

#81 goto #51

RedShoes

#82 Ah, claro, pedir la libertad de los presos políticos es propaganda. Seguro que no hay segundas intenciones con la inhabilitación, no, que va. Muy neutral todo.

Dravot

#27 parece que la estrategia de llorar desconsoladamente sí está teniendo consecuencias nefastas...

b

#2 Pagaría por ver al colega del INH de president. De verdad que me encantaría

Rasban

#36 ¿Serías capaz de votarlo si pudieras? Yo creo que sí. No se. Quizás en el último momento no.

b

#44 Vote a Puigdemont en las europeas viviendo en Andalucía, así que imagínate si sería capaz...

baraja

#2 Pilar Rahola no porque cobraría tanto que tendría que pagar más impuestos

Peka

#2 En Euskadi gano con un putxerazo Patxi Lopez, de la "democracia" española espero cualquier cosa.

Dravot

#72 cuéntanos más... o mejor no, que para tonterías de pre-adolescente ya tienes el foro de Racó Català.

Peka

#91 ¿Que tonterías dices? ¿De que hablas?

No me hagas perder tiempo si no sabes dialogar.

RedShoes

#2 En otras palabras, poner a alguien que te guste a tí. Y si no, se le fusila o se le inhabilita.

Dravot

#80 eso es tan incorrecto como poner tilde a "ti".

RedShoes

#90 Incorrecto porque lo dices tú, con tilde. Claro que sí.

RubiaDereBote

#93 "ti" no lleva tilde en ningún caso.

Dravot

#93 encima tozudo... 😂

e

#8 la credibilidad de elindependiente por los suelos. No podíamos esperar otra cosa la verdad

baraja

#10 Que le pongan elinventpendiente.com roll

D

#8 grande lol

K

#8 Es lo que tiene menear marcadores y no esperar a la noticia oficial.

D

#8 eso leí yo ayer, ¿qué ha cambiado?

baraja

#40 que la de ayer era una adivinación con bola de cristal

m

#8 Es muy revelador y edificante darse una vuelta por los comentarios en esa noticia.

D

¿Hoy toca llamar facha a la justicia?

fugaz

#3 ¿El TS que es en mayoría amiguitos del pp, que son 2/3 los del JEC, que se eligen a dedo, qie protegen a sus políticos, que dicen que Franco en el 36 era el presidente de España, es facha?

Que sorpresa!

D

#16 los mismos que autorizaron la exhumación de Franco, que siempre te dejas la parte que te contradice.

fugaz

#43 Claro, y los mismos que pagaron su comida en el restaurante el otro día.

Hay que joderse, si hacen algo bien ya no son fachas.

D

Pica el zasca de #43 ?

Aloe Vera lol

J

#3 Por supuesto, mal día para el trío de la censura reunido probablemente en Moncloa buscando una solución a los presupuestos.
Bendita justicia en España que todavía es independiente a pesar de las manifiestas injerencias.

rojo_separatista

#3, toca pasarse por el culo lo que diga vuestra "jisticia".

D

#54 Pos vale, pero luego que no lloren

Pérfido

#54 los extremeños tenéis vuestra propia justicia?

arturios

#3 Vamos a ver, uno de los jueces, por ejemplo, es José Luis Requero Ibañez https://losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/requero.html yo no lo llamaría facha, este personaje en concreto está a años luz de ser facha, por la derecha... y su honestidad está fuera de toda duda... ya me entendéis.

rojo_separatista

#25, menudo populista estás hecho, como si el dinero de las costas del juicio fuese una parte significativa del presupuesto para sanidad.

Si estás a favor de que un órgano administrativo controlado por jueces puestos a dedo por el PP pueda destutir un presidente democráticanente electo, no seas tan cobarde y defiéndelo abiertamente en lugar de escudarte con argumentos de populismo barato.

HaploG

Las leyes hay que cumplirlas, Torra confesó en el juicio que había prevaricado.

fugaz

#11 Falso. Torra desobedeció argumentando que la JEC no tenía competencia y por definición no es prevaricar.

HaploG

#30 porque tú lo digas, aporta una fuente por lo menos.

editado:
te devuelvo el negativo que se te ha caído.

HaploG

#38 yo puedo poner lo que he puesto porque el mismo Torra admitió en el juicio que desobedeció a la Junta Electoral y eso es prevaricación. Tú me has cascado un negativo porque no respetas mi opinión y luego de decir que he escrito algo falso has dicho que Torra argumentó, como si pudiera argumentar una decisión que depende de una decisión judicial. Si quieres un enlace lee este de la vanguardia: https://www.lavanguardia.com/politica/20190311/46980431182/junta-electoral-ordena-retirar-lazos-amarillos-esteladas.html

fugaz

#58 Ok, que no sabes lo que es la prevaricación. Lee el artículo 404.
Torra desobedeció a la JEC, no es prevaricación.

HaploG

#64 art. 404 del Código Penal:
'A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años. '

Art. 410 del Código Penal, apartado primero:
' Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.'

fugaz

#79 Exactamente. Torra desobedece.
La JEC sería la que podría haber prevaricado, aunque siendo básicamente el TS siempre se darán la razón a si mismos.

HaploG

#83 y por qué habría prevaricado la Junta Electoral?

Ze7eN

La Sala de lo Contencioso pasando la patata caliente a la Sala de lo Penal y en contra del criterio de la Fiscalía, tiene su guasa.
Entiendo que es irrelevante a efectos prácticos porque los letrados del Parlament han avalado que Torra se mantenga en el cargo a pesar de que no tenga escaño de diputado, pero veremos lo que tarda la Sala de lo Penal en resolver el recurso, teniendo en cuenta que afecta a los derechos fundamentales del acusado.

D

#1 Como lo del terrorismo, la furgoneta, su hermana, los CDR y la termita no les funcionó, ahora lo intentan con esta gilipollez. Cómo si fueran a ganar algo.

EspañoI

Ya sabes cómo va esto:

ayer la justicia era buena y un bálsamo contra los fachas de vox

Hoy la justicia es un instrumento facha de vox.

... menéame en estado puro!

D

#24 Con el caso de la infanta y Urdangarín, las recomendaciones del fiscal eran fachas. Ahora es al revés.

A

Pues a mi me da pena, era el payaso mayor del reino.

Espero que la lie y se niegue a irse o alguna tontada asi. Torra, animo, ¡No te dejes amedentrar!

Peka

#77 ¿Si este era un payaso? ¿Que decimos del trifachito?

D

Cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago chas... y la justicia ahora parece facha.
Quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, al carrer a ver qué pacha.

ApacheJoe

#32 Penoso.

e

#89 En dos años hablamos a ver

A

Ahora el supremo vuelve a ser facha.

vicvic

#14 Es un sin vivir esto... jeje

D

Una pena porque el fascistorras nos regalaba muchas risas, pero bueno aqui hemos venido a jugar....asi que...fascistorra a tu puta casa! lol

vicus.

El supremo suspende las medidas cautelares y manutiene la inhabilitación a Torra a esperas de la sentencia firme del supremo, mientras tanto Torra sigue siendo el President, por mucho que la derecha diga que Torra está inhabilitado, que no lo está, y diga que Sánchez no debe reunirse con él, amenazando con denunciarlo por desobediencia o desacato, como ha afirmado Casadín, analfabeto jurídico, ante los micrófonos de los medios informativos

D

Mete la reforma express del código penal y yata'

FatherKarras

Entrar a ver los comentarios y encontrarte con el Club de la Bilis vomitando lo suyo.

Previsible a la par que lamentable.

D

Eso si, a los grupos criminales y demas delincuentes de su cuerda todo son defensa a ultranza y parabienes...

Ze7eN

Edito.

m

A ver, Juanca, tú que eres el Ministro de Justicia y para eso estás, toma nota de esto otro para meterlo en la reforma del CP:

La desobediencia en cargo público no llevará inhabilitación.

Solucionado.

A

Debiérase formar el Partido de los Jueces Carcas.
Y que se presenten a las elecciones!.

D

Es increíble lo que deben de estar flipando los jueces Europeos.
Los payaso-jueces muy ajpañoles saben que el Tribunal Europeo les va a tirar sus sentencias, pero no les importa, el dueño les ha dicho que muerdan y ellos muerden y refuercen las leyes.
Que ridículo les espera.

D

#33 hasta ahora no les ha tirado ninguna.

D

#46
Una (la primera de momento) ha tirado, aunque el Supremo haya decidido que pulpo es animal de compañia.. No me voy a enfrascar en ningún debate, prefiero esperar a las sentencias europeas que son las que darán o quitaran razones.
A Los Ajpañoles desearos que estos cuatro años en la crispacion oposicion, os sean leves.

aironman

#89 Cuatro años? pero crees que ERC y JxCat van a apoyar los PGE?

D

#89 El TJUE ha contestado a una cuestión prejudicial aclarando si Junqueras era europarlamentario y tenía inmunidad. Además ha dicho que es competencia de cada Estado definir las consecuencias de esa inmunidad, es decir, la inmunidad de europarlmentario es la misma que la de un miembro del Congreso de los Diputados. Por tanto, el Tribunal Supremo es el que decide.

e

#33 Se dice españoles. Aunque lo mismo la bilis se te atraganta y no eres capaz de pronunciarlo bien

Nekobasu

#60 hispanistanies nen.. hispanistanies

D

#60 los españoles defendemos todos los puntos de la Constitución, no sólo la unidad de España, es la diferencia entre Ajpañoles y españoles.. Os esperan 4 años muy largos, y entre medio las sentencias europeas...
El Supremo se controla desde la puerta de áreas, pero a los tribunales europeos es más difícil tirar les la pelotita y que te la traigan..

D

#84 Se ve que no tienes ni idea de como se elige el TSJUE lol

D

#33 Jijijiji cómo ha dolido.

1 2