www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/espana/1233149624.html por Pisculichis el 28-01-2009 13:36 UTC publicado el 28-01-2009 13:50 UTC
Tras dos días y medio de deliberaciones, el Tribunal Supremo ha 'salvado' por amplia mayoría la asignatura de Educación para la Ciudadanía. No cabrá la objeción de conciencia.
#102#101 Mira, perdona pero por lo que veo yo, tu comentario puede ser un ejemplo perfecto de porqué me he lamentado. Vuelve a leer mi comentario, por favor, y señálame dónde he dicho que me oponga a la educación en valores democráticos. A continuación, subraya donde hago mención a la religión.
#106#104 pues lo llevas claro en menéame. Por cierto, "fanático" no es insulto, pero "imbécil" sí. Pregunta a la RAE.
Reconoceréis que la sospecha de que caigan en la tentación de adoctrinar a los menores está basada en algún antecedente: es.youtube.com/watch?v=7rPPqXqaPP8
#108#105 El hecho de que estés "todo el dia" aportando razones no te va a otorgar necesariamente la posesión de la verdad. Probablemente se pueden aportar razones para estar en contra de la asignatura, de la misma manera y durante varios dias.
Por otro lado, los jueces NO han decidido que la asignatura sea necesaria, cosa que de ninguna manera pueden decidir, porque no les compete. Han dicho que no cabe una "objeción de conciencia", y NO se han pronunciado en ningún momento ni en contra ni a favor de la asignatura en si. Es más, si han dicho algo es que se podrían poner límites y los padres estarían en su derecho de revisar los contenidos.
Yo estaría en contra de esta asignatura igualmente si la hubiera promovido el PP, porque me parece innecesaria y perjudicial, entre otras cosas porque como ya he dicho quita tiempo de otras más importantes en mi opinión.
Y por último, volver a insistir en que yo no te digo que no opines, pero tú tampoco me acuses a mi de "oposición a la educación en valores democráticos" ni me atribuyas ninguna intención de impedir la libertad de conciencia con la religión.
Si alguien tiene que retirar un comentario aquí, creo que el candidato perfecto es el #101
#111#110 Han tardado tanto tiempo en deliberar porque al parecer han entrado en detalle en el temario. Eso significa que posiblemente cuando se publique la sentencia íntegra veamos que modifican o declaran ilegales algunos de los contenidos de la asignatura, con lo cual puede suceder dejen una EpC que no la reconozca ni su padre...
Ya se verá. Lo mismo los que andan felicitándose ahora luego se escandalizan cuando vean censurado el temario. Y que aunque los niños tengan que ir a una asignatura, esa asignatura no sea la EpC tal como la conocemos
#113#104 Para retirar el "insulto" demuestrame que me equivoco y no me des razones para confirmarlo. No lo dije con intención de dañarte, era más una critica simple a un comentario tuyo que no merecia más palabras, y tu reacción me ha dado la razón.
No es necesario que retires lo de imbecil, insultar es gratis y por internet muy facil hacerlo
#115#114 tienes todo el derecho del mundo a recriminar las palabras que uses contra mi y yo a ignorarte, no voy a perder más tiempo contigo, no mereces la pena, y si, hay está el comentario que podrá ser releido todas las veces que quieras, no me arrepiento de nada, y como bien te dije anteriormente, puedes contestarme insultando todas las veces que quieras que no le voy a ir llorando a nadie, tengo cosas realmente más importantes que hacer que aguantar tus lloriqueos.
PD: veo que una inocente palabreja ha hechado sal en una herida, ¿no es la primera vez que te lo dicen, verdad?
#124#123 si, viva la democracia en meneame, de todos modos no te dejes rallar por este tipo de gente, es lo que quieren, se creen que por repetir los mismo muchas veces gritando mucho e insultando a todo el que no piense como ellos les hará llevar razón, dejale estar y que llore, si le has votado negativo no me extraña ni lo mas minimo.
nuevos tiempos, nuevos fanatismos
Reconoceréis que la sospecha de que caigan en la tentación de adoctrinar a los menores está basada en algún antecedente: es.youtube.com/watch?v=7rPPqXqaPP8
Por otro lado, los jueces NO han decidido que la asignatura sea necesaria, cosa que de ninguna manera pueden decidir, porque no les compete. Han dicho que no cabe una "objeción de conciencia", y NO se han pronunciado en ningún momento ni en contra ni a favor de la asignatura en si. Es más, si han dicho algo es que se podrían poner límites y los padres estarían en su derecho de revisar los contenidos.
Yo estaría en contra de esta asignatura igualmente si la hubiera promovido el PP, porque me parece innecesaria y perjudicial, entre otras cosas porque como ya he dicho quita tiempo de otras más importantes en mi opinión.
Y por último, volver a insistir en que yo no te digo que no opines, pero tú tampoco me acuses a mi de "oposición a la educación en valores democráticos" ni me atribuyas ninguna intención de impedir la libertad de conciencia con la religión.
Si alguien tiene que retirar un comentario aquí, creo que el candidato perfecto es el #101
Ya se verá. Lo mismo los que andan felicitándose ahora luego se escandalizan cuando vean censurado el temario. Y que aunque los niños tengan que ir a una asignatura, esa asignatura no sea la EpC tal como la conocemos
No es necesario que retires lo de imbecil, insultar es gratis y por internet muy facil hacerlo
PD: veo que una inocente palabreja ha hechado sal en una herida, ¿no es la primera vez que te lo dicen, verdad?
Salu2
Saludos y despedida definitiva.