Hace 4 años | Por --614617-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a elperiodico.com

La Sala Segunda del Tribunal Supremo no comparte la reforma del Código Penal que castigó con hasta tres años de prisión el hurto reincidente. Considera que por el criterio de proporcionalidad de la pena no se puede castigar con cárcel al autor de un hurto que no exceda de 400 euros, aunque sea multirreincidente y ya contara con tres condenas anteriores. De esta forma se evita que el ladrón de un cuadro famoso pueda recibir la misma pena que el robe cuatro carteras con 50 euros.

Comentarios

D

#2 No solo sales al momento sino que el único castigo que te imponen es una multa.

¿Y como vas a pagar esa multa?

Robando mas.

r

#4 Mientras no robes al juez o algún familiar / amigo no te pasará nada.

D

#6 Si, el metro está lleno de ellos.

D

#9 Sospecho que los jueces pisarán poco el metro.

D

#12 Pues ahí voy...

D

#17 ¿Al metro? Cuidad con los chorizos pues .

D

#4 TROLL NAZI haciendo campaña. Cuidado.

D

#40 Falsa acusación de un fanático ideológico que se ha quedado sin argumentos.

D

#4 Si no tienes ingresos supongo que no tendrás que pagarla, no creo que declaren lo robado, así que no hay problema.

D

#46 Y esa es la razón por la que el único castigo que tienen (la multa) no se aplica.

ochoceros

#2 ¿Y si llevo 400€ en la cartera me darás uno de cambio antes de de salir corriendo?

Procura llevar 101€ encima, por si tienes suerte y pillas a alguien con un Bin Laden

D

#2 supongo que serán 399€ por acto y no por día. Mangas una cartera, la guardas y puedes ir a por la siguiente, eso sí, cuidado con los móviles o las cámaras de fotos, que te pasas y la lías.

Wir0s

#19 Versión "extreme" de "el precio justo" lol

D

#21 bueno, si te pillan con más llamas a tus complices y a repartir la cantidad (esto no sé si será así).

Magog

#2 incontables son los que viven así.
No tiene ningún sentido que puedas acumular delitos sin pisar la cárcel, esto es como el tema de la ocupación, estas dando carta blanca a los delincuentes

D

#2 animo.

Pwro no te cueles ni un euro q te la juegas...

Ni agredas o amenazes para hacerlo o vas padentro....

d

#2 A robar carteras lol

mahuer

#2 Lo penoso de todo es que ya hay gente que lo hace.

D

#7 Tiene 2 años y es algo muy importante para todos y que poca gente sabe.

Es algo que debe conocerse y que pone de manifiesto a los talibanes de las reglas como tú.

winstonsmithh

#10 Claro, ahora nos saltamos las reglas del sitio para lo que tú consideres. Te noto nervioso ¿estás bien?

D

#18 Proyectas en mi tus inseguridades porque no tienes argumentos.

winstonsmithh

#20 lol lol lol ¿De dónde sacas esos comentarios, tienes un manual o algo?

Los argumentos los he expuesto en #7 a lo mejor quieres releerlo.

D

#22 Y yo en #10 te he explicado porque considero que debe llegar a portada.

No es tan dificil.

winstonsmithh

#23 Hombre es que en #1 mientes, pues el supremo no les ha dado impunidad. De tu noticia La Sala de lo Penal del Supremo, en sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Alberto Jorge Barreiro, rebaja la condena al pago de una pena de multa de 174 euros, al entender que se trató de un delito hurto en grado de tentativa, pero leve.

D

#24 El único castigo es una multa que no pagarán. Aunque les detengan MILES de veces.

Eso es impunidad.

winstonsmithh

#25 Si hay castigo no hay impunidad, deberías al menos, saber el significado de las palabras que escribes.

impune

Del lat. impūnis.

1. adj. Que queda sin castigo.

D

#27 No la van a pagar JAMÁS puesto que son insolventes.

Les detendrán 1400 veces y no habrá castigo.

winstonsmithh

#29 La insolvencia no exime del pago.

D

#34 No claro, seguro que van a pagar los cientos de multas que les han caído y los cientos o miles que le caerán después...

Pero con total seguridad.

D

#27 Hombre si nos ponemos exquisitos y nos vamos a la definición de la RAE de castigo. Decirte "eres un niño malo malote" es también un castigo. Pues se considera castigo llamar la atención por algo.

D

#1 TROLL ALERT

D

#30 Desarrolla eso, si es que puedes.

placeres

#28 ¿He puesto mi opinión sobre el tema?... Me he limitado a mencionar lo que dicen las leyes y a lo que me han hablado de la practica interna en los juzgados.

Lo que habría que hacer, en mi opinión es juzgar todos los delitos-delitos leves de menos de 2 años aunque fuera en ausencia (Es decir que el tipo no se presenta pero se realiza el juicio de todas formas y no como ahora, que se archiva para quitarse el papeleo, por lo que no crean antecedentes) y en cuanto acumulen sentencias una detrás de otra, obrar en consecuencia con el castigo proporcional a todos sus delitos (Yo sinceramente los pondría a picar piedra como "trabajo social").

D

#28 "Y todo por culpa de gente como tú que considera que robar 300 veces no merece cárcel."

Eso NO lo ha dicho en ningún sitio, intoxicador.

xkill

#50 no es eso. Es que no te deberían meter en la cárcel por saltar en el metro 4 o 5 veces, por hacer botellón unas cuantas a lo largo de tu vida o cosas asi. La ley está mal pensada y eso es lo que el supremo dice que está mal. No se puede aplicar la misma pena al que salta en el metro 3 veces, que al que roba 3 carteras, que al que roba 3 gasolineras.... Debería ser proporcional al acto delictivo y no a al hecho de delinquir 3 veces o más.

Yosemite

#51 O rizando el rizo: que a mi me roben la cartera 4 veces me causa muchos más problemas que el robo de un cuadro famoso.
¿Se pena más el robo de arte que el robo a las personas? Humm...

placeres

#15 ... No, prima la proporcionalidad y la cárcel es la forma de restricción de derechos más fuerte que existe, el código penal establece un varemo de "castigos" según el daño social del acto... trabajos sociales multa obligación de quedarse en casa y un largo etc etc etc.

Otra cosa es que esos castigos más leves sirvan para atajar a la delincuencia reincidente profesional.. pero lo que quiere evitar el Supremo es que termine por aplicarse al estilo norteamericano donde 3 delitos leves acumulados (Saltarse la entrada del metro, etc etc) se castiguen con penas desproporcionadas.

Liet_Kynes

#26 El problema es que la proporcionalidad se aplica a cada delito por separado cuando el daño a la sociedad de todos ellos juntos es mucho mayor. La reincidencia hace mucho daño a la sociedad, y mucho más cuando tanto los delincuentes como los ciudadanos acabamos teniendo la sensación de que ciertos delitos acaban impunes. Entre el sistema norteamericano y la impunidad hay muchos puntos intermedios

D

#26 A mi me parece que el problema de esto es que cuando sabes que robar 399€ no tiene ninguna repercusión, pues te dedicas a robar eso, varias vece y al final se llega a lo mismo.

Esto debería considerarse una forma de crimen organizado, y que todos sus hurtos se tengan en cuenta.

7

#26 No es un problema de reinsercion o proporcionalidad, es un problema de dinero. No se aprueban estas medidas porque sale demasiado caro.

D

A ellos se las pela, no se han montado en el metro en su puta vida y donde viven tienen guardias en la puerta.

MoneyTalks

España necesita penalizar la reincidencia si o si, es de sentido comun, lo demas lo diga quien lo diga es un disparate.

Paisos_Catalans

No hace falta, con meter en la cárcel PROVISIONAL hasta la celebración de juicio a los reincidentes, es suficiente.

N

En este país está todo al revés.
Que puta cruz nos ha tocado

D

Ademas, todo el mundo sabe que lo verdaderamente peligroso es protestar...

D

Deberían los chorizos entrar en el tribunal y robarles hasta los gayumbos una y otra vez hasta que cambien de opinión...

a

Así nos va....todo gratis