Hace 5 años | Por SemosOsos a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por SemosOsos a 20minutos.es

El Tribunal Supremo ha decidido este martes que en los casos de agresiones recíprocas entre hombre y mujer, ya sea su pareja o expareja, el hombre debe ser castigado por delito de violencia de género y la mujer, por violencia familiar o doméstica, respectivamente. "Los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad", dice el alto tribunal

Comentarios

m

#2: A lo mejor eso es lo que se busca: que la gente se agarre a un clavo ardiendo, y con eso, meter un montón de medidas retrógradas.

m

#42: Porque en la izquierda hay mucho quintacolumnista que uno ya no sabe si buscan proteger (de forma mal entendida) a las mujeres o si hacer eso que dices.

En mi opinión una pelea entre dos personas debería tener la misma pena para los dos. Otro caso sería si uno empieza agrediendo y luego el otro para defenderse suelta algún golpe o algo, pero si son dos peleándose, la acción es la misma y por lo tanto la pena también.

Topicta

#51 esto ya es lo ultimo. Osea que podemos quiere igualdad de derechos, pero fomenta las políticas de supremacismo femenino, no porque ellos quieran, sino por alguna razon desconocida, pero no su culpa eh, animalicos, votemosles, en realidad quieren cosas buenas, aunque luego no las hagan

m

#78: Tampoco exageremos con lo de "supremacismo", que luego os preguntaréis por qué la gente rechaza lo que decís.

Yo abogo por una igualdad de verdad, sin pelo azul, pero tampoco se puede hablar de supremacismo, sino de desprotección o de discriminación positiva medidas de igualdad mal entendidas.

D

#78 ¿Insinúas que en el Supremo se ha infiltrado Podemos?

Topicta

#118 en el supremo esta infiltrado el partido que gobierna, ahora mismo el Psoe y podemos.
Pero no me referia a eso, me referia al comentario #51 que dice que podemos quiere igualdad, pero no la aplica, aunque si que la quieren.

DangiAll

#42 Las asociaciones afines feministas que tienen, donde enchufar a los "afines" para mantenerse en la lucha, como decia Errejon

D

#16 Más retrogrado que acusarte de un delito por ser X (y en X puedes poner negro, judio, de una casta inferior.... y ahora hombre)?

b

#2 Es que desde el TS no pueden hacer mucho mas. La ley dice que si un hombre pega a una mujer es violencia de genero.
Recordemos: Legislativo Judicial

D

#54 Lo sé. El judicial no puede hacer más que lo que ha hecho. Mi queja es porque con cabronadas así consiguen que un problema que no había, la extrema derecha, esté creciendo. Porque si todos los partidos son iguales, como mucha gente cree, en el momento en que uno diga algo diferente y con sentido se va a llevar el gato al agua. Y nos vamos a reír cuando eso pase.

x

#54 puntos para este hombre!!!

Xenófanes

#54 Cierto, pero podrían plantear una cuestión de inconstitucionalidad antes de resolver.

La cuestión de inconstitucionalidad sólo puede ser promovida, de oficio o a instancia de parte, por Jueces y Tribunales y han de hacerlo cuando consideren que una norma con rango de ley aplicable al proceso del que conocen y de cuya validez dependa la decisión que hayan de adoptar en el mismo pueda ser contraria a la Constitución.

m

#2 Pues nada, como la gente vota a Vox, todo el mundo a calcar el discurso de Vox, porque como la gente les va a votar, entonces es que tienen razón, ¿verdad? Santo dios líbranos de toda la morralla machista

p

#75 realmente lo que ha dicho #2 es que solo un partido ha dicho que este tipo de cosas son una mierda.

Más allá de esto, son películas que te puedes montar.

D

#75 Falacias lógicas
Falacia del hombre de paja

- A afirma p
- B critica a A por afirmar q (distinto de p)
- Por tanto, la afirmación de A es falsa

D

#75 De comprensión lectora, mal, ¿no?

oliver7

#95 madres y hermanas... E hijas.

jmfernandezalba

#2 No es el único http://www.igualdadreal.es/es/ este es menos "conservador" que VOX.

Penrose

#100 Cool, pero ese partido ya sabemos que no va a sacar nada.

DangiAll

#2 Luego vendrán a decirnos que es mentira, que al hombre se le trata igual que a la mujer ante la ley y que si te quejas eres un fascista/machirulo/pollaherida/incel

s

#2 y que quieres que digan? Los jueces no están para saltarse las leyes, aquí la culpa es de legisladores y votantes.

MoneyTalks

#3 Ahora por ley si una mujer te suelta una "yoya" hay que poner la otra mejilla o en su defecto salir corriendo.

o

#59 Pues es la única solución que veo, te dejas dar de ostias y luego ya si tienes ánimo denuncias pero cuidado porque igual te denuncia ella y acabas en chirona encima, esto es lo que pasa con la discriminación positiva del buenrollismo, y pasa lo mismo con temas raciales eh que no es único de la mujer

d

#65 " Señor juez, mi marido me pegó un narizazo en toda la mano. 10 veces seguidas. Me manchó de sangre incluso."

Conde_Lito

#86 Yo le di un golpe de ojo a una mujer, me dio hasta pena ver como se le quedaron los nudillos de la mano derecha.

SteveRogers

#59 ocurre lo mismo con los insultos.........ella te puede decir lo que quiera....un hombre a una mujer no...

a

#59 o como sucedia en el siglo XIX con el sexo debil, la miras y la dices: manos blancas no ofenden.

aunque cuidado te puede denunciar por desprecio.

Conde_Lito

#99 Sí, esque ahí está el tema también, que perfectamente te pueden denunciar por discriminación, me imagino que el tema venga porque la ley considera a las mujeres como personas oprimidas.
Como he oído ya por ahí, normalmente en la TV, las mujeres son parte de las minorías oprimidas... roll

Joder minoría..., 24 millones de personas que viven en un país de 47 millones, minoría... roll
Y lo de oprimidas sería en otros tiempos, hace 100 años o más, porque actualmente oprimidas, lo que se dice oprimidas, como que no están precisamente.

e

#59 tampoco sirve, porque si quiere mentir y autolesionarse eres culpable sin remedio.

Pezzonovante

#59 Lo mejor que puedes hacer es estarte quietecito y rezar porque no se haga daño al pegarte.

D

#3 facha!, machista!, nazi!, pollaherida!

m

#3 Aberrante es no entender la LIVG, aberrante es tener que explicar una y otra vez la naturaleza jurídica y sociológica de la violencia machista y que te llamen de todo por ello.

e

#79 Adelante, explica.

Sobre "entender" leyes, creo firmemente que no sabes lo que es una ley. Una ley no se entiende, una ley se aplica. Entender es un acto subjetivo.

lithium777

#79 Serías tan amable de explicarte, por favor? Gracias

lithium777

Con estas respuestas, ¿no te das cuenta de que lo verdaderamente aberrante son tus pobres argumentos?:

#168 #167 madre mía la vergüenza ajena que me estás dando ahora mismo jajajajaja

#154 mochivegano 17:52
#148 guau eres mazo listo tío otro con máster en falacias venga salu2


#126 mochivegano 17:21
#117 Por supuesto, y si me permites amplio mi respuesta: la ley ha de entenderse para poder aplicarse porque, de lo contrario, estaríamos ante un modelo judicial donde el juez es "la boca muda de la ley". Por ello existen los márgenes de interpretación y discreción. Te dejo un texto más largo para ampliar información. (revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoprocesal/article/viewFile/2397/2)

Para ser más claro todavía, si cabe: un juez siempre, siempre, siempre debe aplicar justicia interpretando un sistema normativo, no aplicando palabra por palabra letra por letra como si las leyes fueran intrínsecamente justas e inamovibles.


#111 mochivegano 17:14
#103 ?

Te recomiendo un curso de Teoría del Derecho...en fin.

#81 mochivegano 17:05
#14 Madre mía no has entendido nada


#79 mochivegano 17:04
#3 Aberrante es no entender la LIVG, aberrante es tener que explicar una y otra vez la naturaleza jurídica y sociológica de la violencia machista y que te llamen de todo por ello.


#75 mochivegano 17:03
#2 Pues nada, como la gente vota a Vox, todo el mundo a calcar el discurso de Vox, porque como la gente les va a votar, entonces es que tienen razón, ¿verdad? Santo dios líbranos de toda la morralla machista

#71 mochivegano 17:02
#17 reconoce la realidad social del patriarcado, que no es más ni menos que una relación de poder del hombre sobre la mujer.

D

#3 #4 #7 Como de costumbre la gente no se ha leido la noticia en otros medios. Antes, ante agresiones mutuas, se les solía absolver a ambos. Ahora se les impone pena a ambos, AMBOS. Y si ademas el hombre agrede a SU pareja, no a una mujer cualquiera, se considera por defecto violencia machista. No digo que me parezca lógico, pero si que estais equivocados en lo que afirmais. Y esta mal redactado en el titular, curiosamente haciendo muy tendencioso.

#14 #15 Si tu mujer te agrede, le cae condena. Y ademas el Supremo claramente excluye la autodefensa de esta sentencia. No es lo mismo agresion mutua que autodefensa. Alguien se lee las noticias?

themarquesito

#17 Tal parece.

D

#24 Si lo dice un hombre sí, y es machismo rancio del duro, nada de esos micromachismos de ahora. Pero si lo dice una feminista ni se enteran.

D

#34 Feminismo machista y patriarcal.

Para cuando las mujeres salgan de sopor descubrirán que este feminismo moderno "que las defiende" es peor que el machismo de los hombres. Están retrocediendo a pasos agigantados.

Un ejemplo: Los "espacios seguros", donde solo hayan mujeres y no se admiten hombres. Con eso retroceden 50, 70 o más años, donde las mujeres estaban segregadas en escuelas para mujeres, trabajos donde solo habían mujeres, etc, y se veía muy mal mujeres en ambientes mixtos junto con hombres (como en las universidades). Así es el feminismo neovictoriano de ahora.

t

#17 #29 Es que físicamente lo son.

D

#37 ya te digo yo que depende. Habla un tirillas con media hostia.

D

#37 ¿Eso se lo has contado a Lydia Valentín? ¿Y a Joana Pastrana?

t

#53 Pues nada, vamos a desproteger a los niños también, porque yo sé de un caso de un señor con enanismo que tiene un hijo de 16 años que hace lucha grecorromana.

No se puede legislar pensando en casos extremos. Se legisla pensando en el caso general, y para los casos extremos ya tenemos a un juez que decide cómo aplicar la ley, teniendo en cuenta cada caso. Lo que no puede ser es que la ley no se moje en nada para no violentar no sé qué caso extremo, y que todo lo decida el juez. Para eso volvemos al medievo, todos haciendo fila para exponer nuestro caso al rey y que imparta justicia.

D

#37 Pues vamos a legislar por pesos, como el boxeo y no por sexos.

e

#37 esa afirmación no es cierta. La cierta sería que la mayoría de las mujeres son inferiores físicamente a sus parejas.

Y eso sin tener en cuenta la psicología, por la cual puedes tener a un elefante atado a una cuerda de un palo, o la llamada indefensión aprendida.

T

#37 Estás generalizando. Pero incluso así ¿Y qué?

¿Cuando dos hombres tienen una pelea el jues tiene que dirimir de acuerdo a los pesos de cada cual o cómo va eso?

Vamos no me jodas.

D

#37 Sí físicamente lo son, y deben ser protegidas cuando alguien más fuerte, hombre o mujer las agreda, pero también las feministas las está tratando como seres inferiores en todos los aspectos, mental, psicológicamente, en su carácter, etc.

Con esa sobreprotección, el querer meterlas en habitaciones acolchadas, lo que está haciendo es convertirlas en seres muy disminuidos en todos los aspectos, incapaces de luchar ante la vida, de defenderse, resiliencia, sin carácter, etc. De aquí saldrá una generación de pusilánimes.

HaCHa

#37 goto #91

LarryWalters

#17 Es que no debería de ser así, debería aplicarse agravante por superioridad física (si la hay), por dependencia económica (si la hay), o lo que sea, pero esta parte de la LIVG hay que arreglarla/modificarla o algunos seguirán pidiendo su derogación.

D

#17 Pues claro. Por qué crees que necesitan baremos más bajos de entrada y quotas?. See mujer es como tener una minusvalía.

angelitoMagno

#17 Claro, en una sociedad patriarcal la mujer está en situación de inferioridad por el hecho de serlo.

m

#17 reconoce la realidad social del patriarcado, que no es más ni menos que una relación de poder del hombre sobre la mujer.

D

#17 Esta sentencia solo aplica cuando la violencia es entre una pareja.

Pero al margen de eso, desde siempre, si te metes en una pelea con un tío con entrenamiento marcial, a el le cae mas pena que a ti. Al margen, si te peleas con un tipo que pesa 50 kg menos que tu, es probable que el juez te aplica agravante a ti. Y lo mismo puede pasar si te peleas con una mujer o con un anciano.

spit_fire

#97 Oye, que me han dicho los aliados del nótame que te lo mereces, por machista y heteropatriarcal. Qué es eso de levantarle la mano a una mujer para parar los bofetones?. Tu eres un machista y ella una mujer, #yotecreo hermana. Machista.

D

#97 Machista opresor. #noesno #yotecreo.

Libertual

#97 Invent

SemosOsos

#14 Te puedes defender perfectamente, lo que pasa es que no te conviene

fofito

#15 Ya...golpeando fuertemente con mis dientes a su puño.

m

#14 Madre mía no has entendido nada

fofito

#81 Explícamelo

D

#81 Explícalo, sobre todo aplicado a este caso, a ver si lo logramos entender. Ella te pega un puñetazo, tú le devuelves una bofetada... Y acabas con una condena mayor que ella.

Ze7eN

#5 Solo para que conste en acta, te he votado positivo por lo de duplicada. La coletilla la has añadido después editando el comentario.

smilo

#9 lo se, te iba a escribir ahora mismo diciendo lo mismo jaja
Te la he colado

Ze7eN

#11 Pero ahora te puedo votar negativo este

smilo

#12 y este tambien, y puedes ir a mi perfil y votarlos todos

T

#11 Eso es violencia de género. Gramatical.

Conde_Lito

#5 Y esta como no podía ser de otra forma también ha sido tumbada.

Shotokax

#4 "discriminación positiva". Hay que proteger a las mujeres agresoras.

TheIpodHuman

#19 Ya lo veo, y luego dicen que la ley es igual para todos independientemente de la raza, religion, sexo o creencia religiosa o politica, y una miiiiiiiiiiiiii pinchada en un palo!

T

#4 Se ve que no te has leído la LIVG. Yo sí y si eres capaz de llegar al final sin que te hierva la sangre te dan el premio al aliado del año.

TheIpodHuman

#21 He estado 10 años fuera de España, como quien dice recién acabo de llegar y aun me estoy poniendo las pilas en muchas cosas, pensaba que estaba bien informado de lo que estaba pasando por aquí pero que decepción! veo que no es así!

T

#27 Hombre, la LIVG es de 2004, pero bueno, tú léetela que es muy divertida (nótese el sarcasmo). Ya sólo la entrada es para coger los papeles y hacérselos comer a quien la ideó.

TocTocToc

#27 Pues si no te vuelves para donde vienes me lo dices, que voy para allá y te sustituyo.

TheIpodHuman

#40 Como quieras, yo ya no voy a volver ha sido una década al otro lado del charco y con eso ya tengo suficiente.... asi que tu mismo con tu mecanismo...

TocTocToc

#41 Pues disfruta tu vuelta y los cambios que irás percibiendo .

D

#4 No lo comprendes por que eres un machirulo pollaherida.

b

#4 Lo que no es compresible es que te enteres ahora. La LIVG lo establece bien claro.
La culpa no es del TS, es del gobierno actual y los TRES anteriores!

D

A ver cuantos votos da a Vox sentencias como esta? yo digo que 100 votos

D

#1 O 100.000

Recordemos que el caso de Juana Rivas iba en ese sentido.

D

#1 Vox no necesita espacio electoral en la tv ni pegar carteles en las calles cuando haya elecciones.

b

#52 Solo necesita incestos, como hasta ahora.

Penrose

#1 Piensalo bien, si alguien está en contra de esta locura tiene dos opciones ahora mismo: O no votar, o votar a VOX. Bueno, también puedes votar a partidos pequeños y bla bla bla.

T

Sí, es una de las contradicciones fundamentales de la LIVG.

Dice que la violencia sobre las mujeres es porque los hombres las consideran inferiores, así que la ley las trata como inferiores para que sean iguales.

Con dos ovarios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Biba la higualdad.

T

#20 Biba la Higa

fjcm_xx

#20 Biba el jigo, la perilla y el ombligo.

D

Me hace gracia (ni puta) el concepto de agresión recíproca, porque de recíproca no tiene nada, si un hombre le pega una hostia a una mujer y ella se la devuelve, es una agresión machista, si una mujer le da una hostia a un hombre y este se la devuelve, también es una agresión machista, pero se dice que existe agresión recíproca. Al final no te puedes ni defender, tienes que dejar que te peguen, y creo que ni por esas te escapas, porque seguro que tu cara le hace daño en su mano.

spit_fire

Vamos, aliados lameculos, votad negativo, duplicada, pero que os quede en la cabeza el monstruo que habéis ayudado a construir. No deis un día con una loca que os mande al talego día sí, día también y vengáis llorando.

Ah, no, que vosotros sois puros, y los que pillan cárcel son machistas, violadores y maltratadores todos.

D

#76 Ya en Menéame hay algunos aliaditos que defendían este tipo de leyes injustas y ahora la "justicia" les ha caído encima y se llevan la gran sorpresa. Les dieron la pastilla roja y la realidad les cambió de sopetón. Eso es lo que tiene ser irracional, acrítico, dogmático, tozudo y fanático. No se dan cuenta de nada hasta que se estrellan.

Lo mismo le está pasando a las mujeres, cuyos hermanos, padres, hijos, primos, amigos, etc, también son linchados por estas leyes injustas y arbitrarias.

Smidur

Si hay críos por medio y hay separación... No tarda en haber una denuncia por violencia de género. Ya colgué un video...esta ley es una p puta mierda y hasta que uno la sufre o conoce a alguien amigo, familiar..que la ha sufrido lo desconoce . Muy bonito todo hasta que te denuncian falsamente y vas al calabozo... Luego aquí muchos quejándose de la presunción de veracidad de la policía pero la de la mujer que?

Tanta exigencia de igualdad pero frente a las leyes NO

spit_fire

#83 Lo único bueno es que tras ese pobre desgraciado denunciado falsamente hay una madre, hermanas, tías,amigas lo que tarde o temprano llevará a que las que levanten la voz sean otras.

Smidur

#87 Sean finalmente las mismas mujeres las que defiendan a los hombres (hijos, hermanos, amigos,....)por esa discriminación....

D

#87 Ya hay mujeres levantando la voz, pero las acusan de sometidas y educadas en la desigualdad.

haas

#83 Es que esta es una ley hecha justamente para que saque partido una mujer que no sea buena, sin escrúpulos y que sabe que su pareja no es maltratador y nunca le pondría una mano encima.
Seguramente la que sabe que su pareja es un maltratador y que es capaz de llevársela por delante tiene más reparos en poner una denuncia.

D

Que vaya saliendo a la luz la mierda. Que la gente se entere de una puta vez de que la Ley de Violencia de Género no es una ley que protege a las víctimas del maltrato ni que castiga los delitos de odio.

Es una ley que asume la existencia de una dominación implícita de los hombres hacia las mujeres.

Una ley que implementa unas teorías totalmente denostadas en el mundo académico, las teorías postmodernistas.

Una ley que discrimina a los hombres por ser hombres.

Conde_Lito

#89 La gente aplaudirá esta ley hasta con las orejas, quien se va a oponer a que se proteja a las mujeres, solo los machistas asesinos de mujeres pueden querer tal cosa.
Ten por seguro que los medios de comunicación irán metiendo este tema sin prisa pero sin pausa para que poco a poco la gente lo vea como algo totalmente indispensable, nadie en su sano juicio vería mal algo como lo de esta noticia.

Tal y como lleva pasando con este tema desde hace años, la gente está bastánte lobotomizada y se van a comer a todo aquel que con un poco de cordura diga que estas leyes son totalmente antidemocráticas, da igual a quien se lo diga se lo comen vivo tanto si son sus familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o por las redes sociales.

EspañoI

BienvenidO a la dictadura de género, por favor, deje su IgualdadTM ante la Ley en la entrada.

D

Es decir: Por obra y gracia del supremo el motivo de todas las agresiones que sufren las mujeres son por que son mujeres.
Pero es que las que no se han producido también lo son de antemano. Con lo que se puede decir que para afirmar lo que afirma el supremo tienen que poder ver el futuro.

TocTocToc

#7 Claro, si no fuera mujer no sería agresión a una mujer. si se agrede a una mujer pero no es mujer la agredida no sería agresión a una mujer.

trigonauta

#43 «porque» son mujeres, no a mujeres...

b

#7 NO ... POR OBRA Y GRACIA DE LOS 4 ULTIMOS GOBIERNOS.
Esta discriminacion demencial es parte de la LIVG.

Lamento las mayusculas pero que aun no nos sepamos las funciones de cada uno de los poderes del estado tiene tela.

Bley

Es decir que si estoy casado con esta mujer y nos peleamos ¿yo soy superior a ella y merezco ser condenado por un delito más grave?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#85 Si estás casado con esa mujer, tienes un mal gusto lamentable. Menuda horripilez de tía.

Bley

#90 Pero el ser más guapa o fea y la fuerza, no importan ¿no? solo que tenga colita o chichi.

madeagle

¿De verdad os pilla de nuevas está noticia? Años denunciando qué tal y como está configurada la ley lleva a supuestos como este, pero eh, que quien se atreviera a señalarlo es un peligroso machista

D

Yo no entiendo de leyes, pero si se lleva ésto al constitucional, a lo mejor lo echan para atrás. O a la UE.

Lo que dice esta noticia es un sinsentido.

D

#6 ¿De verdad? Ésto viene desde mucho más arriba.

Bruselas reafirma la "absoluta prioridad de la igualdad entre hombres y mujeres" ante el discurso de Vox asumido por el PP
https://www.eldiario.es/politica/Bruselas-prioridad-Vox-violencia-Casado_0_854614890.html

BodyOfCrime

#31 Quizas habría que votarle negativo a todo lo que mande. roll

rutas

#50 Quizás habría que votar negativo a todo lo que mandes tú.

D

#31 es que son tan previsibles estos mierdecillas

D

#8 Una duda: vale, ésta es duplicada y pones el enlace de la original, pero a la original la has votado en contra por sensacionalista y no has explicado el motivo ¿Por qué crees que es sensacionalista?

BodyOfCrime

#62 Porque va en contra de su fe

D

Cágate lorito

el_loro

#82 A la orden.

t

Imagino que la interpretación es que, en una pelea en la que hay un desequilibrio físico, tiene más delito el cachas que el canijo, aunque arreen los dos lo que puedan.

Y ahora supongo que negativos a mí.

D

#38 Esa DEBERÍA ser la interpretación. Pero no lo es. La interpretación es que siempre peor para el hombre porque es hombre, pese lo que pese.

D

#38 En una pelea debería SIEMPRE tener la culpa el que empieza. Independientemente de su masa muscular y su sexo.

germanso

#38 Si eso es razonable. Pero lo lógico sería que se mirara en cada caso quien tiene la desventaja física, si la hay. Seguro que la inmensa mayoría de las parejas hay un desequilibrio físico a favor del hombre, pero también muchas otras parejas está más equilibrado.. Y en otros pocos casos habrá desequilibrio físico a favor de la mujer. La ley general se puede modular con estos agravantes y otros que sean precisos.

D

#69 Eso que decís no tienen ningún sentido, a ver si voy a poder por ahí repartiendo cachetones a mazados de gimnasio y que la ley me proteja...

D

#69 la ley general ya estaba modulada. Por eso estas leyes solo han empeorado todo, porque han sido escritar para la borreguesía.

b

#38 Eso podría ser una formula interesante, pero no debes asumir que la mujer es más debil por ser mujer (esto es machismo realmente) te puedo asegurar que hay muchas mujeres (no la mayoria, desde luego) que le pueden dar una buena paliza a muchos hombres.

Al final esta ley es claramente discriminatoria y sexista, pero no importa pq es sexismo del bueno.

D

#77 Pero qué importa quien sea más debil?. Lo que importa es la intencionalidad y la proporcionalidad, conceptos que ya existían desde hace décadas.

t

#106 #77 Por esa regla de tres, tampoco debería ser agravante pegarle a un niño, porque aunque la mayoría de adultos sean más fuertes que la mayoría de niños, a lo mejor un padre con enanismo tiene mucha menos fuerza que su hijo atleta de 16 años.

Las leyes se escriben intentando hacer las cosas más fáciles. Tiene mucho más sentido que las leyes reflejen la realidad al 90%, y luego ya el juez verá si la tiene que aplicar de otra manera en los casos extraños, que hacerlo al revés, y que las leyes no regulen nada por no sé qué caso extremo, y que todo quede a criterio del juez.

D

#38 Han pesado a los dos, o han mirado solo quien tiene pene?.

Ah, me lo imaginaba.

M

#38 Eso está legislado y existe como agravante por superioridad.

D

Habra notas a los sue Las parezca lo mismo....

Elbaronrojo

Cada día pienso más en no tener ningún tipo de contacto con una mujer, como hasta ahora.

fjcm_xx

#45 Habrá que andarse con ojo, que sólo se escucha hablar de locos asesinos pero que locas sueltas también hay unas pocas.

D

#45 Yo ya no las contrato roll

p

Todos somos iguales ante la ley no es lo mismo que: la ley es igual para todos. ¡Cuánto daño ha hecho el cine!

TheIpodHuman

#25

Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la carcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale

Libertual

El feminismo reclama igualdad porque no hay igualdad y mientras no la haya lo lógico es legislar en consecuencia.
Si esto no lo entiendes eres parte del problema, machista de mierda.

p

#35 No vale con soltar el 'machista de mierda', las cosas se demuestran argumentando.
Lo suyo sería que expliques por qué te parece correcta esta sentencia concretamente y qué aporta la misma a favorecer la igualdad según lo que tu consideras legislar en consecuencia.

Libertual

#46 "El feminismo reclama igualdad porque no hay igualdad y mientras no la haya lo lógico es legislar en consecuencia."

Esto es un argumento.

"machista de mierda"
Y esto es un insulto, dirigido a todo aquel que se de por aludido.
(^_^)

Shotokax

#35 ¿y en qué mejora la supuesta situación de desigualdad si cuando dos se pelean tiene más pena el varón?

x

#35 Y habrá igualdad cuando? Quien decide y con qué criterio que ya ha igualdad y se puede derogar la LIVG?

D

#35 Las amebas intelectuales como tú estais consiguiendo que "machista de mierda" deje de ser un insulto y se convierta en un orgullo que te lo digan.

oliver7

#73 además de dar puñados de votos a VOX.

parabola

#35 Qué nivel Maribel!

D

#35 Hombre malo. Mujer buena. Hombre machista. Patriarcado. Privilegios.

Topicta

#35 el feminismo es una corriente supremacista.
Eso que dices de lógico no tienen nada.
En las leyes hombres y mujeres eramos iguales hasta la llegada del feminismo.
La igualdad se obtiene mediante igualdad.
Las feministas decis que buscais igualdad aplicando desigualdad, algo muy absurdo.
Para cerrar un “machista de mierda” y todas las estupideces que has dicho se legitiman magicamente

fjcm_xx

#35 Me has convencido, basicamente por tu demoledora última frase: machista de mierda. Deberías legislar, tienes dotes para redactar BOE's.

1 2 3