Hace 5 años | Por --291511-- a theobjective.com
Publicado hace 5 años por --291511-- a theobjective.com

El juez del caso del procès en el Supremo, Pablo Llarena, ha pedido por escrito al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique “a la mayor brevedad posible” por qué considera que no se utilizó dinero público para el referéndum independentista del día 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Ello contradice las fuentes de prueba del sumario, dice el juez, que ha procesado a varios de los implicados por el delito de malversación.

Comentarios

D

Hombre, a mi me parecen pertinentes las explicaciones. Porque a ver si Montoro va a ser un bocachancla solo a tiempo parcial, dejando de serlo cuando y a la hora que interese a cierto ideario.

D

#4 Entonces si no está nada argumentado que haya malversación, no sé que hacen los ex cargos separatistas correteando por Europa. Lo tienen facilísimo para que sobresean su caso.

La fase de instrucción habra acabado, pero si ahora aparece un tipo relevante, como un Ministro de hacienda, a comentar alegremente a un medio que parte de la instrucción es mentira, el juez tiene el deber de pedirle que justifique eso. Lo que pasa es que Montoro es parte en esto, ya que es el encargado de los dineros públicos del país, y con las cuentas de la Generalitat intervenidas ya antes del 155, sería de negligencia ministerial que hubiesen permitido o hecho la vista gorda, o no haberse enterado de que se estaban gastando en Cataluña los cuartos en dar un golpe de estado.

M

#6 ¿que tiene que ver que sean inocentes o no con la justicia española?

¿O no te has enterado de los presos políticos?

D

#9 Son un mito. Como los països catalans.

tul

#10 mito es que en este pais el gobierno y sus secuaces respetan las leyes.

D

#12 En la misma noticia que enlazas, por cierto bastante vaga, dice que hacienda envió un informe hecho por funcionarios de la Generalitat, incluso alguno detenido en una operación policial que pretendía abortar todo el montaje del 1 de octubre.

Cómo comprenderás, y seguramente el juez también. Un informe hecho por gente que son parte en la causa tiene una validez próxima a cero.

sorrillo

#16 Si existen indicios de falsificación documental, que es un delito muy grave, la obligación es imputar a los sospechosos de ese delito al que nos remites.

No me consta que exista ninguna imputación al respecto.

El máximo responsable de ese informe es el Gobierno de España, que es quien con el 155 decidió asumir el control de esa administración pública.

D

#20 El Gobierno aplicó el 155 de facto. Pero si no cortas a los que están trabajando para la secesión desde la Generalitat, los medios públicos, la policia autonómica, las consejerias etc el 155 se queda, como lo está siendo, en un simple número.

D

#4 la fase de instrucción de la pieza sobre malversación sigue abierta y hay informes policiales que señalan que hubo malversación.

Deja de mentir.

sorrillo

#8 Cierto, entendí que el cierre de la fase de instrucción era para todas las causas pero efectivamente se abrió una pieza separada por la malversación y la que se cerró fue la de rebelión.

Mis disculpas por el error.

D

#13 está bien la rectificación, en el futuro que incluyas los informes de la GC que afirman acreditar malversación de al menos 1,6 millones sería de agradecer también.

Por no mencionar que en el sumario puede haber perfectamente más indicios que no son públicos.

sorrillo

#15 en el futuro que incluyas los informes de la GC que afirman acreditar malversación de al menos 1,6 millones sería de agradecer también.

No me consta que en esos supuestos informes, que no he localizado, se indique el origen del dinero al que hacen referencia. Los indicios apuntan a que todo es especulativo.

D

#18 Esanarion321anarion321, da por hechos probados todo aquello que en su mente le encaja con el discurso adecuado.
Es lo típico.

D

#18 sé que te consta, pero bueno, te lo vuelvo a poner: https://m.20minutos.es/noticia/3296097/0/generalitat-malverso-fondos-publicos-1o-guardia-civil/

Ya imagino que para ti todo lo que no sean maravillas del EFTA es especulativo.

sorrillo

#21 Sigo sin ver los informes en cuestión si no simplemente medios periodísticos que hablan de ello. Y respecto al origen de los fondos por ejemplo tenemos que explican esto:

Es por ello que los investigadores creen que si bien la campaña no fue adjudicada a ninguna empresa y se declaró desierta, ésta se llevó a cabo de forma parcial

Lo que te indicaba, todo parece muy especulativo.

JohnBoy

#4 En la fase de instrucción recibió los informes que decían que no había ningún destino presupuestario al 1-O. Eso no implica que no se destinasen fondos.

Lo que inquiere ahora Llarena, que a mi parecer es pertinente, es que el Ministro explique esa imposibilidad del destino de fondos al 1-O, a ver qué precauciones adicionales y comprobaciones se tomaron en su momento para evitar ese desvío de fondos.

Cuando la Gürtel, en los presupuestos de la comunidad de Madrid no figuraban partidas con el nombre "a la contabilidad B del PP", pero el dinero se desviaba, Y eso no se detecta sin investigación policial, pinchazos y delaciones. Eso no sale a la luz con el control fiscalizador sobre la ejecución del presupuesto.

D

Madre mía que cristo, ahora el juez pidiendo cuentas al gobierno jajajajajaja
Esto es cada vez peor

JackNorte

Yo valorando las cosas he deducido que para tener un juicio justo minimo tienes que ser presidente o expresidente de una comunidad autonoma y fugarte a otro pais. Cualquier cosa por debajo en puesto o por encima en delito ya es impredecible.

D

Una quinta columna en toda regla.
Saludos.

D

#1 Saludos, amigo.

i

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jav

D

Montoro pa que hablash