Hace 7 años | Por conversador a infolibre.es
Publicado hace 7 años por conversador a infolibre.es

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad por prescripcón de la sanción disciplinaria de un mes y un día de arresto impuesta a un brigada del Ejército del Aire por una falta grave cometida al decir que no brindaba por el rey el día de su onomástica aunque, finalmente, acabó alzando su copa. Los hechos ocurrieron en junio de 2012, cuando un teniente- entonces comandante militar del Destacamento de Alhucemas- le dijo a un sargento que preparara un vino para celebrar el santo del entonces rey Juan Carlos I.

Comentarios

D

#1 Y yo, hace honor al nombre de "brigadista".

Salud!

D

#12 ¡Joder! aún andas por los tiempos de Mola.

oso_69

#12 Los brigadas de hoy en día son todos de la Academia General Básica de Suboficiales, con tres años de estudios para salir de sargento, ocho años para ascender a sargento primero y otros seis mínimo para hacer el curso y ascender a brigada.

P.D.

El brindis por el Rey es costumbre en todas las celebraciones, no algo puntual. La formula es "Por el primer soldado de España, por el Rey".

D

#27 Ya, 17 años de carrera. O mas.

D

#12 Hoy día si es un brigada tiene que tener por fuerza muchísimos más estudios que tú con casi toda seguridad. Tampoco es un merito comparar a nadie contigo pero más que nada para aclarar este punto.

D

#30 Si si, probablemente sea ingeniero atomico o mas. 40 años comiendo chuscos y va que arde.

D

#31 Evidentemente tú no sabes nada del ejercito ni de las exigencias para cada grado...
¿En qué siglo vives? lol
Ah, por cierto, hablando de ingerieros. Todos los oficiales salen de las academias militares con esa titulación civil, ¡mira qué casualidad!...
Y tengo que darte otra mala noticia, si no puedes competir con oficiales y suboficiales´, con soldados rasos cada vez menos. Con la crisis se ha llenado de universitarios buscando curro... lol lol lol

Ripio

C/P:"El suboficial justificó su actitud en que él tenía lealtad a España y a la bandera, pero que no brindaba por el rey si bien finalmente terminó alzando su copa por el monarca".

No queráis ver un héroe donde solo hay un caguetas.

D

#8 El Brigada será un caguetas, pero los otros unos lameculos.

Ripio

#10 Al pasar por el aro, se convierte automáticamente en caguetas y lameculos.

skaworld

#8 Ajam... Tu debes ser increiblmente valiente.

Seguro que te pasas por el forro la sentencia de un tribunal militar, y te importa un carajo las consecuencias de enfrentarte a superiores. Sin duda eres el puto macho alfa. Se nota en tu salvaje estilo de aporrear teclas sentado comodamente.

Ripio

#16 Ya sabes; o se tienen cojones o se es un capón .
Este hizo el gallito de bar y luego se fue por la pata pabajo.

Y encima hay uno por ahí atrás que lo iguala a los brigadistas.

skaworld

#17

"Los hechos ocurrieron en junio de 2012, cuando un teniente entonces comandante militar del Destacamento de Alhucemas, le dijo a un sargento que preparara un vino con motivo del santo del rey Juan Carlos dos días más tarde.

El brigada sancionado replicó que eso "ya no se llevaba" y el mando le contestó que allí sí se celebraría. Dos días después, festividad de San Juan, el teniente se percató de que el militar no se encontraba en la formación con el resto del destacamento para entrar en el comedor y, como fue imposible localizarlo por teléfono, fue a buscarle a su despacho, comunicándole que tenía cinco minutos para bajar.

El suboficial justificó su actitud en que él tenía lealtad a España y a la bandera, pero que no brindaba por el rey si bien finalmente terminó alzando su copa por el monarca y marchándose después de la estancia."

Siceramente, me gustaría ver como tu respondes a la presión. A mi este tipo me parece que los tiene bastante gordos en una institución como es el ejercito, muy dada al acoso del opositor político, pero es muy fácil criticar desde el sillón.

Ripio

#18 Respondería que "No es no".

En dos comentarios que has hecho has aludido a la comodidad del sillón.
Como no me conoces, quedarías mejor sin decir imbecilidades.

Porque siempre sale el típico comentario imbécil del sillón, la comodidad etc.
Y la verdad, carga escuchar siempre las mismas imbecilidades.
Hala, adiós.

skaworld

#19 Ajam a ti te molesta que digan que eres un gallito de barra de bar sin conocerte de nada, pero ves perfectamente válido llamar caguetas a alguien que tras enfrentarse a sus superiores se ve obligado a meterse en un tribunal militar por la interpretación que lees del suceso en un periódico.

Veo que tu superpoder es la coherencia. En fin...

Ripio

#20 Mira, sobrao, por ahí atrás hay un único comentario de alguien que se cosca del tema.
Tu y otros atunes no os habéis enterado de nada.
Simplemente leéis el titular contra el rey y ya entráis como atunes a alabar al nuevo héroe:
¡Oh, un militar contra el rey! ¡Alabemos a nuestro nuevo dios! lol lol lol

skaworld

#21 Vale, la próxima vez que tenga dudas a cerca de que opinar, te pediré consejo, oh supremo oráculo del saber, gran señor del pensamiento ilustrado, pues solo tu separas la paja del grano y tienes poder para juzgar a los hombres.

Ripio

#22 Excelente opción.
Soy magnánimo y puedo buscar unos segundos para atender los ruegos de los suplicantes.

skaworld

#23 ¿Cual es la cifra óptima de sacudidas que debo meterle al rabo para que la gota no acabe en el pantalón? Ya que más de 3 es paja y 1 a todas luces insuficiente... ¿Como debo obrar para ser prudente y a la vez pulcro en mi higiene?

Le dejo meditar la respuesta pues su sabia opinión es del todo necesaria por este su humilde servidor para sus quehaceres diarios. Sientase libre de experimentar o consultar sus manuscritos al respecto. Seré paciente.

Ripio

#24 Hijo mio, el profeta dijo que "Mas de tres es paja".

skaworld

#25 Ya pero eso nos deja en indeterminación... ¿1? ¿2? ¿3? ¿He de secarme el glande con papel higienico? ¿Toallitas húmedas? ¿Bidé? ¿La última gota es un sacrificio asumible por la dignidad del hombre?

Ripio

#26 ¡Coño, usa el libre albedrío, que lo queréis todo mascado!

Ahora bien, si lo que deseas es ser un HOMBRE, la ultima debe ir al calzoncillo.
Y no te los cambies hasta que quede amarilla esa zona.
Los mensajes aromaticos ayudan mucho a la hora de aparearse y alejar a machos rivales.

D

#5 En el ejercito necesitan una renovación total a partir de oficial para arriba, sin lugar a dudas.

Empezando por quitar el mamoneo religioso. Un ejercito debe luchar por una causa justa, por la ley, por su país, no por un ser imaginario. Si eso no lo tienen claro en un país moderno y aconfesional mal continuan.

Me gustaría ver a los legionarios, por ejemplo, que me agradan bastante y son valientes, y a los que mando un afectuoso saludo si alguno me leyera, que sus voces y su bravura no es por ningún cristo ni secta ni dogma alguno, sino por los ciudadanos y la ley. Esa debiera ser su religión: los ciudadanos y la democracia.

D

Los jefes primeros de los militares son los ciudadanos. A ver si se van enterando ya algunos militares de alto rango.

conversador

#2 Cierto pero no sé si a tí te tocó "hacer la mili" lol

conversador

#4 Pues entonces entenderás que en el ejército "son muy suyos" wall

p

#2 los ciudadanos no mandan un carajo, ahí se respeta la escala de mando

oso_69

#2 Sí, pero como dice #14, respetando la cadena de mando. Los ciudadanos mandan delegando esa función en el Gobierno, no ejerciéndola directamente. Igual que ocurre con cualquier funcionario o trabajador público. En cuanto al Rey, aun siendo el militar de mayor empleo, y por tanto el "Jefe máximo" de las FAS, tiene su capacidad de mando extremadamente limitada, como ocurre con la jefatura del estado.

millanin

Aún quedan héroes.