Hace 5 años | Por --272073-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --272073-- a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha decidido dejar en una multa la condena de más de tres años de prisión que fue impuesta a dos agentes de Policía Nacional por agredir y engrilletar de forma ilegal en el centro de Madrid a un joven al sospechar que les estaba grabando con un móvil. Los jueces tienen en cuenta los retrasos en el proceso, la despenalización de la falta de lesiones y que fue llevado a comisaría inmediatamente después de su detención ilegal.

Comentarios

Penetrator

#1 Otro logro de la siempre independiente y ecuánime justicia hispañistaní.

D

Policía Política, digna de una de las mejores democracias plenas que el mundo haya visto.

Sergio_ftv

#17 Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Español sí, pero de los que sobran porque te piensas que eres más español de el resto. Cuando te vayas nadie te echará de menos, hasta nunca.

D

#8 Eso de que no se usa para nada en España porque tu lo vales, ¿no? En zonas bilingües con el catalán como Cataluña se usa bastante porque en catalán apallissar, que es la traducción directa es la forma correcta de decirlo en ese idioma, en cambio no existe nada equivalente a apalear, con lo cual es común usar apalizar cuando se habla en castellano.

bienhecho000

#16 Anda, anda...

No me cuentes cuentos que yo soy español y se lo que se utiliza aquí.

o

#17 Muy español pero de acento diacríticio ni putísima idea, oiga usted.

Saludos y buenas noches. Ahora échale la culpa al teclado de tu teléfono, campeón.

c

En este país parece que deternerte arbitrariamente y darte una paliza es un derecho policial...

Es lo que vienes a decir.

Pepepaco

#35 ¿Exactamente que parte de esta frase del enlace de #22 no has comprendido?
"Utilizado mayoritariamente en noticias deportivas y principalmente en España"
y principalmente en España
y principalmente en España
y principalmente en España
y principalmente en España
¿Te ha quedado claro?
Pues coge el carro engánchale la mula y tira pa casa.

bienhecho000

¿Apalizaron???????
Lo que me extraña que en la cadena SER usen ese término que suena a Iberoamérica que tira para atrás

a

#4 solo te tira para atrás si eres un cerdo racista.

bienhecho000

#13 ??? pero qué dices?????

bienhecho000

#34 Apreciado. El diccionario de la RAE recoge también palabras que se usan en otros países hispanoparlantes. eso no quiere decir que se usen en España. Esto es un caso, otro caso el consabido ·carro" que en España no se usa. Bueno, pues así a cientos

bienhecho000

#34 Dices.
El verbo apalizar aparece registrado en algunos de los principales diccionarios de uso de referencia y puede considerarse una alternativa coloquial válida a vapulear, apalear, agredir o dar una paliza. Utilizado mayoritariamente en noticias deportivas y principalmente en España

me pones esto que no se de donde lo sacas y no me voy a poner a buscarlo. Pero te pongas como te pongas esa palabra no se usa en España. léete 50000 Marcas a ver cuando la ves.

https://agencias.abc.es/noticia.asp?noticia=1961453

Pepepaco

#38 En dos ocasiones te he mencionado la fuente que es esta.
https://www.fundeu.es/recomendacion/apalizar-apalear-paliza-vapulear/
Está en el comentario de #22
Que tú no leas bien o que no entiendas lo que leas es un problema que no me puedes achacar a mí.

Y ahora vas y me metes un enlace que hace referencia al mío y que dice textualmente lo mismo que tú dices que "no sé de donde lo sacas".
Que no te leas o quieras leer los enlaces de otros tiene un pase. Que no te leas los tuyos ya es para nota.
Esto está sacado del primer párrafo de tu propio enlace
"El verbo "apalizar" aparece registrado en algunos de los principales diccionarios de uso de referencia y puede considerarse una alternativa coloquial válida a "vapulear", "apalear", "agredir" o "dar una paliza", señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA."

Entra dentro de lo posible que tú seas mucho más erudito sobre el castellano que los de Fundeu, pero quizás alguno de sus asesores sobre esta cuestión te suene. Del último párrafo de tu envío :
"La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa."

Realmente estás empezando a dar un poquito de pena

bienhecho000

#39 Mira, déjalo. Por mucho que intentes ser el último que lo escribes no va a dar lugar que los españoles lo utilicemos. Además tu lo has manipulado diceindo que se usa preferentemente en España- De verdad, déjalo.

Pepepaco

#40 Mira, déjalo. Por mucho que intentes ser el último que lo escribes no vas a dar lugar al desprestigio de una institución cómo Fundeu (que es quien dice que se usa preferentemente en España, no yo).
Ni vas a desprestigiar a Fundeu ni a sus colaboradores en este tema como son la Real Academia Española y el Instituto Cervantes.

Lo que un mindundi como tú pueda opinar sobre lo que es correcto en castellano no tiene la más mínima relevancia. Lo que opinan los organismos que cito sí. Asúmelo y sigue con tu vida.

bienhecho000

#41 No se porqué te contesto la verdad.

Mira amiguito, lo que te estoy diciendo TODA LA TARDE es que esa expresión no se utiliza en España!! Y tú por un orgullo patológico has intentado convencer, en momentos con engaños, que sí que lo utilizamos en España. No se que hora será en Venezuela, pero ya debe ser hora de irte a comer, así que apaga el ordenador, y olvídate de mi.

Pepepaco

#42 El que no sabe porque te contesta soy yo. Quizás es porque pienso que estoy haciendo mi buena acción del día, enseñar al que no sabe.

Mira amiguito a mí lo que tu digas sobre el uso de una palabra en España no me importa lo más mínimo.
Hay VERDADEROS EXPERTOS en este tema que dicen que esa dichosa palabra "se usa preferentemente en España" y esos expertos, reconocidos mundialmente, son Fundeu BBVA y están asesorados por la Real Academia Española de la Lengua y el Instituto Cervantes.

Ante lo que pueda decir esta gente sobre nuestro idioma tu opinión no sirve de nada.

Por cierto estoy en el mismo huso horario que tú porque vivo en España y no se a que viene esa tontería de Venezuela que has puesto.

Socavador

Apalear o dar una paliza. Apalizar es un coloquialismo de periodista de mierda que no sabe ni escribir un titular.

bienhecho000

#2 Me parece que hasta ahora los únicos españoles que han salido en este hilo somos tu y yo. A ninguno de los demás les ha extrañado esa expresión que para nada se utiliza en España

D

#2 Deberían darle una balasera a ese pinche periodista.

c

Joder, he entrado pensando que había una ciudad llamada Madrid en Venezuela. Que chasco.

D

No soy de izquierdas, ni precisamente antisistema.

Pero lo que sí sé con seguridad es, que La policía de nuestro país sólo produce verguenza ajena. No es que les regalen el título, es que apenas llegan a los estudios de secundaria.

Al final, acaban sintiéndose más identificados con los delincuentes que con los ciudadanos. Eso es lo que está sucediendo y lo que leemos en la prensa todos los días.

j

La ponente es la juez Carmen Lamela,con lo cual ya queda claro .El Tribunal Supremo cada día un poco más desprestigiado.

D

#10 Pues a los bestias (hombres), que la afostian a palos (mujer), es evidente que se les aplica la ley heteropatrialcal.

oso_69

"Los jueces tienen en cuenta los retrasos en el proceso, la despenalización de la falta de lesiones y que fue llevado a comisaría inmediatamente después de su detención ilegal. "

Otra no-noticia. Se les ha aplicado las mismas normas que a cualquier otro.

D

#7 Pues sí. Dar una paliza a un hombre en la España del siglo XXI sale muy barato. Esa ha sido uno de los logros sociales de la izquierda femiprogre.

Tienes lo que pides, ¿y ahora te quejas?

(Y ha tenido suerte que los policias eran hombre. Si alguno llega a ser una policía, mujer, seguramente le hubieran condenado a él por violencia de género lol)

D

#10 Tu beligerancia con respecto a la ley de violencia de género por estar tan fuera de contexto aqui, ha sido hasta graciosa.

D

#10 Pues en vez de lloriquear porque las feminazis esto las feminazis lo otro, haz lo que hacen ellas: sal a la calle y haz ruido, organízate, reivindica lo que crees que es justo. Claro que eso es más cansado que teclear y culpar a la "izquierda femiprogre" de todo, ¿no?

Pedro_Bear

#10 Definición de: diarrea mental go to #10

Spirito

#7 Dicho ello desde la barra del bar, con el correspondiente palillo de dientes y el chupito.

El resto de monaguillos meneantes de apoyo, es ya para tesis. lol

daaetur

#3 sufrió diversas lesiones de las que tardó en recuperarse más de medio año[...]Las heridas y lesiones que causaron a la víctima quedan probadas, pero no el tratamiento que necesitó para recuperarse, dejando la agresión en el plano de las faltas despenalizadas.

En fin

c

This is real Spain.

J

Y así niños, es como se construye una democracia plena y garantista de los derechos de las personas.

D

La justicia de España, impunidad absoluta y ni una voz que se levante, pues a disfrutar de lo que se está haciendo, si alguien cree que estas cositas no tienen consecuencias lo llevan claro, España va camino de ser 3er mundo.

r

Estado de dercho dicen.

blokka

Oh, qué chorprecha, no me lo esperaba!!!

bienhecho000

Es sorprendente, corregirme si me equivoco, que siendo la mayoría de los que comentan este hilo sicarios de Maduro desde el mismo Venezuela. nos vengan a llamar la atención a los españoles por nuestra policía cuando la suja, la de Maduro, lleva a sus espaldas decenas de muertos durante las manifestaciones.