Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el reconocimiento de la compatibilidad a los empleados públicos para el ejercicio de actividades privadas, y destaca que para denegarla deben estar cobrando un complemento que remunere expresamente el concepto de incompatibilidad. La sentencia da la razón al técnico de una agencia pública de Andalucía a quien la Junta le negó la compatibilidad y a quien el Supremo se la reconoce.

Comentarios

D

#3 Es que de hecho es un puñetero atropello. Un funcionario A1/A2 todavía puede vivir dignamente de su sueldo, pero cuando te vas a los niveles C o a los laborales, te encuentras gente que muchas veces no llega ni a 1 000 € mensuales y que tienen mil incompatibilidades totalmente incongruentes porque no entran en conflictos de intereses.

Esa gente necesita un plus de salario para poder vivir de forma digna, veo lógico y normal que si se les impide la compatibildad, se les remunere esta de alguna forma. Es que luego te encuentras estupideces como los letrados del Consejo de Estado que se meten 6 000 pepinazos al mes y tienen 0 incompatibilidades para la empresa privada.

v

#34 Y aun peor, un funcionario A1/A2 puede descontarse lo que necesite de su complemento especifico para poder ejercer un trabajo compatible ("No podrá autorizarse o reconocerse compatibilidad alguna al personal que desempeñe puestos que comporten la percepción de complementos específicos o concepto equiparable, cuya cuantía supere el 30% de su retribución básica"), mientras que a un C1/C2 no se le reconoce este derecho y por tanto está bloqueado legalmente para complementar su sueldo, por mucho que quiera y pueda trabajar (además ahorrando dinero a la administración).

gonas

Funcionarios legislando para funcionarios.

D

#13 totalmente de acuerdo. Pero lo peor es ver que muchos funcionarios también escriben en horas de curro en meneame para defender esto.

Aquí algunos se ponen a enunciar reglamentos que evidentemente es imposible conocer si no tienes nada que ver con la administración pública. Lo que viene a ser un apesebrado de toda la vida defendiendo sus dominios cuando debería estar currando

S

#18 Aquí la inmensa mayoría de gente que escribe a estas horas está en horario laboral. Sean o no funcionarios, no seamos hipócritas.

D

#23 o autónomos, o estudiantes, o gente de baja, o parados, o hasta jubilados.

En cualquier caso no juzgo a nadie al que no le pago el sueldo yo.

D

#30 Como apunte, me hacen mucha gracia todos aquellos millones de ciudadanos que se quejan amargamente de sus jefes dictatoriales pero, con los funcionarios, como se creen que los jefes son ellos, son más dictatoriales todavía.

Hipocresías de la vida

D

#35 no es hipocresía. No me creo el jefe de los funcionarios sino el que les paga. Y me encantaría pagar el sueldo de muchos menos funcionarios.

D

#36 Entras en la casuística que expongo. Pobrecito trabajador dictatorial cuando cree "que manda"

S

#30 Si, en este pais somos mucho de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

m

Pues yo estoy hasta los huebos de ver medixos especialistas trabajar por la tarde en la privada para revisiones etc y si hay que hacer priebas caras a mi consulta de la pública. El medixo que quiera un sobresueldo que habra consukta publica por la tarde y se le retribuya bien retribuido. Menos dinero negra, menosnlistas d espera y mejor sanidad publica

lecheygalletas

#5 aprende a escribir por favor.

D

#7 cada uno escribe como sabe o como puede.
#9 #10 #12 #17

D

#22 O como quiere...

D

#24 también! Con no leerle creo q es suficiente, pero excluir opiniones por faltas de ortografía me parece clasista y de poca educación.

D

#5 Que dolor de vista, esfuérzate un poco y usa el auto-corrector.

D

#5 ¿Qué le pasa a tu teclado?

G

#5 ¡Cuidado, alguien te ha cambiado de sitio las teclas del teclado!

D

#5 ¿No tienen tratamiento para la dislexia en la pública?

g

#5 los horarios de la pública no los decide el médico. Si no visitan por la tarde es porque alguien desde arriba no quiere pagar eso. Pues es normal que busquen un complemento salarial en algo que se les da bien. Los de las pruebas ya dependerá de su solo tiene una consulta o trabaja para una clínica. Mi traumatologo, al que voy ahora mismo, está en una clínica y ya te digo que las pruebas, como por ejemplo una resonancia que me tienen que hacer esta tarde, las hace al clínica. Si las hace la pública ellos no cobran.
Lo del dinero negro no lo entiendo. Que tenga una consulta privada no significa que no declare sus ingresos. Vamos, como cualquier otro profesional.

D

¿La incompatibilidad? sin problema.

Lo malo es cuando pagamos la incompetencia de algunos y la incomparecencia de otros.

kavra

#6 correcto, está además recogido en el estatuto de los trabajadores:

del Artículo 21.
...
4. Cuando el trabajador haya recibido una especialización profesional con cargo al
empresario para poner en marcha proyectos determinados o realizar un trabajo específico,
podrá pactarse entre ambos la permanencia en dicha empresa durante cierto tiempo. El
acuerdo no será de duración superior a dos años y se formalizará siempre por escrito. Si el
trabajador abandona el trabajo antes del plazo, el empresario tendrá derecho a una
indemnización de daños y perjuicios.

Novelder

#25 gracias , parece que hable en chino, algo tan lógico y varios rebatiendolo.

Novelder

Y qué pasa entonces con la formación continua , pagada por todos, para que la utilicen en una empresa privada?

Novelder

#4 es que es justo que la privada también te ponga unas condiciones antes de invertir en ti.

blid

#2 ¿Qué problema hay en que se use fuera del ámbito público?

Novelder

#8 verás si una empresa privada te paga dos semanas o un mes de sueldo para que tú aprendas cierto programa, en mi sector ha ocurrido con maquinaria muy específicas, no es justo que te vayas a la competencia a usar ese dinero invertido. Pues la empresa pública es lo mismo.

blid

#20 Eso es una cosa y estoy de acuerdo contigo. Hay un perjuicio para la empresa y encima estás favoreciendo a al competencia.

Pero en en caso que hemos comentado, el trabajador no abandona la empresa y además trabajao en el sector público. Pongamos de ejemplo, que una empresa te paga ese curso y tú, en tu tiempo libre, obtienes rendimientos en actividades en los que no hay un conflicto de intereses con tu empresa. Es decir, no hay ningún tipo de perjuicio para la empresa. ¿Donde esta el problema?

Novelder

#39 si no hay conflicto de intereses es que tu "nueva formación adquirida" no es utilizada en esta otra empresa, el problema que yo le veo es cuando si se está utilizando y aprovechando un dinero invertido en el trabajador para beneficio de otra empresa, porque si así fuera la otra empresa no invertiría en el trabajador que se lo pagara él.

blid

#40 Ya se hace hoy. Las empresas tienen que asumir ese riesgo al formar a sus trabajadores, y cuando hay un riesgo muy elevado, te hacen firmar un contrato en el que se te cobraría la formación en caso de abandonar la empresa dentro de un tiempo estipulado.

D

#2 ¡Correcto! Por cierto, vaya usted devolviendo las becas de estudios, ayudas para libros, etc. que haya ido usted cobrando a lo largo de su vida. ¡Qué bonito es el modelo USA!

Novelder

#15 ¿Que? Y qué tal tiempo hace por allí?

javicho

#2 que dan formacion continua a los funcionarios, jajajajajajjaj espera espera jajjajajajaja.

Novelder

#27 en sanidad si, que es lo que conozco. O es que te crees que los trabajadores sanitarios te tratan con lo que aprendieron hace 20 años. En los demás sectores, no se si deberán actualizarse en informática , leyes etc

desatranquesjaen

#29 #2 Y en Educación y Hacienda también, que es lo que yo conozco.

javicho

#29 ahh vale ahi tiene sentido, menos mal, pero es la excepcion de todo el resto de funcionarios, deberias haber evitado la generalizacion.

D

# 16 Va a ser que no. Eso existe, pero para nada en "muchas" administraciones. Trabajo codo con codo con las administraciones públicas, y conozco docenas de funcionarios del grupo A, y ninguno en régimen de plena disponibilidad (que son los únicos que cobran ese complemento). Eso se reserva para diplomáticos y cargos de confianza y asistencia política. Como mucho habrá un par de cientos en todas las administraciones públicas.

antares_567

#32 De hecho la tendencia es a que sea retirado. Pasaba con el colectivo médico y actualmente son un par de comunidades en las que queda ese complemento salarial

D

#32 No hacen falta "notarios" que aseveren o no el hecho. Sólo hay que mirar RPTs. Míralas. También se llama Disponibilidad Horaria (DH) y otras semejantes.

D

Pues como en la privada. Pero en la pública se lo pasan todo por el forro y luego van dando lecciones.

D

En muchas administraciones (sobre todo administración central) existe el complemento de Dedicación Exclusiva (DE) que remunera precisamente eso. No existe Lara los niveles inferiores, claro, solo para los grupos A.