Publicado hace 8 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

El Alto Tribunal comunicará a la Abogacía del Estado sus intenciones en los próximos días En opinión del abogado de Anpier, la petición de que se suspenda la investigación del Supremo “es una muestra del nerviosismo del Gobierno ante una situación que se les ha ido de las manos”. El letrado cree que “el hecho de que el Supremo haya dicho que hay que nombrar a dos peritos para ver qué daños ha generado este proceso les ha puesto nerviosos”. Las responsabilidades en las que podrían haber incurrido los dos últimos gobiernos de PSOE y PP.

Comentarios

D

#3 y:
D) Las sanciones las pagaremos entre todos.

angelitoMagno

#11 Ya, pero es lo lógico. Si los recursos son aceptados el gobierno tendrá que pagar esas primas de forma retroactiva.

Pero bueno, si esas primas no se hubiesen eliminado las habríamos pagado con anterioridad, así que estamos igual.

D

#13 Hombre, si los inversores extranjeros reclaman daños y perjucios y les son concedidos es un extra que a priori no íbamos a pagar. así que no estaríamos igual.

delcarglo

A ver si con un poco de suerte...nos convertimos en autoconsumidores y les empiezan a dar un poco por el culo a las empresas energéticas de puertas giratorias para los políticos de Estado.

#1 #2 Subirlos en una bici para que generen energía a pedales durante ocho horas al día (no nos saltemos la legislación laboral vigente)..o que sustengan paneles fotovoltáicos.

D

#9 El autoconsumo funciona cuando no consumes.

No es una guerra contra las electricas sino el reto de cambiar de habitos.

Hay quienes lo consiguen con bastante éxito, pero exige ser innovador. No es complicado, pero aquí si no hay una ley que obligue a poner termosolar, no la pone ni DIOS.

No subestimes el reto de ser autosuficientes. Se puede, pero hay que cambiar de ideas y actitudes.

delcarglo

#16 No subestimo nada. Es el único paso que nos queda para ser autosuficientes en casa.

D

#19 ¿"EL ÚNICO PASO"?

¿No te quieres enterar? El autoconsumo no es "un paso", sino una biblia en la que cambias desde como construyes tu casa a los electrodomésticos que compras y como los usas.

Insisto en que pensar que "autoconsumo" es declarle la guerra a las Electricas es una SIMPLIFICACION EXTREMA.

Como decir que para pasarse a Linux hay que declararle la guerra a Windows... Ojalá... Hasta que no llego Android...

delcarglo

#20 Juer que susceptible estás...y qué aburrido estás también por lo que leo.

lol lol lol

¿o es que sabes tú mejor que yo si somos o no autosuficentes en mi casa?

D

#24 ¿Porque hablas de tí? Respondo a tu argumentación. Si dices que el auto-consumo es declarar la guerra a las electricas te comento que obvias el gran cambio que exige el auto-consumo en nuestro comportamiento.

A mi me encanta el tema, pero el ecologismo no es un objetivo individual, no es "mi" problema sino "nuestro" problema y las economia de escala hacen que la manera mas productiva y eficiente, y por tanto ecológica y sostenible de producir energía son aerogeneradores con palas de 50m y yo no puedo poner uno en casa.

Una cosa es ser autosuficiente y otra ser eficiente. Saber que yo no contamino no me va a quitar ningún complejo ni va a solucionar un problema global que requiere implicacion global.

Apostolakis

Mientras no se suprima gran parte de las más de 100000 leyes que hay en España y el cachondeo de legislar con reales decretos este país seguirá siendo un nicho de corrupción, proteccionismo y caos.

D

#2 Cuidado, que si pides que quiten leyes, quitarán justo las que protegian de que esto fuera un nido de corrupción, proteccionismo y caos.

Es lo que paso cuando en los 90 pediamos tecnocratas y privada para combatir la corrupcion socialista. Ahora tenemos corrupcion Made in Genova, y la corrupcion se tapa con la manta de "ES PRIVADO"...

VG6

No me jodas... ¿queda algo de justicia en este pais?

Hasta que no lo vea, no lo creeré.

Kaphax

#4 A veces se hace justicia, cuando pilla a los jueces y a los fiscales despistados.

D

¿Nerviosos? Se la pela profundamente. Pagará la multa el "Estado", es decir, nosotros y ellos no tendrán responsabilidad alguna.

o

#5 Esto es el juego: "si sale cara gano yo y si sale cruz pierdes tú"

D

Me descojono. Ya no controlan al supremo

joffer

#12 #17 hay muchos intereses de grandes empresas que estan muy a favor de desiciones asi por parte del supremo... No se si me explico roll

a

El Soria, desde el hotel ilegal donde pasa sus merecidas vacaciones, no sabe pero sí opina.

D

Vaya alguien no ha recibido el sobre este mes.

Hercolubus

Esto al final se quedará en nada, como todo lo que tiene que ver con las energéticas, telefónicas etc.
Me veo dando conciertos para poder pagar a toda esta chusma.

mando

¿Entonces es ilegal tener tu propio molino de viento a la vez que usas electricidad comprada o no? (Entiéndase sin tributar barbaridades).

Franctangerino

El problema es que ademas la energía que produzcas aunque sea para auto-consumo, también tienes que pagar impuestos para sostener el sistema de recaudación en lo que se ha convertido nuestro gobierno.

angelitoMagno

Supongo que los que critican al TTIP porque permitirá que inversores extranjeros demanden a los gobiernos si consideran que un cambio legal les perjudica estarán en contra de estos recursos

M

#15 nos has entendido nada d nada, chaval.

N

#15: El TTIP impide que esto se haga un tribunal supranacional. Aquí es el tribunal supremo español el que está hablando, y miles de los afectados son españoles de pequeñas cooperativas. Es lo que viene siendo la soberanía jurídica, que en este caso se queda en casa y con el TTIP no.

angelitoMagno

#27 No solo son españoles de pequeñas cooperativas los que han demandado:
http://www.f2e.es/es/empresas-publicas-alemanas-demandan-a-espana