Hace 4 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lainformacion.com

El Alto Tribunal ha fallado a favor del consumidor con respecto al caso de las tarjetas 'revolving' que enfrentaba a un cliente con la entidad Wizink por un préstamo asociado a estos plásticos con un interés del 27%. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha acordado la nulidad del contrato por unanimidad, tal y como ha adelantado El Español y ha podido confirmar a La Información.

Comentarios

squanchy

#15 Las del popular eran Wizink.

cathan

#6 #22 #19 A mi me la colocaron los de la gasolinera BP, que era de Bankinter. Sucedió lo mismo, siempre he sido reticente a tarjetas de crédito, y el comercial telefónico fue muy insistente, al final le dije que sí y esperé a ver el contrato. El contrato, por supuesto, todo a letra minúscula, lo leí entero y vi varias cosas que me mosqueaban. Cuando volví a llamar pregunté especificamente por el tema y el comercial no tenía ni idea de lo que le estaba preguntando, me puso en espera para hablar con su supervisor pero no se dio cuenta y se dejó el micrófono abierto, escuché como le decía a la supervisora "éste se me cae".

Al final acepté, a sabiendas que el tema de los intereses era un timo pero solo porque en este caso, el pago a mes vencido, sin aplazar, sí incluía (y sigue incluyendo) un pequeño descuento en la gasolinera que me había ofrecido la tarjeta (por un depósito de gasofa de unos 50 € hay un descuento de poco más de 1€). Claro, el descuento era mayor si aplazaba, pero el descuento se lo cobraban al cambio por los intereses. De hecho al cabo de unos meses, años antes de que salieran todos estos juicios, al ir a pagar en la gasolinera, la misma dependienta me dijo que tuviera cuidado con la tarjeta porque el pago a plazos era un robo.

De todas formas, por lo que veo, el problema son los préstamos que permite solicitar la tarjeta. A mi me llega cada mes un sms con la cantinela de un préstamo preautorizado. La gracia es que cada vez que llega pone que la oferta caduca no se qué día del mes siguiente y al cabo de un mes tengo otra oferta nueva.

Huaso

#15 yo usé 1200€ para un apuro. Cuando era citibank. Luego pasó a wizink. Después de 3 años pagando 100€ al mes se devolvió un recibo por falta de fondos en la cuenta y me llamaron. Aproveché para preguntar cuanto faltaba por amortizar con la idea de liquidar y el colega va y me dice que 1100€!!!!
A partir de ese momento ordené a mi banco la devolución de todos los recibos y los mandé a cagar. Me atosigaban lo indecible. Me amenazaban, vendieron la deuda 3 o 4 veces, ahora la tiene team4. Ya han pasado más de 4 años desde que me negué a soltarles un solo euro más.
A ver si ahora después de esta noticia aflojan un poquito...

Caresth

#36 A ver, no querría yo defenderlos, pero lo tuyo es de traca. ¿Pagaste 3600 € por un préstamo de 1200 antes de preguntar cómo estaba la cosa?
Joeer.

Huaso

#38 si. Sinceramente, me pasaban un cargo de 100€ al mes, se pagaba. Había dinero, no controlaba excesivamente la cuenta. Además de ese recibo pagaba mensualmente quizá otros 10 recibos más de otras cosas, que no vienen al caso. En resumen nunca he sido lo que se dice meticuloso en el control de mis cuentas.

f

#36 yo creo que también hace como unos 4 años que por problemas económicos tuvimos que dejar de pagar las cuotas de una tarjeta Carrefour PASS, todavía siguen pasando las cuotas al banco lol pero se rechazan automáticamente, porque no creo que eso vaya a solucionar nada, ya que pasaron a reclamarme todo a través de cartas, recobradores, etc. Yo creo que no se atreven a ir a juicio, por todo el tiempo que estuvimos pagando las cuotas, capaz que los intereses ya superan lo que debíamos lol

m

#6: Dirán que no te ponen un revólver para usar la revolving, pero si te esconden estos detalles entre líneas y líneas de texto incomprensible... pues eso.

Yomisma123

Una deuda que no se paga jamás y que aumenta con el tiempo

shake-it

#5 Aha, de qué color quieres la camisa de fuerzas?

reithor

¿Ya podemos volver a llamar Palacio de los deportes al Wizink center?

shake-it

#8 Espera a un oportuno incendio...

reithor

#9 Cualquier cosa puede salir de todos los que van quemando tarjetas de esas.

casius_clavius

#8 Tiene huevos la cosa... y menos mal que nos quitamos de encima lo del la línea de metro 2-Vodafone, con su estación Sol-Vodafone.

SalsaDeTomate

#21 Si tienes un mínimo de educación financiera deberías saber que es más seguro utilizar una tarjeta de crédito que una de débito.
El problema aquí son la historia que se han montado con lo de paga poco a poco y tal. Eso es un préstamo, no una tarjeta de crédito.

D

O la famosa tarjeta de Cetelem que te dan al financiar algo en sitios como PCComponentes al 0%.

Sí, los pagos aplazados van de puta madre, pero como se te ocurra gastar algo con la tarjeta te enculan bien enculado. Tal como me llegó la mía, la destruí en mil pedazos, le pasé varios imanes y la tiré a 7 contenedores distintos.

Urasandi

#28 Así le gusta, no la quemes, que daña el medio ambiente.

Raziel_2

#28 Yo hice lo mismo, pero bueno, una vez y nada mas.

JohnBoy

#16 No, las hay con pago aplazado donde tú puedes fijar los plazos. En las revolving lo que haces es pagar parte del saldo dispuesto (con lo cual nunca cancelas la deuda, que tiene a crecer). Además en la mayoría de ellas el porcentaje o importe del saldo que puedes pagar mensualmente está limitado en su tope máximo, de modo que se aseguren de que nunca saldas la deuda y esta va creciendo.

D

#23 La mejor tarjeta es la del.corte inglès.

salchipapa77

#26 Es cojonuda.

Varlak

#23 menudos putos delincuentes

BALACOS

Ojito, ni la sentencia de ayer del IRPH ni esta de las revolving son favorables para los consumidores.

IRPH: Sustituye IRPH CAJAS por IRPH entidades, la misma mierda.
Revolving: Establece como comparador para declarar si una revolving es usura en la media de las tarjetas de credito 20% TAE y no de la media de los préstamos al consumo 10% TAE como se pedía.

Que nadie os engañe

D

La gente que nunca lee la letra pequeña debería ser inteligente y no contratar nada

cosmonauta

#35 Cetelem...esos si que son unos ladrones.

e

En la noticia en 20minutos se menciona Carrefour. La tarjeta Pass de Carrefour es revolving??? Menos mal que la uso muy poco wall

obmultimedia

#11 todas las que tengan pagos con plazos.

SalsaDeTomate

#11 Yo es la que uso normalmente pero con pago del total a final de mes. Ahí no te cobran nada.

fr1k1

#18 Esos parásitos no necesitan tener problemas en los tribunales para querer sablar al ciudadano medio

gz_style

Tengo 12 números de teléfono bloqueados de estos sinvergüenzas de WiZink. Llevan meses llamando a cualquier hora para que contrate la mierda de la tarjetita.

v

#13
Yo cuando me llaman comerciales de lo que sea les digo "espera un momentito que tengo una pota al fuego" y acto seguido guardo el móvil sin colgar. Si me quieren hacer perder el tiempo se lo hago perder yo a ellos.

Verás como cada vez te llaman menos.

v

#40 #13

Le acabo de contar esta conversación a mi hermano, que en tiempos vendía enciclopedias puerta a puerta y me respondió que cuando le llaman para vender, él intenta venderles algo.
Una cuenta con una vajilla de regalo, una imprescindible enciclopedia, unas vacaciones para librarse del estrés... Me lo apunto.

HimiTsü

#35 Buff... que mala suerte lo de los 400 y pico de euros.
En mi caso, la tarjeta esta venia consignada a nombre del propio banco. Como si fuese una más .

Recuerdo una ocasion en que con motivo de no se qué cosa el " asesor personalizado " me dijo que, efectivamente NO eran tarjetas del banco [ no sé... cambio de pin o no recuerdo que cosa era ] no le do importancia entonces, pero a posteriori en una se esas limpiezas que haces de cosas que tienes en el bolso, me di de baja.
Insistieron un poco, pero al año ya no volví atener noticia.

Ahora veo que fué una magnífica decisión. Lo que queda es CONFRONTAR con el payaso del banco, para que me explique lo que no me explicó en su día

Ze7eN

#1 La otra es duplicada, la he cerrado ya. La hemos subido al mismo tiempo.

Ze7eN

#3 No te lo decía a ti, se lo decía al otro #1

D

#4 Ni caso, es un puto troll. Yo soy una guena persona.

HimiTsü

Una de las que tiré por la borda hace años ( y de lo que me alegro ). Si mal no recuerdo, venía en el " pack " de bienvenida de mi banco.
Hay que joderse !
(*) Ahora, le miro fijamente a mi asesor bancario cada vez que entro en la oficina...

mre13185

#33 A mí me querían colar una de esas porque me decían que las comisiones anuales eran menores. Le dije que no, que la de débito de toda la vida, aunque las comisiones fueran del doble.

Ya mi madre tuvo en su día la de Galerías Preciados y se arrepiente. Otra que tuvo fue la de Cetelem, que le robaron cuando nos entraron en casa, la anuló en el momento, pero por la incompetencia de esta gente ya nos habían limpiado 485€ en compras a crédito.

De hecho, yo no soy nada amigo de esos créditos al consumo, lo que tenga que comprar ahorro el dinero y lo pago al contado.

romanillos

A nosotros nos estafó el Sabadell con una revolving.

No seamos tan críticos con los estafados, porque la banca es perversa.
Te oculta la tabla de amortizaciones y en cuanto has hecho gasto te amortizan muy poco capital y con intereses altísimos (de usura)
Pagas una cuota de 70-80€ y crees que la deuda se irá reduciendo, pero como han explicado varios, se reduce muy despacio y te crujen a intereses.

Yo no soy financiero, pero para estas cosas me entero y me costó un huevo que me enseñaran la tabla de amortizaciones. El del banco se moría de vergüenza cuando le llamé ladrón y estafador...no sabía donde meterse.

Overmind

A mí, mi banco directamente me envió una tarjeta revolving. Sin haberla solicitado en ningún momento, así por las buenas. Cuando leí las condiciones, me pareció un disparate. También es cierto que a mí tener deuda es algo que me agobia, por lo que lo evito todo lo que puedo. Si no puedo tener algo, me espero a tener el dinero, salvo excepciones como una vivienda para vivir.
Lógicamente no la activé en ningún momento.

EntreBosques

Bien, hoy el Supremo es moderno y no es franquista. A ver mañana.

Por lo demás, me alegro de la sentencia.

Llegolaley

La famosa tarjeta FREE de hace años de Bancaja , cuantos picamos 😂 😂 menos mal que me la saqué de encima hace 20 años y nunca más pille nada a crédito .