Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ciborg a eldiario.es

El Plan Especial de Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal era un expolio. De este modo lo ha ratificado el Tribunal Supremo (TS) después de respaldar la paralización dictada por el Ministerio de Cultura en 2009 (durante el gobierno socialista) y rechazar el recurso que interpuso la Generalitat valenciana. Relacionadas Rita Barberá recupera el permiso para destruir el Cabanyal
Hace 9 años | Por Fingolfin a elconfidencial.com
Barberá (PP) se queda sin tiempo ni dinero para los derribos del Cabanyal (Comunidad Valenciana)
Hace 9 años | Por --432295-- a eldiario.es

Comentarios

enlagar

#5 Joder, no podría estar mejor explicado!

mtp38k

Ah, el PP...

PeterDry

#3 Que asco de foto.

rogerius

#3 Todos a la cárcel. Éstos tres en especial.

#41 Pues ya saben a quién no votar en las próximas elecciones.

nitsuga.blisset

¿Expolio? Noooo

Mucha prisa no se ha dado el Supremo para salvar al Cabanyal de la destrucción...

c

#10 Pero que lo pague Rita.

c

#13 la foto?

nitsuga.blisset

#15 Sí, perdón. La foto que había adjuntado en #9

c

Elecciones europeas: En este barrio el PP obtuvo en las últimas elecciones europeas el 53,3% de los votos, mientras que ayer su porcentaje cayó hasta el 25,5%.
http://www.levante-emv.com/valencia/2014/05/27/partidos-izquierda-hegemonia-cabanyal/1117178.html

c

Pero el PP erre que erre: http://www.cabanyal.com/nou/resultat/?id=2473
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que desestima el recurso de casación del Gobierno valenciano referente al Plan del Cabanyal, "en estos momentos carece de trascendencia práctica alguna puesto que el Ayuntamiento y la Generalitat ya habían acordado, con carácter previo a esta sentencia, los términos en que se producirá la adaptación del Plan del Cabanyal".

Esta adaptación se realiza en el marco de lo pactado en el Acuerdo de la comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat publicado en el Diari Oficial de la Generalitat, del pasado 7 de enero, explica la corporación municipal en un comunicado.

Asimismo, y en respuesta a las manifestaciones del portavoz del PSPV Joan Calabuig, Alfonso Grau ha indicado que el representante socialista "está muy molesto porque se ha alcanzado un acuerdo para la adaptación del Plan del Cabanyal tal y como dicta la Orden Ministerial, lo cual demuestra una vez más que el único que pretende paralizar y ralentizar es el PSPV, que se opone a todo lo que sea desbloquear la situación actual del Cabanyal".

El vicealcalde ha añadido que "el Ayuntamiento de Valencia seguirá realizando con el máximo empeño todo lo necesario para poder desarrollar todas las actuaciones necesarias en favor de todos los ciudadanos de Valencia y, singularmente, de los vecinos más directamente afectados, sin que este pronunciamiento judicial afecte en lo más mínimo a la firme voluntad municipal de continuar actuando de forma firme en la protección y revitalización del barrio del Cabanyal".

D

Que gran noticia, ideas faraonicas de la señora Barbera

NPC1

Y lo de abandonar el barrio a su suerte haciendo que apenas pasen los servicios de limpieza y demás para degradar el barrio no tiene nombre

l

Me alegro mucho,es un barrio precioso con unas casas únicas que merecen ser conservadas,casas que habían sido condenadas al derribo para que los políticos de siempre se llenaran los bolsillos,nunca tienen suficiente.

shem

¿Y quien ha pagado la defensa del intento de expolio del Cabanyal promovida por una panda de mediocres descerebrados? Pues todos nosotros. Luego nos extrañamos que estemos en crisis...

c

Haciendo memoria, viñeta de Ferreres

D

El supremo es ETA-chavinista-cubano

c

Que triste imagen.

c

Y como estará ahora, después de esta noticia.

Naito

#25 Menuda hija de la gran puta...

D

Diga lo que diga el supremo Rita tiene sus armas. El domingo estuve en Cabanyal y volví a ver detalle de como Rita somete a los vecinos. En el campo de fútbol de Dr. Lluch. Parece ser que el antiguo polideportivo lo han tirado abajo. En el solar había coches quemdados que por supuesto Rita no va a quitar. La ventana histórica de Google View capturó como era en 2008 y el como está ahora en febrero de 2014. https://www.google.es/maps/place/Carrer+del+Doctor+Lluch/@39.468844,-0.328147,3a,90y,69h,90t/data=!3m4!1e1!3m2!1sdhomgD-l7LaZmuzI3oRqxQ!2e0!4m2!3m1!1s0xd604866221056f1:0xf2efe0fb92bc22d8!6m1!1e1 Los vecinos, que más de la mitad votaron al PP en las pasadas elecciones municipales, quieren que esto termine, en la dirección que sea.

c

Aún les queda un año de lucha a los vecinos y la Rita es capaz, por orgullo, de saltarse cualquier cosa. Menuda es ella

m

#19 Si hace falta, se lanza en plancha y lo derriba ella misma

D

Ahora se les puede llamar expoliadores con todas las de la ley. PP valenciano ilegalización!!!!

D

¿Y no dice nada de que se hubiera incurrido en delito (o en varios)? porque, de ser así, a esta sentencia debería seguir una nueva causa.

Y, además, tenemos la reapertura del caso Metro Valencia, la condena de Cotino y el caso Cooperación, las vinculaciones con los casos Noos, Palma Arena y Gürtel, la condena de Fabra (el 'abuelo', no el lelo), el caso Brugal en Alicante, el juicio a la directiva zaplanista de Terra Mítica, el follón de Canal 9, la vergüenza de las ayudas a la dependencia...

En cualquier caso, me alegro por los y las valencianas que llevan luchando tanto tiempo contra Godzilla... ¡Resistan ustedes, que de aquí a unos meses podrán devolvérselas todas juntas!¡Ánimo y enhorabuena!

polvos.magicos

Nosotros ya lo sabiamos, que se lo digan a Rita, que aun no se ha enterado, que triste es tener alcaldes/as que solo viven para trincar el dinero del contribuyente y les siguen votando, che es que nunca falla.

sauron34_1

Como vecino del barrio no puedo si no alegrarme, pero conozco a algún otro vecino votante del PP, que como su casa no se veía afectada por la ampliación, estaba de acuerdo en hacerla. Que poca empatía que tiene la gente ché!

c
c

Desde 1981 ... más de 20 años. http://www.cabanyal.com/nou/resultat/?id=265

p

¿y ahora qué, hijos de la gran puta?

fincher

Enhorabuena a Salvem el Cabanyal!

r

¿Pero eso no es lo que hace Venezuela y lo que quiere traer Podemos? ¿Barbera es de Podemos o qué?

Recordemos esta puta vergüenza:

Macant

¿Y alguien le ha explicado a la tosca alcaldesa valenciana lo que es un expolio?

f

Bueno ahora diran que como ya esta casi destruido que da igual, que llevan razon pero que se jodan, alguien se apuesta algo ?

cardogar

El Cabanyal tal como está en estos momentos no tiene salvación, al menos en gran parte del barrio. No sé si la solución del Ayto es la más óptima, ni si ha terminado siendo un nido de ratas por culpa de alguna trama política, pero invito a todos los que critican y despotrican que se paseen por la zona... es un desastre y una pena. Actualmente no se puede disfrutar de este barrio histórico y nadie aporta soluciones. Solo peleas de unos bandos contra otros, vamos, lo de siempre.

papelicos

Me pregunto qué tipo de ayuntamiento es ese que estaba tan firmemente dispuesto (si no lo hubiesen parado ya estaría hecho) a hacer algo que después el Tribunal de los Tribunales considera ilegítimo.

SrTopete

#31 Joer, qué pregunta. Pues uno en el que tras esta sentencia debería dimitir hasta el gato del portero.Pero ya sabemos que antes etarra que dimisión.

e

Algún día la ciencia explicará lo de los valencianos y el PP.

c

#26 Se llama caciquismo (Colocas a dedo a un miembro de una familia y tienes todos sus votos. Ves a alguien en un restaurante y le pagas la cena con dinero público, etc) y época de nuevos ricos que ahora están, la mayoría, otra vez pobres. En Valencia, con todas las fábricas de azulejos y la urbanización deslomada corría el dinero a chorros. ¿Quien iba a cuestionarse si sobraba dinero? Muy pocos.
Pero en las próximas elecciones, ya veremos. De todas formas, no sé si Valencia es la zona más corrupta, si no a la que pillaron primero con cosas más gordas gracias a jueces que no están comprados. Ahora se están destapando cosas por muchos lados...