Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a .rtvc.es
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a .rtvc.es

El Tribunal Supremo ha confirmado que la Biblioteca Pública del Estado debe ser demolida, por ser contrario a las disposiciones urbanísticas y, entre otras infracciones, haber eliminado zonas verdes y constituir una pantalla arquitectónica que cercena las vistas del litoral. El Supremo indica que la finalidad de la Ley de Patrimonio es amparar las bibliotecas de titularidad del Estado "bajo el presupuesto de que éstas se hayan construido legalmente, y no parece que su objetivo sea permitir las edificaciones ilegales destinándolas a bibliotecas"

Comentarios

D

Esto es fruto de la demanda de los propietarios de un edificio al cual estimaban que la biblioteca le quitaba las vistas al mar.Exactamente el mismo caso que la biblioteca de la Universidad de Sevilla que fué derribada cuando estaba en construcción por la querella de unos vecinos alegando que perdian una hermosa vista sobre jardines y monumentos.Vecinos muy privilegiados porque viven en casas de lujo que construyó el antiguo regimen con alquileres muy baratitos.
Se dan mucha prisa para tirar bibliotecas construidas con dinero público,sin embargo el Algarrobico ahí está todavía y miles de aberraciones en la costa y en el interior.

D

Por otro lado debería pagar ese derribo y construcción de otra biblioteca el político corrupto que la hizo.

s

#1 El entonces alcalde era Jose Manuel Soria,actual ministro de energía y turismo.

F

Seguro que derriban antes una biblioteca ilegal que un hotel ilegal...

porsena

#3 no solo eso, son capazes de construir un hotel ilegal en el emplazamiento, por ganas no sera.

norelventura

Es lamentable que no conozcan la ley.

pitercio

#2 La conocen perfectamente: saben que saldrán indemnes porque son irresponsables legalmente, será prácticamente imposible que les quiten su mordida, tardará tanto en resolverse nada que no les pillará cerca. Joder si la conocen! Si la han hecho ellos.