Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elespanol.com

Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y marido de la infanta Cristina, se convertirá este martes en el primer pariente de la Familia Real en tener sobre sí una sentencia firme de prisión. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exduque de Palma a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017.

Comentarios

andalûh

#18 si entra, lo cual dudo, estará un par de días, pagará fianza de x euros y a la calle. Es lo mismo de siempre. Cómo si el dinero pudiera devolverte la moral...

PasaPollo

#25 La fianza no te libra de pena de prisión establecida en sentencia firme. Ni se contempla. Eso es una animalada, con perdón.

andalûh

#40 fallo mío entonces. Gracias x la info

gonas

#40 para que van a pagar fianza si el indulto es gratis.

PasaPollo

#85 ¿Habéis probado a esperar si sucede antes de cabrearos por adelantado por algo que no sabéis si va a pasar?

gonas

#89 esque el indulto iba a ser muy descarado. Ya que es un casa muy mediáticos. Pero indultos de casos similares, menos mediáticos hay unos cuantos. Y yo no soy de los que dicen que la justicia está amañada. Lo que está amañada son las leyes. En España hay tantas leyes, muchas contradictorias entre ellas, que al final quien tenga másrecursos es el que se aprovecha de ellas.

wondering

#89 Déjales, pobrecitos. ¿No ves que les han jodido el 50% de su argumentario?

Varlak

#25 se ve que sabes de lo que hablas

andalûh

#73 por lo menos he aprendido! no todos tenemos el gusto de saber tanto como tú :-

H

#25 lo mismo de siempre no, lo mismo que cualquier preso en España. Y eso es lo que debe ser

D

#18 España es una mierda (Y por España me refiero al sistema montado), si no lo fuera, la infanta no habría tenido a su abogado haciendo equipo con el abogado del estado y con el fiscal, todos ellos juntos actuando como defensa. Y hacerse la tonta no la habría salvado.

n

#18 España no, yo creo, en todo caso una justicia que funciona a dos niveles.

TonyStark

#18 hablamos de la infanta?

wondering

#18 Hoy hay mucha gente jodida por la sentencia. Sobre todo aquellos cuyo argumentario político se reducía a lo de Undargarín.

A joderse. Tanto él como el resto.

O

#15 Lo que tu quieras peto este aún no ha pisado la cárcel

Sulfolobus_Solfataricus

#21 algo de diferencia de trato si que hay

Pues claro, porque unos estaban delinquiendo en el presente desde sus puestos y anunciaban que iban a seguir haciéndolo y el otro no. Unos querían alterar el orden público y el funcionamiento del Estado, y el otro no. Unos se fugaban, y el otro no. Unos usaban y alentaban métodos coactivos y violentos, y el otro no. Unos eran autoridad pública, y el otro no.

Hay diferencia de trato porque hay diferencia de delito.

Varlak

#46 A parte de que si tienes seguratas pagados por el estado, en principio no hay miedo de que huyas. Y si no hay peligro de huida, destruccion de pruebas o reincidencia no hay razon para la prision preventiva

RamonMercader

#76 46 los políticos catalanes exiliados se han presentado ante la justicia en los paises donde están.

El gobierno catalán estaba intervenido por el central, pornlonque poca reiteración o destrucción de pruebas podían cometer y no hay ninguna sentencia contra ellos, mucho menos firme. Aún así están presos lejos de su lugar de residencia y Urdangarin está en Suiza, muy posiblemente con acceso a dinero desconocido por la hacienda española.

D

#46 Iría más allá: Undargarín se presentó delante del juez que le imputó para dar la cara y demostrar su inocencia, teniendo todos los recursos del mundo para fugarse. Incluso su mujer lo hizo. Los políticos catalanes se largaron como ratas cobardes en cuanto olieron el peligro. Creo que hay una diferencia importante en cuanto a nivel de dignidad, dentro de que todos son presuntos delincuentes. Pero no verás a monárquicos o votantes del PP defender a Undargarín (ni ellos lo hacen ya), y en cambio si verás hordas de indepes defender a la fregona como un fanboy de Apple defiende el último modelo de iPhone.

RamonMercader

#78 Los políticos catalanes exiliados se presentaron ante la justicia de los países donde estaban. La cosa es que esos países no aprecian los supuestos delitos que Llarena si (y por los que ha metido en la cárcel preventiva a los que se quedaron).

Varlak

#41 tio, que le han confirmado la sentencia esta mañana

leader

#90 Tío, ¿y para qué le han rebajado 5 meses?
Urdangarin sólo necesita una rebaja en su pena de 4 meses para eludir la prisión

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com


Pues da pié a seguir desconfiando...

D

#15 Ya ya... estado de derecho, la justicia funciona, bla bla bla... el tema es que esto está "afinado" desde hace mucho, en esta noticia ya alertaban de lo que podría pasar: https://www.vozpopuli.com/politica/Urdangarin-necesita-rebaja-aludir-prision_0_1144086783.html "Urdangarin sólo necesita una rebaja en su pena de 4 meses para eludir la prisión"
No le han tumbado el recurso, están siguiendo la estrategia legal y judicial desde el minuto 0, ahora le rebajan la pena 5 meses, así no tiene que entrar en prisión a la espera de la sentencia del supremo, la cuál se alargará bastante tiempo y/o harán coincidir con algún evento informativo importante para que quede tapadito, (eso o pagan a los mercenarios de los medios para encubrirlo), me espero una sentencia firme menor a 2 años, con lo que Mangarín jamás tocará la carcel. Recordemos que este despojo humano está "fichando" en Suiza, algo que jamás de los jamases nos permitirían a cualquier ciudadano paganini de impuestos.

pinzadelaropa

#44 y con este comentario cierras la conversación, plas plas plas, nada mas que decir señorías.

D

#15 Vamos a ver si este miembro de la familia real es capaz de asumir su condena dignamente y volver a España para entrar en la cárcel. Tiene todo a favor para no hacerlo, pues vive en un país en el que otros políticos catalanes han decidido esconderse como ratas para no dar la cara por sus actos, y de momento les va bien para huir de la justicia. En esta situación, la tentación de ser un cobarde como Puigdemont es muy grande. Quien sabe, igual Undargarín acaba dándole una lección de humildad a Puigdemont. Que cosas tiene la vida.

RamonMercader

#72 Puigdemont esta a disposición de la justicia en Alemania. Otra cosa es que los delitos-invent de Llarena no cuelen en Alemania.

tnt80

#12 y #15 con esta rebaja se libra de pisar la cárcel, sólo necesitaba que le rebajaran la pena 4 meses, y han sido 5, no digo que sea suficiente para demostrar nada, pero no creo que se pueda culpar en este caso a nadie por sospecharlo.

cron

#15 #12 Le han rebajado lo justito para que de momento no entre en prisión. Si no le hubieran rebajado independientemente del recurso ya había entrado en prisión. Ahora hay que esperar al constitucional para ver a este jeta en la carcel. Esta claro que si que hay trato de favor. Cualquier otro estaba ya esculpiendo figuritas de ajedrez en la celda.

TonyStark

#15 mal menor necesario, no veo a la infanta por ninguna parte

Marco_Pagot

#12 #15 basta con una rebaja de cuatro meses para eludir prisión. Y resulta que le han rebajado cinco. De nada.

urdangarin-solo-necesita-rebaja-pena-4-meses-eludir-prision/

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com

sevier

#15 Si, claro, esta muy crujido, crujido están los raperos, que por una canción pronto a detenerlo y juicio rápido al talego, pero a este, muy ilusa o interesada me parece tu opinión.

ahoraquelodices

#15 ¿Qué inteligente eres y que conspiranóica que es "la gente", eh?
https://www.vozpopuli.com/politica/Urdangarin-necesita-rebaja-aludir-prision_0_1144086783.html

a

#15 Tampoco le crujen, pero sí, es evidente la jugada. Lo cierto es que menos de 6 años de pena total por robar a manos llenas aprovechándose de su posición en la FReal y cargando supuestamente también con la responsabilidad de su señora... Tampoco me parece una crujida. Me parece que hay bastantes más motivos para alegar que le están tratando favorablemente a que le estén crujiendo, la verdad.

Endor_Fino

#15 Te he votado positivo pero la realidad es que este hombre por H o por B sigue fuera de la cárcel. Y a fecha de hoy es lo que hay.

D

#15 El duque empalmado verá la trena, es lo mínimo después de todas las tropelias y dineros que ha enganchado.

D

#15 ya veremos. Hasta que no lo vea un par de añitos enchirinadi, no me lo creo.

Frederic_Bourdin

#12 No creo ni que lo admitan a trámite. Sería un canteo.

nemesisreptante

#5 #11 ¿Cómo era eso de que coñazo lo de meter Cataluña en todas las noticias?

D

#43 ¿Qué he dicho yo de Cataluña?

chemari

#52 y otra vez más Cataluña, que pesado!

gonas

#43 será por ese vasco ex jugador del Barça que han condenado por sin vergüenza.

makinavaja

La rebaja viene porque.... https://www.vozpopuli.com/politica/Urdangarin-necesita-rebaja-aludir-prision_0_1144086783.html
com menos de 6 años, si apela al constitucional, es probable que no entre en la carcel todavía... Y con lo que tarda el constitucional cuando quiere...

BobbyTables

#29 ¿Separación de poderes?, ¿en serio?, cuando uno de los máximos organismos de la justicia se eligen sus componentes por el poder político... en fin.
Por cierto, te devuelvo el negativo, que si no te gusta mi comentario te jodes y bailas, pero no he dicho nada que no pueda ser cierto.

Anda mira, ya sabemos para que la condena: goto #24

emilio.herrero

#34 Fijate, España esa feroz dictadura sin justicia y sin separacion de poderes, donde el partido que estaba en el poder hasta hace nada ha sido condenado en firme por un tribunal, ante lo cual el poder legislativo mediante una mocion de censura a desalojado al poder ejecutivo usando como excusa la condena del poder judicial... (ahi es ná)
Una de dos, o existe separación de poderes tal como digo, o el PP es gilipollas y ha elegido muy mal a sus amigos jueces que les estan condenando dia si y dia tambien por diferentes delitos de corrupción y malversacion.

BobbyTables

#42 Jajajajajaja, fíjate que casualidad que por ejemplo en la última condena al PP de Valencia los hechos ya ha preescrito (que casualidad), que en la sentencia de la Gürtel ni Aznar ni nadie de su entorno ha sido condenado (pero todo esto pasó cuando ellos mandaban), y que decir de la investigación que lleva cuanto tiempo buscando a un "M. Rajoy".

¿Y que tiene que ver ahora la moción de censura?, eso solo corresponde a un poder lol.

emilio.herrero

#48 A coño, se me olvidaba ese comodín... que si el 100% de las sentencias no salen como tu quieres entonces es justicia politizada, aqui en meneame hay mucho meneante con el titulo de derecho de la universidad Rey Juan Carlos.

emilio.herrero

#62 "preescritos porque se llevan años y años y años investigando" lol lol lol lol lol lol No hay mas preguntas señoria.

BobbyTables

#65 no mejor que no, no vaya a ser que descubramos que tienes tú también el título de la Cifuentes roll roll roll roll

salteado3

#42 ¿Eso es condenar al PP? Debería estar ilegalizado. El problema es que las mismas leyes que a ti te meterían en la cárcel a esta organización delictiva le mete una multa fácil de pagar. Un cachete y no lo vuelvas a hacer más.

Pues claro que los jueces juzgan según los apellidos.

emilio.herrero

#79 Ya pero yo leugo veo jueces como por ejemplo la señora Manuela Carmena que ha ejercido el poder judicial durante muchisimos años y con diferentes gobierno y no se.... eso de justicia politizada me da que pensar....

air

#24 La noticia (y tu comentario) esa es errónea, supongo que fue de hace unos meses y no investigaron mucho.

Lo mínimo de la práctica del Tribunal Constitucional son cinco años, no seis. Por lo que Urdangarín entraría en prisión hubiera admisión del recurso en el TC (muy raro de todas maneras admitir un recurso de amparo por un crimen económico) o no.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/audiencia-palma-decidira-ingreso-prision-urdangarin-estos-son-pasos-decision_201806125b1f94f80cf26332dd45931f.html

BobbyTables

#57 pshhhh calla, que sino te va a dar una lección magistral de derecho, que tiene el título de universidad

wondering

#57 "la rebaja operada por el Tribunal Supremo respecto a la pena impuesta en Baleares (seis años y tres meses de cárcel) no sería suficiente para demorar su ingreso en prisión."

w

#8 pues yo creo que sí, un añito en una cárcel/spa para callar bocas y aqui no ha pasado nada

reithor

#29 Cuando entre en la cárcel a cumplir su condena dejaremos de ver este trato de favor en particular.

pinzadelaropa

#37 y cuando pase mas de dos días, que este entrar va a entrar, pero a la mínima le sacan con tercer grado

reithor

#56 Mientras sea ajustado a derecho ese tercer grado... nada que decir. A quien le moleste, que se meta en política para cambiar leyes (vía dura) o vote a quien propone cambiar esas leyes como más se adapte a lo que nos parezca correcto (vía blanda), y evite los recovecos legales que favorecen a los que se pueden pagar equipos de abogados de primer orden.

D

¿Porqué han permitido a la mujer de Barcenas no entrar en la cárcel?... ayanando el camino.

D

#45 No era sentencia firme, la de este sí lo es.

D

#45 Porque ella dijo que era inocente, y tu apoyas el #yositecreo, no? O en este caso no te interesa apoyarlo. A ver si es que vas a creer a unas pero no a otras, que curioso.

D

Si le quitan 5 meses será por que beneficia su salida unos años antes.

D

#61 seguro, cuando lo condenaron escuché a un catedrático de derecho penal decir que ojo con la condena, porque sumaba 6 o 7 años por varios delitos, pero que si de forma individual ninguno de ellos superaba los dos años, podrían sacarse de la manga la "doctrina Urdangarín" y no pisaría la cárcel.

Ze7eN

#49 La puede eludir, pero solo de forma temporal.

Por debajo de esos 6 años, los recurrentes podrían permanecer en libertad a la espera de que los magistrados del Constitucional decidan sobre si se han vulnerado los derechos constitucionales de los condenados en las sentencias de la Audiencia Provincial de Islas Baleares y del Tribunal Supremo.

R

#51 Eso contradice lo que pone en la noticia de este meneo. Que por encima de 5 años no se suspende la pena.

Ze7eN

#53 Y no se suspende. No contradice nada.

R

#94 Sí contradice. Vuelvo a copiar de la noticia:

El marido de Cristina de Borbón aún puede pedir el indulto -lo que permitiría solicitar la suspensión de la ejecución de la pena- y también recurrir en amparo al Tribunal Constitucional. Pero este órgano no suele paralizar el cumplimiento de las condenas superiores a cinco años de cárcel, por lo que la rebaja operada por el Tribunal Supremo respecto a la pena impuesta en Baleares (seis años y tres meses de cárcel) no sería suficiente para demorar su ingreso en prisión.

delcarglo

#porracasonoos
¡¡hagan sus apuestas!!

delcarglo

#9 Y bombones... pagados por todos nosotros.

emilio.herrero

#6 Algunos incluso despues de una sentencia firme no recurrible de 5 años de carcel siguen dando la chapa haciendo ver un trato de favor hacia Urdangarin que no existen... A ver cuando dejamos de ver las cosas con las gafas de la ideologia y vemos que en España pese a sus defectos (que los tiene) si hay separacion de poderes y es un estado de derecho reconocido internacionalmente por los principales organismos europeos e internacionales.

S

#29 5 años y multa de medio millón de euros.

salteado3

#36 Sale barato. ¿Dónde hay que apuntarse para trincar como la familia real?

D

#29 deja la droga caducada.

emilio.herrero

#81 ok, venga, España estado fascita, disctadura, justicia politizada, no hay separacion de poderes, Españistan.
¿Mejor?

D

#88 no lo digo yo. Estamos a la cola en transparencia y calidad judicial. Y en cabeza en corrupcion.
Asi que si, lo has descrito perfectamente.

BobbyTables

#67 Explícaselo aemilio.herreroemilio.herrero, que según él no hay nada sospechoso en eso.

emilio.herrero

#69 Es que eso es falso, no se libra de entrar a prisión por ser la pena inferior a 6 años, como digo deja de consultar a licenciados en derecho de la Rey Juan Carlos y de montaros vuestras conspiraciones judeomasonicas sobre la justicia Española. Hoy la Audiencia de Palma tiene que pronunciarse y pedir su entrada en prisión en menos de 10 días.

wondering

#6 "la rebaja operada por el Tribunal Supremo respecto a la pena impuesta en Baleares (seis años y tres meses de cárcel) no sería suficiente para demorar su ingreso en prisión."

fidelet

#3 Indulto y al mismo tiempo toma alguna medida progre respecto enseñanza, immigrantes o lo que sea para compensar.

D

Yo apuesto porque entra en la cárcel, aunque sea poco tiempo, sino a la monarquía le quedarían dos telediarios.

R

#22 En esta noticia dicen que no podría eludir la cárcel:

El marido de Cristina de Borbón aún puede pedir el indulto -lo que permitiría solicitar la suspensión de la ejecución de la pena- y también recurrir en amparo al Tribunal Constitucional. Pero este órgano no suele paralizar el cumplimiento de las condenas superiores a cinco años de cárcel, por lo que la rebaja operada por el Tribunal Supremo respecto a la pena impuesta en Baleares (seis años y tres meses de cárcel) no sería suficiente para demorar su ingreso en prisión.

J

No le van a faltar novios en la trena. Es tan guapo!

pablisako

A PORTADA!!!! lol lol lol

emilio.herrero

Coño en cuestion de 7 dias hemos pasado en España de una feroz dictadura a una apacible democracia y de una justicia politizada y fascista a una justicia respetable y justa...

Peybol

Indulto en 3,2,1....

Peybol

#5 Estoy preocupadísimo porque no se lo den....éste no pisa el trullo. Al tiempo.

B

#5 Jueces Franquistas. Atado y bien atado.

s

#5 el caso es tan grave, que deberia ser condenado 30 años o mas pero solo le caen 5 de los cuales no cumplira ni 2 años

D

#83 Eres un exagerado, dos años es excesivo. Yo creo que no entrara en la cárcel. No sé si quedará alguna instancia a la que apelar, pero me juego lo que sea que no entra... y sin devolver la pasta.

a

#5 ----hoy creo mas en la monarquia y mucho mas en la independencia del poder judicial.

------VERGUENZA--------

Pedrito71

#5 Se supone que han reformado la cárcel de Brieva para que el se pase allí un par de años. Así que, aunque solo sea puro marketing de la familia real, sí pisara la cárcel, eso sí, una cárcel que seguramente sea mejor que las casas del 95% de los mortales.

chorche77

#5 Que yo sepa se prohibieron los indultos por delitos de corrupción y terrorismo, aunque igual me equivoco. Y si lo hago, más que una patata caliente me parece una perita en dulce. Si rechaza el indulto se apunta otro tanto con la izquierda y los republicanos (sin ser de izquierdas ni republicano) para apuntalar su débil gobierno.

carmen.hoces.9

#33 Por eso se entiende mucho menos que robara

robustiano

#74 Es como un vicio que tienen...

D

#74 se entiende perfectamente : quería ganarse su propio dinerito...

D

#74 yo tampoco lo entiendo mucho... con todos los privilegios legales que tiene toda esta gente, pa' qué roban... Efectivamente debe de ser un vicio como el de Cifuentes en las tiendas...

albandy

#19 Y no en una cárcel para presos comunes.

Varlak

#19 Ya no va a tener que trabajar?

PCavero

#1 Desde la transfusión que se hizo no le corresponden más de 5 días al año en contacto directo con la plebe.

d

#1 Ya hay que ser bastante ingenuo para pensar que Sánchez lo va a indultar.

c

#38 Más ingenuo hay que ser para pensar que va a ir más de un año a la cárcel.

D

#50 No lo estuvieron Barrionuevo y Vera por un secuestro y uso de dinero público... ó Galindo qué solo estuvo cuatro años y cuatro meses por una condena de 75.... el paripe de éste durará menos de un año, y luego a seguir viviendo de todos.

angelitoMagno

#1 Espera sentado. ¿Qué ganaría el actual gobierno indultando a Urdangarín?
Vamos, ni el actual ni el anterior.

kosako

#1 Indulto no creo, pero casualmente está muy relacionada con esta:

https://www.meneame.net/go?id=2965846

e

#1 solo fue imputado por 9 delitos

autor de malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, falsificación, estafa, fraude a la Administración y dos delitos fiscales por el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

D

#1 No sé cómo se permite que el Poder Ejecutivo pueda corregir una decision del Poder Judicial. Eso es una cacicada y pasarse la separación de poderes por el forro.

Peybol

#0 cambia la etiqueta "uedangarin"

Cubillina

#2 gracias

D

Pobre pardillo . Tonto.

squanchy

La cárcel que pise éste ya la quisiera yo para mí. Seguro que tiene gimnasio, piscina,... Aparte de entrar en la cárcel, ¿no devuelve nada de lo robado? Porque eso también lo quisiera para mí, robar nosecuantos millones y luego estar añito y medio en una cárcel de lujo, y después a vivir de lo robado.

Tumbadito

Ya me imagino a los suizos diciendo que España acoge inmigrantes ilegales que vienen a robar y exportan honestos.

Porque el problema son los inmigrantes!, esos roban

a

Pocos me parece

D

A ver si viene pa España ya

D

Pobre hombre, el no ribo a nadie, solo presento unas facturas caras por charlas y eso si los politicos corruptos las pagaron derrochando nuestro dinero. Si yo te hago un trabajo y te hago un presupuesto caro y tu lo aceptas, no entiendo de que es culpable. Si alguien ne lo explica sin odio plis.

f

Y cuando entra en prision ? porque ahora puede recurrir otra vez y buscar que prescriban delitos ?

Varlak

#32 Aunque recurra el delito no puede prescribir, si no me equivoco, la prescripcion de los delitos deja de "contar" cuando empieza el juicio. A menos que el TC diga que alguien haignorado los derechos fundamentales de Urdanga, va a ir a la carcel, aunque no se sabe cuando

D

Lo meteran en la misma celda que a la familia Pujol?

1 2