Hace 4 años | Por meritonciokin a europapress.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a europapress.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de una mujer acusada de abusar sexualmente de un menor de 13 años, con el que había contactado a través de Facebook, al considerar que no hay pruebas suficientes para acreditar que F.S.M. tuvo conocimiento de que el niño tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

Comentarios

tiopio

#1 Ya lo decía Santiago Segura.

D

#1 ni siquiera sale su nombre

T

#1 Pussypass multipass.

par

#39 Aqui tienes: #23. Parece ser que no ha sido muy dificil encontrarlos.

Hombre claro por poder puedes encontrar cualquier cosa

Exactamente, y esto es lo que estan indicando #23 y #29. Que sacar las conclusiones que muchos estais sacando de algunas noticias en meneame, es absurdo y muy sesgado.

J

#98 Me refiero a que puedes encontrar la excepción de casi cualquier cosa. Ahora, una excepción no hace la regla. Mujeres condenadas a menos años o directamente no condenadas hay las que quieras. De ahí sale el concepto "pussypass".

StuartMcNight

Intentando responder la duda de #17 (son 36 años) me acabo de encontrar con un maravilloso giro de los acontecimientos adjunto la absolucion del TSJC:

El TSJC absuelve a un transexual de Salt condenado por abusar de un menor
https://www.lavanguardia.com/vida/20181120/453071401866/el-tsjc-absuelve-a-un-transexual-de-salt-condenado-por-abusar-de-un-menor.html

A ver ahora donde se esconden el comando "pussypass" #3 #4 #5 #7 #10.

d

#34 Tal vez el transexual tiene pussy

Dramaba

#59 plasticpussypass o PPP?

StuartMcNight

#2 #66 Para gustos los colores pero no se yo si leyendo mi comentario en #34 os iba a gustar tanto este caso en concreto. Pero quizas si.

D

#34 Entonces la hondureña tenia rabo???? Pues vaya chasco, yo que me la imaginaba algo rollo latina exhuberante... aunque leyendo tu noticia, parece que el muchacho opto por hacer caso a la sabiduria del refranero: a falta de pan buenas son tortas

En ese primer contacto, el menor se fue porque no estaba la chica con quien creía que había quedado, pero volvió cuatro veces a casa del acusado, cuando tuvieron lugar los supuestos abusos

CC #67

D

#67 Seguramente si.

D

Chochopase al rescate

D

#23 ¿esos también se acuestan con los menores de 4 en 4, como la de la noticia? Que ya es mala suerte, que siempre que eliges te toque menor de 16, ¿eh?

delcarglo

#27 Go to #23

Varlak

#27 pues que nadie la habría mandado a meneame porque no confirma vuestros prejuicios. Hay docenas de casos así, como ya he puesto en #23, pero claro, esas no os las van a contar, que entonces no haceis click.

cc #35

D

#32 go to #23

D

#23 Eso de que las niñas maduran antes aquí no toca decirlo que queda mal, verdad? roll

Varlak

#69 es que es jurídicamente irrelevante

D

#72 Te equivocas, la mayoría de esos casos se basan en la apariencia del menor (cosa que tú mismo has puesto, por cierto).

Quien suele "parece más mayor" un niño o una niña de 13?

Varlak

#79 Un niño de 13 años parece que tiene 13 años y una niña de 13 años parece que tiene 13 años. El hecho de que las niñas se desarrollen antes que los niños es un hecho bien sabido por todo el mundo…

D

#84 Que curioso porque nunca he visto a niños de 13 modelar con adultos, en cambio niñas de 13 si roll

Varlak

#88 y a mi qué me cuentas?

D

#95 Te cuento lo que te he explicado en #69, #79 y #88, que clase de pregunta es esa?

Varlak

#104 es que sigue siendo totalmente irrelevante, como ya te he explicado en #84. Tu comentario en #88 no tiene nada que ver con lo que he dicho, no es un argumento en contra, solo dices lo mismo que en #69, y sigue siendo igual de irrelevante juridicamente que entonces

D

#23 Claro, porque que en este caso tener chumino o zipote de igual (hay sentencias iguales con hombres como acusados) hace buena vuestra mierda de ley que se pasa por el forro la presunción de inocencia. Manzanas traigo.

Cabre13

#78 -Alguien dice que esto no pasa con hombres.
-Alguien enseña ejemplos de cuando pasa con hombres.
-Llegas tú, te pones a hablar de la LIVG y te dices a ti mismo "manzanas traigo".

D

#83 Sois vosotros los primeros que habéis traído el "es porque son mujeres".

Cabre13

#85 Lo primero. No sé con quién te crees que estás hablando. No soy tus enemigos imaginarios así que ahórrate el plural.
Lo segundo. Ni siquiera entiendo qué me estás intentando decir.

Varlak

#78 Manzanas traigo.
E ignorancia también, por lo que parece.

D

#86 No te enrolles, que eres tú el que has dicho "quejaos de injusticias que no existen" cuando yo mismo estoy diciendo que este no es el caso.

Varlak

#91 claro que es el caso. En este caso, tu mismo lo has dicho, tener chumino o zipote de igual.

Eso sin entrar en la gilipollez mil veces desmontada de la presunción de Inocencia o sin entrar en que yo no he defendido ninguna ley en ningun momento. La verdad es que seeguramente #78 sea el comentario mas ridículo de todo el hilo, y eso que tienes Buena competencia...

D

#86 This es meneame, tendrás un montón de positivos de los que aplauden con las orejas que llames ignorante a alguien que no piensa como tú, y hundirán a cualquiera que plantee debate.

Varlak

#93 no, no, me encanta la gente que no piensa como yo, te llamo ignorante porque en un comentario de 2 lineas tienes varios errores de concepto, tienes datos erroneos, hablas de cosas que nadie ha dicho y encima te dices "manzanas traigo" a ti mismo. Es que lo de #78 es un comentario lamentable, en serio.

D

#96 ¿Datos erróneos? Bueno bueno me voy a callar porque tengo casos muy de cerca en la que la mujer está usando esta ley en su propio beneficio de una forma que roza lo hilarante, y si lo puede hacer es porque lo permite. Pero vamos que si, que en este caso no aplica, pero tengo la sensación de que muchos utilizan la más mínima para decir que algunos somos "unos exagerados" en todo lo demás que implica ser hombre o mujer en este país.

Varlak

#97 Pero vamos que si, que en este caso no aplica, pero tengo la sensación de que muchos utilizan la más mínima para decir que algunos somos "unos exagerados" en todo lo demás que implica ser hombre o mujer en este país.
La mas minima no, se llama "rebatir las chorradas que soltais". Decis que este caso es discriminatorio? demostramos que no. Decis la chorrada de la presunción de Inocencia? demostramos que es un invento. Y así con todo. No es que utilicemos la minima para decir que sois unos exagerados, es que sois unos exagerados, es que os habeis tragado una propaganda brutal que maximiza cada caso que le viene bien y minimiza cada uno que le viene mal (igualito que pasa en el otro "bando", ojo), y os habeis creido ciertas cosas que, simplemente, no son ciertas. Y ojo, que eso no significa que la LIVG sea perfecta o que no haya jueces parciales (en una dirección o la otra), pero simplemente los medios han decidido potenciar un conflicto brutal a base de propaganda que mucha gente se está comiendo con patatas. Igual que hay muchisima gente feminist confundida con datos de mierda y argumentos absurdos, Tambien hay mucha gente antifeminista que se piensa ciertas cosas que son inventadas. Por eso sois unos exagerados.

D

¡Justicia patriarcal! ¡Machete al machote, nos estan matando!

Oh, wait, que es mujer. Tiene carta blanca para lo que quiera, y una ley que castiga mucho menos los mismos delitos que si los cometiera un hombre. "Igualdad" lo llaman.

filets

#19 lo que hay son sentencias donde SIEMPRE la mujer recibe menos castigo por lo mismo

StuartMcNight

#30 No has citado ningun articulo del codigo penal. Pero no te molestes en intentarlo, no hay NINGUNO como #19 ya deja claro con su pregunta trampa.

Y no. La LIVG no modifica ningun articulo relacionado con delitos sexuales.

zentropia

#19 En verdad hasta no hace tanto solo se consideraba violación cuando te penetraba un pene en la vagina. Después de varios despropositos con niños violados se cambió el criterio.

StuartMcNight

#40 Joer macho, hacer pasar una modificacion de 1989 de un codigo penal obsoleto (el de 1944) como "hace no tanto" tiene tela.

zentropia

#60 es que lo he vivido.

D

#19 Lo he buscado para utilizar las palabras exactas. En la propia definición del delito de violación se indica que es un tipo de agresión sexual (con una pena mayor que la de una agresión sexual básica) en la que el responsable ha realizado un "acceso" o "introducción" por vía "vaginal, anal o bucal" de "miembros corporales u objetos". A una mujer no se le puede acusar de violación salvo que haya utilizado algún objeto para penetrar a la víctima.

Pero no creo que sea el caso.

PasaPollo

#45 En estos contextos, utilizo la palabra "violación" de forma no técnica para incluir cualquier delito de abuso sexual. Y sí, las mujeres pueden cometer abusos sexuales con penetración aun sin objetos. La inclusión de los dedos por vía anal, por ejemplo, es algo que puede hacer una mujer a un hombre sin objetos.

d

#19 Pues para empezar, si la mujer no te penetra con algo no es violación.

Si una mujer te obliga a penetrarla tú a ella no te está violando...

StuartMcNight

#62 Pues para empezar, si la mujer el hombre no te penetra con algo no es violación.

Si una mujer un hombre te obliga a penetrarla tú a ella el no te está violando...


Vaya. Pues parece lo mismo.

PasaPollo

#62 Ay, vaya cacao mental. No sé ni por dónde empezar.

d

#64 Empieza por el código penal, y luego continua por si que te obliguen a meter tu polla en un coño es tan atentado contra la libertad sexual como que te obliguen a que se meta una polla en tu coño.

Tal vez hace falta perspectiva de género en esto de los delitos sexuales, pues está contemplado desde un punto de vista sexista y ginocéntrico.

D

#7 de, hombre, en los casos que pones pareces parece ser que conocían que se lo estaban proponiendo a menores.

J

#15 Esta se hizo cuentas de FB falsas. Blanco y en botella...
#20 Sí pero las consecuencias no han sido las mismas.

PasaPollo

#22 Porque no hay dos casos idénticos. Nos ha jodido. En Google encuentras rápido mujeres condenadas y hombres absueltos por motivos similares.

J

#26 Hombre claro por poder puedes encontrar cualquier cosa, ahora, intenta encontrar casos donde un hombre sale absuelto porque una niña parecía más mayor. No hace mucho hubo un caso donde ella mintió sobre su edad y aún así fue condenado.

jarenare

#44 hay una cosa muy loca que se llama estadística, que muestra claramente que por el mismo delito los hombres tienen penas más altas. No significa nada comparar casos concretos, eso es pura anécdota

PasaPollo

#70 Y otra cosa más loca se llama el correcto análisis de datos estadísticos que muestra, no sé, patrones conductuales distintos que permiten matizar la estadística bruta eliminando falacias como la correlación y la causalidad.

jarenare

#77 espero ansioso ese fino análisis que rebata las evidencias de sesgo por género en las sentencias, no solo en España sino en casi todo el mundo

PasaPollo

#7 Detenidos. Ella también fue detenida.

J

#33 Buen ejemplo, cosa que, estarás de acuerdo, no es lo normal.
Por cierto, el primer comentario de esa noticia es revelador:
QUE UN HOMBRE SE ACERQUE A UNA MUJER EN CUALQUIER SITIO Y CONTEXTO Y LE PROPONGA FOLLAR YA ES ACOSO, SOBRE TODO SI ES UN COMPLETO DESCONOCIDO.
LAS MUJERES NO TENEMOS PORQUE AGUANTAR ESTE TRATO NI ESTOS COMENTARIOS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRA INTIMIDAD, ENCIMA EN CUALQUIER LUGAR Y CONTEXTO (¿QUIEN COJONES VA POR LOS PARQUES HACIENDO ESO, MÁS QUE UN PUTO PERVERTIDO?)
DE LO CONTRARIO NO PODREMOS NI SALIR A LA CALLE SIN QUE NOS DEJEN TRANQUILAS.
BASTA DE NORMALIZAR EL ACOSO HACIENDOLO PASAR POR "LIGOTEO". BASTA DE TRATAR A LAS MUJERES COMO PIEZAS DE CAZA.
Y si ya es acoso para una mujer, imaginad para una niña. Las mujeres nos enfrentamos a estas sitaciones desde que somos niñas, BASTA DE INTENTAR HACERNOS CREER QUE ESTO ES NORMAL Y FORMA PARTE DE SER MUJER.

Cabre13

#46 Disculpa pero no es serio que tú digas "si fuese al revés sería un escándalo", yo (y otro usuario) te enseñemos cuántas veces ha pasado al revés y tú sigas hablando de tu libro con la excusa de un comentario irrelevante escrito por una persona desconocida.

J

#53 si fuese al revés sería un escándalo
Lo fue. Repito, mira los comentarios de tu noticia.

D

A una tiparraca como Carmen Calvo la habrá votado alguien, digo yo.

xiobit

#12 Y que tiene que ver ella con el Tribunal Supremo?

D

#50 Yo no he dicho expresamente que tenga que ver, pero vamos, todos sabemos que los partidos que gobiernan son los que pueden tirar de las instituciones judiciales hacia su lado.

xiobit

#80 Vamos, que tu estas mas por un estado totalitario, y te jode la democracia y separación de poderes.

v

Cuidado con los comentarios, a ver cuando sale el primero llamando pollaherida a alguien que ve esto como una aberración...

D

Me parece muy bien la absolución. Si esa mujer no sabía que tenía menos de 16 (y él puede mentir) no se puede acusarla de abuso puesto que para abuso hace falta una intencionalidad.
Lo que sí critican muchos (y yo me incluyo) es el tratamiento diferente en los medios según sea mujer u hombre. Cuando es un hombre es una ocasión única para echar más leña al fuego del lobby hembrista. Noticias como estas sin embargo no son "útiles" ni generan la crispación que la otra versión si haría (después de años y años alimentándola).

Por favor, quien no esté de acuerdo, que haga una rápida batida por los principales medios y que me diga si sale esta noticia, y en caso de que lo haga, si el tratamiento que se le da es igual que el de su homólogo.

Yo sigo creyendo en la justicia, a pesar de que las únicas herramientas que tengan para impartirla sean unas leyes de mierda hechas para sacar votos.

Cabre13

#65 ¿Has leído ya todos los comentarios con ejemplos de hombres absueltos tras haber tenido sexo con chicas menores de edad?

D

#68 ¿Qué tiene que ver eso con lo que él ha dicho?

D

#68 ¿Te has leído el Quijote y Guerra y paz? No tiene nada que ver con lo que digo, igual que tú comentario.

minardo

Pues los jueces van a flipar. Ahora se llenaran las calles de manifestaciones convocadas por las asociaciones y colectivos de defensa de menores, de víctimas de abusos sexuales, etc.

placeres

... joder. Pero vaya despropósito... Ha salido libre porque se limitaron en primera instancia, a justificar la sentencia alrededor de una prueba que fué anulada en la fase de recurso, ya que no los huevones de los magistrados no la visualizaron durante el juicio.

D

#6 en dos palabras: ver gon zoso

D

#42 15 años esta en el limite, puede ser creible. 13 años y niño, no. Amen de que ya lleva 3 casos

Cabre13

#54 Yo no estoy defiendo a nadie, digo que esto a pasado otras veces. Más arriba he puesto un caso con una niña de 11 años.
Es ridículo ver a gente decir "si fuese al revés la reacción sería diferente" para después ignorar todas las veces que ha pasado al revés.

D

Ahora imaginad este titular: El supremo confirma la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. (por no haber pruebas suficientes que acrediten que tuvo conocimiento de que la niña tenía menos de 16 años).
¿Qué hubiera pasado?

D

#27 arde Troya

Joya

#31 La penetración anal como cualquier penetración si es consentida no tiene porque ser negativa, pero aquí no estamos hablando de eso, pero bueno tú a lo tuyo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Está tirando la noticia, como habían anticipado.

D

#82 Muy raro es el comando chochoherido ese, cambiando de miembros a diario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Sí, ocurre con todos los comandos de menéame: el incel, el pollaherida, el voxemita, el podemita...

D

Pero espera, que comentan en la noticia que a esta mujer es la TERCERA VEZ que le ocurre (acostarse con un menor de 16 años).

D

Pussypass en toda regla...esto no es nuevo. Es otra cosa mas donde se discrimina al hombre. La mujer siempre sale mejor parada en delitos penales. Reciben menos condena por menos delitos y esto pasa en tods los lugares del mundo.
https://www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.aspx

https://fivethirtyeight.com/features/women-arent-always-sentenced-by-the-book-maybe-men-shouldnt-be-either/

Stormshur

Cómo era eso... ¿el desconocimiento no te exime de cumplir la ley?

oso_69

¿Qué pasó al final con los tres jugadores de fútbol acusados de agresión sexual a una menor? ¿Quedó acreditado más allá de toda duda que sabían que era menor de edad?

D

El caso de la desvirgadora de Girona

#24 Creo recordar que fueron absueltos, pero no me hagas mucho caso

Fisionboy

Este meneo se autodestruirá en 5 minutos... O en su defecto, en el tiempo que sea necesario para que el comando chochoherido tumbe la noticia por spam, irrelevante o cualquier otro justificadísimo motivo.

D

#32 ¿Y dónde está el comando ese del que hablabas?

Fisionboy

#75 No sé... celebrando la victoria?

Battlestar

A riesgo de hacer de abogado del diablo supongo que el chaval en cuestión también tendrá que ver y el juez sabrá diferenciar entre una "excusa terrible" y una verdad plausible. Quiero decir, si el chaval media metro ochenta y podía pasar por 16 pues...veo razonable la absolución. Del mismo modo que me parecería mal que aun hombre lo absolvieran por liarse con una cría de 15 años que claramente aparenta ser una niña, pero encontraría razonable que lo absolvieran si la chica parece que tenga 20.

D

#76 Los jueces grabaron al menor en video, pero no lo admitieron como prueba de su aspecto porque el menor también declaró en persona en la vista. El problema viene porque los jueces basaron la sentencia en el aspecto del menor tal como se ve en el video en vez de basarse en su aspecto tal como se vio en su declaración en el juzgado. En resumen, una cagada judicial.

Los magistrados del alto tribunal comparten los argumentos del TSJC y afirman que la Audiencia Provincial no pudo tener en cuenta la exploración judicial realizada al menor durante la instrucción cuando esta prueba no fue admitida en el juicio, pese a que la Fiscalía y la acusación particular solicitó su reproducción. Se da la circunstancia de que el tribunal juzgador consideró que el visionado de la grabación de la exploración judicial era improcedente porque el menor había sido citado a la vista oral.

Sin embargo, subraya la Sala, sí que hizo uso de ella para llegar a la conclusión de que "la persona que aparece en pantalla es claramente un niño, un niño y no un adolescente, una persona que a todas luces no tiene 16 años de edad", por lo que infiere que la acusada no podía desconocer que no tenía la edad establecida por el legislador para dar consentimiento legal.

nosemeneame

encima parece que no era la 1 vez ? cuadruple pussypass o como

si ahora alguien se toma la justica por su mano sera violencia machista?

D

Madre mía y yo deseando que me violen.

Joya

#2 Qué te viole un gay por ejemplo? Da tu número que se lo paso a un amigo que tengo muy salido del Congo

Segador

#11 el caso es aprovechar para insistir en la idea de que la penetración anal es algo negativo. ahora di eso de que si vas a Chueca pones el culo contra la pared...

D

#11 no sería el primero que lo hace.

D

#2 Yo te entiendo. Yo con 13 años tambien iba mas caliente que el palo de un churrero y este tipo de mujeres abusadoras no aparecian por ningun lado pese a mis denodados esfuerzos por caer en las garras de alguna, a ser posible a diario varias veces.

1 2