www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-condena-anos-ca... por
Tanatos el 26-11-2012 16:54 UTC publicado: 27-11-2012 10:05 UTC
El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel a una trabajadora de del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por inflar sus nóminas de manera fraudulenta, cobrando mensualidades muy por encima del sueldo que le correspondía durante más de cuatro años. En algunos casos la condenada llegó a cobrar un sueldo mensual fraudulento de más de 24.000 euros cuando el suyo real apenas excedía los 1.000 euros. La acusada era la encargada de confeccionar las nóminas de los trabajadores.
etiquetas: supremo, cárcel, trabajadora, nóminas negativos:
0 usuarios:
263 anónimos:
411
Aún así el sistema de control funcionó y se va para la cárcel.
www.meneame.net/story/condenada-falsificar-nomina-cobrar-300-000-euros
Pero no condenan de este modo a los empresarios, banqueros o políticos duchos en el ocultismo y evasión de impuestos.
¿Poner de responsable de nominas a alguien que cobrar 1000 euros al mes no es una gran irresponsabilidad?
¿Que fue del responsable de nominas "autentico" el que cobraba por ese cargo?
Una compañera que le sustituyó durante una baja fue la que descubrió el engaño al elaborar ella las nóminas.
Ole.
Aquí el que no roba parece que no es porque no quiera, sino porque no puede.
¿Y esa enormidad no se notaba en la contabilidad de una entidad que funciona con presupuestos? ¿Es que ya está todo tan urdangarinizado que a todo dios se la sudan los descuadres contables salvajes?
www.meneame.net/story/gobierno-indulta-segunda-vez-cuatro-mossos-conde
Comparativamente no creo que un caso de tortura deba quedar impune y sin embargo con esta señora parece que a nadie le ha temblado el pulso.
No me parece tan difícil ponerle solución, lo que me parece dificil es que en una empresa se pueda hacer eso y ningún responsable lo detecte.
En cualquier empresa donde haya responsables que controlen mínimamente descubrirían ese tipo de fraude, una cosa es que cuele 1 mes o 2 hasta que lo detecten, pero 4 años?? Y 24.000 Euros?
Si fueran 50 Euros más al mes, puede colar, pero esos importes cantan muchísimo por poco que alguien se mire los pagos, nadie controla lo que pagan?...
Y los de contabilidad? No les alucinó el importe al pasar la nómina al programa contable??
No me lo explico
Y luego nos estañamos que los políticos roben.
Me gusta el doble significado
Ha sido de casualidad que se enterasen.
¿Qué hacen sus superiores?
¿Qué hacen los auditores de cuentas?
¿nadie se daba cuenta de que había desbarajustes en el presupuesto?
¿es normal que en una partida de dinero público se pierdan 24.000 euros un mes sin que nadie se dé cuenta?
¿tan simple es que una interina defraude tanto?
En fin, para qué seguir, si ya he visto de primera mano lo que es intentar ser jefe para administrativos medios con plaza.
Luego nos quejamos de cosas como la "casta Política" pero la corrupción es una senda de dos vías, solo es posible que exista si la gente se deja corromper y lo permite.
Mientras los ciudadanos sigamos teniendo esta actitud benévola y nos aprovechemos a la mínima que podemos para medrar o robar en el ámbito que estemos, seguirán existiendo este tipo de casos.
Evidentemente este es un robo menor, pero nos indica claramente que sin ciudadanos honestos que se nieguen a aceptar dinero corrupto nunca eliminaremos esta lacra de corrupción que nos rodea.
Pero siguen robando y vendiendo el Estado a sus amigotes.
La teoría del dinero es ridícula.
Lo que hace faltan son palos: defraudas, 100 palos, no sacas objetivos, 50 palos, perdemos dinero, 300 palos.
Aunque ha dejado en evidencia a la organización...
Que banqueros, empresarios y políticos lo hagan mal no disculpan en modo alguno a esta pécora. De lo que se trata es de que la ley sea igual para todos. Igual de mal está que sea más benigna con las castas de poder que con los ciudadanos. Al trullo con esta cerda.
#8 Y todavía hay que agradecer a esa persona, porque seguro que otra se lo habría callado y aprovechado de la situación...
5 añitos que le han caido.
a ver en que acaban casos de personas bastante menos anónimas que esta mujer y con bastante mas dinero por medio. me muero de la curiosidad.
#5 Una cosa no quita la otra. Quien comete delitos debe pagar.
230000€ * 14 pagas * 4 años = 1.288.000€ robados, por lo menos y tuvo que venir una sustituta para darse cuenta.
Ah! que es una trabajadora, vale, tiene sentido
Respecto a los pagos, van automatizados y por el importe global. Lo mismo la trasferencia que se hace un mes es de 1.224.524 euros y al mes sigueinte es 1.312.638. El que autoriza no puede ver si el pago está inflado o no.
El problema es el sistema de control y el sistema informático. Se deposita la fe en determinados aspectos que al final nadie controla, o nadie puede controlar y el sistema informático ha dejado hacer cosas que se supone no debería dejar hacer. La intervención sólo fiscaliza determinados aspectos (cambios en la nómina, nombramientos, ceses). Pero habrá otros muchos que definen el montante total que se le escapan.
Es ahí donde esta administrativo ha encontrado una rendija, y vaya si la ha aprovechado.
Deberían chequear el sistema de pagos entero, porque debería ser imposible que alguien, una única persona pudiera hacer eso.
Por ejemplo en la mayoria de las empresas de vigilantes de seguridad, se pagan las horas extras en negro.
Yo creo que en una nómina de esas dimensiones un control expost no puede detectar eso, sino que normalmente se centra en otros aspectos de legalidad, y no en la detección de fallos (alteración intencionada de datos por parte de un usuario) que no deberían producirse.
Estás cubriendo una baja, llevas 1 año de paro, y cuando se recupere la enferma, te vuelves a la calle para sufrir unos años más de paro cuando de repente encuentras una forma de que echen a la enferma y te quedes con su puesto.
Profit.
Si contabilizan en plan contable, no verán en el importe de las transferencias que hay 20.000 Euros más...pero si llevaran una contabilidad en algún momento alguien pasa esa nómina a contabilidad y vé que un administrativo ha cobrado 24.000 Euros y eso canta porque no hay nocturnidad ni complementos que lo justifiquen...
No te discuto, eh, sé que tienes razón a veces los automatismos se pagan y hay mucha empresa u organismo oficial que no tiene contables y sí un programa que contabiliza automáticamente que no se revisa y por ahí cuelan...
Lo normal es realizar auditorías periódicas para controlar estas cosillas y tardan en encontrarse los fallos (la corrección es mucho más lenta) pero se van puliendo...
Sé que no es fácil y conozco un poco el tema, pero me parece que si ha habido un poco de desorganización para que tarden 4 años y que esta mujer podría haber seguido 20 más si no se coge la baja
24.000?
#53 No era funcionaria, sino interina.
mientras que mantiene la indemnización fijada de 296.000 euros, equivalente a la cantidad defraudada durante cinco años más los intereses generados.
llegando a ingresar en diciembre de 2006 la cantidad de 24.600 euros cuando debía haber cobrado 1.113 euros.
Ante esta sentencia, la defensa de Raquel H. presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de la presunción de inocencia y por errores de apreciación en las pruebas, aduciendo que no está acreditada la cualidad de funcionaria de la procesada, algo ante lo que la defensa «no tiene razón» según los Fundamentos de Derecho de la sentencia del Tribunal Supremo.
www.latribunadetoledo.es/noticia/Z6DAF17E8-E341-37E9-51C8C65056434662/
¿ Quién Juzga a los jueces? Que juzgan a otros jueces, que juzgan a otros...etcétera ( periódico múltiple )
¿ Carlos Dívar ? No ahora es otro, éste dicen que es hétero.
Y ahora. He aquí la madre de toda la corrupción y la decadencia.
es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_de_Espa%C3%B1a#Presidentes_del_
ABOLICIÓN !!!