Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha decidido avalar a una mujer que antes de morir desheredó a dos de sus hijos por el maltrato psicológico al que, aseguró, la habían sometido a lo largo de sus últimos años de vida. Una situación de "menosprecio y abandono" que para los jueces es suficiente como para retirarles del testamento y mantener como único heredero a su tercer hijo

Comentarios

D

Que se jodan.

a

#1 no ha jodido a sus dos hijos, solo que no les ha premiado.

Cehona

#8 Cuando han llegado hasta el Supremo, muy contentos no deben estar si han tenido o no premio.

D

#15 Mira, a mi mi madre me dijo textualmente decenas de veces que no era mi madre. Que ojala hubiera nacido muerto. Estuvo años, si años destrozando todo lo que tenia y hacia. Y yo años grabandolo y tomando pruebas. Años me pase en el juzgado por que ella pretendia que la maltrataba yo a ella, cuando era al reves y yo solo la ignoraba por hija de la gran puta. Si, hija de la gran puta, has leido bien. Puedes denunciarlo si quieres...

Pues muy bien, que intente desheredarme por maltrato psicologico o por lo que le salga de los cojones o coño, por que no, no la veo, ni quiero, gente asi prefiero ni saber de ella, que pasaremos años, no decadas en los juzgados.

Y te aseguro que gano. Y no por el dinero, solo por dejarle claro que a tocar las narices, va a otra parte. Y quien la acompañe con ella.

largo

#49 Siento de veras que hayas tenido que pasar, y que estés pasando por ello. No todo el mundo está bien de la cabeza, y en tu caso, tu madre intenta hacértelo pagar a tí.
Cuando a un familiar cercano se le va la "olla", a menudo la situación se vuelve muy complicada de manejar, y no te digo nada ya tratar de revertirla.

D

#72 Esto no es ninguna ida de olla. Es que es ella asi. Un bicho, no hay mas.

Que intente camuflarlo de demencia, o lo que quieras que ya lo hacia de joven. Y no, no tenia ni tiene demencia o similar.

w

#49 sin entrar a juzgar a nadie, la persona que pase de sus padres lo lógico es que pase también de su dinero
Miles de casos hay que a los padres sólo los cuida un hijo y cuando palman vienen los demás a por la pasta

D

#75 Bueno, el tema es que igual el dinero o posesiones que tiene mi madre lo tiene por otra persona. Y por si misma posiblemente no tendria nada. Bien claro quedo cuando estuvo sola lo que ocurrio.

Y como se que hay "algun" que otro espabilado/a que intenta aprovecharse, pues... no, no paso.

Ademas de otros motivos que no tengo por que mencionar.

D

#15 El dinero de la vieja será parte ganado con el trabajo del padre.

w

#85 no, si el padre ya falleció se habrá repartido su parte conforme a ley entre la viuda y los hijos por tanto el dinero de la viuda es exclusivamente suyo, igual la mujer ha trabajado más que el hombre quien sabe, en cualquier caso llámame loco pero yo opino que una persona debería poder dejar en herencia sus bienes a quien le de la gana

D

#3 ¿Por? ¿Tan raro te parece? Pues yo conozco casos a puñados, aunque bien es verdad que muchos de esos hijos han mamado lo de la vileza en su familia. Pero no, no es tan raro.

ElTioPaco

#3 #4 pues si a veces los hijos de puta nacen, pero en otras ocasiones, se hacen.

Habría que ver qué tan buena madre fue, para conseguir tan malos hijos.

V.V.V.

#5 Exactamente, ahí es donde pongo yo la interrogación. Un hijo puede salirte malo, pero dos... No digo que sea imposible, sino simple y estadísticamente menos probable, aunque hay que tener en cuenta el medio y las circunstancias en las que se han educado (problemas económicos, familiares con enfermedades mentales,...).

LaInsistencia

#5 Ah, que de puta madre. Te salen dos cabras en vez de dos hijos que te dejan de lado, te ningunean, solo se acuerdan de ti para el testamento, intentan llevar el testamento hasta el supremo, pero la culpa es de la madre. Tócate la peineta Maricruz...

ElTioPaco

#47 ni tú ni yo sabemos si las cabras le han salido o las has criado para serlo.

Yo solo apunto que la formación de un adulto, responsable o no, depende en gran medida de como se le ha criado, y no solo de la lotería de los genes.

LaInsistencia

#60 Y sin embargo, sin saber si la cabra es silvestreo o amaestrada, tu estabas en #5 pidiendo explicaciones a ver como era la madre. Como si la culpa fuese de ella, pase lo que pase, ¿sabes? No existen los divorcios, no existen los hijos criados por el ex, no existe nada de eso...

ElTioPaco

#76 no, lo que yo estaba diciendo es que existía la posibilidad de que esas cabras estuvieran amaestradas, y que habría que saber que educación se les ha dado, antes de decir que son silvestres.

En ningún momento he dicho que la culpa fuera de la madre, sino que podría serlo, porque casos de padres de mierda los tienes a patadas.

V.V.V.

#4 En ningún momento he dicho que sea raro.

largo

#4 De tal palo tal astilla se suele decir.

D

#4 Siempre pensamos que por hacer las cosas bien obtendremos buenos resultados, pero eso no es así, hay muchas cosas que influyen como los amigos, el barrio, la situación económica. De todas formas, tengo que reconocer que lo que principalmente influye en eso son los padres y me temo que si haya hecho algo mál.

Y cuando digo que haya hecho algo mal, no necesariamente digo que haya maltratos, o que no les corrigiera al ver malos comportamientos, sino quizás que no propició buenos comportamientos. El problema es que seguramente todos cometemos errores así, pero sin consecuencias tan desproporcionadas.

V.V.V.

#12 Hay padres que roban a sus hijos, no sé si lo sabes.

D

#23 por ley, la obligación de extiende de los hijos a los padres. Cuando los padres son ancianos los hijos tienen la obligación, ya no solo moral, también legal, de cuidar a sus padres. Si no lo hacen no sólo pueden ser desheredados, pueden terminar en un proceso judicial. Lógicamente, por otro lado.

#32 e hijos que roban a sus padres.

V.V.V.

#34 Totalmente de acuerdo, pero se nos olvida la parte de los padres abusivos, que existen y son más numerosos de lo que nos parece. De hijos abusivos tenemos hasta realities. Mientras que en los medios ha habido casos de abusos no solo de padres a hijos, sino de adultos a niños, que han sido convenientemente acallados. No creo que haga falta nombrar todos los casos de abusos sexuales y físicos a niños artistas, sin entrar ya en el caso de la explotación laboral.

D

#37 si un padre es o ha sido abusivo uno puede ir al juzgado y renegar de él y de su cuidado siendo anciano. En ese caso, como si el viejo se pudre en la calle, a nivel legal ha habido un "divorcio". Obviamente, incluye la herencia a la que uno renuncia también. Igual que un padre, en casos extremos, puede solicitar que el estado asuma la tutela de un menor conflictivo. Pero esas cosas tienen un proceso legal. Si no, se entiende que un padre o un hijo habrá salido mejor o peor pero dentro de la normalidad y existe esa responsabilidad legal de cuidado mutuo.

V.V.V.

#39 Sí, claro. Dile a un niño de 4 años que las palizas que le pega su padre/madre se pueden solucionar con un "proceso legal". Y dile a una persona que ha sido abusada sexualmente durante años que tiene que cuidar de su abusador, porque mira tú... ya eres adulto y ya no hay pruebas de todo lo que pasaste, así que el abuso legalmente no existe.

Ay, que en la inopia estáis algunos/algunas.

D

#40 un niño de cuatro años que sufra abusos evidentemente va a pasar por un proceso judicial para ser separado de ellos y quedar en mejores manos. No hay otra forma de que así sea, ese argumento carece de sentido alguno.
Un peritaje forense a un adulto se considera prueba, algunos viviremos en la inopia otros viven sin conocer mucho cómo van ciertos procesos.
Nos regimos por leyes y esta lectura de la normativa de las herencias además de lógica es deseable.

#42 en #39 se explica que de puede pedir ser exonerado del cuidado de un progenitor alegando motivos fundados. Incluye renunciar a la herencia, lógicamente. El rollito no pidieron nacer, carece de sentido alguno. Nadie pide nacer pero ello no exonera de responsabilidad alguna. O acaso por no pedir nacer puedo pedir no pagar impuestos?

D

#44 Permiteme:

Jajajajaja.

Espera...

Jajajajaja.

Espera, espera que me atraganto.

Jajajaja.

Ahora en serio. ¿Y de que planeta dices que vienes tu? Por que Español no eres fijo.

D

#56 que argumentos tan sólidos, elaborados e interesantes. Claro que sí. Venga, a pasar una noche fantástica.

D

#59 Eso he hecho.

¿Y que dices que tengo que argumentar ante tamaña estupidez de alguien que vive en el pais de nunca jamas?

Por que va a ser que no merece ni la pena.

vomisa

#44 #46 es evidente que no se puede preguntar, pero también es evidente que no se puede cargar a alguien con una responsabilidad que no ha contraído voluntariamente y que puede hipotecar su vida.
En cuanto a la estupidez de los impuestos, la sociedad está por encima de la familia y precisamente por ello es ilógico que te debas ocupar de la familia que no has elegido.

largo

#37 Por haber, en el mundo hay de todo, pero no es muy común lo que dices, padres que roban, maltratan, violan y explotan a sus hijos no se ven muy a menudo, al menos donde yo vivo.

V.V.V.

#71 Tienes razón, nuestros vecinos parecen majos y siempre saludan. La mayor parte de los abusos físicos domésticos no se denuncian. No hablo ya de los "abusos" de otra índole como los psicológicos o los robos de padres a hijos, de hijos a padres, o entre hermanos como bien indicaba #51. Todo eso se tapa bien tapadito. Es que conozco tantos casos personales y no, que me quedaría afónica si los tuviera que contar todos.

vomisa

#34 es evidente que esa ley, como otras es errónea. Y de lógica no tiene nada.
Porque genera una situación de indefensión para el hijo evidente: lo traen al mundo sin preguntar, lo crian como les da la gana y luego pase lo que pase hay que cuidar a los viejos, aunque se hayan dejado la pasta en el bingo . Veo algo de asimetría ahí y por ende de injusticia.
En cuanto a la moral la de cada quien es cada cual.

Deathmosfear

#42 Y que alternativa planteas tú a lo de traer al mundo a un niño sin preguntar? Porque cada vez que leo ese argumento me quedo loco.

vomisa

#32 ¿que roban que? A no ser que el hijo genere dinero por su cuenta y se lo quiten mientras está en su casa.

V.V.V.

#43 Hay muchos padres que han ido a las cuentas corrientes de sus hijos y les han robado, desde las tarjetas o incluso desde las cartillas (La Caixa tenía cartillas con las que podías no solo actualizar la cuenta sino también sacar dinero). He conocido un par de casos de déjame el número y después ha desaparecido dinero. Lo que pasa es que vivimos en un país tan servil que pensamos que los padres son siempre maravillosos, olvidándonos de que los hdlgp pueden también engendrar.

Otra cosa, Hollywood está lleno de niños prodigio que han denunciado a sus padres por limpiarles la cuenta corriente. En el deporte también se han dado casos parecidos, me viene a la cabeza el caso de Verona van de Leur, por ejemplo.

elblocdenotas

#32 y hermanos que roban a sus hermanos...

V.V.V.

#51 Pues sí, desgraciadamente eso se da también. Para mi desgracia, lo he vivido personalmente.

thingoldedoriath

#12 También se llama coherencia a la actitud consecuente de una persona en relación con una postura asumida anteriormente. En este sentido, cuando se dice que alguien es coherente, es porque se verifica que existe correspondencia entre su forma de pensar y de conducirse.

Del latín "cohaerentia", que significa “conexión” o “cohesión”.

Hasta donde yo se, "coherencia" no tiene relación directa con "herencia", que proviene del latín "haerēre" y viene a significar, estar adherido. Pero es muy probable que algún filólogo/ga pueda encontrar conexiones en las raíces de las dos palabras latinas.

Aokromes

#12 hay hermanos que ponen a los padres contra los hijos cc

vomisa

#87 hay muchas casuísticas, sí.

D

#3 No sé si será el caso, pero me se de unos cuantos (de cuando mi abuela limpiaba casas) y había algunos hijos que tenían tela con 40 años, de ir por casa en calzoncillos, llamar a mi abuela criada o chacha, mantenidos por el dinero de los padres a esa edad y encima quejarse de lo mal que lo pasan (sin dar un palo al agua)

chemari

#3 se ve que tiene que ser una familia fetén. Todos ellos.

V.V.V.

#20 Parece ser.

sonixx

#26 si tienen obligación pasado la mayoría de edad, siempre que se demuestre necesidad

D

#26 #30 Eso que decís es mentira, la obligación de mantener a la familia es para toda la vida y recíproca.

Jack_Sparrow

#68 " la obligación de mantener a la familia es para toda la vida y recíproca."

¿Qué dices? Enséñame una ley que diga eso.

Jack_Sparrow

#80 Leete el artículo chato, que lo dice bien claro. En casos específicos cuando el hijo/a está terminando sus estudios y encima lo tiene que demostrar.
Y encima es temporal ". En tales casos se fija una duración temporal a la prestación alimenticia.".

De los hijos a los padres no dice absolutamente nada.

De nada.

D

#81 No sé dónde ves tú el error, chato. El artículo está muy claro y puedes mirar las leyes si te apetece.

"encima lo tiene que demostrar. Y encima es temporal"

A ver si te crees tú que unos padres no tienen que demostrar nada para reclamar legalmente a sus hijos.

"De los hijos a los padres no dice absolutamente nada."
Tú entiendes lo que significa solidaridad familiar?

Un ignorante con ganas de discutir más... Que aburrido estoy de esta pagina.

ComfortablyNumb

#68 Sí hombre, y lavarme los gallumbos hasta los 50. Pero cuánto daño ha hecho Disney.

Jack_Sparrow

#23 "Cuando traes una persona al mundo tienes una responsabilidad con ella."

Hasta los 18 años.

D

Las herencias no deberían existir.

Cehona

#7 Tranquilo, con los sueldos de hoy en día, es algo en vía de desaparición , menos para La Famiglia.

blid

#7 lol lol lol lol Ay, ladrón...

f

#7 Aham... por? Quiero decir: vas a argumentar esa respuesta, o es solo algo que se suelta y listos?

LuCiLu

#13 precisamente desheredar es privar de la legítima...

agorostidi

#14 #41 #48 El Pais Vasco tiene su propio regimen foral para las herencias. A diferencia del resto del estado español, das a cada hijo lo que quieras, incluso puedes deshederarlo sin dar ninguna razon, no estas atado a una legitima como en el resto del estado español. Por eso no acabo de entender muy bien tampoco la noticia... https://confilegal.com/20180817-pais-vasco-la-unica-comunidad-en-la-que-se-puede-desheredar-a-un-hijo-libremente/ En el resto del estado español la unica forma de desheredad es demostrar maltrato (o irte a vivir al pais vasco antes de fallecer, y hacer el testamento ahi....)

LuCiLu

#52 Y precisamente la villa de Bilbao está exceptuada de ese régimen y se aplica el derecho común...

agorostidi

#53 Que curioso.....no tenia ni idea, pensaba que en todo el pais vasco era igual, me has dejado de piedra.... thks.

LuCiLu

#54 hay 12 villas que están exceptuadas y se aplica el derecho común: Balmaseda, Bermeo, Durango, Ermua, Gernika-Lumo, Lanestosa, Lekeito, Otxandoa, Ondarroa, Portugalete, Plentzia. la villa de Bilbao y Orduña. También otras especialidades...

Bendita oposición. Y nada, para eso estamos

D

#52 Se que existen varias comunidades autonomas con distintas legislaciones sobre las herencias. Si no recuerdo mal Pais Vasco, cataluña y no se si habia otra.

El tema es que no es tan sencillo como denunciar maltrato o empadronarse alli. Lo mismo que cuando se intenta evitar el impuesto de sucesiones, etc. Vamos que todo puede ser comprobable, rebatido, etc. Si existen motivos. Y se esta dispuesto.

En este caso parece ser que ya han seguido el proceso completo. Pero vamos para llegar al supremo han tenido que estar años en juzgados. Casi fijo.

Y que en un caso lo avalen, no significa que en otro, totalmente distinto lo hagan.

largo

#58 Navarra también tiene un régimen distinto.
Como curiosidad, en Navarra creo que puedes exigir a tus padres la herencia en vida.

D

Lo veo bien, siempre y cuando la madre no haya echo todo lo posible para que la abandonaran. Que haberlas haylas.

Y despues se quejaran de estar solas...

Jack_Sparrow

#11 Lo veo bien, siempre y cuando la madre no haya echo todo lo posible para que la abandonaran.

¿Y en ese caso cuál sería el problema? Si la madre no quiere darle ese dinero a sus hijos pues no se lo da. Tienen la legítima por ley pero el resto es a discreción de la madre que para eso es su dinero (aunque sea una persona horrible).

sonixx

#13 me temo que eso no es así, y mejor que no sea así

D

#13 Pues que al menos hasta donde yo entiendo desheredar es negar la legitima. Lo de los tercios de libre disposicion lo conozco.

Que bueno... puede que la sentencia se refiera a esos tercios. Pero vamos lo dudo.

Es mas esta reconocido que por causas de fuerza mayor se puede desheredar, pero vamos... causas de fuerza mayor, no camelos, etc.

Hart

Mala madre hasta el fin seguramente.

Hart

#24 Aunque en su derecho está

D

Me encantan las denuncias de "porque me sale del coño" también llamadas "maltrato psicologico".

elblocdenotas

Entiendo que el hermano que va a recibir la herencia tampoco debe tener trato con los otros dos....vamos que es evidente que entre hermanos la relación tampoco debe ser muy fluida...y casi convencido también que en esa familia había dos bandos, una madre y un hijo y un padre y dos hijos....para opinar siempre hay que conocer todas las versiones y la realidad de las circunstancias.

largo

#50 En noviembre pasado falleció mi esposa. Pasó los últimos meses ingresada en un hospital donde la mayoría de pacientes van allí a pasar sus últimos días antes de morir, y vi muchas broncas y discusiones familiares a las puertas del hospital. La mas llamativa que recuerdo fué una en la que tres hermanos se liaron a puñetazos, y el mas joven no bajaba de los 65 años.

D

Tenía entendido que en el país se podía desheredar sin más.
Mis padres en el testamento deseheredan a mi hermano por maltrato sicológico, simplemente no visitarlos ni llamar, según la notaria con eso vale. Claro que sí mi hermano pide lo que le toca habría que demostrar lo del maltrato sicológico, según la notaria.

D

#41 no, no es tan sencillo. Que pinta la notaría diciendo si vale o no? Ahora los notarios también son jueces?

D

#41 mis padres no querían dejar nada a mi hermano o lo menos posible, la legítima, y la notaria que vino a casa explicó que se le puede dejar sin nada alegando maltrato sicológico, que conocía casos. No sé si la o las personas desheredadas fueron a juicio o no. Si dijo que había que demostrar el maltrato sicológico, igual es si se lleva a juicio, no sé. Y que como maltrato sicológico vale el no ir por casa ni llamar en tres años viviendo a dos kilómetros.

M

Aún pueden recurrir a Enstrarburgo

jazcaba

Es su dinero no? Pues que haba lo que le de la gana cuando muera.

D

#57 es su dinero mientras siga viva, cuando muera, ya no es su dinero.

jazcaba

#62 yo mi dinero cuando muera se lo dejo a quien quiera.

PCavero

No sé quién fue el millonario estadounidense que desheredó a su hijo hace un par de años diciendo: "El dinero no se transmite por el semen". Y me parece que tenía toda la razón.

D

#25 ese famoso no era lannister

Jack_Sparrow

Un ignorante con ganas de discutir más... Que aburrido estoy de esta pagina.

Que me pongas una ley donde diga que una madre de 60 años tenga que mantener a su hijo de 35 "porque lo dice la ley".

Paleto, que eres un paleto y encima orgulloso.

"Tú entiendes lo que significa solidaridad familiar?"

Solo es para casos concretos. Que te leas la ley.

Urkoinguruan

Que hubieran sido humanos! Ahora que les den!

D

Está bien eso de poder desheredar. Pero también estaría bien tener una figura legal para poder ser liberado legalmente como hijo, porque hay cada padres más hijos de puta..