Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a hoyaragon.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a hoyaragon.es

El Supremo ha rechazado revisar la demanda de un empleado de la cadena DIA en Mallén que fue despedido tras sisar una chocolatina para comérsela durante su turno.El representante del trabajador interpuso un recurso para solicitar unificación de doctrina ya que en una resolución anterior se había declarado la improcedencia del despido de una trabajadora de Carrefour que se comió 3 productos de bollería para comprobar su calidad.El supremo entiende que son casos diferentes que no evidencian en forma alguna discrepancia de doctrina jurisprudencial

Comentarios

D

#1 La ley está para perpetuar la esclavitud de los trabajadores. Ni para protegerlos ni para recompensar los.
Para explotarlos y obligarlos a callar.
Y cuando aumentan un poco los derechos y reivindicaciones, nos meten una crisis ficticia y nos vuelven yonquis de la financiación barata

mefistófeles

#1

42.000 empleados (según la wiki) robando cada uno una chocolatina al día a 1,53 € unidad son 64.620 €/día

Obviamente ni todos roban ni demás, es sólo una extrapolación.

Respecto a lo de las horas extras, volvemos a lo de siempre...¿si no denunciamos cómo queremos cobrarlas? (cuando no las abonan)

D

#4 partes de la base que el trabajador y el empresario tienen los mismos medios a su disposición para realizar y seguir con procesos judiciales

mefistófeles

#7 Sí. El trabajador dispone de la Inspección de Trabajo y del abogado de oficio. SObre todo de la Inspencción de Trabajo.

D

#20 algo enormemente efectivo

mefistófeles

#21 Sí, te puedo asegurar que sí.

Y sobre todo un 100% más efectivo que no hacer nada y quejarse por internet

D

#23 eso sí

D

#23 los cojones efectivo, en mi ex-curro un compañero denunció en inspección de trabajo y aun está esperando a que le llamen. Mientras tanto ya denunció él a la empresa directamente y les ganó el juicio. Claro, si viene la inspección cierra la empresa, por eso hacen oídos sordos.

masde120

#4 42000 empleados haciendo cada día sólo 15 minutos de horas extra no remuneradas a 8€/hora son 84000€/día.

No hay empleado que no haga minutos de más en empresas normales. una chocolatina de euro y medio son 10 minutos de trabajo que te aseguro que ese empleado o cualquier otro ha hecho gratis en multitud de ocasiones

mefistófeles

#27 Ya. 42.000 empleados distrayéndose 5 minutos al día en charlas banales son...210.000 minutos, 26.250 horas de trabajo efectivo, etc, etc...¡y eso en un día!

A ver, que si nos ponemos así los números que salen al final igual son muy curiosos para todos. Yo lo único que quería transmitir es que estas cosas no se hacen, obviamente, por UNA chocolatina, si no por lo que supone para la empresa la permisivilidad con una chocolatina.

A

#1 Si te roba una chocolatina que crees que hará si tiene ocasión de robar 1.000€?

D

#31 no respondo a preguntas chorras

D

#32 ¿La honradez y la honestidad tiene significado para ti? Mas de un jefe valora esa cualidad más que la titulación.
¿Si tan poco vale la chocolatina a que viene el tener que robarla?

D

#36 ya lo he dicho antes, si hablamos de honradez, y de cantidades robadas también, el empresario que roba sueldo a sus trabajadores no pagando horas que les corresponden merecería prisión permanente revisable.

D

#1 El ex-ministro del interior hacía uso de los mecanismos del estado para verter mierda sobre sus adversarios políticos y según parece, la viceministra Fernandez de la Vega amañó presuntamente un proceso judicial... y son señores, con jubilaciones doradas.

D

#5 si fuerais el empleado de un negocio y veis como el jefe os pide que estéis más horas de las contratadas y sin cobrarlas (con el clasico de que hay muchos esperando que no tienen tantos remilgos), mucha confianza en él no tendríais ¿verdad?

D

#11 no lo pone, pero el despido no es por robar (aparentemente) sino por comer en horas de trabajo, y a los juegos de palabras jugamos todos

D

#13 Pues yo he entendido que es por robar y que, además, el tribunal señaló que estaba incumpliendo la norma de no consumir productos a la venta durante su trabajo.

De todas formas sigo sin ver a qué viene lo de meter eso de las “horas extra no remuneradas”.

D

#14 por charlar un rato

SalsaDeTomate

#14 Aquí cada uno viene a vender su libro

NotVizzini

#8 No, tampoco, no se porque me traes el falso dilema...

D

#25 ya lo he dicho, por charlar .... no se porque pero sospecho que ese despido es algo que andaba buscando la empresa y que ha arreglado con una chocolatina y una norma

NotVizzini

#26 eso pudiera ser, claro, pero la ley no entiende de esos supuestos y no parece que haya podido demostrar esa persecución sino no estariamos hablando de esto aquí

ElTioPaco

El que reponiendo chocolatinas roba una, gestionando dinero público se lleva un 3%.

Para mí es igual de indecente, y poco fiable.

y

El quiz de la sentencia esta aquí: "El TSJA destacaba, asimismo, que todos los trabajadores son informados al firmar su contrato de que durante el horario laboral no puede realizarse el consumo de productos a la venta, y que en las paredes del almacén del establecimiento figura la advertencia."

Al parecer la empresa ya había despedido mas trabajadores por el mismo motivo.

De todas formas me parece absolutamente desproporcionada la sanción. Por mucho que estuviera avisado.

D

#6 o sea que el despido no es por el robo sino por comer durante el trabajo

y

#9 Bueno en realidad lo que dice es que "no puede realizarse el consumo de productos a la venta"

D

#16 quizá esa sea la norma que haya facilitado el despido y no un chocolatina de 1 euro

y

#17 A eso es lo que yo iba. Por un robo de 1 Euro no creo que se pueda despedir, si acaso sancionar. Pero por incumplir una norma estricta que has sido previamente avisado y encima hay carteles que lo recuerdan...

D

#6 El problema es, por cada hurto detectado y con pruebas ¿cuántos hurtos se producen? roll

y

#12 Ya , pero tu no puedes condenar a nadie por una estadística, solo lo puedes condenar por aquello que este probado.

D

#18 No estoy condenando por una estadística. Estoy usando las herramientas que me da la ley por una estadística. Por que hoy le he pillado con una chocolatina pero a saber qué no le he pillado.

y

#22 Al final solo le has pillado con una Chocolatina. Que ya se que por cada una que pillas igual pasan 10 pero de cara a la ley solo le has pillado robando una chocolatina.