Hace 7 años | Por porcorosso a publico.es
Publicado hace 7 años por porcorosso a publico.es

El Tribunal establece el derecho de EON y Endesa a ser indemnizadas tras declarar que esta tarifa subvencionada es incompatible con la normativa comunitaria de la UE. El Tribunal Supremo ha anulado este miércoles, al declararlo inaplicable por entender que es incompatible con la normativa comunitaria de la UE, el bono social del que disfrutaban hasta los consumidores de energía eléctrica más vulnerables económicamente.

Comentarios

paputayo

#3 Seguro que a las eléctricas no se les olvida reclamarlo...
cada-familia-espanola-regalo-300-euros-electricas-

sotillo

No será tan mala la cosa cuando cuando ves quien seguirá al mando del nuevo gobierno

themarquesito

Pues vaya una mierda de normativa de la UE que no permite algo como el bono social.

D

#2 la UE cada vez da mas asco

manuelpepito

Las electricas siguen siendo intocables.

c

#1 Logico!. Si se privatizan pues que cabe esperar?, que vayan regalando el dinero por ahí a los pobres?

te_digo_que_no

#1 Endesa: 1.086 millones de euros de beneficios en 2015
Gas natural: 1.502 millones de euros de beneficios en 2015

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/03/56b1b1fc22601df5718b45e5.html
http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/07/28/55b7198b46163ff11f8b456b.html

Sin comentarios

ur_quan_master

y todavía esto no ha hecho nada más que empezar. La inversión más rentable de las eléctricas no son las renovables ni las nucleares. Lo más rentable es cada duro pagado a Felipe González y su banda de cuatreros.

WarDog77

Se que lo que voy a decir será impopular, pero el bono social lo debe de subvencionar la administración, no las empresas eléctricas.

Ahora bien, a las eléctricas la administración también debe de ponerles unos controles para no pasarles una, y permitir que los pequeños y medianos productores puedan competir con en ellas de una forma justa, lo que implica que el kilovatio contaminante pagué mas impuestos que el que no contamina.

jmoyanoreiz

No anula el derecho anula la forma en que se reparten los costes del bono. Volver a leer la noticia y fijaros:

"De este modo, el Supremo cree que carece de sentido que la financiación recaiga en agentes, algunos de ellos "con muy escaso peso en el conjunto del sector", y se exima de dicha carga a otras entidades o grupos empresariales "en mejores condiciones".

Si bien en fallos anteriores el Supremo reconoce al Gobierno la potestad de optar por que sea el propio sector el que se encargue de esta prestación social, esto no puede "invocarse como aval para soluciones discriminatorias""

Por eso he votado sensacionalista.

powernergia

#16 Según la noticia (reconozco que no he buscado la sentencia):

"al declararlo inaplicable por entender que es incompatible con la normativa comunitaria de la UE


Lo que (si es cierto), anula el bono social en su reparto actual, y tendrán que establecer un modelo nuevo.

D

TIENEN TODA LA RAZON del mundo, si el gobierno quiere bono social QUE LO PAGUE el gobierno; es absurdo, es como decirle a mercadona que le haga descuento a los pobres!!! o decirle a las inmobiliarias que paguen ellas el descuento en alquiler a los pobres.....

#16
""hace recaer la carga de financiación sobre determinados agentes del sistema eléctrico, con exclusión de otros, de manera indefinida y sin ningún tipo de medida compensatoria"."


Ningun tipo de medida compensatoria; esa es la clave; no puede una empresa privada hacer la obra social; tiene que hacerla el gobierno.

D

Yo lo veo muy lógico. Las eléctricas han jugado el comodín de Europa y han ganado.

Es que invocar el "Europa lo exige, Europa nos manda y Europa dice hace que cualquier argumento o razón no valga nada.

España podría ser democrática, pero Europa exige otras cosas.

D

Los ayuntamientos españoles deberían ahora darse de baja de esas compañías...

p

Vota PPSOE. Son grandes gestores. La empresa privada es más eficiente. Privatizar servicios básicos es una idea muy buena.

D

esta tarifa subvencionada es incompatible con la normativa comunitaria de la UE.

Creo que no hay más que decir... Mira que habrá cosas por las que atacar a las electricas, pero no por esto.

D

jueces pagados por el ibex35, nada extraño. Para otras cosas no están tan rápidos, ni aplican retroactivamente ni cancelan nada sin dar tiempo a adaptarlo a la ley. Cuanto corrupto campa por españa.

D

O dicho de otra forma: le gobierno que quiera colgarse la medalla de ser el más social y el más solidario, que lo pague con su prestigio en impuestos.

Que, por cierto, me parece muy bien que parte de mis impuestos vaya a este tipo de cosas.

D

Es su Supremo y punto!!

D

y los oligopolios, las practicas de lobby (puertas giratorias) y los precios pactados no van contra la ley?

f

Que yo sepa, las eléctricas aplican el descuento y después se lo pasan al estado. ¿alguien me confirma o desmiente?

D

#8 yo te lo desmiento. El estado como siempre haciendo dejación de sus funciones le había encalomado a las eléctricas el bono social. Otra de estas cutre-medidas de Gobierno, Comunidades y ayuntamientos que delegan en terceros sus responsabilidades para con los ciudadanos.

f

#13 Pues gracias. Entonces podre volver a Som Energia. Me fui con el único motivo de ahorrar algo. Entiendo que las otras eléctricas se agarraran a la misma sentència y fuera el bono.

ann_pe

#8 #13 Siempre ha estado en disputa:

El Gobierno claudica e indemniza a las compañías eléctricas por el bono social

Hace 9 años | Por Razon a elconfidencial.com


#15 Por lo que dice la noticia una de las cosas que incumplían la normativa comunitaria era que excluía a las pequeñas compañías de poder ofrecerlo, así que puede que próximamente lo puedas tener en Som Energia. Veremos cuando salga el BOE.

V

Y como siempre...¿Quién sale perdiendo?
Y como siempre...¿Quién sale ganando?
Pronto han empezado los recortes ✂

reynholmindustries

Totalmente vergonzoso

D

es lo que pasa cuando se vende españa..