Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

La sentencia del Tribunal Supremo que avala la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos entiende que la operación "no es una obra mayor" y que "no se infringe la legalidad urbanística".

Comentarios

Ze7eN

#8 Jajaja, ok. He sido precavido por si acaso, efectivamente te había malintepretado. La verdad es que tiene su guasa.

frg

#5 ¡Claro que es obra mayor! Para ponerla se requirieron Nueve operarios fachas (ahora no encuentro la foto, pero seguro que la has visto)

s

#5 Es obra mayor, porque afecta a los cimientos de la democracia Española.

p

#30 si la hubiera ya estaría fuera la momia

Ze7eN

#52 No estaba seguro si era una alusión a Rajoy. En este portal hay tanto mentecato que uno ya duda de si alguien dice algo en serio o no.

miau

#54 Totalmente de acuerdo, hay cada mentecato...

a

#5 #23 En su momento escuché en la tv al arquitecto que hizo el informe que decía que eso era obra mayor. Explicaba que si quitas la losa te queda un agujero, el cual hay que cubrir, y ese cubrimiento tiene que aguantar que la gente pase por encima sin problema, es decir que tiene que aguantar 500kg/m2. Para eso alguien lo tiene que calcular y hacerse responsable, por lo que era obra mayor, que no era quitar una cosa y poner otra sin más. Puede estar un poco cogido por lo pelos, pero en aquel momento me pareció que tenía sentido.

kumo

#1 Luego tú vas a cambiar las puertas de casa y te piden una licencia de obra y un certificado de un arquitecto. Qué cabrones!

D

#1 Votaron a favor 3 de el PSOE y 1 de el PNV, de ahi en adelante, el chiste que quieras.

Yo esperare a ver si lo hacen y si no me equivoco lo haran para desviar la atencion de los indultos a los golpistas catalanes.

m

#50 yo me refería al ppsoe, que aunque lo dices es cierto, más guarro es el ppsoe que lo que tu mencionas

D

#2 No estoy seguro que para fijar la fecha se tenga que hacer desde el consejo de ministros.

frg

#4 ¡No hay güebos!

D

#4
Eso mismo dije yo en otro hilo, el 20 N, que todavía estará el mismo gobierno en funciones

bitman

#4 Fecha señalada... Con los nervios fijo que algún exaltado se hacía con la caja por las bravas y en plan procesión semanasantera empezarían a pasárselo, primero delicadamente para terminar exaltados, corriendo colina abajo, intentando salvarlo de las imaginarias hordas rojas. Cual película setentera/ochentera de Berlanga finalizaría todo con un traspié de los porteadores, la caja por los suelos y el interfecto, vestido con sus mejores galas, volando cual proyectil. Eso sí, mano en alto.

GaiusLupus

#4 pagaría por verlo

j

#4 El 18 o 19 mejor y sin anunciar

D

#4 ojo al 12 de octubre que también tiene su aquél

mperdut

#47 Ausencia de programa, puedes quitar la coletilla de progresista, si tuvieran programa aunque no fuera progresista mejor sería que no tener nada. Un programa que no sea progresista atrae la inversión y la generación de empleo ya que se sabe lo que hay, la incertidumbre y la ausencia de todo es lo que mata la economia de un pais. La inversión y la generación de empleo necesita un buen gobierno pero minimo necesita tener las cosas claras y las cartas encima de la mesa, cualquier mal gobierno es mejor que Pedro Nada.

panchobes

#47 si es que al final hasta te jode que lo saquen, porque lo hace Pedro Sánchez, la consigna es odiar al adversario. Antes trifachito que el Psoe, Ibex 35,Régimen del 78

YoCthulhu

#61 Personalmente dinamitaría el valle de los caídos con este hijo puta dentro. Pero me jode que esta sea la unica propuesta que va a cumplir el PSOE y no la de derogar la reforma laboral, por ejemplo

panchobes

#63 Pues yo me alegro que lo saquen de ahí, es algo simbólico, pero muy importante para lo que significa el franquismo en este país. El Trifasccio está claro que no lo haría nunca, y el resto de partidos a la izquierda del Psoe nunca tendrán el apoyo suficiente como para hacerlo. Así que bienvenido sea

marioquartz

#47 ¿Que humo? Pero si pillo de sorpresa al PSOE. Están flipando con lo sencillo y rapido que ha sido en comparación de lo que cualquiera pensaba.

m

Ya era hora de que a ese golpista traidor lo saquen de donde descansan los que represalió.

#14 No, no. Yo quiero que lo metan donde descansan muchos de los que represalió: en un cuneta anonima.

rogerius

#99 Sí, todos votantes de PPSOECsVx, en cocreto —empanadillas aparte.

Dravot

todavía está a tiempo de presentarse a las elecciones.

D

#10 ya se presenta vía VOX

D

#23 Díselo al juez que bloqueó la exumación alegando que era obra mayor y con riesgos para el personal wall

rutas

#37 Riesgos para el personal y para "la estabilidad del conjunto de la basílica". Literal. lol

TheIpodHuman

¿que hay que desenterrar a un dictador? no hay problema, nos terminamos el bocata y nos ponemos manos a la obra

s

#19 Mejor llamar a Usillos del Milagro de P'tinto, habiendo presupuesto no hay problema y se encargaría de la obra un empresa 100% española y "si hay que sanear se sanea", "que luego levantas la baldosa y a ver que te encuentras".

R

Estaba claro, ¿obra mayor cuando Franco medía 1'63? Vaya ocurrencias...

D

#11
1,63 a caballo.

P

#11 era enano...
Franquito el cuquito le llamaban otros generales.

Treal

#31 los restos bacteriológicos son altamente contaminantes y hay que sellar permanentemente el lugar para rociarlo de gasolina en cuanto la carga viral baje y pueda ser purificada por fuego.

Así en plan peliculero.

Treal

#18 si se les caen los despojos al sacarlo ya te digo yo que limpio no será

Por lo demás, una medida para sacar votos, una maniobra de pedro que si en lugar de sumar votos restase, no lo haría. No lo hace por convicción, lo hace por matemáticas.

b

#25 Sea por la razón que sea, ya era hora!!!!

Jakeukalane

#25 ¿te imaginas? se contamina o le echan unos gusanos por el camino.

yopasabaporaqui

#25 Eso no lo duda nadie.

También con los cheques bebé, o con la subida de las pensiones...pero no por ser por las elecciones vas a oponerte.

yopasabaporaqui

#38 Ya ya, era para que se retratase claramente.

Treal

#38 desde luego desde luego!

solo puntualizaba que aunque el acto es bueno los intereses son espurios. Si de carambola sale algo bueno, ¡no hay que joderlo!

Treal

#43 lee lo que he puesto despues anda

Go to #41

panchobes

#48 que si, que si.. el era feliz en su matrimonio aunque Pedro Sánchez era el mismo demonio... Hay que odiar al adversario, todo lo que hacen aunque esté bien es por motivos espurios. Me da igual por qué coño lo hacen, lo cierto es que es el primer presidente que se atreve. Que Iglesias también lo haría? No lo dudo, pero lástima que nunca vaya a tener el apoyo suficiente para cambiar cosas.

yopasabaporaqui

#41 Crucemos los dedos.

panchobes

#25 vale, no lo sacamos, esperamos a después de las elecciones que el trifachito estará encantado de hacernos esperar sentados dos décadas más... Si es que... O eres facha y te jode, o eres fanboy de UP y también te jode que Sánchez haga algo bueno. Hay que odiar al adversario, Ibex 35 y esas cosas

D

#43 ¿Si te la trae floja qué eres?. ¿Facha o fanboy de UP?.

panchobes

#60 una ameba?

D

#62 Una ameba son los que solamente saben dividir a la gente con una línea.

panchobes

#64 si, es que yo solo veo dos tipos de persona a las que pueda joder que saquen al asesino este de ahí, los fachas y los que les parece bien que lo saquen, pero les jode porque lo hace Sánchez. Si a ti te da igual, pues no estás en esa división. Yo he hablado de la personas a las que les fastidia. ¿Que te da igual? Tú misno. Yo me alegro muchísimo. Que a ver si lo sacan, está por ver, que la sombra del franquismo es muy alargada.

mperdut

#25 Pedro de cara a las elecciones es capaz de hacer cualquier cosa que piense que le da votos, en realidad Franco le da igual, aunque tambien todo esto de Franco es una forma de entretener el ambiente ya que el PSOE sigue sin mostrar medidas para los 4 años proximos que van a ser muy duros.

Lo que yo por lo menos no entiendo es que esto le vaya a dar votos, es decir, quien piensa que el PSOE es la mejor opción para los proximos años ya les vota, y quien no lo piense pues me pareceria absurdo votar a alguien que no es la mejor opción solamente por que saca a Franco de donde esta.

Al final yo creo que lo que le va a pasar es que perderá votos de entre la gente que luego no estará deacuerdo con lo que hagan con el cuerpo de Franco. Hay mucha gente que lo que quiere es que el cuerpo de Franco desaparezca del mapa, asi que si simplemente lo cambian de sitio esa gente se mosqueará cuando vea que quien quiere ver la tumba de Franco en vez de ir al valle de los caidos ira a otro lado.

EntreBosques

Ea, el Supremo no va a ser franquista un ratito para meneame. Hasta que diga algo que no gusta por estos lares. Entonces volverá a ser franquista.

D

... seguro que sacarlo infringe la ley de almacenamiento de residuos.

D

A la pura calle ya. Mierdogolpista genocida

reynholmindustries

Lo de este país es de risa sino fuera ya de mal gusto.
Que lo de sacar o no un dictador de su mausoleo dependa de si la obra es mayor o menor es un mal chiste hacía todas las víctimas del franquismo.

eithy

me encanta esa foto de "Friendly Franco" que va al lado del titular

D

¿No sería posible fusilar la momia en un acto simbólico?

TrollHunter

#40 bien está mover los restos a un lugar donde no se mantengan con dinero público, pero de ahí a profanar cadáveres...
No sé de los del Isis me lo espero, pero no querría verlo aquí.

D

#71 Pobrecita Paca, le iban a doler las balas.

Battlestar

#71 Ein? Como eso de moverlos a un lugar donde no se mantengan con dinero publico? No sé a que mantenimiento os referís si es una tumba. lol Si lo pones en otro cementerio no se ahorran nada las arcas del estado. El valle de los caidos seguira recibiendo su partida y sus gestores seguiran siendo lo mismo con fiambre o sin él, que los huesos del dictador estén alli o no no varia en forma alguna el gasto, ya que el mantenimiento va para el valle no para la tumba.

Susej

#40 mejor hacerle el garrote vil. Más étnicamente español lol

D

Ya era hora, es una vergüenza que se dediquen recursos públicos a mantener la tumba de un dictador.

m

es una medida guarra electoralista, como ya lo fue, una vez pasadas las elecciones, franco volverá a donde estaba

yopasabaporaqui

#13 guarra?

D

#13 No creo que vuelva a donde estaba, pero meterlo en la Almudena tampoco está muy bien pensado.

casius_clavius

#13 Ese vocabulario, niño, que pareces un pijín tonto del Barrio de Salamanca.

jdmf

¿Lo pondrán en streming en Youtube?... por que seguramente en las cadenas públicas, siendo tan neutrales, no emitirán una noticia que pueda afectar a algunos "ofendiditos".

TrollHunter

#42 dado que la harán a las dos de la mañana deprisa y corriendo, con un par de cámaras para comentar la jugada al día siguiente, suficiente

marioquartz

#42 #73 Ya se dijo que no habría imágenes de ningún tipo.

santim123

#81 Si no hay imágenes pensaré que no han hecho nada.

D

No hace falta poner contenedor ... va directamente al orgánico.

th3b1gb0ss

A ver si es verdad y ya se hace el unboxing.

M

Es una obra más que mayor vamos ya por 40 años.

pitercio

Seguro que alguna empresa de pocería les cogía el encargo para esta tarde.

javi_ch

#34 llamad a Desatranques Jaén.

Guanarteme

#69 que lo tiren a un pantano

¡Oye, oye! ¿Qué te han hecho a ti las pobres carpas y las pobres ranas para que les eches esa basura encima? lol

Lo de que el cuerpo tiene que estar "en buen estado" no ha sido una conclusión mía (vale que prácticamente igual que lo enterraron es columpiarse un poco) sino lo que dijo su embalsamador, Antonio Piga que lo define de "totalmente reconocible". https://www.telecinco.es/hechosreales/cuerpo-franco-muerte_2_2611905027.html

Pijus_Magnificus

#78 “totalmente reconocible” “igual que cuando lo enterraron”

Con respecto a las carpas y ranas... press F to pay respects.

Guanarteme

#92 Y reconozco que me he columpiado....

Guanarteme

Pues llámenme morboso pero a mí me gustaría verlo (en una pantalla), dice su embalsamador que estará prácticamente igual que cuando lo enterraron.... ¡Oigan, que se me ha ocurrido una idea! ¿Y si lo ponemos en el museo espantoso ese de cera que hay en Madrid?

Pijus_Magnificus

#53 Según dijo el forense Franciso Etxebarria, tiene que estar momificado, eso de que está como cuando lo enterraron no es así ni de coña.

Yo votaría porque el unboxing lo hiciera el youtuber JerryRigEverything. Y si queda muy dañado, que lo tiren a un pantano.

bitman

#53 Mira que como el embalsamador decidiese ahorrar en formol... que total, pensaría que esa losa no la iba a mover nadie, o al menos que a él no le pillaba con vida, que no sé si es el caso.

Guanarteme

#77 ¡Está vivo aún! Pero por lo que le he escuchado hablar parece que está muy orgulloso del trabajo que hizo en su día.

Battlestar

#53 Imagina que abren el ataud y está vacio tinfoil

D

Invitado de honor en el intermedio.

Urasandi

Ya era hora.

HartzBaltz

Vaya parece que por fin sacan a este fascista hijo de puta

ppp0

A ver qué si hay que ayudar yo puedo regalar una bolsa del día para sacar todo esto de ahí... Que no se diga.

ElTioPaco

A ver, que no va a salir.

Esto es como la derogación de la reforma laboral por parte del PSOE, presión para que les voten.

Y una vez votado, para que cumplir si puedes volver a prometerlo 4 años después.

Os seguir comiendo las tropas del PSOE tras todos estos años

marioquartz

#22 Otro que no se entera de nada. La legislatura de la moción duro 8 meses. La derogación empezo su tramite en los primeros días. Pero una derogación como tiene un proceso. Y dura 10 meses.
¿Sabes restar? Pues si sabes restar veras que necesitabas 2 meses mas. SI estaba en proceso. Solo necesitaba 2 meses mas para acabar el proceso. Y era la única forma de hacerlo.

ElTioPaco

#80 sigue soñando conque esto está cerrado antes de las elecciones.

Sigue soñando conque lo va a hacer sanchez en funciones sino sale, o una vez elegido presidente si sale.

Que ojalá tengas razón, pero no, no va a ocurrir.

D

#22 a lo mejor si lo tocan porque no ofrecen nada, están muy tocados y necesitan un simbolillo, que es lo que hacen mientras te meten mierdas neoliberales

El simbolillo no esta mal, aunque no es suficiente para darles mi voto, aunque apoyo sacar esa basura de alli

Chinaskii

A la cuneta, YA.

m

#84 Que cuneta ni que... mejor que lo incineren y lo tiren en medió del Pacífico y no digan donde.

D

Podrán mover a Franco de sitio, pero no podrán ganar la guerra.

TrollHunter

#17 no sabría yo que decirte, al menos a largo plazo.

D

#70 ¿van ganar la guerra ahora?

ayaxordre

#76 Me habría encantado verte con un fusil en la mano y meándote en la trinchera de turno, tanto que te gustan las guerras.

D

#96 ¿dónde he dicho que me gustan las guerras?

TrollHunter

#76 no inmediatamente, pero tiene pinta de que serán los que prevalecerán

mosisom

#76 Seguramente si. Al tiempo.

m

#17 Es cierto, no podrán ganar la guerra....pero el botellón de cava que me voy a "jincar" en recuerdo del enano genocida, familiares e hijos "putativos" no se lo salta un galgo!!!

casius_clavius

#17 Eso, ni tampoco podrán impedir que Velázquez pinte las Meninas, ni que un tranvía atropelle a Gaudí, que se jodan por no tener máquina del tiempo.

J

#17 ¿Qué guerra?

totope

#17 Con un poco de suerte lo único que quedará de esa guerra que claramente vanaglorias sean los comentarios de un nivel ínfimo como el que acabas de hacer, remarcar algo como la victoria de uno de los episodios más vergonzosos y aberrantes de la historia de España es quedar a la altura de un mierdon como un piano porque no hay que ser muy genio para comprender que no se pretende ganar ninguna guerra, se pretende dejar de alabar a un dictador, la guerra quédatela para ti toda entera, con todas sus maravillas, pero entera y solo espero que tengas la edad suficiente como para no vivir ninguna y no tengas que levantarte cada mañana pensando si estarás bajo el yugo del que parece que gana o bajo el yugo del que parece que pierde.

tremebundo

#17 Que siiiii, que la guerra la ganaron tus coleeeeegas...

Oniros

#17 No sabía que había una guerra. Tras 40 años de paz y pseudo-democracia chusquera . Perdón son 80 ya "Pacífico" el indeseable ese el país tras una cruenta guerra civil contra un gobierno legítimo y un represión bestial dejando las cuentas españolas hechas un asco.

Encima tenemos que soportar que se le idolatre por ello? No, le vamos a llevar a un puto cementerio municipal que es más de lo que se merece.

D

he ido hace unos días a verle y la verdad que sacarlo de allí es una gilipollez épica que además solo busca tocarle los cojones a los cristianos que no odien a franco (por eso de andar moviendo su cadáver ).

Me hubiese parecido más razonable dejar a franco y cambiar un par de placas que hay, o dejarlo así que es parte de nuestra historia.

D

#44 no parecía muy animado.
Y allí solo había turistas.
#46 el valle de los caidos se construyó como recuerdo a los caidos en la guerra civil de los dos bandos, franco no quería ser enterrado allí eso fue cosa del rey. No es un mausoleo a franco.

1 2