Hace 7 años | Por david.vazquez a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por david.vazquez a cadenaser.com

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto formalmente una investigación a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por su implicación en el pitufeo de la operación Taula: la donación de mil euros al partido que fue devuelta en billetes de 500.

Comentarios

D

#3 No me sé las reglas del PP nacional, como tampoco me sé las del POSE o las de Podemos.

En el PP de Valencia le costaron algún disgusto a Fabra: imputado no vas en listas, jucio oral abierto dimites.

Pues supongo que se ajustarán a la literalidad de unas reglas parecidas a estas.

LamaLLama

#11 Si pero la historia estará en la reacción de Rita, es evidente que sabe cosas que el PP no quiere airear y no les conviene cabrearla, van directos a un callejon sin salida.

D

#56 Obviamente, al que no dimitía, lo echaban del partido (alguno cayó, aunque pocos llegaron a los tribunales estando aún en el puesto).

Lo que no está al alcance de ningún partido, por gordo que nos caiga, es quitarle el escaño a un electo que ya lo tiene si no quiere dejarlo.

Pues eso le pasará a Rita si le aplicasen las reglas valencianas: mientras esté imputada no podría ir en listas, y si le abren juício oral, le pedirían la dimisión o la echarían del partido.

H

#56 Al mismo callejón sin salida iban con barcenas y mira tu donde estamos ahora. Barcenas retirando la acusación al PP...

sasander

#3 A ver si hay suerte y cambia unas dietas por otra.

Victor_Rodri

Y ahora sale diciendo Rita que no irá a las comisiones (donde la enchufaron este mismo mes) para "estudiar" las acusaciones y "centrarse" en la defensa. Tengo que probar esa excusa con mi jefe: "No voy a trabajar porque me llegó la factura de la luz e internet, no se si podré pagarlas este mes y debo estudiar las implicaciones de la misma"

#3 Palabra por palabra lo que dijo el ministro de justicia


#63 ¿y eso es para celebrarlo? O,O Eso es trollear por trollear lol Espero que al menos sea porque vives en Londres y te importe un carajo el país. #Troll_Life #BeingFanboyIsHard #HatersWillBeHaters

e

#3 "Presunción de inocencia, una persona honrada como pocas, bla bla bla"; eso si lo de la mano en el fuego ya pocos la ponen...

D

#1 A ver las excusas de Marhuenda. Eso si que va a ser para reirse...

D

#17 #1 O el Partido de Hockey sobre Patines, que tiene lo mismo que ver con C's ahí.

D

#1 ¿te lo digo?

"la imputan porque dicen que ha blanqueado 1.000 eurillos"

DonaldTrump

#34 En portada de Menéame?? Ooohhh, tiembla España!!

TiJamásLlevaTilde

#39 Nadie ha dicho que tiemble nada. Simplemente que es algo curioso y no casual o accidental. Vamos, que si saltan 3 noticias al mismo tiempo sobre el mismo tema que salpican hacia el mismo lado, por algo será. Casualidad no creo... todo lo demás que tú quiera que tiemble, es cosa tuya...

omegapoint

#34 vaya martes 13 que debe estar pasando Rajoy

lol lol lol lol lol lol

chemari

#34 Explicación gráfica de los casos de corrupción del PP y su efecto en los votos:

Manolitro

#34 se vienen las terceras elecciones

Robnix

#1 Ahora comprendo cómo una noticia que acabo de leer dice que el único partido que ganaría votos en una terceras elecciones sería el PP. Claro,este es el escándalo que faltaba para acercarse a la mayoría absoluta.

D

#1 Ultimamente prefiero las de Cuñadanos, porque del PP es como que ya sabes que son tonticos y que hablan para los tonticos, pero de Cuñadanos es como oir a tu colega el 'sabiondo' que ni lee ni escucha inventarse sus datos según habla y decir incoherencias con un categorismo digno de un caterdrático.

sauron34_1

#1 ni habrán excusas ni las necesitan. Total, en las próximas elecciones seguro que suben a 150 escaños.

angelitoMagno

#18 Rajoy: “He hablado con Rita Barberá y dice que es inocente”
Rita Barberá defendió su inocencia

Rivera: “No puedo gobernar con Rajoy. ¿Me ve de vicepresidente defendiendo a Rita Barberá?”
Rivera no va a gobernar con Rajoy, ni nunca se ha postulado a hacerlo.

Así que ninguno de los titulares que has indicado se contradicen con este.

D

#68 El primer titular sí se contradice: Rita le dijo a Rajoy que era inocente. Dime tú si no es una contradicción de la hostia para Rajoy que de repente la imputen, cuando la pobre no perdió el aforamiento ni tras la disolución del senado. Cuanto menos le resultará inquietante.

El segundo titular resulta, cuanto menos, irónico para un partido que ha votado a Rajoy dos veces seguidas para la presidencia. Y, aún así, razón no te falta. La verdadera contradicción (de una semana antes de las pasadas elecciones, en concreto) es esta:

mangrar

#18 Guiándome solo por lo que has puesto, Rajoy no ha defendido ahí a Barberá (no digo que no lo haya hecho en otro sitio). Es Rita Barberá la que dice que es inocente, no Rajoy.

spit_fire

#2 Señora de la corrupción y guardián de los secretos del PP.

D

#19 "No conozco a ese señor de cuya indumentaria usted me habla..."

Robnix

#19 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 ...muy bueno "este señor"!

Maki_

¿Ya ha presentado recurso el Fiscal del Estado? No? Y ahora?

delcarglo

#5 ¿Su apellido empieza por Borbó? ¿Está casada con algun miembro real?

b

#33 Pues lo primero que dices se cumple. Barberá.

delcarglo

#36 He editado...porque muerta de la risa he visto que cumplía con el primer requisito... lol

harapo

Ay, qué hostia...

Ratoncolorao

Tranquila, hija, que no te va a pasar na ¿No ves a Matas, Blesa, Rato y cya?
Pues eso.

D

Venga, Mariano, que tú sabes:

Mariano Rajoy justifica por qué Rita Barberá no ha dimitido: "No está ni investigada ni imputada por ningún juez"


http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/mariano-rajoy-justifica-que-rita-barbera-dimitido-esta-investigada-imputada-ningun-juez_201604035723836b6584a81fd881e729.html

demostenes

#22 Seguro que te respondería:
"Aquello que dije cuando lo dije no es lo mismo que diría ahora si tuviera algo que decir"

Hivenfour_1

#30 tal cual jajaja lol

robustiano

Habrá que ir acaparando champán del Lidl...

D

Pero el que roba es Echenique!!!! y que hay de monedero ehhhH????!!!! y la beca black de errejon!!????

RobertNeville

#61 Buen comentario de fanboy. La corrupción del PP no blanquea la actitud francamente mejorable de algunos dirigentes de Podemos.

No te sorprendas tanto si perdéis otro millón de votos.

D

#65 Quienes perdemos? yo no formo parte de ningun partido.

Personalmente querer decir que el pobre minusvalido de echenique es un corrupto o machista por cantar una jota y equipararlo al nivel de rita por ejemplo es asqueroso.

Y el dio las explicaciones: Un tio viene a ayudarle 2 horas al dia. Ese tio es despedido. Lo contrata el como autonomo. El deja de pagar autonomos con lo cual es como si le pagase en B. En todo este tiempo el ha pagado el mismo dinero (300 euros) que daba a la empresa.

Por poner un ejemplo.

RobertNeville

#79 Echenique dijo que, según los técnicos de Podemos, no había cometido ninguna irregularidad. Tócate las narices. Si vuelvo a examinarme en la universidad pediré que el examen me lo corrija mi novia o mi padre...

Aquí tienes toda la información. Es un enlace del gobierno, no un escrito de un profesor afiliado a Podemos: http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/

Extraído de ese enlace:

En todo caso, las solicitudes de alta, baja y variaciones de datos presentadas por los empleados de hogar deberán ir firmadas por sus empleadores.

Echenique no firmó nada como él mismo reconoció.

Y no es la primera vez que tuvo a un empleado en negro: http://politica.elpais.com/politica/2016/07/31/actualidad/1469968473_815754.html

Y no se trata de equiparar casos. La corrupción del PP no blanquea la de otros partidos. Todos los políticos deben asumir responsabilidades.

D

#81 Pero es que vamos a ver: Si tu eres autonomo yo no te tengo que dar de alta en nada. El contó su historia y si no hay otra que pruebe lo contrario. Eso ya lo dijo el, que lo tuvo como un año. Un tio que venia 2 horas a ayudarle a vestirse. Tiene cojones.

Y todo parece que se intenta justificar a que como investigador del CSIC ganaba 2400 euros. Aha, y que sabemos los gastos que tiene el en su vida? Que me da igual.

Que no esta bien y el tenia que haber pedido factura? Si. Pero imaginate que viene el mismo tio durante años a atenderte y le coges cariño o te cae bien y despues de que fuese despedido le sigues dando esos 300 euros a el pero el deja de cotizar autonomos porque tiene una mala situacion laboral segun cuenta. Y no hablamos de que tenia a un tio para que se la chupase, que es un minusvalido que necesitaba ayuda. Me pregunto donde esta la ley de dependencia en estos casos.

RobertNeville

#84 La responsabilidad de inscribirlo en la Seguridad Social recae en el empleador: http://m.elblogsalmon.com/entorno/no-hay-justificacion-posible-para-pablo-echenique-y-su-fraude-a-la-seguridad-social

Ya basta de justificar embustes y fraudes.

D

#97 Si viene un pintor a mi casa le tengo que dar de alta aunque sea autonomo? No me toques los cojones.

El lo conto perfectamente y si sale otra version dire que mintio.

300 cochinos euros para que ayudase a vestirle y asearle y este señor dejó de cotizar por lo que dijo y Echenique le siguio dando el dinero, el mismo dinero que cuando lo pagaba a una empresa de la cual cuenta que fue despedido este señor.

Monsieur-J

El caloret, el caloret!!
Ahora Girauta, el auto-ungido denominador de corrupción, nos dará detalles.

CerdoJusticiero

Sé que aRobertNevilleRobertNeville esta noticia le gustará.

@RobertNeville

Disfrútalo. Muaks.

RobertNeville

#54 Hoy estoy de buen humor ya que lo más probable es que el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas no vaya ni a celebrarse. Eso hará que Ferreras y otros meneantes tengan que tragarse su propia bilis.

En cualquier caso, como te he dicho estoy de buen humor y me he tomado la molestia de generar un meme para ti.

CerdoJusticiero

#63 Me da a mí que a Ferreras y a otros meneantes les queda juega para rato...

Jaume Matas confesará sus delitos para evitar ingresar de nuevo en prisión

Hace 7 años | Por --495739-- a elconfidencial.com


Otra cuestión, claro está, es que esto vaya a afectar electoralmente al PP. Ya sabemos lo escrupulosos y honrados que sois sus votantes, ¿verdad?

RobertNeville

#66 Una noticia que ya publicó en febrero El Español: http://www.elespanol.com/espana/20160206/100240151_0.html

No me cabe duda de que Ferreras la exprimirá hasta que no quede ni una gota. Lleva haciéndolo durante meses.

Sí. Los únicos votantes honrados y con formación académica sois los de Podemos. Los 8 millones de votantes del PP están formados por cleptómanos, usureros, estafadores y chorizos de poca monta. Menos mal que os tenemos a vosotros. Sin vosotros nuestro país estaría condenado al fracaso.

CerdoJusticiero

#70 Sí. Los únicos votantes honrados y con formación académica sois los de Podemos. Los 8 millones de votantes del PP están formados por cleptómanos, usureros, estafadores y chorizos de poca monta. Menos mal que os tenemos a vosotros. Sin vosotros nuestro país estaría condenado al fracaso.

Yo no he dicho eso, he dicho que la corrupción no pasas factura electoral al PP porque sus votantes tienen unos escrúpulos y una honradez... especiales. Poniendo en mi boca cosas que no he dicho me estás dando la razón. lol

RobertNeville

#72 Sheldon, captar las ironías no es lo tuyo.

Otro miembro de la mejor preparada que ni se ha enterado de qué va la película:
@2568654
supremo-abre-causa-penal-contra-rita-barbera/c074#c-74

Hace 7 años | Por david.vazquez a cadenaser.com

CerdoJusticiero

#73 lol lol lol

Sé fuerte.

RobertNeville

#76 Tenéis que aguantar hasta diciembre sin despellejaros: http://www.eldiario.es/politica/Espinar-Sanchez-Maestre-Podemos-Madrid_0_558194289.html

Sed fuertes.

CerdoJusticiero

#77 Oh, dios mío, dos candidaturas. Qué hecatombe. Y se han criticado por twitter y todo. Si es que eso de votar candidaturas internas es una locura, con lo fácil que es subastar los puestos de la lista.

ollupacre

#70 una descripción digna del capitán obvious

RobertNeville

#93 En diciembre Podemos perderá otro millón de votos. Los insultos no gustan a los votantes. Eso también es una obviedad.

ollupacre

#94 goto #99

RobertNeville

#100 Sólo un chapucero usaría la sentencia goto.

ollupacre

#93 yo me refería como obviedad más bien a esto:Los 8 millones de votantes del PP están formados por cleptómanos, usureros, estafadores y chorizos de poca monta.

D

#63 normal, en su mayoria sus votantes son delincuentes y/o corruptos

Cuantos mas corruptelas salen mas votos tienen

robustiano

¿Qué pinta la foto de The Fucking Master of the Universe en la noticia?

angelitoMagno

¿Esto quiere decir que esta formalmente investigada (es decir, imputada)? A veces me pierdo con la terminología jurídica.

strider

#40 si no me equivoco así es. Y el Ministro de Justicia acaba de decir que no es suficiente para pedirle responsabilidades políticas.

ziegs

¡NOOOOOOOOOO!

Mark_

Al PP le tiemblan las cachas por si se convierte en Rita La Cantaora...

strider

#49 uy, sí, aterrados están.

Mark_

#50 ambas afirmaciones eran ironía. Ni unos tiemblan, ni la otra canta.

Porque no canta, ¿verdad? Podría ser considerado terrorismo acústico.

D

#50 Si le da por cantar... es obvio que haran lo posible para que quede absuelta porque si la condenan a algo antes abre la boca y empiezan a caer todos como moscas.

D

-Hechos aislados!!!
-Esa señora de la que usted me habla, ya no esta en ...
-Nosotros hemos conseguido que haya regeneracion, verdad mariano? (Cuñadans)

D

Si no la enrocan en el senado, la ballena varada esta ya tendría desde hace meses una ristra de juicios por delante.

a

Es que Rita no ha tenido horas ... no ha tenido horas!! Por España y por Valencia!! Y encima se lo pagan con esto!! No hay derecho!!

Peka

A Rajoy ya le han preguntado y no ha contestado. Ya vemos como lucha contra la corrupción.

pitercio

¿Cuando ingrese en el trullo irá Rajoy a despedirla a la puerta? Es lo menos que podría hacer por RitaEresLaMejor.

DeepBlue

Camps, Rita y otros coleguitas han adjudicado a dedo obras de cientos de millones a amiguetes y las comisiones correspondientes habrán sido algunos milloncetes (y eso por decir

ArdiIIa

No se preocupen, no se alteren. Independientemente del grado de protección con el que el PP la ha dotado hasta el momento, eso se puede revertir pasados unos cuantos meses, de tal modo que el asunto volvería a la instrucción de Valencia. Así mareamos la perdiz y ganamos tiempo.
Otra cosa es que la tipa sienta herido su orgullo y como la poseedora del carnet nº 3 del PP empezara a cantar por soleares para no verse salpicada ella sola. Esto último, si sería la rehostia.

D

Santa Rita Rita, lo que se imputa, se quita.

Necesitan la aprobación del Senado. ¿Sabes quien domina el Senado?
Y para mas recochineo, son sus compis los que tendrían que aprobar su imputación.
http://valenciaplaza.com/la-apertura-de-causa-contra-barbera-por-blanqueo-no-supondria-su-inmediata-imputacion

nietzee

Voy ha hacer de anguita:

Lo de esta "señora" se quedara en nada, lo de barcenas también, el pp gobernará con abstención de quien tenga que abstenerse y el apoyo de cuñadanos, si hace falta, y las salas de espera del medico y los bares se llenarán de gente diciendo: hay que ver como esta tó, y menos mal que no ganaron los malos...

Dolordeoidos

Caloret!!!

Arzak_

Payasadas para distraer

falconi

A buenas horas mangas verdes.

Duernu

Lo jodío sería que la hubiera abierto de patas.

jabravo

El caloret del Suprem

r

Si la están investigando ¿por qué no está imputada?

ipanies

#44 Ese termino ya no se utiliza, ahora se les llama investigados.

r

#58 CIerto, aunque los periodistas siguen usando lo de imputados. En este caso ni "imputada", ni "investigada"

A

Rita Barberá sabe demasiado... esto no va a acabar bien para el PP. ;D

D

Ascazo máximo, ya ha dimitido de Senadora?
EL pp que dice de esto???
Ciudadanos supongo que se habrá bajado los pantalones,no? Lo digo porque según el pacto de superanticorrupción con el pp , rita no es corrupta, es una bellisima persona que lo ha hecho todo genial.
Menudos judas traidores los de ciudadanos, sus votantes deben estar potando dia si,dia tambien.

D

Cuanto habrá comido esta señora con el dinero en b que ha conseguido madre mía.

o

s/investigación/imputación

camoran

A ver lo que tardan en recusar a Cándido Conde Pumpido

r

¿Los votos de más que sacó el PP en Valencia no la salvan? Está claro que la democracia no funciona y seguramente en el supremo son todos anarquistas rojos y masones.

h

Tenía ganas de dar este meneo, pero si sale condenada va a ser el mejor meneo de mi existencia aquí.

depptales

El supremo archiva el caso por falta de pruebas

Trakatra

¿Habrá condena? Si es condenada, ¿Será lo suficiente para que pase por la trena? Y, aunque sea condenada por corrupta y haya algo de prisión, ¿Qué pasa con la pasta que ha desparecido de las arcas valencianas? Aquí nadie devuelve la pasta, un par de añitos y a disfrutar de lo robado.

1 2