Hace 4 años | Por Inutil a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por Inutil a diariovasco.com

La supervivencia a los 5 años entre las personas diagnosticadas de cáncer en España ha mejorado en tres puntos en los últimos doce años, tanto en hombres, donde llega al 55,53 %, como en mujeres, con el 61,7%, según el último informe de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN).

Comentarios

Arty_Rider

#4 Ka pachao?

D

#7 Mira 2 de los 4 primeros mensajes y me cuentas y piensa que estamos en una noticia positiva de una mierda de enfermedad como el cáncer.

Arty_Rider

#9 Pero mujer (supongo, por el nick), retrasados mentales los hay y habrá siempre, eso no quita que la noticia sea estupenda y que arroje un jarro tibio de esperanza a la guerra contra el cáncer. Déjalos estar, se ponen en ridículo ellos solitos.

Arty_Rider

#14 🙇

mikelx

#4 Justo pensaba comentar al respecto. Es alucinante el calzador que se 'calzan' algunos.

angelitoMagno

#8 La perspectiva de género es transversal y hay que aplicar en todos los ámbitos, pues en todos participan ambos sexos.

Eso dicen.

D

#10 exacto, el tabaquismo está aumentado la incidencia de cáncer de pulmón en mujeres, cuando antes era muy baja.

aunotrovago

El cáncer no existe, es algo que se conflictúa dentro del cuerpo. Y la quimio te deja calva.

Avispao

Recordemos que lo de la tasa de supervivencia es un ingenioso engaño. Puede mejorar la tasa de supervivencia aunque el resultado mortal sea exactamente el mismo: https://nutritionfacts.org/es/video/cancer-de-mama-y-el-mito-de-la-tasa-de-supervivencia-de-5-anos/

Cometeunzullo

Poco a poco se acabará ganando la gerra.

D

¿Para esto no queremos paridad no?

D

#6 El problema es que determinados hábitos poco saludables se están replicando por las mujeres.

oliver7

#6 pues que hagan campaña específica para esos hombres que tardan en ir.

kelonic

#2 También influye en el porcentaje mas alto en que las mujeres sufren mas cáncer de mama que los hombres y dado que este tipo de cáncer es mas fácil de superar, lo que desequilibra el balance

Adunaphel

#17 Pero qué estás contando. Las mujeres sufren cáncer de mama en un porcentaje similar o menor al de los hombres a los que diagnostican cáncer de próstata.

En ambos casos es la detección precoz la que salva vidas.

u_1cualquiera

Desgraciadamente todos conocemos a alguien que está al otro lado del porcentaje. Precisamente ahora mismo me han enviado una notica respecto a un nuevo descubrimiento https://metro.co.uk/2020/01/21/killer-immune-cell-found-human-blood-universal-cancer-cure-12094118/?ito=amp-trending-0
El padre de la persona que me lo envió murió por cáncer hace 4 años... y estas noticias le alegran y dan pena a la vez pro no haberse descubierto antes... siempre le digo que salen noticias así cada día... por eso la noticia de este meneo me alegra más, ya que habla de realidades ... y de lo mucho que nos queda por recorrer


Respecto a las bromas sobre brecha de género.. yo no le daría más importancia... yo mismo iba a decir si "esas estadísticas tan buenas eran en todo el mundo o sólo para los vascos y los demás aún estamos lejos ".

D

#18 mucho animo!!! 💪

ramsey9000

#22 gracias! La verdad que he escrito un artículo pero lo he publicado en privado por torpe

D

La famosa brecha de género

D

Hacen falta cuotas aqui tambien.