Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

En sólo dos semanas, el expresidente supera en ventas a Zapatero y ya acecha el libro de Pedro Sánchez. Son las primeras memorias políticas que triunfan en librerías desde Aznar.

Comentarios

martins

#12 No me creo ná. Y no me vale que lo diga un articulista del ABC o del País.

haprendiz

#12 Toda la razón, pero me preocupa que consideremos brillante a un orador porque sepa dar "zascas".

Cada día la política se parece más a Twitter.

D

#18 depende de como se dé el zasca, la oratoria de mariano en la tribuna del parlamento era de calidad, lo digo yo que estoy en sus antípodas ideológicas

D

#12 Esos zascas de los que usted me habla...

Me gustan los catalanes. Hacen cosas.

D

#33 No si has leido bien, he dicho desde la tribuna del parlamento, no fuera

D

#38 Bueno, pues dentro de la tribuna:

"Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio político"

Rajoy no sabía apenas leer un discurso si no le separaban bien las líneas (a tamaño 24), numeradas. No se ha sabido de una buena contestación por su parte (salvo chascarillos de bar facilones que cualquier bestia de tiro te puede mejorar). Ni una sola buena frase de ese tío. Bueno, sí, somos sentimientos y tenemos humanos.
A los únicos que había escuchado hablar bien de su dialéctica (sin poner jamás un trozo de audio, no sea que sepamos que están mintiendo como bellacos) es a los de la COPE. Y ahora a ti.

Dime un solo zasca de Rajoy a quien sea.

D

#38 Entonces, ¿no sabes de ni una sola ocasión pública en que Rajoy diera un zasca en tribuna?
¿Te retractas de lo lo dicho en #12?

D

#51 Toma hombre, un aperitivo:

https://www.ondacero.es/noticias/espana/los-zascas-de-rajoy-a-podemos_201805315b0fd3680cf2cf19f2bb2919.html

Y como expliqué en comentarios anteriores, no lo digo yo, no me lo invento yo. Ejemplo:

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha sido agraciado con el premio Luis Carandell al mejor orador del Parlamento en 2016 que eligen los miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP)
https://www.huffingtonpost.es/2016/12/14/rajoy-orador-parlamento-_n_13624506.html

D

#52 Cuando pueda veo el vídeo (no puedo poner sonido aquí). Gracias por el enlace.

Lo del Luis Carandell de la APP, telita:

En primer lugar, el Luis Carandell es un premio a cronistas, periodistas que hacen la crónica de lo que ocurre en el Parlamento o en el Senado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carandell#Homenajes
http://www.senado.es/legis11/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_T_11_9.PDF
Encuentro multitud de noticias (de medios oficialistas) sobre esos grandes oradores premiados, mencionado incorrectamente "Luis Carandell".
Si acudimos a la APP (http://www.periodistasparlamentarios.org/?p=3670) vemos que el premio efectivamente se llama Emilio Castelar (que jrandes periodistas tenemos que no saben ni leer).

En segundo lugar, la APP está comprada por el ejecutivo, como para no dar los premios a gusto de los que mandan. No cuela, oiga.

D

#53 Faltaria mas que deslegitimaras a los que premian, era lo esperado. Así que están comprados por el ejecutivo ¿eh?

Ganador de 2016 Mariajo Rajoy
Gandor de 2017 Aitor Esteban
Ganadora de 2018 Ana Oramas, La parlamentaria canaria se impuso a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y al portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, que competían por mismo galardón.

compradísimo

vete a esparragar

D

#54 Lo de vete a esparragar entiendo que pretende ser ofensivo, y sobra completamente.

gonas

#4 Es muy fácil saber como lo hacia. Simplemente dejaba hacer a los que tenia a su alrededor.

haprendiz

#4 Sobreestimas la memoria del votante medio español, si crees que la mayoría social se acuerda ya de todas esas miserias.

Este libro no es sino un lavado de imagen brutal por parte de alguien cuyo crédito político y moral debería estar por debajo del subsuelo, y sin embargo se vende como churros. No tenemos remedio.

D

#4 Pues lo mismo que inútiles como Bush jr. o el demente de Trump. Porque realmente son la cara visible. Los hilos los manejan las grandes corporaciones en la sombra.

mperdut

#4 Te puede caer mejor o peor el individuo, y el libro puede ser mejor o peor, pero es el libro de un Presidente del Gobierno de España y lo ha escrito el.

Esperanza_mm

WTF...Real? Link?

D

He tenido que mirar por tres veces que no fuera noticia de El Mundo Today.

painful

¿Se desvela quién era M.Rajoy?

C

#16 Pues no te lo vas a creer pero: ¡M. Rajoy es el firmante del libro!

Han investigado a destajo para descubrir quién es y no han podido, así que los beneficios de las ventas Irán a gastos sociales.

painful

#28 Así tenía que ser.

Manolitro

en las formas era gracioso por lo torpe que era, en el fondo era brillante, uno de los mejores parlamentarios del congreso, aunque hoy en día parezca que el mejor parlamentario es el que grita más alto o el que levanta más aplausos o da más “zascas”

D

#11 Creo que hoy día el parlamento es un gallinero, sólo basta comparar a sus señorías con las de antaño, gente que al menos parecía culta y se expresaba con respeto hasta para mandar a tomar por culo a alguno.
Celia Villalobos, por ejemplo, de lo más verdulero, digna de un debate con Belén Esteban

yonky_numerotrece

#11 Cuéntaselo a que no se cree nada.

D

Si te sirve ha estado nominado casi todos los años y ganado un par de veces el premio de la asociación de periodistas parlamentarios a mejor orador. Y si, como dice Lonegan, es bastante bueno hablando... pero para juzgar eso hay que ser capaz de escuchar los discursos y evaluar como dice las cosas, no el contenido y por supuesto aparcar las filias y fobias.

A mi llamame friki, pero yo me veo muchos politicos en la tribuna por el tube y los de Rajoy son bastante bien compuestos y se los escribe el mismo. Y eso que no votaria al PP en mi santa vida...

Otros que tienen buen pico son: Tardá (ERC) (mi favorito, y eso que detesto el independentismo catalán), Ana Oramas (CC), muy buena siempre, echo mucho de menos a Anasagasti (PNV), Duran I Lleida (CiU) Rubalcaba (PSOE), Marín (PSOE), Nart (Ciudadanos). Otros a destacar serían Iglesias (Podemos), Borrell (PSOE)(salvo cuando monta un bombardeo de datos), Rosa Aguilar (IU,PSOE), Aitor Esteban (PNV). Rivera tuvo momentos muy buenos, pero no se que hostias le pasó el ultimo año y medio, ni una intervención consistente y el infumable último debate que se hizo, será el amor. Otro que me gustaba era Pujalte (PP), pero le perdia el pasarse de cínico cuando no mala educación, también da gusto Ana Pastor (fabulosos sus monologos). Oltra (Compromís) no está nada mal, pero desde que pisa moqueta ha perdido algo de fuelle y otro valenciano, Zaplana, también funcionaba en su época. La Villalobos también la he escuchado, pero no por su cultismo precisamente, pero tiene salidas divertidas en un discurso muy histriónico (impagable de presidenta del congreso). Por parte de Vox, el campo esta bastante yermo porque todos pretenden copiar a Blas Piñar, que tenia un discurso técnicamente muy bueno, destacaría a Ivan Espinosa.

Por supuesto de los históricos hay muchisimos que me oíria el discurso enterito (Felipe, Guerra, Fraga, Carillo, Suarez, Anguita, Arzallus).

En el lado de los que están infinitamente mas guapos callados Pedro Sánchez (unos llenan con sus palabras ideas vacias, este es solo vacio) y su mascota Carmen Calvo (señora, tomese la pastillita, usted no es su amiga Fernandez de la Vega, no le sale), Aznar, Rufián (Tardá, porque nos has dejado "esto"), Rafael Hernando (intento de pujalte, pero solo con la mala educación, sin la parte ingeniosa de éste), Casado, Ana Palacio, Abascal (chico, el discurso no se lee linea por linea, para eso manda un mail),

Cantro

#37 A tí te iba a molar el período en que Fraga y Beiras se decían de todo en el Parlamento de Galicia. Vaya dos fieras.

D

#40 Cierto, Beiras era excelente... era como ver a dos triceratops dialecticos embestirse... ademas creo que ambos sabian que su duelo fijaba el centro de atención del debate y dejaba a los oradores socialistas como simple trámite y se enzarzaban por cualquier chuminada.

Cantro

#47 Tampoco es que los socialistas tuviesen mucho que oponer: sus cabezas de cartel habían sido trituradas por Fraga en campaña. Hasta el lenguaraz Abel Caballero tuvo que pasar varios años casi de incógnito antes de relanzar su carrera en Vigo.

Del que nunca más se supo fue de Antolín Sánchez-Presedo. El pobre tuvo la insólita idea de ir a un debate contra Fraga sin habérselo preparado.

D

#48 Abel Caballero sin duda es un tipo inteligente, pero no tiene una buena preparación como orador, eso si, como gestor si la tiene (y ojo, que el PSOE tampoco es santo de mi devoción, muchisimo menos ahora, pero hay que reconocer el nivel de los primeros gobiernos de Gonzalez). En una jaula donde tienes dos pistoleros del lenguaje como Beiras y Fraga, el PSOE tendria que haber afinado más con sus portavoces, porque o consigues que el debate sea a tres bandas (y los otros dos van a hacer lo posible por no darte entrada) o pasas a la irrelevancia parlamentaria.

Y lo del PSOE en Galicia es curioso, porque en las filas del partido siempre ha habido oradores muy sólidos. Aunque hoy en día eso ya es historia, ya que tras las purgas Sanchistas el unico potente que les quedaba, Borrell, le han mandado al exilio dorado de Bruselas. Les queda Carmen Montón, pero es un equivalente de estilo a Ana Pastor, buena argumentadora de lo propio, pero regular rebatidora de lo ajeno, pero viendo el nivel del parlamento y teniendo en cuenta su negociado, con evitar a Esteban y a Oramas (y con Iglesias no es de esperar duelo alguno), tendra una vida parlamentaria extraordinariamente cómoda, salvo que quizá, y es muy quizá... acabe emparejada con Arrimadas en algún debate de política general o de Territorio. Dudo que Arrimadas trate de entrarle a su corral ya que las competencias de sanidad estan en Cataluña desde hace mucho y es un tema del que muy poco se puede sacar.

Yo a Arrimadas, a pesar de su fuerte presencia en debates y a una portavocía en el Parlament bastante notable en lo general, no la he considerado hasta ahora como oradora, porque no lo es, es una rebatidora muy ácida, con mucha habilidad para meter dedos en ojo ajeno (Torra y su tono cínico-faltón e insulso siempre queda a nivel de parroquiano de taberna). Y es efectista en el cuerpo a cuerpo, aparte de una fotogenia tremenda que sabe aprovechar, pero es que se queda ahí. Solo hay que ver que cuando se ha metido en la jaula con una "destroyer" mayor que ella, como Cayetana del PP, pasa siempre a un cierto segundo plano sacando temas que la otra ya ha dejado como un erial. No le he encontrado aún nada realmente sólido argumentando ideas o propuestas, siempre la parte gruesa de su frases van a artillería y poco a hacerse la casa. Ahora que Rivera pasa a mejor vida (politica) es posible que tenga que fajarse en ese aspecto y ya veremos. Este conejo de la chistera que se sacó de la geometria de 221 diputados que propuso, aunque la idea es explotable, le faltó muchisima elaboración. Debería recuperar a Nart para su partido, un excelente analista, gran polemista y de una oratoria abogacil enormemente ordenada y efectiva.

mperdut

#37 Muchas gracias por el aporte, bien estructurado y se nota que viene de alguien que se ha escuchado muchos discursos y sabe de lo que habla. Rajoy era muy buen orador, pero claro, es lo de siempre, si tapas todos sus buenos momento y solo sacas las meteduras de pata, pues es normal, asi funcionan los medios manipuladores. Como en otros casos hacen al reves, para algo inteligente que dice un dia alguien lo repiten hasta la saciedad y luego a callar todas las veces que mejor habria estado que ni se hubiera levantado de la cama.

Anasagasti fue muy bueno, pero yo creo que en este contexto que estamos, que no era el contexto de Anasagasti, Aitor Esteban es mejor todavía.

D

#45 Bueno, a mi con Esteban me pasa como a un madridista que ha sido de Raul mucho tiempo y te traen a un Beckham, si, Esteban es indudablemente muy bueno, pero es que Anasagasti se tiro muchisimos años y creo afición.

D

Uno pensaría que si pudiéramos acceder a la mente de Rajoyt tan solo oiríamos: cri, cri, cri.. Pero no, este caballero debe ser un cínico de cojones. No se llega a presidente siendo buena gente. Y rima

Jakeukalane

#2 recuerdo un artículo sobre Ubuntu firmado supuestamente por él. Siempre me intrigó eso.

D

#3 Pero no era sobre Linux jajaja

x

#5 se dice GNU/Linux

Conde_Lito

#2 También se lo ha podido escribir un "negro" como se suele hacer en estos casos.

D

#29 En una respuesta a una interpelacion directa en el parlamento?donde esconde al negro? lol

D

Va sin sensacionalismo...

D

Los ha comprado todos él... Bueno, y alguno que ha pillado Abascal para limpiarse el cerete

D

No me extraña que sea superventas, habra montones de frases como esta:
"Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político"

k

Siempre tienen buena acogida los libros que hacen reir

D

FIN DE LA CITA

D

Cuenta cómo llegó a la plaza de Registrador de la propiedad. Pero de verdad.

yonky_numerotrece

¿Hablas de oídas o has seguido alguna intervención paralamentaria suya?
Incluso el propio Pablo Iglesias le ha reconocido el mérito de ser un excelente orador.

D

Voy a aprovechar para contaros un poco como funciona la venta de libros, discos y películas en España (entre otros productos). En realidad, nadie sabe a ciencia cierta cuántos se venden. Sólo se sabe cuántos se fabrican. Una vez que la editorial encarga tal cantidad de libros a la imprenta, se contabilizan como vendidos, ya que se entiende que nadie pide la impresión de 50.000 ejemplares para tenerlos apilados en un almacén. No es que la editorial contabilice como vendidos aquellos que le piden desde El Corte Inglés, FNAC, etc. Contabiliza como vendidos los que ella misma le pide a la imprenta (se vendan o no). Pero la cosa se pone aún más golosa. Esto nos lleva a una práctica que por ejemplo en el mercado discográfico, es habitual (o lo era, cuando aún se vendían discos), y que doy por hecho, se aplica también a ámbitos como los libros: la discográfica quiere ensalzar a un artista y llevarlo al disco de oro o a lo que corresponda, y para eso necesita que se "vendan" una cantidad mínima de copias. ¿Qué hace? Paga su fabricación, pero a menos que exista una demanda real, NO SE FABRICAN. Solamente se pagan y se contabilizan como copias vendidas. La discográfica contenta con sus "cifras de venta" oficiales -tras haber pagado 1€ o menos por cada copia fabricada, más derechos de autor- y la empresa duplicadora de CDs mucho más, porque le han pagado por un servicio que realmente no ha prestado (coste cero, todo beneficios), pero la factura la emite igual y eso va a misa: disco fabricado, disco "vendido". Y así es como alcanzan la gloria libros escritos por Belén Esteban o los siete millones de discos vendidos por Camela. Supongo que hoy en día se hará algún trapicheo similar con las escuchas de Spotify o las visualizaciones en Youtube (bots cambiando de IP y cosas parecidas).

Con el tema del cine, recordemos que en los tiempos locos de las subvenciones -en la era ZP- era habitual que las salas estuviesen vacías y las cifras reflejasen llenazos, porque existía una red de compra de entradas que lo hacía posible, aunque después no la viese nadie: entrada vendida = espectador en la butaca. Es así como se iba parcheando el que una peli que había recibido 200.000 euros de subvención, recuperase 100.000 en taquilla. Después la peli un mojón, con escasez de medios, actores casi gratis, etc., pero como ya desde el primer momento la idea era pillar la subvención, gastar lo menos posible y después hacer creer que no había sido una idea tan mala... Al ser subvención cultural, en realidad no importaba mucho que no saliesen las cuentas, pero no era lo mismo estrellarse con la realidad (perderlo todo), que "recuperar" el 50% en taquilla (de ahí la red de compra de entradas).

Al final, trampas por todas partes.

a

Chúpate esa, salchipapa.

io1976

Si Marianico y Soraya hablasen del quienes están verdaderamente detrás del proces y la cakita que les genera, otro gallo nos cantaría.

Donpenerecto

Es todo un poeta, que menos

D

De un país en el que el libro de Belen Esteban fue Best Seller y ni siquiera lo escribió ella (como Anna Rosa) ¿Que se puede esperar?

D

#32 Y que algún mameluco me vote negativo por decir verdades como puños...