Hace 5 años | Por ClaraBernardo a ondacero.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a ondacero.es

La propuesta del establecimiento ubicado en Chiangmai, se ha vuelto viral tras la publicación de las fotos en las que se ven verduras envueltas en hojas de plátano.

Comentarios

omegapoint

#8 el papel es lo mejor

D

#16 #8. Muchos de los ácidos grasos presentes en aceites y grasas de los alimentos envueltos actúan como disolventes de las tintas y tratamientos superficiales del papel de periódico y los couchés y reciclados que se usan en folletos publicitarios.
Por otro lado, algunos componentes de las tintas en publicaciones diarias o de baja calidad también son solubles al agua o están mal fijadas al soporte.

Y es fácil de comprobar cuando pasas las yemas de los dedos húmedas o sudorosas por encima, o sujetas ese papel durante un tiempo y las palmas de las manos transpiran. En algunos casos casi que te llevas la tinta contigo en forma de litografía improvisada...

Ojito con esa sana costumbre decimonónica, que luego la manos van al pan (o los críos pequeños se llevan las manitas a la boca).

Cuchipanda

#34 la tinta en estos casos es soja, así que de paso aliñas el bocata lol Sobre si es más o menos salubre por la porquería que queda en él tras su manipulación ya me reservo. Saludos.

D

#8 ¿qué es un periódico?
de nada

tableton

#8 Y para limpiarse el jopo, muerte a los pijos de las toallitas humedas

D

#8 La razón no que envenena el producto.

efectogamonal

#26 Ea ea ya pasó, hala enga, toma 🚒 🔥

D

#27 Entonces, algún@admin, ¿este usuario está autorizado a decir lo que se hace y no se hace en Menéame, y a enviar comentarios despreciativos si no se le hace caso, o ignora?
Ayer había entendido otra cosa.

koki142

#27@Bream7 tiene toda la razón aquí, hay que decirlo. Muy poco respeto, mucha prepotencia y cero respuesta a su respuesta.

efectogamonal

#18 Normalmente "la peña" en MNM suele expresar su libertad de expresión en cada comentario, si no te gusta, ya sabes, te puedes ir al caralibro a compartir el dedo 🔥

D

#21 Libertad de expresión no implica derecho a decir cualquier cosa y que no me la puedan rebatir.

D

#36 Sobre todo lo que sobran son los insultos y mofas del usuarioefectogamonalefectogamonal a los comentarios en los que le indican que parecen fibras vegetales en respuesta a su comentario indocumentado y necio.

maria1988

#1 Vas gritando por la plaza
¡tamales, tamales!
¡tamales calientitos!
¡tamales de maicito dominguero para usté!
Crespitos como las pasas
toítos arrugaos,
negrito berecumbé con su bembita color rosao.

D

#1 Tamales de fruta cruda sin cocer, justo lo mismo....
Seguro que eres del mismito Culiacan.

anv

#20 Sí, tengo varias de esas y cuando paso por el supermercado siempre me acuerdo de que la próxima vez debería llevarla. Y después lo pienso y me acuerdo de que la bolsita pequeña la meto toda abollada en el bolsillo y con la de rafia no puedo, por eso siempre me las dejo.

No las llevo en el coche porque el Mercadona me queda a 500 metros y prefiero ir caminando.

omegapoint

#22 necesitas bolsillos más grandes, todo más ecológico.

mono

#23 o irte más lejos del Mercadona, así tienes excusa para ir en coche

Gry

#22 La próxima vez compra un rollo de bolsas de basura y las usas para meter la compra.

Salen más baratas que las que te venden, las puedes reutilizar después y la cara del dependiente y la clientela cuando te pones a guardar las cosas no tiene precio. ^_^

anv

#39 Pues lo he pensado... pero no tienen asas...

Gry

#44 Las hay con 'autocierre', se llevan bien por la cuerda.

anv

#46 Se me ha ocurrido un negocio: podría vender bolsas de supermercado que lleven impreso un cartel que diga "Yo no soy tonto. A mí no me estafaron con el precio de esta bolsa"

b

"¡Mas hojas de plátano no, por favor!"

efectogamonal

Y adivinen de qué material es la cinta que envuelve las hojas de plátano roll 🔥

Varlak

#3 uuuuh, solo han reducido el 99% de plastico del envoltorio, menudos hipocritas!

efectogamonal

#6 La cinta que lo envuelve, está compouesta por una hilera de alambres forrados de plástico, no sé Nick, parece un poco postureo sensacionalista bajo un marketing meticulosamente estudiado.

En mi barrio hay una frutería que introduce la fruta en bolsas de papel reciclado y no sale en ningún medio roll 🔥

Varlak

#9 Es que aunque sea una hilera de alambres forrados en plástico, han reducido el consumo al 99%, sigue siendo genial

tableton

#9 No se Nick, pero parece que eso de que es alambre con plastico te lo estas sacando de tu santa chorra, a ver si un negativo te hace pensarlo mejor antes de inventarte las cosas

turmware

#9 Pues a mi me parece algún tipo de fibra vegetal

marioquartz

#9 Pues sera para poca cantidad. No me imagina llevar cinco kilos de naranjas en una bolsa de papel... durante mas de dos segundos. (Soy optimista)

D

#3 Fibra de hoja de palmera, por ejemplo.

Árpád_újra

#3 Pues de acuerdo a la noticia, se entiende que no es de plastico.

El uso de hojas de plátano en lugar de plástico para empaquetar verduras es una excelente manera de reducir el plástico de un solo uso. Aunque se usa un poco de plástico para adherir la etiqueta, este método reduce significativamente la cantidad de plástico requerido.

anv

Pues aquí Mercadona ha eliminado las bolsas de plástico baratas. Ahora sólo hay dos alternativas:
1) bolsa de papel pequeña
2) bolsa de plástico grande.

Peeero: ambas valen 0,10€

omegapoint

#14 también tienes la bolsa de rafia por 50cent pero que dura todo el año.

eso si te tienes que acordar de llevarla.
yo tengo 2 o 3 en el maletero del coche siempre

Muertomatao

#14 En el Eroski donde compro yo te ofrecen varias bolsas.
Hay unas biodegradables, otras de plástico reciclado y las normales si no recuerdo mal.
Aparte también tienes la BOLSA FOREVER que deberíamos llevar todos en el coche para hacer la compra normal y que cuesta 5 pavetes.

D

Cuando descubran que en las plataneras de vez en cuando anidan tarántulas, alacranes, orugas y larvas urticantes, y otros floridos y variados tipos de sabandijas, más de uno se va a llevar una sorpresa sorpresa.

Confiemos en que les vayan a dar a todos los folios un buen repaso, con lavado y desinfección 137 % ecológico y libre de furanos, atilanos y menganos. roll

t

#35 Aquí (vivo en Tailandia) se usa la hoja de banano para todo. Desde servir comida en puestos y restaurantes hasta cocinar con ella, o fabricar ofrendas budistas. Si no vives en medio de la ciudad lo habitual es salir a la carretera más cercana, arrancar un par de trozos y usarlos, previo paso por el grifo si es para cocinar. Y sigo vivo...

D

#50. ¡Maldición! Mi malévolo intento de sembrar, en primer término la sospecha y la desconfianza, y en último, el pánico y la confusión, acaba de ser frustrado. }:'(

D

¿Para qué tienen que envolver un pimiento o lo que coño sea eso?

Paracelso

#5 Tengo 30 años, si no lleva un envoltorio indicándome qué es... ¿cómo se que es un pimiento?

D

Corre plátano...!!

M

Da la impresión que con solo el "cordel" que ata esa hoja, ya podría sostenerse las verduras. Ergo, la hoja de plátano es solo para la vista, no cumple casi ninguna función.

Lo que no termino de entender es si ese cordel es de plástico o es también algo natural (en la noticia habla de plástico, pero en lo referido a la etiqueta, si no entendí mal).

Meneante_1

En el mercadona yo desde luego veo cada vez menos alimentos sin envasar. Te lo cortan, lo meten en una bolsa de plástico y te cobran el doble. O eso, o tienes que comprar un kilo de patatas o de naranjas. Es sencillo, ganan más.

D

Dios mio y ahora como hacemos para cobrar las bolsas! el fin del negocio lol supongo que Carmena y Pablo Casado habrán propuesto algo.
Abascal piel de platano con el logo de España en bolsas

t

Este supermercado (varios de la cadena) lleva tiempo intentando hacer cosas así. Tienen bolsas de papel en lugar de plástico, por ejemplo.

El año pasado intentaron hacer los "miércoles sin bolsas", pero lo hicieron a la tailandesa*, sin avisar más que en la caja, así que dejaron de hacerlo porque mucha gente sin bolsas dejaba la compra al llegar a caja y ver que se lo tenía que llevar de la mano.

De todas formas esto lo hace Rimping porque es un supermercado para occidentales pijos (por productos y por precio) y algún otro también orientado a los farangs. Al tailandés medio, fuera de ambiente universitario por ejemplo, lo del plástico es algo que no sólo no le preocupa sino que prefieren el usar y tirar: en una cultura en el punto actual el usar y tirar algo es símbolo de estatus, de "me sobra"; pero es todo apariencia, nadie va a usar pajitas metálicas de 200฿ porque en realidad a muy poquitos realmente "les sobra" así que son todos felices en su teatrillo.

* "a la tailandesa": hacer algo y cuando está al 80% decir "nos está quedando de lujo, vamos a echar una cerveza para descansar que esto va sobre ruedas" y olvidar terminar lo que faltaba.

joanipani

Que casualidad, estuve hace 3 semanas ahi, justo anteayer llegué de vuelta de Tailandia, y vi ese supermercado y me pareció curioso como habían envuelto todo.

pinzadelaropa

#47 pues yo recuerdo cuando te lo daban en un papel.

pinzadelaropa

yo sigo sin entender la necesidad de envolver todo...y mas las cosas que ya tienen piel.

Iori

#45 Exacto. Yo cuando compro cerdo me lo llevo con la correa

D

Preguntadle a ecoembes y compañia, os diran que eso acaba con la selva y es la ruina. Lo sensato es "reciclar" para que luego ellos lo quemen todo, reciclan un par de botellas, las faciles y fuera.

D

De los creadores de "hilillos de plastilina" llega la.... "hilera de alambres forrados de plástico"