Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El Chelsea fue el primer equipo en dudar públicamente de sus intenciones, mientras que el Manchester City oficializó su marcha antes que ningún otro. A media noche, los seis equipos de la Premier League involucrados confirmaron que no continúan adelante en la Superliga.

Comentarios

K

Por fin un brexit rápido.

apetor

#11 UE y Europa don dos cosas distintas.

BM75

#11 En serio, ¿qué tiene que ver el fútbol con la UE?

D

#42 Si tiene que ver y no sólo con el fútbol si no con todos los deportes. En concreto la comisión europea se encarga, sobre el papel, de velar por los derechos de los deportistas comunitarios, que no haya a maños en partidos o que no haya dopaje aunque son líneas muy generales que ya son vigiladas o tenidas en cuenta por organismos más locales, pero llegados el caso, un jugador podría recurrir a instancias superiores y la UE tendría algo que decir.

BM75

#63 En todas las competiciones europeas participan equipos de países de fuera de la UE (incluso de Israel y Turquía).

j

#11 son africanos ahora?

Sikorsky

#4 Yo estoy asombrado de que Boris Johnson haya decidido posicionarse en contra de la Superliga, un grupo que intenta separarse del bloque principal del fútbol y operar fuera de él, regido por sus propias normas.

Como él dice: una pequeña parte de los miembros, que se consideran a sí mismos élite y que deciden ir en solitario sólo afectaría negativamente a todos en el largo plazo, sacrificando el evidente bienestar de la mayoría por el beneficio a corto plazo de unos pocos.

Si sólo se me ocurriera una analogía... roll

pawer13

#66 No es tan sorprendente si consideras que ellos son los inventores del fútbol y son una cultura en general tradicionalista. Hasta la llegada de los jeques y oligarcas, los ingleses han sido siempre seguidores sobre todo del equipo local y eso hace que no haya el duopolio que hay en la liga española, sino que hay siempre varios candidatos serios al título. No ven con buenos ojos ese elitismo que da una liga cerrada tipo NBA, que mataría al resto de competiciones/divisiones volviéndolas "ligas menores".

Sikorsky

#82 Era una ironía frente al Brexit, no un análisis pormenorizado del fútbol en Inglaterra

D

#4 brexit means brexit, cohones ya! lol

D

#91 Estoy totalmente de acuerdo. Por mi parte solo añadir que me gustaría ver mas jugadores locales en los equipos españoles, al estilo del Athletic,o de la Real Sociedad.

k

#91 No tengo mucha idea de futbol pero víendolo "desde fuera" me parece que hace tiempo que el futbol profesional es una burbuja y que si Florentino estaba haciendo esto era para evitar que explotase definitivamente y pegar una patada hacia delante. Ojalá toda esta mafia con sus salarios insultantes y sus presuntos beneficios, que a lo mejor no eran tales, quede desarticulada de una vez y nos toque, para variar, pagar el pato a los contribuyentes a los que muchos ni siquiera nos gusta demasiado el futbol. Dicho lo cual, dudo muchísimo que los equipos ingleses se hayan salido de la Superliga por las protestas de sus aficionados tanto como las presiones o promesas de la UEFA. En fin: un poco de fuego purificador a estos tampoco les vendría mal.

Nova6K0

#91 Lo primero como aficionado al Real Madrid, desde que Michael Laudrup vino al equipo, un jugador que siempre me encantó. Estoy en contra no de la Superliga si no del fútbol como negocio.

Y como dijo alguien ayer en Facebook, si quieren que les salgan las cuentas que dejen de inflar los derechos del fútbol, y que bajen las fichas de los jugadores y sus suculentos sueldos. Entre otras cosas, porque nadie de la Sociedad tiene que pagarles los cochazos y fiestas que se montan. Que es lo que está ocurriendo. Aunque mucha gente siga sin enterarse.

Esto es extensible a todo el negocio del deporte y del mundo del espectáculo, por cierto.

Saludos.

D

#91 Esperabas que La Sexta criticase la propuesta de Florentino? lol

Sí, en España (supongo que también Italia), silencio. Aquí nos cuesta llevarle la contraria a los dueños de las macroconstructoras. Será porque son los que financian a gran parte de los partidos políticos y medios de comunicación???

Gol_en_Contra

#2 ¿Y eso?

imagosg

#2 Y otros favores de amiguetes jueces, periodistas, etc..
Los favores se pagan, salga bien o mal.
Y ahora a la Uefa y Fifa, les tocará sancionar, sobretodo al jefe de la revuelta.
Los presidentes de los clubes italianos y españoles, podrian protagonizar los Soprano.

Gilbebo

#2 Todas las sombras sobre el intocable que no se ven desde aquí se las van a sacar una tras otra desde la UEFA. Ahí ha tocado hueso. Aunque no sé quién de los dos puede tener más baúles en el sótano.

anakarin

#49 florentino, gana.

ulipulido

#2 mañana presenta Pedro Sánchez la nueva desescalada en Sálvame.

D

#9 No era Alfonso?

dacotero

#58 Adolfo

a69

#9 Spoiler!!! wall

D

#43 y lo mejor es que gracias a UK, en España nos ahorramos el tener que darle dinero a los clubes por dejar la Superliga.

o

#46 claro claro en españa se ha dado dinero a los clubs en los últimos años, casi tanto como al cine o a la automoción o al turismo

j

#6 Como pagar el nuevo estadio para mayor gloria de él.

Battlestar

#6 Pues qué quieres que te diga, entiendo que haya aficionados al futbol a los que la idea de la superliga no les guste entiendo que haya gente a la que la idea de la superliga no le guste, entiendo que la FIFA/UEFA no le guste que alguien les haga la competencia, entiendo que los clubs que mas ganan quieran montarse su propio chiringuito fuera del monopolio para ganar más aun.

Todas estas cosas me parecen entendibles, lo que soy incapaz de entender es que alguien decide montarse su propio chiringuito, se lo impiden con tácticas literalmente mafiosas (sobornos, extorsiones, amenazas) y que haya gente que lo este aplaudiendo, como no nos gusta la idea o no nos gusta quien monta el chiringuito todo vale.

D

#24 A mí siempre me ha gustado el fútbol. No en plan ultra fanático lector de diarios deportivos pero sí que veo algunos partidos. Pues últimamente estoy saturado. Esto de partidos todos los días a cualquier hora ha hecho que pierda mucho interés del que tenía.

cathan

#24 Yo creo que la asesina es la asistenta latinoamericana; cada vez que sale en pantalla pone una mirada sospechosa.

illuminatis

#24 de momento pinta que el final de temporada será mejor que el de juego de tronos.

apetor

#23 En 30 años no se, pero en los ultimos dos... por que las ultimas copas y tal... meh.

Cesc_

#8 Al final acabamos palmando pasta los contribuyentes con la broma, ya verás

D

#12 Otro castor...

EGraf

no duraron ni 3 días lol lol lol

par

#3 Una pena, con lo bonito que era ver al Barcelona y al Madrid hermanados en un proyecto común.

efectogamonal

Y la europea? roll 🔥

Fdo
M.Rajoy

D

#54 En el fútbol ya se hizo hace más de 20 años con el amago de Euroliga.

g

#36 El proyecto ya nació cojo, si el Bayer y el PSG se hubiesen sumado no se, malestar más o menos había en todos los países y al fin y al cabo el proyecto de la NBA del futbol se lleva oyendo de hace años, a mi no me gusta, también creo que por eso reformaron la liga de campeones.

saulot

¿Madrid haciendo el ridículo? En otras noticias, el agua moja.

O

#19 No creo que Florentino Pérez les haya puesto una pistola en la cabeza a los otros 11 equipos para apuntarse a lo de la Superliga

Spartan67

Rajada inglesa.

f

Seguramente hay algunas clausulas para pagarle a Florentino algo cuando los clubes se retiren...
A el le daba igual a Superliga. Queria ese dinero cuando todos tuviesen que dar marcha atras

D

#14 Florentino se va encontrar de cara con la legendaria piratería inglesa...

Es broma, si no pagamos nosotros pagará el populacho inglés, pero este no se queda ain sus millones...

gale

Es que una liga cerrada, con 15 equipos privilegiados era una mierda y en Europa no se entiende que alguien pueda estar en esa Liga sin habérselo ganado en el campo. Pero estaría muy bien un cambio de formato en la Champions para que haya una superliga, para que haya más enfrentamientos entre los grandes.

D

#47 El problema son las fechas y el número de partidos. Recuerdo que hubo unos años en los que en la Champions League había dos liguillas y lo quitaron porque los equipos presionaron para no jugar tantos partidos. En fin, no saben lo que quieren.

StuartMcNight

#47 y en Europa no se entiende que alguien pueda estar en esa Liga sin habérselo ganado en el campo

En Europa o en el futbol? Porque eso es exactamente lo que ocurre en el basket.

gale

#77 Casi nadie sabía que la Euroliga de baloncesto funciona así. ¿La ve mucha gente?
Casi todo el mundo ve injusto que alguien esté clasificado sin ganárselo. Porque el fútbol es un espectáculo peto también está el sentimiento y la ilusión de la gente. En la NBA una franquicia puede cambiar de ciudad y jugar en otro sitio. Aquí sería impensable que el Betis se fuese a Valencia, por ejemplo. Hay otro concepto del deporte.

StuartMcNight

#100 Pues menos que futbol pero aun así, millones de personas:

https://www.sportbusiness.com/2019/09/euroleague-basketballs-great-leaps-forward/

Por tanto. No debe ser cosa de “Europa” sino del futbol.

valzin

RIP Derrota super liga
Descanse en paz

D

Uefa, ponte las pilas.

Primer aviso.

apetor

#27 No, si las pilas se ha puesto, han maniobrado rapidito...

kaysenescal

Los piratas siempre han sido unos cobardes.

e

Antaño por aquí circulaba un vídeo de una serie británica que explicaba a modo de parodia como funcionaba su diplomacia en asuntos exteriores.
Básicamente esquivando cualquier lealtad y poniendo en contra a todo kiski para ser ellos los últimos beneficiados.

Pues este es un ejemplo más.

e

#28

"Sí, Ministro" El rol del Reino Unido en Europa

daTO

#33 La mejor serie británica de l ahistoria

O

#28 Reino Unido no tiene ni amigos permanentes ni enemigos permanentes, tiene intereses permanentes. Así de sencillo

alexwing

A ver qué son ingleses era de esperar.

Cehona

Firmar algo con los ingleses, tiene estos riesgos.
No cumplen con lo pactado.

G

Ha durado menos que la República Catalana.

Gilbebo

#37 Ojo que el R.Madrid es uno de los pilares patrios. Y acaba de ponerse una diana en la cara.

Larusin

La uefa sacando la chequera y dando privilegios a los clubs estado.

Mejor seguir jugando para la fifa/uefa, que ellos miran por el futbol y por los aficionados, eso mundial to wapo en qatar

D

No quiero parecer hipster ni gafapastas, pero la Superliga es el tema que me suda la polla de manera más superlativa desde el docufake de Rociíto.

¿Que se muere el fúbtol? No voy a llorar por ello.

igoron

#78 Pues aquí estás...

hazardum

Veo un poco absurdo lo de la superliga, sobre todo porque para ser una superliga de verdad faltaban muchos equipos de otros países importantes, pero tampoco entiendo el empeño político de algunos gobiernos de tirarlo como si el futbol fuera lo mas importante del mundo. Son clubes privados, si quieren jugar entre ellos, pues es su problema realmente, será el publico y los socios de los equipos quien deba decidir si esta de acuerdo o no con ello.

Supongo que ahora el proyecto se ira al carajo.

Battlestar

#79 Supongo que el empeño de los politicos es porque si montan una superliga el futbol nacional pierde relevancia, y además vete tu a saber donde pasan a pagar impuestos.

A

Florentino seguro que ha cerrado contratos con graves penalizaciones en caso de retirada, o al menos eso dejaba intuir (Y si no es el caso, vaya mierda de hombre de negocios).

Otro caso castor, pero en el fútbol? Y pagando los platos rotos los equipos que se han retirado de la Superliga? Aunque claro, ve a reclamarles a los ingleses, y ahora empieza una superliga de seis.

D

#40 De los ingleses árabes y rusos no va a cobrar un cagao...

colipan

Jaque mate Floren.

j

Jódete Florentino.

mudit0

No entiendo como un plan tan bien atado y con tanto dinero y esfuerzo invertido se puede deshacer en un par de horas. O no estaba tan bien atado, o a alguien le ha entrado canguelo.

Battlestar

#97 O todo formaba parte del plan tinfoil

RTZ

Inter, Milan y Atletico parece que van a ser los siguientes.

loborojo

Al final se va a quedar en un torneo de verano.

C

FLORENTIMO...

urannio

Definitivamente la super liga europea en el contexto del Brexit es inaceptable para los gobernante británicos.

par

#13 Por qué??

Ivorion

A mi, con que esos equipos no cobren subvenciones públicas me basta.

D

Putisssssimos pringaos y traidores. lol lol

javielillo

Pues si materializan la liga de élites se les echan de todas las competiciones normales y si quieren volver con el rabo entre las piernas que empiecen y asciendan desde 3º división como todo hijo de vecino. No habría huevos de montar esa liguilla.

D

Ver a Florentino llorar porque iban a "morir" es repugnante. Como cuando Messi dijo que "defiendo mis derechos" al intentar bajarle el sueldo.
Lloros de gente acostumbrada a nadar en dinero y que han perdido el contacto con el mundo en el que la inmensa mayoría nos movemos.

Sobre el tema meramente deportivo ni idea, hace tiempo que el futbol, al menos el de primera me parece una obscenidad.

Putin.es.tu.papa

Suena más a que querían darle amor a las ligas existentes para que patrocinadores y gilipollas amén más lo que tienen odiando a lobo malo que se llevará a sus ídolos.

Ale, pasen por caja cabritos.

ezbirro

¿Nadie va a pensar en el sillón de Floren?

p

Hombre, la UEFA dicen que les esta soltando pasta para que deserten... y son ingleses..ya se sabe

k

Pan y circo.

kosako

#22 pan y super circo

Catavenenos

Pues el Real de madrít debe sostenella y no enmendalla aunque sea el único equipo de la Superliga. Todos los demás se equivocan, le tienen envidia a España, faro de Occidente. Ser español y sobre todo madrileño es llevar la contraria siempre y contra toda razón.

j

#71 championslí o libertad!!!

Gilbebo

#71 Lo veo. Superliga Ayuso Free Madrid. Real Madrid vs. Atlético de Madrid.

l

Son piratas, les habrán ofrecido más dinero.

oLiMoN63

#32 Son piratas.... Cuando estamos hablando de piratería los clubes ingleses son unos amateurs al lado de Florentino!

n

Alguien busca 100 años de perdón por aquí roll

D

Getafe y Leganés con el teléfono en la mano esperando una invitación

Álvaro_Díaz

los britanicos siguen fastidiando a los españoles en la actualidad, nosotros mejoramos su fútbol y ellos nuestro imperio

motoleon

Futbol elitista=mucho dinero
Futbol normal=cada vez menos dinero, menos aficionados
Les jode que cada vez se mueva menos dinero...pues ya saben...hacer mejor futbol y menos politica...

L

El fútbol, es un negocio más que un deporte. Mientras millones de orangutanes sigan contribuyendo a que un imbécil se levante en un año más que todo este foro en una vida entera, así nos irá.

P.D: Mis respetos a los orangutanes.

D

#76 ¿tú no gastas tiempo y dinero en productos, servicios o contenidos que son innecesarios para la supervivencia pero te proporcionan ocio o ayudan a llevar a cabo tus aficiones? Entonces el orangután eres tú.

L

#80 Si te duele te jodes primate

D

#76 Pues depende. SI consideras que cada pueblo tiene un equipo de futbol y lo mides en términos deportivos y afición, pesan más esos pueblos que los grandes. Si lo mides con las gafas del dinero evidente pesa mas un grande que 200 pequeños. Depende de cada uno.

L

#88 No se yo, el fútbol como deporte es con diferencia el rey, pero da asco el negocio que es tanto los jugadores como los que se aprovechan. Recordemos que es un deporte y se rige por unas reglas distintas que una compañía de trabajo ajeno.

1 2