Hace 5 años | Por Dravot a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Dravot a jotdown.es

Buena parte de la teoría del nacionalismo alemán de principios del siglo XX estuvo impregnada de citas falsas, descontextualizadas, cortesía de Elizabeth Nietzsche, la hermana de Friedrich, y su marido Bernhard Förster, para arrimar el ascua nihilista a la sardina del Reich antisemita y religiosamente alemán.

Comentarios

Am_Shaegar

¿No hubiera sido mejor interpretar el Superhombre como una metáfora del superarse a uno mismo en vez de hablar de razas superiores e inferiores?

arturios

#1 Y de librarse de los condicionamientos morales que no tuvieran ninguna lógica.

apetor

#1 Que es lo que es lo de Nietzsche. Aunque con mas profundidad y mas implicaciones, codigos morales, etc. Lo mismo con los nihilistas que creen que Nietzsche era nihilista. Que Nietzsche digera que dios habia muerto no quiere decir que sin religion, el escenario debia ser la ausencia de codigos morales, sino que habia que encontrar un codigo moral nuevo, mejor, superar lo anterior, no quedarnos en la irresponsable nada, que a tantos neomarxistas interesa vender, el todo vale.

arturios

Vaya, noticias frescas roll

Es como aquellos que dicen que la evolución es la ley del más fuerte... (y tildan a Darwin de medio nazi).

Silvia_Folk

Es un pensador que me produce perplejidad. Su pensamiento en evolución quedó incompleto. Su concepto del superhombre anticipa ese cyborg de la ciencia ficción.