Hace 4 años | Por --507437-- a caninomag.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a caninomag.es

No debería sorprender que la figura del superhombre -encarnada en la figura de Superman y aparecida por primera vez en el primer ejemplar de la revista Action Comics, en mayo de 1938- sea continuamente diseccionada, analizada y revisionada desde el prisma del totalitarismo y el fascismo, basándose en la máxima de que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Comentarios

ElTioPaco

Me he leído muchos de los cómics que nombran, y si, el enfoque que da el antiheroe moderno, o el "mal heroe" es mucho mas profundo y está mas definido que el del heroe plano que estamos acostumbrados.

Me ha faltado que nombraran el segundo volumen de Stormwatch, creado por Warren Ellis, que es el precedente de lo que luego sería "The authority", y del que nacerían muchos de sus personajes (aún se me cae una lagrimita cuando recuerdo a Jenny Sparks).

En la primera historia de de este volumen, Stormwatch (un grupo de superheroes bajo el control de la ONU) se tiene que enfrentar y derrotar a un grupo de heroes que simplemente quieren "Arreglar el mundo", liderados por una suerte de superman (The High), descubren como acabar con el hambre, las carencias energéticas y la guerra. Eso por supuesto no le gusta ni a la ONU, ni al lider de stormwatch, que sueña con implantar con el tiempo una distopia totalitaria para segun el "arreglar el mundo"

En resumen, Tus heroes de siempre matando (y si, digo MATANDO) a heroes que son mejores personas que ellos, por ordenes políticas.

Es un comic duro, que deja un raro sabor de boca, pero que nos entrega algunos de los "supers" mas carismáticos que he visto jamas en un comic, desde The High, que es lo que superman DEBERIA ser, hasta Rose Tattoo, la encarnación de todos los sentimientos homicidas de la tierra(literalmente, es el "avatar del asesinato"). Unos comics inolvidables, que cuando acaban.... descubres que continúan con The Authority, hasta el fin del universo wildstorm.

a

#1 Tengo tu mensaje abierto desde hace días para apuntar tus recomendaciones... Como veo que es el único mensaje del hilo, contesto para que sepas que a alguien le ha sido útil lol

ElTioPaco

#2 gracias kiss

Stormwach es una serie vieja y muy ochentera que aunque es un "not Bad" no gana fuerza hasta que empieza el volumen 2.

Al terminar este volumen empieza the authority formada por el grupo de "black ops" de los primeros. Y la verdad, superhéroes anarquistas... Mola.

ElTioPaco

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3142916/order/2">#2 aclaro que acabo de verlo por la wiki, Ellis se hace cargo desde el cap # 37 y el volumen 2 empieza desde el # 48, igual te vale la pena empezar en el # 37 por si hacen introducción de personajes. Yo me lo leí hace una década y la verdad, mi memoria no es tan precisa.