Hace 3 años | Por --642843-- a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por --642843-- a agenciasinc.es

El 80 % de todas las infecciones podría proceder de un 10 % de todos los positivos. Si la pandemia depende tanto de los puntos calientes de la transmisión, esa es su debilidad. Una estrategia eficaz contra los rebrotes sería concentrar el esfuerzo en evitar esos focos. Antes hay que aprender a predecirlos, claro.

Comentarios

D

#35 Que te jodan con lo del catecismo y lo del culto, no me conoces de nada.

Que otros países esperasen más y no les pasase nada es la prueba de que AQUÍ ya teníamos un problema que allí no, y que hacía que debiéramos haber empezado antes.

Estoy hasta los cojones de tanta cerrazón. Pues nada, que a los demás les fue mejor no por cerrar más a tiempo que nosotros, sino porque son la puta raza superior y resisten el virus que da gloria. Y nosotros inferiores, y por eso yo soy un machitulo que me molesta la manifestación feminista. Y violador.

nemesisreptante

#36 En Francia, en Reino Unido e incluso en Italia se celebra el 8M con cifras parecidas a las de aquí pero que casualidad que solo hay una relación directa en España.

D

#37 Que si, que ya está. Que soy un machirulo. Vete a ver la tele.

D

#42 Ah, que no había hombres en la manifestación... Y como si la decisión de no declarar el estado de alarma antes no hubiera sido DE UN HOMBRE.

De verdad, para ir de victima preséntate a las elecciones de la CAM, aquí no cuela.

D

#45 ¿Qué dices de hombres? ¿Qué dices de victimismo? ¿Que dices de presentarme a las elecciones de la CAM? que se te va la bola, que yo soy de Murcia. Tómate la tila y el orfidal que ya te toca, anda.

D

#47 La diferencia es que yo no voy por ahí diciéndole a la gente lo cansinas que me resultan sus conversaciones con terceros, esa es la diferencia.
Aaaaaaah que lo que te preocupa es el desgaste al gobierno? Acojonante, y te ibas de abanderada del feminismo y las mujeres. Pues no las utilices. El gobierno quiero que dure, pero lo que ha hecho mal se dice y punto. Aprendí hace mucho tiempo a no ser un palmero. Tranquilo, los comentarios de Lemonte no le hacen pupita al gobierno.

#48 A mi como si te vas a cagar a la manga Del Mar menor.
Esto no va de hombres y mujeres, va de gente que está hablando y tú los respetas. ¿Comprendido?

Dejate de macarradas, tú no tienes nada de feminista. Soy 20 veces más feminista y menos sexista que tú fijo. Y me rodeo de mujeres un millón de veces con más clase que tú, y que adolecen de menos histeria.

D

#50 Uissss, amigo... hazte un favor a ti mismo y al mundo y tómate la tila y las pastillitas ya. Que alteralción. Yo te he dicho lo que he querido y paso de seguir con tus rollos histéricos. Venga hombre mira a ver si te funciona lo que te he dicho y sino un micralax o dos. Hala que te mejores.

D

#51 Vale cariño

z

#52 aquí ya lo has bordado

D

#66 Pues a ver si vas a ser tú uno de esos supercontagiadores, con tantos amigos... Vale ya me voy... Cierro al salir.

D

#71 lol Así me gusta, q se note q es sábado noche lol

D

#72 Sábado sabadete, mascarilla nueva y polvete... Vale, vale... Hasta mañana...

D

#75 Jajaja si fuese chino te diría "Eles telible" lol
Vale, yo también me voy

B

#50 Se nota que no eres machista... al considerar que las mujeres de las que te rodean tienen clase porque no son unas histéricas. ¿porque usas el mismo termino para las mujeres que aquellos hombres que dirigían todo su odio a las sufragistas el siglo pasado? Las mujeres o son buenas o son unas histéricas?

"#48 A mi como si te vas a cagar a la manga Del Mar menor.
Esto no va de hombres y mujeres, va de gente que está hablando y tú los respetas. ¿Comprendido?"

Por cierto que tal va el permiso? porque por esta frase parece que te acaben de soltar del tercer grado? De verdad tienes que ir con esa chulería hablando a la gente? Luego esperas que a ti te hablen bien? Te hace falta tratar como tontos a todo tu alrededor para compensar algún déficit personal?

D

#53 Me molestó el tono con el que entró, por lo demás a estas alturas ya llevo un rato tocando las pelotas por entretenerme, no sé si se nota que me entretiene ver a la gente entrar al trapo. Estoy siendo todo lo tocapelotaa que puedo, ya lo sé

D

#53 Del mensaje de #42 no dices nada, claro. Seguro que la causa de ese doble rasero no tiene nada que ver con el sexismo, claro que no.

z

#50 lo de decirle a una mujer que tiene histeria porque no te da la razón desde luego te representa

D

#80 Lo de creer que a la gente hay que hablarle de una manera u otra según su sexo, y que un sexo debe ser tratado mejor que el otro, y juzgados en base a raseros diferentes, imagino que te representa a ti.

Ojo, que igual estoy equivocado y no haces gala de un doble rasero sexista propio de una vicepresidenta de gobierno o de una ministra "de igualdad".

z

#88 lo que creo es que no le habrías dicho eso a un hombre. Y tu lo sabrías si fueras honesto contigo mismo.

D

#42 Y te digo más. Si quiero dar mi opinión sobre algo la voy a dar, y tú te vas a tener que joder. ¿Comprendido?
Habría que ver lo feminista que tú eres,,,,

D

#46 Mira, te lo voy a explicar yo: Tú vas a opinar lo que te parezca, ya lo haces, y yo te voy a repetir LO QUE ME PARECE cuantas veces quiera también. Igual te jodes tú mucho más que yo, que me la trae super floja tus comentarios cansinos hasta la extenuación sobre el tema (lo malo es que no eres tú solo, es la mitad de España la que sigue con el machaque exclusivamente para desgastar al Gobierno) Es igual. Yo me jodo con y cuando quiero, no por un comentario de un repromachista que termina el comentario diciendo: ¿Comprendido? Háblale así a las mujeres de tu entorno que igual las dejas calladas y en su sitio, a mí tu no me haces ni comprender nada ni me impones nada. ¿COMPRENDIDO? Pues eso.

J

#42 nadie le está echando la culpa a las mujeres. Ni a las que fueron a las manifestaciones ni a las que no fueron.

El problema es que el 8M, a diferencia de otros eventos que ocurrieron ese fin de semana, fue promocionado efusivamente por el Gobierno, y muchos nos quedamos con la sensación de que fue precisamente por esa promoción previa por lo que no quisieron empezar a tomar medidas duras y cancelar los eventos de ese fin de semana.

Porque hubiera sido indefendible que cancelaran La Liga o el acto de Vox y no el 8M.

D

#84 Mira, como estoy calmadita, dada la hora que es, te explico: Habrá gente que como tú piense que la metida de pata del Gobierno (por los motivos que fuese, falta de información o concienciación de lo que se nos venía encima, presiones o vete tú a saber por qué) fue justo eso, un acto irresponsable y una decisión muy equivocada. Yo misma comparto esa opinión. Pero ¿sabes las veces que he leído y oído el mantra del 8M y de como el Gobierno está a merced del loby feminazi y de que de no haberse realizado esa manifestación por lo visto el virus habría pasado de largo por España dejándola inmune? Es cansancio puro y duro. Y con el señor del comentario simplemente he estallado, pero no por lo que dijese, que igual no era la mitad de agresivo y acusador que todos los que he leído u oído, pero... pues ha sido como la última gotita que colma el vaso de agua, o que me ha pillado así, en el momento y lugar adecuado para expresar mi opinión y sentimiento al respecto. Ni siquiera va en contra de él, ni de nadie, es un comentario para TODOS, hombres, mujeres, trans o que sea toda esta gente que sigue con el rollo del 8M incansable.

J

#89 no puedes negar que asociar esa presión que comentas que tenía el Gobierno con su agenda feminista sea comprensible.

Es evidente que mucha gente está harta o simplemente no comparte los propósitos de esa agenda, así que lo de ahora es algo tan deportivo como meter el dedo en la llaga.

Metieron la pata. Mucho. Porque, aún sin saberlo todavía, era sencillo intuir, por lo que estaba pasando en Italia, que tomar medidas duras antes de tiempo iba a ayudar mucho en limitar los contagios, y todas las consecuencias que se derivaban del mismo (muertos, colapso sanitario, etc.). Hubiera bastado con prohibir eventos multitudinarios, como ya había hecho Francia o ya había hecho Italia.

Una semana antes y hubieran cambiado mucho las cosas. Por desgracia para todos, no fue así.

D

#42 "las mujeres y su manifestaciones"

Que no era una manifestación DE LAS MUJERES, era una manifestación FEMINISTA, y promovida por los sectores más extremistas y reaccionarios de ese movimiento, que son los actualmente hegemónicos. A ver si dejamos de manipular y de tratar de identificar a la mitad de la población con una ideología supremacista y segregadora.

Hay muchas mujeres que defienden la igualdad legal entre hombres y mujeres y jamás irían a una manifestación que va en contra de sus ideas y de los derechos humanos.

D

#86 A mí no me tienes que explicar nada de eso, que lo se de sobra. ¿Y por qué me dices que yo manipulo o identifico a las mujeres con una ideología supremacista y segregadora? Te aconsejo que leas mi historial de mensajes y que intentes "entender" lo que he querido expresar con mi mensaje de HARTAZGO supremo. Qué ahora resulta que no me vienen los guantazos de un lado solo, sino también del otro. Menos mal que tengo la cara más dura que el cemento y vuestras interpretaciones, mal interpretaciones y comentarios que no vienen a cuento ni los advierto.

D

#93 La que has entrado en la conversación faltando el respeto y sobrerreaccionando, como tú misma has reconocido, has sido tú. Y lo de que la crítica era a las mujeres y sus manifestaciones también lo has dicho tú. Evidentemente la gente no se va a callar si por motivos ideológicos se retrasan medidas, y acaba habiendo decenas de miles de muertos por no haber actuado antes. Y negarlo sin argumentos solo va a reforzar las críticas y a debilitar al gobierno.

D

#98 Solo una cosita. Hay algo que se llama "Comprensión Lectora".

D

#108 ¿Qué no habría dicho qué a un hombre? Por cierto, ¿tú has leído el mensaje de #42? ¿Lo habrías ignorado igual si lo hubiera escrito un hombre? Debes estar llena de prejuicios.

D

#38 No, pero la verdad es que no se cerro antes pq querian ver si aguantaban a las fallas q es un ingreso economico grande.

Es lo que estaban mirando de reojo todo el rato.

D

#59 Pues si para el gobierno era tan poco importante la manifestación feminista, que lo digan abiertamente. A ver si se atreven. Ese movimiento es intocable.

Shinu

#37 Parecidas? Viendo los números de Italia del año pasado, en Roma se concentraron 50.000 y en Milán 20.000, mientras que en Madrid hubo 350.000 y en Barcelona 200.000:
https://www.itagnol.com/2019/03/8marzo-2019-grandi-manifestazioni-madrid-barcellona/

Aunque allí este sí cancelaron la huelga.

jixbo

#37 ¿Italia? ¿Qué?
Italia tenía confinamiento en Lombardía desde el 21 de febrero.

secreto00

#37 Si, porque no tenían tantos contagios en esa época como nosotros.

BM75

#36 Estoy hasta los cojones de tanta cerrazón.

Habló de putas la tacones...

T

#35 Échale un vistazo a Grecia. Gracias.

nemesisreptante

#64 Grecia cerró después del anuncio de la OMS y es uno de los países que ha usado medidas muy parecidas a las de España y muy distintas a las de Suecia por ejemplo.

D

#35 En el resto del mundo a lo que esperaron es a que la situación de Italia y España mostrase que el problema era serio y exigía medidas drásticas. De hecho, en muchos países las concentraciones de multitudes llevaban ya días prohibidas o restringidas.

Lo que pasa es que tú debes pensar que para este gobierno el feminismo es secundario, que las declaraciones de Carmen Calvo diciendo que a las mujeres "les iba la vida" en asistir a esa manifestación eran de broma, que el hecho de que casi todos los ministros fueran a la misma fue casual, y que en realidad cualquier persona de izquierdas puede cuestionar la principal iniciativa feminista en público sin ninguna consecuencia para su reputación y su futuro político.

secreto00

#35 el 9M dijeron que se iban a cerrar los colegios. Italia llevaba entonces un par de semanas con restricciones. Muchas empresas empezaron con el teletrabajo la semana antes del 8M.
A lo mejor el dogma de fe lo tienes tu.

antares_567

#35 Si, en China o en Italia esperaron al 11, claro

d

#35 El 2 de marzo la agencia Europea de control de enfermedades ECDC recomendó a los países en la fase 1 de la enfermedad (España) lo siguiente:

Community measures:
• Promote rigorous hand hygiene and cough etiquette
• Provide travel advice for travellers visiting areas with local transmission
• Promote social distancing measures (avoiding shaking hands and kissing, such as avoiding crowded transports and un-necessary mass gatherings)
• Voluntary or enforced quarantine for close (high-risk) contacts of suspected COVID-19 cases and monitoring of symptoms
• Consider the cancellation of mass gatherings in exceptional cases.
Contact tracing (immediately after a case is confirmed):
• Interview the case
• List contacts and classify them as high-risk exposure (‘close contact’) or low-risk


Anexo 1 pág 21
https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/rapid-risk-assessment-outbreak-novel-coronavirus-disease-2019-covid-19-increased

Simón no salió el día 3 hablando de higiene de manos, distancia social de 2 metros, toser en el codo, mascarillas, evitar transporte público, evitar besos y apretones de manos...
Salió el día 7 diciendo que si su hijo iba a una manifestación masiva todo bien.

Fernando Simón trabaja para la ECDC
https://www.s4d4c.eu/fernando-simon/

c

#35 Declarar una enfermedad como pandemia no es más que oficializar el hecho de que la enfermedad se ha extendido por varios paises o continentes y que afecta a mucha gente. Supongo que tendrán su protocolo concreto, pero a principios de marzo tenías más de 90000 infectados, de los cuales 80000 estaban en china, pero el resto se repartían por todos los continentes alcanzando más de 20 paises, entre los que se incluyen italia, españa, francia y alemania.

Siento estropearte el catecismo, pero que el día 11 dijesen que esto era una pandemia no estaba descubriendo nada nuevo, ni hizo aparecer enfermos ni cambiaba la situación de los paises que ya tenían contagios. Y por cierto, el resto del mundo no esperó hasta después del 11M para adoptar medidas. Por ejemplo, y por quedarnos con paises cercanos, a finales de febrero italia estaba poniendo en cuarentena pueblos enteros, francia prohibia las concentraciones de más de 5000 personas, Suiza las de más de 1000 y alemania cancelaba la feria mundial del turismo y anunciaba que estaba estudiando medidas economicas para compensar el impacto del COVID en las exportaciones.

Para culto, el que os han montado con el no podía saberse.

I

#35 Lo realmente curioso es que alguien que defiende a capa y espada la gestión del gobierno en esta crisis acuse a los demás de catecismos y cultos.

e

#35 En Italia se hizo caso al informe de la OMS del 3 de marzo y ya estaban cerrando escuelas el 4 de marzo, pero parece que hablas sin tener la menor idea o es que intentas engañar y falsear una conversación.
@admin bulo detectado

e

#5 Aquí está el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeos del 3 de marzo en el que se instaba desde ese mismo día al cierre de colegios, teletrabajo y cancelación de eventos multitudinarios desde ese mismo día y que el gobierno del PSOE y PODEMOS ignoró completamente para poder celebrar el 8M.

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/RRA-outbreak-novel-coronavirus-disease-2019-increase-transmission-globally-COVID-19.pdf

Entre las medidas propuestas que ignoró el gobierno se encuentran:

• Immediate activation of national emergency response mechanisms and pandemic preparedness plans to ensure containment and mitigation of COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures.

• Ensuring the general public is aware of the seriousness of COVID-19.

• Implementation of social distancing (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces) to interrupt the chains of transmission.

• Adapted risk communication and provision of adequate personal protective equipment for healthcare workers and rigorous application of infection prevention and control measures in healthcare facilities.

• Provision of adequate healthcare capacity to isolate, support and actively treat patients.


Italia comenzó a tomar dichas medidas el 4 de marzo, un día después. Pero los propagadores de bulos como #35 intentan hacernos creer que nadie en Europa ni en el mundo hizo nada hasta después del 11M. Mienten y engañan.

Izartxo

#35 aplausos. Es que no hay más.

D

#5 De hecho no suspendieron todo eso porque había que celebrar el 8M sí o sí. Casualmente ya el 9M era una amenaza terrible, lo del coronavirus.

D

#43 claro... No creo que pasara algo terrible en las ultimas horas del día que no pasase antes

TonyStark

#5 para confinarnos y limitar nuestra movilidad tendrían que haber lanzado el estado de alarma, de haberlo pedido en febrero como tu dices, sin todavía muertos siquiera y como medio país diciendo que esto era solo una gripe tu crees que hubiera salido???

Z

#13 Eso es lo que debería dilucidar una investigación, el porqué se retraso la cancelación de eventos masivos cinco días, tras confirmarse la trasmisión comunitaria, tal y como dicen expresamente los protocolos para pandemia oficiales que cualquiera puede consultar online. Las sospechas de que pudiera deberse al 8M son demasiado consistentes como para no investigarlo. Si existe alguna otra justificación técnica sólida y con aval científico para que se ignorasen los propios protocolos de actuación pues ya está, un asunto menos de confrontación, pero si no hay justificación, o esta es política, alguien debe de hacerse responsable. El que se aclare todo es señal de transparencia y salud democrática.

y

#34 El problema de los protocolos es que la pandemia se declaró el día 11, pero claro los capitanes a posteriori ya sabían que se iba a declarar la pandemia verdad?

R

#62 la gente decia que porque la OMS no declaraba la pandemia; que no había huevos.

En este país nunca se puede acertar. Lo que había que hacer era cerrar todo cuanto antes: especialmente las fronteras y nada de manifestaciones o fútbol.

D

#62 Aquí en Menéame el debate EN FEBRERO era sobre si se atreverían a cancelar el 8-M o la Semana Santa. Se ve que éramos capitanes a posteriori ya entonces.

antares_567

#62 ¿Tu sabes que el problema no es que sea una pandemia (que habla de que la diseminación del virus es mundial) sino que era una epidemia con diseminación comunitaria en nuestro país? Esto es lo que marca la necesidad de medidas. No que sea o no una pandemia. China actuó sin declaración de pandemia, Corea del Sur, Italia...

m

#62 que no, que la máxima alerta se declaró el 30 de enero, lo de pandemia no afecta a ningún protocolo que deba aplicar ningún país. No de declaró pandemia no existe protocolo para eso, se le pasó a mandar pandemia porque afectó a más países. Pero los protocolos a aplicar y las medidas ya se pedían desde el 30 de enero.

D

#34 En España el feminismo es una vaca sagrada. Así que desde el poder el esfuerzo no va a ponerse en aclarar todo, sino en evitar que se investigue.

c

#13 Yo sí me lo creo. La manifestación era el único evento importante para los dos partidos en el gobierno y estuvieron toda la semana animando a la gente a asistir. Para empezar a suspender todo lo demás a partir del dia siguiente, incluida la liga, no les temblo el pulso ni un poquito.

En cuanto a VOX coincido en que son unos hipócritas y han intentado aprovechar la situación en su beneficio, pero hay que reconocerles dos cosas. La primera es que su actuación tiene mejor defensa desde el momento que el propio gobierno no solo no suspendió los eventos multitudinarios sino que animaba a la gente a asistir a ellos. La segunda, que por fingidas que parezcan, han pedido disculpas y reconocieron públicamente que fue un error celebrar el congreso al dia siguiente o a los pocos días.

La categoría de escoria queda copada claramente por el gobierno, no solo por su actuación en cuanto al 8M, sino porque dos meses más tarde y con cerca de 30.000 muertos encima de la mesa no solo no han reconocido un puto error ni han pedido disculpas, sino que tienen los cojonazos de decir públicamente que no tienen nada de lo que arrepentirse.

y

#8 en el 8M fue promovido por todos los partidos políticos de una u otra forma, pensar que el gobierno no hizo nada hasta que pasara el 8M es absurdo porque todos los partidos sacaron tajada de ese día

D

#61 Claro, claro... Esa manifestación no era prioritaria para el gobierno, y cualquier partido político puede descolgarse de la principal iniciativa feminista sin ningún coste político.

Por supuesto que sí.

D

#20 Lee todo el hilo de comentarios, ya me he explicado. El problema no es otro que el retrasar el confinamiento. Eso era una puntualización, pero no es lo importante para mí.
Si retrasas el confinamiento hay conciertos, fútbol, manifestaciones, concierto, y todo es igual de peligroso.

D

#21 Estoy de acuerdo contigo, es lo que yo explicaba en #9, completando tu comentario.
El problema está en que por no cancelar el 8M se permitieron un montón de actividades mucho más peligrosas.

D

#40 A partir del 2 de marzo como mínimo se habría podido empezar a reducir la actividad en las zonas con más contagios y también a reducir la movilidad hacia y desde estas zonas.

El 23 de febrero Italia empezó a aplicar medidas y cada vez fueron a más, nos demoramos casi tres semanas respecto a Italia en aplicarlas.

Este gobierno lo ha hecho mal, aún así hemos tenido suerte de que no estaban los otros, porque habría sido peor.

y

#40 añádele que del 8M sacaron algo todos los partidos, si lo importante del 8M hubiera sido el día del socialismo o algo así todavía habría por donde cogerlo que para algunos parece que el 8M estaban Podemos y psoe en la calle mientras el resto estaba encerrado en su casa con la mascarilla puesta

D

#40 Con lo que ha costado extender el estado de alarma...

Siguen apareciendo capitanes a posteriori que explican las circunstancias del gobierno hace dos meses en función de lo que hace la derecha ahora.

Para mí que al gobierno, hace 3 meses, lo del 8-M no lo veían como ninguna tontería. La propia vicepresidenta decía que a las mujeres "les iba la vida en ello".

D

#20 hubo miles de situaciones con más riesgo que el 8M

Lo que debe investigarse es si esos miles de situaciones se permitieron, a sabiendas de que se estaba disparando el contagio comunitario del virus, principalmente porque para impedirlas hubiera que haber impedido también las manifestaciones del 8-M. Y si fue así, al menos aprenderemos una lección para el futuro, a costa de decenas de miles de muertos.

D

#101 #95 Teniendo el precedente de Italia/Lombardía que iba con dos semanas de adelanto, se ha hecho muy mal, fatal.
Tendrían que haber suspendido un montón de eventos por prevención y poner un control estricto de entrada a geríatricos.

Si no querían hacer daño a la economía, alenos tendrían que haber cerrado:
-Escuelas (al menos a partir de 12 años que pueden quedarse solos en casa) y universidades
-Bibliotecas, museos y otros centros públicos.

Cerrar cines, discos, teatros, restaurantes y espectáculos deportivos puedo entender que fuera más delicado.

Aunque el precedente de Italia era demoledor

trivi

#20 es que parece que era confinamiento o nada, cuando la suspensión de eventos multitudinarios y las cuarentenas a gente procedente de lugares afectados por el virus debería hacer sido una medida mucho anterior, cuando aún se trataba de contener la enfermedad.

Que no lo han hecho mal del todo como hubiese hecho la alternativa te lo compro. Pero la gestión dista mucho de ser perfecta.

D

#13 ¿De verdad te crees que no se retrasó el confinamiento únicamente por no suspender la manifestación?
Lo estoy diciendo, lo creo absolutamente.

Que los de vox son subnormales tampoco es algo que no hace falta señalar demasiado, hay cosas que se suponen entre gente que junta un par de neuronas. Pero si dijeron que la culpa era del gobierno por no prohibirselo....

alexwing

#17 Déjalo quieren defender lo indefendible, con justificaciones infantiles y sin pensar lo que están diciendo, el hecho es que se espero a después de la manifestación para tomar las medidas, porque todos los demás eventos no podían ser suspendidos y la manifestación no, por eso se celebro el futbol, vista-alegre y todo lo demás ese día. Y no quiere decir que la manifestación fuera un foco enorme de contagio, no lo podemos saber, pero la suma de todos los eventos de ese día, que no fueron cancelados por la decisión del gobierno de mantener esa manifestación, ROTUNDAMENTE SÍ.

D

#23 Podíamos estar en una situación mucho más ventajosa, y haberlo llevado mucho mejor, como Portugal u otros países.

#22 Pues así lo veo yo exactamente.

Podíamos llevar dos semanas en casa, y sin contactos. Pero no.

Pandacolorido

#17 #18 #22 Es que ese razonamiento es falaz. El gobierno decidió no cancelar ninguno de esos eventos y por lo tanto la decisión no fue no cancelar las manis feministas, la decisión fue no cancelar nada.

Creer que unas manis tenían más peso que la paralización de millones de puestos de trabajo me parece una temeridad. Toda la patronal estaba pidiendo que se mantuviera la normalidad. No me creo que ninguna mani de ningun colectivo X tenga más peso en España que la patronal, lo contrario me parece absurdo.

Solo hay que ver la que han montado en Madrid para protestar contra el confinamiento...

jixbo

#67 Pero esque, en muchos países no se ha llegado a dejadar de ir a trabajar, o no mucho, porque el gobierno informó y tomo medidas antes. En España ni se decía que era peligroso hasta el 9 de marzo, casualmente.

En Alemania, por ejemplo, se cerraron algunos colegios, bibliotecas y más el 26 de febrero, después de los primeros positivos.

Pandacolorido

#73 #104 #115 nada de lo que habeis dicho entra en contradicción con mi comentario

koe

#67 nadie dice confinamiento uns semana antes, medidas progresivas como hicieron Suiza, alemania, Grecia el 28 de febrero. Suiza sacó un decreto ley que prohibió actos de mas de 1000 personas.

Si se hubieran tomado medidas leves una semana antes pasan dos cosas:
*te ahorras bastantes eventos masicos y retrasas la velocidad de la expansión. Lo que te dá mas margen de tiempo.
*conciencias a la población del problema serio que se viene encima. Problema que ya era una realidad en otros paises del entorno.

Aquí se frivolizó mucho y luego costó bastante que la gente se lo tomase enserio hasta una/dos semanas más. Con las imprudencias que se cometieron.

c

#67 Y a pesar de ello, las manis se celebraron y justo esa misma noche, se acabó la normalidad.

ahoraquelodices

#22 No podéis pensar ni por 1 segundo que quizá no tengáis razón, no?
Para vosotros la izquierda solo se preocupa de mamarrachadas y el impacto de cerrar un país que vive del turismo le da igual. Debéis pensar que el confinamiento lo han hecho sólo para poder aprobar una paguita y robar más impuestos a los que tienen pasta.

Con la situación a 4M y lo que se sabía con certeza en ese momento, aplicar medidas restrictivas era imposible. En gran medida gracias a la oposición de mierda que hay en España.
La comunidad o el ayuntamiento de madrid no podían prohibir la manifestación? No podían cerrar colegios? Imponer medidas para el uso del transporte público?
Debe ser que el PP también retrasó las medidas para poder celebrar el 8M.

Joder, a día de hoy, con 27k muertos y tras dos meses y medio encerrados, cuesta que la gente use una puta mascarilla de mierda y hemos tenido cientos de gilipollas manifestandose con cacerolas por no se que hostias de la libertad en plena fase 0 en una de las ciudades más afectadas...

p

#17 Yo creo que el gobierno trato de retrasarlo, por qué sabía que tomar medidas preventivas antes de conocerse el verdadero número de infectados en Madrid podría acarrearle muchas críticas tanto del sector empresarial, como de diversos colectivos por delimitar el derecho a la manifestación, cuando las autoridades sanitarias habían alegado el 5M que no había ningún riesgo en hacer vida normal y no cambiaron su versión hasta el 8M a las ocho de la tarde cuando no había tiempo para poder evitarlo.

Lo de achacarlo todo al movimiento feminista es ignorar la parte de responsabilidad de otros 76 colectivos que también se manifestaron ese día, el mitin de Vox, los eventos deportivos y otros actos multitudinarios que se celebraron ese día. Recuerda que el gobierno no organizó ninguna manifestación y delimitar el derecho a la manifestación sin declarar el estado de alarma no tendría sentido y muchos al no conocer realmente el número exacto de contagiados, por el sistema de contar los casos de la comunidad de Madrid ha sido clave, para que el gobierno central no decidiera antes decretar el estado de alarma.

PeterDry

Para la derecha el coronavirus empezó el 8 M, ni antes ni después.

txutxo

#4 Y un mitin de VOX donde un pavo se pasó la mañana contagiando a todo el que se le ponía por delante.

XOXPE

#6 siendo LEGANES el foco de los mayores de Madrid

Gry

#12 Da igual la cantidad de gente que se contagiara en la manifestación en sí.

El problema es que impidió que, por ejemplo, se prohibieran todas las reuniones de más de X personas una semana antes.

El Banco de Santander por ejemplo había prohibido las reuniones de más de 100 empleados ya el día 4.

D

#18 Correcto. Lo otro lo digo porque es una contestación, pero el problema es ese. Atrasar el inicio del confinamiento

d

#18 los empleados del Santander se reúnen en la calle?

Gry

#25 España los prohibió el día 10, y solo los de más de 1.000 personas.

d

#27 los empleados del Santander?

Gry

#28 las reuniones en interiores de más de 1.000 personas.

z

#18 solo 100 empleados, casi na.

c

#18 ehm, trabajo en una consultora para el Banco Santander. Hasta el día 10 de marzo no nos mandaron para casa. Antes de eso, se seguía trabajando con total normalidad.
Pero que la realidad no te fastidie tu historia...

antares_567

#9 Te digo más. Se de pueblos de Extremadura que el virus lo llevó gente contagiada de Madrid que acudió allí a las manifestaciones del 8M

jixbo

#4 Yo no creo que se discuta que en el 8M hubiesen muchos contagios. Pero que las medidas y recomendaciones de distanciamiento empezasen justo un día después del 8M no es casualidad. El gobierno esperó a que pasase la manifestación para cambiar el discurso.

En otros países con menos casos de estaban tomando medidas y educando a la población semanas antes.

z

#65 qué países occidentales?

jixbo

#82 Por ejemplo Alemania;
Cerraron colegios y bibliotecas después de los primeros casos detectados el 26 de febrero.
Implementaron cuarentenas de 14 días para gente que había estado en contacto con positivos el 28 de febrero.
El 1 de marzo prometieron un paquete de estímulo a la economía para mitigar los efectos.
En República Checa, por ejemplo, hicieron los primeros tests el 28 de enero.
En España, a un hombre que ingresó con síntomas de coronavirus a finales de enero y falleció por neumonía en 13 de febrero, tras haber estado de viaje en Nepal, se le hizo el test de coronavirus en marzo. El primer fallecido confirmado en España.
Italia cerró los primeros pueblos el 21 de febrero.
https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_pandemic_in_Germany

p

#2 Efectivamente, el confinamiento debería haber empezado mucho antes. Cuando en Italia ya estaba empezando a morir gente, aquí decía que no hasía falta tomar medidas todavía porque la epidemia "no había llegado". Si entonces hubieran cerrado fronteras, ahora hablaríamos de un número de muertos de una sola cifra muy redonda.

Pero no lo hicieron, han esperado a que la epidemia llegara, y ya conocemos todos el resultado.

Gry

#23 Con los casos duplicandose cada 2 días haber cerrado una semana antes supondría 10 veces menos muertos.

ahoraquelodices

#23 Deberían haberlo hecho, no hay discusión posible.
Desgraciadamente, en esas fechas hubiese sido imposible aprobar unas medidas así en España.
Y no solo por la mierda de políticos que tenemos, hoy en día sigue habiendo mucha gente que ignora las medidas de contención y se cree que es todo mentira...

Jakeukalane

#56 exacto. La cosa es ir a la contra. Los voxemios estarían diciendo que estamos en una dictadura por estar en cuare... Oh wait, que los putos voxeros lo dicen igualmente.

ahoraquelodices

#57 Me imagino a todo el facherío aplaudiendo la decisión del gobierno de cancelar el 8M y todo lo demás y votando a favor de parar el país a día 5 o 6 de marzo...
Y llevando mascarilla todos a partir de febrero.

c

#57 No, hablamos de parar el pais anticipandonos a la situación gracias a lo que estabamos viendo en italia, donde se les multiplicaron los casos por 10 en una semana a pesar de estar cancelando eventos y aislando localidades enteras para frenar los contagios.

En lo que te doy la razón es en que si se hubiese hecho problablemente hubiesemos visto escenas como las de las estaciones de esquí italianas colapsadas. La diferencia es que ahora no podríamos decir que el gobierno no hizo su puto trabajo.

m

#2: Si la epidemia se hubiera iniciado en Mayo estaríais criticando a las manifestaciones del trabajo, si fuera en Junio al orgullo gay... venga ya, tú ni eres de izquierdas ni eres nada.

Se puede criticar, por supuesto, pero con razón y no con falacias evidentes, porque fuera cuando fuera, siempre hay algún evento señalado a lo que criticar.

comunerodecastilla

#2 Y el interés en recalcar que eres de izquierdas viene a cuento de... roll
Si solo ahí que leerte los comentarios recientes defendiendo la gestión en Madrid... pero no eres de allí... roll
Si piensas que vas a engañar con esas estratagemas a alguien, es que debes de ser el botonto por lo menos.

D

#2 el confinamiento fue 5 días después del 8M.

ahoraquelodices

#2 Puta OMS que esperó a que pasase el 8M para declarar la pandemia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Para la izquierda empezó el 9 o el 10 M, no recuerdo con exactitud.

aupaatu

#3 Para la lógica empezó el 1M en el Bernabéu.Y las federaciones y la liga tenían competencias para celebrarlo a puerta cerrada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 ¿Las federaciones y la liga tenían las mismas informaciones que el Gobierno?

aupaatu

#16 En Italia ya se celebraba a puerta cerrada la semana anterior y estaba claro que los tifosis Italianos no se iban a perder un partido tan goloso.
Y el Atlanta Valencia ya avisaba del posible desastre.
Tiempo de incubación 5 a 8 días el 12 de marzo sin posibilidad de contagiar los manifestantes.84 muertos 2.968 infectados
Día 3 de marzo 1 muero y 17 contagiados casualmente en Valencia , y 70 Madrid y 100 contagiados en el resto del pais
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-12-marzo-2020
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-04-marzo-2020
https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-04-02/partido-futbol-desastre-coronavirus-italia_2531092/

c

#16 Si. Cualquiera tenía a su disposición en todo momento la misma información que el gobierno: parámetros del contagio y curva de crecimiento en febrero.
Otra cosa es que tanto tú, como los políticos, como los medios, como los médicos estábais a otra cosa en esos días.

gale

#3 ¿Que día acabó para los que piden "libertad"?

perrico

#3 Pues no. Hasta prácticamente ese día se estsba intentando hacer algo parecido a lo que se está haciendo ahora. Buscar las cadenas de contagios de los casos importados. Y eso lo estuvimos viendo por televisión.
Había brotes de gente que venía de fuera y se buscaban sus contactos. Se buscaban las cadenas de transmisión para aislar los brotes. Entonces no sé sabía que el virus llevaba semanas entre nosotros de forma inadvertida.

t

#32 No, el día 4 se detectó un caso de una niña en un colegio de Madrid y ese colegio siguió abierto como si nada.

XOXPE

#1 y la OMS empezo el 11M

ThePetersellers

A primeros de marzo, la gente que ahora dice lo de el 8M pensaba que en China se había podido hacer lo de encerrarnos a todos en casa por qué era un país comunista y una dictadura. Ahora todos esos creen que es normal lo que se hizo, y que muy mal el gobierno por no haber actuado antes, pero siguen con las dos tesis. Se manifiestan contra el gobierno por que no dejan que los negocios abran y también por que no prohibió el 8M. El caso es que sois muchos los que defendeis lo uno y lo otro, y que parece ser que los hilos del poder os llevan a ese pensamiento. Una pena.

D

Alucinante, sólo un comentario haciendo referencia mínima a la noticia y a sus posibles consecuencias.

Menudo estercolero os habéis montado chavales.

Phonon_Boltzmann

#83 Pues he debido de saltármelo entre tanta mierda, porque no me he dado cuenta. Hay que ver

nemesisreptante

Ya veo que cuando no tienes argumentos recurres a defenderte de un insulto que nadie te ha hecho y que te funciona bien, es la segunda vez que lo haces ya en esta noticia.

D

Nadie habla de parar todo el país, sino de prohibir las concentraciones masivas, como estaban haciendo otros países de nuestro entorno.

Grymyrk

Próxima noticia de la brigada optimista: "La muerte podría ser algo bueno: ya no sufres ni tienes preocupaciones"

denegator_

El principio de Pareto aplicado a la epidemia, ¡que gran avance!.

1 2