Hace 4 años | Por --541279-- a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a microsiervos.com

Esta superchuleta matemática llamada All-in-one Mathematics Cheat Sheet [v2.6, PDF] de Alex Spartalis es una recopilación que ha requerido varios años de paciente trabajo y que se puede descargar para guardar por ahí porque contiene la típica información que nunca sabes cuándo vas a necesitar. Básicamente, todas las fórmulas importantes de las matemáticas. Esa una auténtica barbaridad de recopilación: el original son 286 páginas de fórmulas y más fórmulas (aunque en el PDF ocupan «sólo» 191) que abarcan desde las matemáticas más elementales ...

Comentarios

D

Donde esté mi fiel
MANUAL DE MATEMATICAS PARA INGENIEROS Y ESTUDIANTES
BRONSHTEIN, I SEMENDIAEV, K.

Publicado por Editorial Mir Moscú, 1973
3

editado:
1977

siriob

#8 O la versión digital del viejo Abramowitz & Stegun (1964):

https://dlmf.nist.gov/

P

#8 Qué recuerdos...

SoryRules

No es por ser puntilloso, pero al menos le falta una fórmula El área de un rombo (pág. 33) también se puede calcular como el producto de sus diagonales entre dos.

Fernando_x

Le falta el alfabeto griego. Si, y lo digo en serio. Tienes un montón de fórmulas en las que aparecen letras griegas y mas allá de alfa o beta, o pi, la mayoría de los alumnos no saben leerlas.

fofito

Poco hecha,que sangre...por favor.

GanaderiaCuantica

Tras comprobarla, certifico que es correcto todo. Os la podéis descargar tranquilos porque os confirmo que es fiable.

Urasandi

#12 Me dejas mas tranquilo. Ya pensaba que era el típico bulo de internet.

D

¿Donde escondes una chuleta de 191 páginas?, en el capuchón del Bic no cabe

M

#1 tu no tienes usb en la nuca?

D

#2 No, ya me va tocando actualizarme

D

#1 Lo gracioso es que en muchos casos hay que aprender y saber matemáticas (y mucho) para que la chuleta sirva de algo.

D

#5 No en la Universidad. Además de entender bien de lo que se trata un tema, o practicas y haces tus ejercicios (te entrenas) o estás muerto, e incluso con chuleta e incluso el libro te das el hostión.

GatoMaula

#7 Sí, aún recuerdo que los exámenes más chungos de aprobar de toda la carrera eran aquellos en los que te permitían tener el código encima de la mesa.

D

#15 Me echaron el cuento de un profesor que cuando se terminaba el tiempo del examen parcial daba todo el fin de semana, o una semana completa para terminarlo. Con libros, con Internet, con todo lo que quisieras. El problema era que no habían respuestas en ningún sitio. Tenías que entender de verdad para resolverlo.

Stash

#7 En cuarto de químicas, en análisis instrumental, hace ya años, te dejaban llevar de todo.
El examen duraba casi todo el día, un par de horas por técnica analítica.
De los más temibles en su momento.

frankiegth

#1. Es que no es una chuleta, es una chulada.

#5. Otro tema es que en el examen se permita o no se permita usar apuntes. Que en los exámenes de matemáticas no se permita usar los apuntes, la calculadora ciéntifica e incluso el libro de texto de la asignatura las probabilidades de que el profesor sea un zoquete enseñando matemática y preparando exámenes aumentan exponencialmente.

La noticia enlaza a la version 2.6, la versión 2.10 del PDF está en la web del autor :
https://www.alexspartalis.com/cheat-sheet.html

V

#13 En la universidad me toco algún examen de matemáticas que permitía llevar apuntes. Lo importante no es aprenderte formulas de memoria, sino que sepas entenderlas y aplicarlas correctamente. Aun permitiendo llevar apuntes, era de las asignaturas más duras.

Urasandi

#5 Mis dieses para quien haya editado todas esas fórmulas. Se merece un Nobel.

Endor_Fino

"contiene la típica información que nunca sabes cuándo vas a necesitar"

Yo siempre la llevo conmigo por si me caigo de un helicóptero, saber cuánto voy a tardar en caer, y así mantengo la mente ocupada mientras me mato.

D

Típica tontería que no vale para nada, y que alguien se dedica a hacer porque why not.

Schrödinger_katze

Es interesante y está bien que sea gratuita, pero muchos hemos usado libros que son eso mismo. Hay cientos de versiones de la misma idea y ninguna recopila "el saber matemático", por eso hay tantas versiones.

p

El Schawn de toda la vida que usé en Física tiene las mismas páginas y sirve para lo mismo. Y tiene muchas décadas...
Veo que está escaneado si lo buscas en Google.