391 meneos

El Sun paga 30000 libras a un conductor de bus musulmán acusado de fanático

El The Sun paga una indemnización de 30.000 libras a un conductor musulmán de quien, falsamente, publicó que había echado a los pasajeros del autobús para ponerse a rezar. Rebate la portada de www.meneame.net/story/bajense-bus-necesito-rezar-eng Relacionada: www.meneame.net/story/conductor-musulman-para-bus-medio-londres-para-r

negativos: 1   usuarios: 192   anónimos: 199  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sí, sé que es antigua, pero la noticia falsa a la que rebate llegó a portada en menéame, o sea que diría que cumple con lo del derecho a réplica: www.meneame.net/story/bajense-bus-necesito-rezar-eng

    Y como hoy ha aparecido una muy muy similar, pues creo que ya tocaba:
    www.meneame.net/story/conductor-musulman-para-bus-medio-londres-para-r
    199  votos: 22   link
    el 10-02-2010 09:50 UTC por viktor viktor
  2. #2   No se me ocurre ningún periódico en España que sea parecido a The Sun...Ni ningún programa de televisión...
    32  votos: 3   link
    el 10-02-2010 09:50 UTC por cleofasico cleofasico
  3. #4   ¿SLQH? ¿El Intermedio?... que ganas de meter a todos en el mismo saco, a churras y a merinas...

    Por cierto y sin ánimo de ofender esta noticia como editores en conjunto los lectores de meneame, la deberíamos llevar a portada dado que ayer la alcanzó, y de hecho un comentario sobre ella fue el más valorado.
    95  votos: 10   link
    el 10-02-2010 09:55 UTC por Herumel Herumel
  4. #5   Sólo añado este comentario para intentar que la noticia destaque y sea votada hasta llegar a portada.
    22  votos: 2   link
    el 10-02-2010 10:00 UTC por rodaman rodaman
  5. #6   A ver donde están los que ayer ponían a caer de un burro al conductor del autobús y todos los musulmanes... Vamos valientes!!!
    51  votos: 9   link
    el 10-02-2010 10:47 UTC por elsalaete elsalaete
  6. #7   #5 la verdad que lo merece
    18  votos: 1   link
    el 10-02-2010 10:48 UTC por orion1988 orion1988
  7. #8   Necesario que salga a portada como posible rectificación/complement de la anterior... ¿No se puede implementar esto automáticamente?
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2010 11:09 UTC por peregrino peregrino
  8. #9   No es por nada, pero ¿alguien se ha fijado en la fecha de la noticia?. Es de hace un año.
    15  votos: 2   link
    el 10-02-2010 11:19 UTC por juvenal juvenal
  9. #10   #9 Y tú te fijaste en #1 y en la noticia que digo que rebate en #0...? Pero sí, algunos de los comentarios parece que se piensan que rebate la segunda noticia, la que doy como relacionada, y que sí que es de ayer.
    41  votos: 3   link
    el 10-02-2010 11:22 UTC por viktor viktor
  10. #11   Mejor que la publiquemos en portada, no vaya a ser que nos demande por difamarle con la otra jejeje
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2010 11:42 UTC por Ferran Ferran
  11. #12   Aun no habéis aprendido que si el "acusado" de lo que sea "nos cae mal" no hacen falta ni pruebas ni contrastar informaciones ni nada?
    77  votos: 8   link
    el 10-02-2010 11:43 UTC por Wiros Wiros
  12. #13   Que asco The Sun y sus lectores, porque leer ese periódico dice muy poco de ellos también. Aunque es lo de siempre, la gente lee y ve lo que quiere que pase no la realidad
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2010 11:50 UTC por titali titali
  13. #14   #10 No te preocupes, ha quedado bien claro de qué va la noticia, y el primer comentario es muy explicativo.

    Lo que no sé es si la gente realmente se toma en serio lo que publica The Sun...
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2010 11:50 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  14. #15   Si todos los periódicos de prensa amarilla y rosa españoles, indemnizaran como el The Sun, se irían a la bancarrota. Por contra, la prensa española ganaría mucha calidad sabiendo lo que pasa cuando se miente.
    15  votos: 1   link
    el 10-02-2010 11:53 UTC por Thony Thony
  15. #16   A quien debería indemnizar es a sus lectores.
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2010 12:01 UTC por gel_es3 gel_es3
  16. #17   Éstos de Sun Microsystems igual que los de EA Sports, siempre metiéndose donde no les llaman, con politiqueos y amarilleces varias.
    25  votos: 2   link
    el 10-02-2010 12:03 UTC por pikutara pikutara
  17. #18   Es curioso como Reino Unido puede darse de manera simultánea la peor prensa del mundo (sensacionalista) con la mejor prensa del mundo.
    15  votos: 1   link
    el 10-02-2010 12:05 UTC por Jiraiya Jiraiya
  18. #19   Estamos viendo la paja en ojo ajeno pero no la viga en el nuestro; si miráis los comentarios de las noticias de #1 veréis como meneame le da mil vueltas en amarillismo al ‘the sun’ y otros medios sensacionalistas ingleses y españoles.
    24  votos: 2   link
    el 10-02-2010 12:11 UTC por kamon kamon
  19. #20   #17 ¿Estás de broma,no?
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2010 12:12 UTC por ukakan ukakan
  20. #21   ¿Quién iba a pensar que era mentira?

    Era una noticia de El Mundo (fuente fiable por definición) que tenía como fuente al Daily Mail (cough, cough!).
    29  votos: 2   link
    el 10-02-2010 12:13 UTC por ElMaki ElMaki
  21. #22   #20 Pues no lo creo. Yo ya estoy harto de la gente que se mete donde no le llama, como el cantante ese de U2 que no sé que tiene que pintar en la política española...
    15  votos: 1   link
    el 10-02-2010 12:14 UTC por --146137-- --146137--
  22. #23   #20 ¿No hueles ese <ironic></ironic> desde ahí? Aquí apesta :-P
    14  votos: 1   link
    el 10-02-2010 12:16 UTC por Zabir Zabir
  23. #24   1) Acusamos a alguien falsamente de ser un musulmán extremista come niños
    2) Le pagamos una indemnización que nos hace cosquillas
    3) ....
    4) PROFIT!
    44  votos: 4   link
    el 10-02-2010 12:43 UTC por EGraf EGraf
  24. #25   #6,

    Primero, esta noticia no es una rectificación de la de ayer.

    Segundo, yo critiqué al conductor ayer, e igualmente voto positivo a esta noticia.

    Tercero, en la noticia de ayer, y en aquella a la cual este meneo responde, los comentaristas critican (criticamos) lo que se nos dice que ocurrió. Si realmente no ocurrió, no tenemos la culpa. Si un medio medianamente fiable dice que en Villatripas de Arriba un vecino se dedica a comer bebés, lo lógico será denostar esos actos. Si luego se descubre que tal vecino no existe, no podemos "rectificar". Los comentarios críticos, al menos el mío, no iban "contra el Islam", sino contra los hechos relatados, de ser ciertos.
    33  votos: 3   link
    el 10-02-2010 14:11 UTC por isilanes isilanes
  25. #26   #25 Estoy en casi de acuerdo contigo, menos en unos detalles.

    Cuando noticias como la de ayer nos dicen que algo ha ocurrido, pero faltan muchos datos interesantes, soy de las que prefiere, en caso de hacer afirmaciones, asegurarme de que no puedan tirarme por tierra estas por una cuestión de tiempos, no decir nada de lo que me pueda arrepentir porque yo no controle a ser posible, precisamente por esa falta de datos, o bien solo hago suposiciones en esos casos, pero que vengan a cuento.

    Y si criticaría al Islam como religión o a cualquier otra que fuera al hilo de una noticia (católica, judía, protestante, etc. Todas son criticables. Las sectas es lo que tienen, mucho donde criticar y que además es necesario hacerlo por el daño que hacen). Diría algo directamente relacionado que no dependiera de una puntual información y que fuera cierto, claro.

    Las religiones se pueden criticar (para mi es que se deben criticar por lo antidemocráticas y dañinas que son, por ejemplo por machistas y sectarias), no hay falta de respeto si no hay falacia.
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2010 08:28 UTC por --170773-- --170773--
  26. #27   #26, mi comentario en la noticia anterior no decía "el Islam es malo porque ha causado que un conductor se ponga a rezar". Lo que yo hacía era argumentar en contra de quienes defendían que una hipotética parada para rezar era aceptable, porque lo exigía su religión, y que criticar esa acción era intolerancia religiosa.

    Repito aquí mi argumento de que la falta de respeto a la religión no la comete el empleador que impide el culto a su trabajador (por cumplimiento de trabajo, no arbitrariamente), sino el trabajador que, siendo religioso, no renuncia al trabajo, por ser este incompatible con su religión. Si los horarios de tu trabajo te impiden rezar, coge otro trabajo que te lo permita. Si mi religión me impide vestir de azul marino, no me meto a policía nacional, y luego pido que mi uniforme me lo hagan verde pistacho, porque lo dicta mi religión.
    9  votos: 0   link
    el 11-02-2010 09:19 UTC por isilanes isilanes
  27. #28   #27 Mi comentario no es ni mucho menos una crítica al que hayas hecho en la otra noticia, no sé ni lo que comentaste. Te digo esto por si te ha dado esa impresión dejarlo claro.

    Solo comenté al hilo de lo que dices en #25 por lo de no poder hacer crítica al Islam pues pienso que en las condiciones que explico en #26 si es correcto hacerlo. Y de paso argumenté mi postura en noticias como la de ayer, nada más.

    Y quitando estos detalles, de nuevo estoy de acuerdo con el resto de tu argumento.

    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2010 12:17 UTC por --170773-- --170773--
comentarios cerrados

menéame