Hace 16 años | Por camachosoft a vnunet.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a vnunet.es

UltraSparc T2 puede gestionar un sistema operativo con cada uno de sus 64 hilos. El procesador de gama más alta podrá soportar 64 núcleos, aunque integrará 8. Es capaz de gestionar un sistema operativo en cada hilo, hasta 8 por núcleo y hasta 64 por CPU. Ha duplicado en rendimiento a su predecesor UltraSparc T1 sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj de la CPU.

Comentarios

D

#1 Nunca. Cuando lleguemos a esos niveles de rendimiento, las IAs que nos gobernarán no desperdiciarán recursos en simular cerebros de seres inferiores

D

Luego lo haran correr con un Windows, y a tomar por saco tanto rendimiento.

Razz

"Queridos reyes magos..."

D

¿como? Pero esas CPU no son para PCs deescritorio ¿no?

HaScHi

Chúpate esa, Cell!

D

Parece que Sun ha optado por entrar directamente en el multicore como método para esquivar el problema endémico del procesador sparc: el rendimiento en coma flotante, y el rendimiento en números enteros. Estos procesadores son cojonudos si hay aplicaciones que sean multihilo, si no, con lo pequeños que son los nucleos, no parece que vayan a dar un buen resultado.

D

#17 Te refieres a: the core design files and test suites, will be available to the open source community, via its most popular license: the GPL.

Yo entiendo que lo que han hecho es publicar las especificaciones y herramientas de test del procesador bajo GPL, con un par. Me imagino que es porque Sun lleva Java, lleva Solaris OS, lleva los SPARC(la familia de CPUs de la noticia), Blackbox y OpenOffice/StarOffice; esto son demasiados frentes para una compañía más bien pequeña(sin ofender, mirad la wikipedia en ingles facturación y demás y veréis que es menor que intel, IBM, Microsoft, HP, DELL y algun otro que no se meten en tantas guerras)y lo que quieren es que el proyecto GNU adapte sus herramientas como gcc a las modificaciones.

PD: Y otros proyectos que hagan herramientas que trabajen muy cerca del hardware. Recordad

Blaxter

#3, WTF? KDE consume bastante menos que, por ejemplo, gnome. y que conste que odio kde, pero no sé por qué kde lleva la fama de ser pesado, pesado; cuando es todo lo contrario (comparándolo con sus semejantes en cuanto a funcionalidad claro).

Aguarrás

Me temo que para correr los juegos que salgan el año que viene hará falta agenciarse uno. Están perdiendo el norte y se les ve el plumero a la legua.

Arlequin

Psá, para qué, si yo con menos de 1GHz ya soy feliz.

b

La noticia está horriblemente redactada. Creo que donde ponen threads se refieren a micropartitions.

iaglados

#6 "...haced magia potagia para que tenga uno de esos."

corpi

-En primer lugar, lo que no hay que hacer es pensar en estos procesadores para usar un escritorio!!!

-De hecho la propia noticia da a entender los mas funcionamiento mas basicos que se le pueden dar a este tipo de procesador:

"El procesador de gama más alta podrá soportar 64 núcleos, aunque integrará 8. Es capaz de gestionar un sistema operativo en cada hilo"

Es decir que dentro de un procesador sin tener que hacer grandes modificaciones puedas tener 64 servidores.

- o bien tener menos SOs pero con aplicaciones multithread, que curiosamente son la aplicaciones con las que trabaja Sun desde hace mas de 8 años. Oracle, Sybase, SunONE, etc...

darkglam

mmm con virtualización (VMware, Xen, kvm...) seguro que en un futuro próximo hacen cosas interesantes...siempre y cuando se puedan instalar en esa arquitectura Sun.

grajea

En esta entrada aparece la palabra GPL
http://blogs.sun.com/jonathan/entry/sun_enters_the_commodity_silicon
¿alguien que domine inglés que nos diga que es lo que liberan bajo GPL? Yo no me entero muy bien

D

Me parecen muy buenos los avances tecnologicos, ahora sacarle provecho a dicho procesador no sera tan facil, en el blog de Intel explican porque los procesadores multi nucleos no aprovechan el software debidamente, se debe a lo complicado de programar para multi hilos

Link: http://blogs.intel.com/research/2007/08/what_makes_parallel_programmin.html

edp

esa competencia siempre es buena, a ver cuando inventan un procesador que antes de darle a la tecla ya te escriba lo que tu habias pensado.

D

#2 claro, mejor ponerle Gnu/linux y KDE4 para que sea un bellísimo escritorio que consuma más RAM que el mare nostrum (que por otro lado sí corre bajo Sparc y windows no)