Hace 9 años | Por --447096-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --447096-- a youtube.com

El video muestra (MIN 0:54) los suministros proporcionados por EE.UU. a la guardia nacional ucraniana, responsable de las matanzas de civiles en la zona durante los últimos meses. Relacioanda: Último informe de la Misión OSCE en Ucrania: 250 civiles muertos y 800 heridos en Lugansk
Hace 9 años | Por rumbita a osce.org
Video bombardeo reciente: http://www.youtube.com/v/TBPkzYPMe9w

Comentarios

D

#1 Si claro...

La parte de ayuda no letal entregada por EEUU tal como se dijo públicamente.

http://www.diarioinformacion.com/internacional/2014/04/17/eeuu-preparadas-sanciones-rusia/1492538.html

"Entre los materiales que Washington enviará al Servicio de Guardia Fronteriza de Ucrania figuran cascos, carpas, equipos de purificación de agua y generadores eléctricos."

¿y?

D

#2 ¿Y?

Pies que no critiquen a rusia, digo yo

D

#3 Fomentar el separatismo en otro país entregándoles equipo "letal" ( vease la diferencia ) es criticable...

Cosa que, no vamos a negarlo, ocurre también en muchos sitios... No solo en Ucrania.

D

#4 Te dejas los del avión..

Por cierto... cuenta creada 12:59 UTC.

Huelo a centollo.

D

#7 ¿Tu eres que vota negativas todas las noticias de las masacres de ucrania? ¿Te pagan o algo?

D

#9 50 centavos...

D

#10 Si son 50 centavos, se te sale el dinero por las orejas supongo http://www.meneame.net/search?q=lugansk donetsk ucrania&w=links&p=&s=&h=&o=date&u= Por lo que veo el 95% de las noticias de ucrania las ha votado negativo el mismo grupo de gente

D

#11 ¿el 95%?

Me pregunto ¿que tendrían el otro 5% de noticias?... Tal vez no mencionarían a los Aliens, ni a la OTAN, ni a los Nazis, ni aparecería RT, ni Ria Novosti...

Haz autocrítica machote, pero hazlo rápido.

D

#12 Voy a poner una queja a la administración de la web, la enviare ahora mismo

D

#13 Es tu derecho, por supuesto.

D

#14 Tal vez deberias explicar a los@admin esto @ohyeah He enviado un correo denunciando abusos y espero la respuesta de algún administrador de la página o bien del propio dueño de la webgallirgallir

D

#16 ¿te suena la frase "predicar de moral con la pichula en la mano"?

Seguro que Gallir tiene innumerables cosas mas importantes que hacer.

No obstante no olvides decir en tu queja que tu cuenta la has creado a las 12:59 UTC debido a que la que creaste a las 9 y pico fue baneada a las 11 y pico.

D

#18 "La han tomado conmigo" dice sera jeta @ohyeah lo mismo es que todos los usuarios han denunciado lo mismo Esperemos que los administradores de la web tomen nota, por lo que veo esto es más que habitual en la web. ¿Se va a hacer algo o la situación va a seguir igual?

D

#1 Por cierto. Esta es la zona que fue atacada por cohetes hace unos días... ¿no?

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=630049

moraitosanlucar

#20 una votación de censura en el parlamento no es un golpe de estado. Sorry. Es el gobierno legítimo del país, y los prorusos que se han levantado en armas para romper el país son rebeldes.

una votación en la que el parlamento está rodeado de estos energúmenos con cocteles molotov, bates de beisbol y pistolas tiene una legitimidad dudosa. Más cuando el parlamento no tiene potestad para deponer a un presidente que había sido elegido a doble vuelta en todo el país. Y menos cuando la mitad del parlamento está ausente y la otra mitad vota bajo la coacción de las pistolas.

Los nazis, una vez más, la fuerza de choque de la OTAN. Y si esto no lo queréis ver, pues allá vosotros

D

#32 durante la votacion si habia gente en el parlamento en los pasillos que de hecho a la salida de los diputados estos fueron flanqueados por personas con bates y hachas como se puede leer en las cronicas de numerosos medios que no son RT ni de afinidad rusa.

Sigamos inventando total que mas da. Pravy Sektor esta formado por dos nazis espinete y don pimpon, estos ultimos probavlemente con los que hablaste en tu visita a la sede de pravy sector en ucrania los cuatro meses que has estado alli segun nos cuentas. Como me lo cuentas habre de creerte. Yo he ido a marte en diferentes ocasiones y puedo atestiguar que no hay neo nazis alli tampoco. Un planeta curioso porque al ser rojo goza de "impunidad sovietica", se os ve a la legua Comentario sobre ucrania con la palabra soviet o derivados es irrelevante

M

#33 #34 Nada más fácil, insisto. Dejaros de mariconadas de menéame (escribir desde el sofá es muuuuy fácil) y os venis conmigo a Ucrania. Hablais con la gente de allí y luego opinais. O al menos, teneis alguna base de certeza para desacreditar otras opiniones contrarias a la vuestra.

Durante el Maidán yo me creía lo de que Yanokovich era legítimo, lo de los nazis del Maidan, etc. Después de hablar con gente de allí con pensamiento afín a ambos lados, tengo mi propia idea de lo que hay. La ironía, cuando no tiene un mínimo respaldo argumentativo, es una pataleta mal llevada. Tampoco voy a perder el sueño por vuestros comentarios. Lo siento.

Y por cierto... Vayas una mierda de nazis que hacen unas elecciones generales con todas las garantías democráticas: publicación de listas, libertad de publicidad políticas s todas las formaciones, voto privado....

moraitosanlucar

#36 y os venis conmigo a Ucrania. Hablais con la gente de allí y luego opinais
no tengo que irme contigo a Ucrania para entender lo que ha pasado. Y yo también tengo amigos y amigas de Ucrania.

M

#37 Pues no sé.... No es que haya hablado con cien mil. Pero todas las amistates de mi novia, y los que he conocido que no tienen nada que ver con ella, tienen la misma opinión sobre los hechos allí acaecidos. En fin. Para gustos colores.

moraitosanlucar

#39 Para gustos colores
Y para conocer la verdad, información. Las opiniones no fundamentadas no valen para nada, por mucha emotividad que tengan.

M

#40 ¿Opiniones no fundamentadas? ¿Cuáles? ¿Las mías o las tuyas? Si no te crees que repito lo que me han dicho allí, gente de allí, tu mismo. Como comprenderás no voy a poner (entre otras cosas porque no me los sé) los nombres apellidos y filiación de todas y cada una de las personas con las que he hablado. Si prefieres la "objetividad" de RT, de la Agencia EFE, o de la CNN, allá tú.

¿Y qué mejor información que hablar con lugareños? ¿O acaso sólo se puede considerar "información" lo que dice RT o la CNN?

moraitosanlucar

#41 Si no te crees que repito lo que me han dicho allí, gente de allí, tu mismo
en fin.
¿Opiniones no fundamentadas? ¿Cuáles?

D

#36 tu no sabes cuan hasta las narices estoy de pipiolos que se creen que han descubierto el mundo por haber visitado un sitio y ya creen que lo saben todo sobre ese lugar y lo que piensan los mas de los cuarenta millones de habitantes que lo pueblan. Yo tb he estado en ucrania cinco veces basicamente es uno de los lugares a los que me gusta escaparme desde donde vivo, que seguramente esta mas cerca que lo que tu lo estas de ucrania y seguramente la comunidad ucraniana es tambien mas grande y diversa que la que hay donde tu estas, y probablemente aunque no estoy saliendo con una ucraniana si tenga mas amigos ucranianos que tu. No vivo en Espana desde hace 10 anos y antes ya habia tenido periplos de vivir largas temporadas en otros paises y por supuesto he tenido rolletes y novias de muchos lugares diferentes. Me otorga eso mas autoridad? No evidentemente. En todo caso la capacidad de informarme en diferentes idiomas no solo de quienes toman partido sino de medios independientes en su trato del asunto y sobre todo la capcidad de diferenviar que parte de una informacion es objetica y que parte no lo es.

Sencillamente la consgna antivomunista aplicada al tema de ucrania esta muy metida con calzador y evidencia que estas poco o mal informado, si no directamente que me estas contando una peli de vaqueros y romanos que no te crees ni tu

Que te cuentr tu rollo que opina del federalismo en ucrania y quien le metio en la cabeza que es el diablo. Ucrania una grande y libre? Gloria a los heroes? Eso es lo que le va a tu amiga? O es una persona notmal que ve mas alla de su cerrado pensamiento.

M

#47 En Ucrania no sé ya cuantas veces he estado. Este año he estado viviendo allí cuatro meses. La estancia mínima un mes. Y en la zona donde vivo en España la comunidad Ucraniana, y la rusa, es muy importante. Al margen de todo esto, yo sólo doy uan versión de los hechos. En absoluto pretendo, ni nunca he dicho, que yo tenga la verdad absoluta, ni que no pueda estar equivocado.

Lo que no entiendo es la referencia a la consigna anticomunista. ¿Qué comunismo? ¿De Rusia? ¿Crees que Putin es comunista? ¿O que Poroshchenko lo es? Si no te supone problema me gustaría que me lo aclararas.

D

#52 pues si no lo sabes tu... veo que tampoco sabes que hace apenas dos comentarios te referiste la conflicto de ucrania y rusia hablando de "impunidad soviética" roll si quirres te explico la relacion entre soviet y comunismo...

moraitosanlucar

#32 Pues precisamente esos energúmenos hacían funciones de protección de la Rada codo con codo con la Policía ucraniana. Precisamente para que los de dentro no fueran molestados. Y durante las votaciones no hubo nadie armado dentro del edificio de la Rada.

se aseguraban de que los de dentro votaban bien, si. Demencial.

D

#20 EDUDU! por que votas negativo? que pasa, que te he demontado la pajilla mental y duele? Si queres te pongo en dos segundos doce enlaces donde puedes leer la realidad del golpe en ucrania contada tanto por medios ingleses y alemanes. Ya sabes todos comunistas y vendidos al kremlim.

ya sabes donde esta el boton naranja. Votar solo en caso de escozor deberia poner para algunos lol

D

#35 ¿A cual de las docenas de veces que lo he hecho este fin de semana te refieres? ¿Piensas que tengo una especial fijación por ti y me fijo mucho en quien ha dicho qué para perseguirle? Bueno, en realidad, supongo que sí, que es eso lo que piensas.

D

#38 no te pillo. No se lo que haces o dejas de hacer, llevo un mes muy liado fuera de meneame salvo para leer las noticias. Digo que eres patetico negativizando una opinion solo porque ni eres minimamente capaz de rebatirla. Sencillamente alegar que en ucrania no hubo un putch en febrero como desenlace de las protestas del maidan es no haberse enterado de nada o comer demasiada propaganda. tanto como decir que rusia y estados unidos no estan totalmente involuvrados en el conflicto consecuente y la manera en que se ha desarrollado. Pero tranquilos no pasa nada. EUROPA PAGA!!! osea tu y yo. Al menos yo lo se y protesto como no puede ser de otra manera

D

#48 Venga, por esta vez te voy a explicar mi voto negativo a este mismo comentario:

eres patetico
ni eres minimamente capaz de rebatirla
o comer demasiada propaganda.

A un comentario con semejante nivel de desprecio, mi respuesta normal se limita al negativo. No me entretengo en debatirla, salvo honrosas excepciones.

Por cierto, por supuesto que USA y Rusia han estado involucradas. Solo que USA está ayudando al gobierno legítimo de ucrania, y Rusia a unos rebeldes que intentan una secesión por las armas, con ayuda del material militar proporcionado por Rusia. USA ha intentado ayudar a Ucrania a defender su integridad territorial (poco, que no se enfade demasiado Rusia) y Rusia ha intentado desgajar trozos ucranianos para anexionarselos. Como ha hecho con Crimea.

Y sí, te he vuelto a votar negativo. Y la próxima vez que me contestes en esos términos, símplemente volveré a hacer lo mismo, en lugar de contestarte te votaré negativo.

Comprendo que te da exactamente igual. Pero como a mí también me da igual tu opinión...

D

#50 vamos que sigues sin explicar tu rabieta y tu voto negativo en mi primera alusion a ti y te vas por peteneras con un toque de victimismo y ademas sigues inventandote o tergiversando hechos que han sucedido hace nada y que son bastante evidentes y estan muy documentados si no directamente en la memoria colectiva. En fin nada mas que añadir señoría el acusado se niega declarar sobre las evidencias que le inplican el delito

D

#48 El gobierno legitimo de Ucrania? el que mata a civiles ¿Esto es legitimo? ahora me entero

D

#59 se refiere al gobierno resultante de la extorsion y la amenaza de un juicio politico express sin la investigación que exige el art. 111 de la constitucion ucraniana. El que desplazó por la fuerza la ocupacion y la violencia al gobierno resultante de las elecciones democraticas en toda ucrania. Un gobierno primeramente elegido en una plaza por una multitud mediante democracia asamblearia en una unica ciudad del pais mientras se gritaban consignas nacionalistas de una parte del pais que no comparte otra parte. Un gobierno durante cuyo interinaje se forma en plantel con personajes de todo pelaje. Un presidente con sendos indicios de corrupción y conspiracionista como thurchinov. Un lobbista cercano a Washington como Ytseniuk y tres o cuatro altos cargos de partidos muy poco avalados por el voto en ucrania de extrema derecha. Un gobierno que en vez de esperar 10 meses a las elecciones legítimas decide efectuar un putch aprovechando la ausencia del jefe de estado.

Eso a el le parece legitimo porque es un troll y poco mas. Si le ves argumentar uno solo de sus comentarios con algun dato conttastable dimelo porque podemos hacer party ese dia

D

#64 ¿Qué elecciones Democráticas? Si se expulso al resto de candidatos a base de coacciones y amenazas y se dejo la opción votar a los oligarcas al día siguiente el mismo que habia prometido paz y el cesde de los bombardeos comenzo otra campaña de ataques sobre sobre la población civil. Un gobierno de asesinos resultante de un golpe de estado, nunca sera legitimo. Apoyado por la Guardia Nacional y sus tropas nazis http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-28329329

D

#66 no me has entendido. Por otri lado teducir todo esto a nazis contra comunistas es un errror. Primero porque los comunistas fueron los mas cabales todo el tiempo y segundo porque no hay nazis sino neonazis y tb los hay en el lado proruso. Lo que no quita que sea indignante que la UE y sobre todo Alemania no diga nada de la libertad con la que actuan los neonazis en ucrania y las cuotas de poder que se les ha dado alli. Desde los tratados de Ginebra donde Ucrania se comprometia a desarmar y desarticular estos grupos no dolo no sr les ha drsarmado sino que se les ha integrado aun más en las fuerzas ucranianas y sr les ha dado cierta presencia en el gobierno o cargos de relevancia política.

Yo tengo una buena amiga ucraniana comunista ella que ni apoya a unos ni a otros. En su opinion el PCU esta anclado aun drmasiado en el pasado y el resto son una panda deorruptos o en el caso de los ultranacionalistas unos fanaticos muy peligrosos.

M

#70 Coincido en eso con lo que dice tu amiga. Aunque pr lo que sé, no hay tanto neonazi en cargos de responsabilidad. También es verdad que no me sé todo el organigrama burocrático de allí.

#68 ¿Quién ha dicho que un bombardeo sea democrático? Yo no, desde luego. No sé cómo haces tu las relaciones argumentales. Pero ya que sacas el tema, tan democrático, con consecuencias menos graves, cierto es, que tomar edificios gubernamentales por la fuerza. Puestos a democracia, ambos bandos van servidos. La diferencia es que un bando tiene más medios que el otro.

No me justifiques, por favor, que yo puedo usar la violencia para defende rmis ideas, pero cuando me aplican lo que yo hago (y encima casca peña inocente por medio) eso es ilegal.

Y que es muy tarde ya y me voy a la cama. El que se quiera enrocar en su cerrazón, pa él. Yo me piro al sobre.

D

#75 es de sentido común. Tengo otra amiga cuyo padre y hermano han estado en el maidan y tachan a los comunistas y su propuesta federalista como prorusos, con ella sencillamente de este tema jo hablo porque la ultimavez que se hablo fue ella con otra chica ucraniana y casi llegan a las manos. De hecho me fui del bar porque en un momento dado mi amiga dejo de hablar en aleman que lo entendemos todos para hablar en ucranio y a gritos todo por la critica de la otra chica ucraniana a la senora Timoschenko y al nacionalismo de lvov. He de decir que fui quien saco el tema por un docu sacado en la ARD sobre el tema de Lvov.

D

#75 por cierto tomar edificios gubernamentales es depprte nacional en ucrania desde al menos enero por parte del maidan y de los federalistas. Estos ultimos mas tarde todo sea dicho.

D

Bueno, las cosas empiezan a probarse, no sólo con este enlace. También con este otro:
El supuesto BUK-M1 ruso

Hace 9 años | Por Ripio a aviarus.es.tl

D

Me vais a perdonar la obviedad, pero es que resulta que el gobierno de Ucrania es el gobierno legítimo del país, mientras que los rebeldes pro-rusos son eso, rebeldes.

El presidente de la república fue depuesto por el parlamento de la república siguiendo los procedimientos de la república y con los mismos votos de su propio partido. Por mucho que le duela a los pro-rusos de los que eran amigos del depuesto presidente, el actual gobierno es el gobierno legítimo.

Y el gobierno legítimo de todo país tiene legitimidad para comparar el material que necesite para garantizar su integridad territorial, especialmente frente a rebeldes levantados en armas y equipados por países extranjeros.

D

#15 Es obvio que un gobierno que usa nazis y ha dado un golpe de estado no es legitimo y menos si provoca masacres como esta https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/p417x417/10473571_657491824341606_4077214731185282986_o.png no es un gobierno legal ¿Estaras de acuerdo? Apruebas el genocidio de Gaza ¿Apruebas las masacres nazis? ¿Y las ucranianas? espero tu respuesta

D

#17 Perdona, pero por mucho que rt lo repita, una votación de censura en el parlamento no es un golpe de estado. Sorry. Es el gobierno legítimo del país, y los prorusos que se han levantado en armas para romper el país son rebeldes.

Y en una guerra hay muertos, por supuesto. Puedes ponerme todas las fotos que quieras, no deja de ser una guerra de secesión, y los culpables de los muertos en una guerra de secesión son los rebeldes.

Y ahora sigamos con tus preguntas.

No apruebo la actuación de Israel en Gaza, ni de lejos (puedes leer mis comentarios al respecto, incluyendo algunos muy recientes). Solo que eso no es un genocidio. Por muchas veces que utilicéis esa palabra para etiquetarlo.

No apruebo las masacres nazis, por supuesto.

No apruebo las masacres ucranianas, ni las gubernamentales ni las rebeldes. Por supuesto.

Pero sigue siendo el gobierno legítimo del país, (EDIT: que por tanto tiene completo derecho a buscar ayuda militar donde la encuentre,) y los rebeldes siguen siendo rebeldes que han intentado secesionar el país, con la ayuda militar de una potencia extranjera.

¿Me quieres preguntar algo más?

D

#17 #20 Toma, te paso un ejemplo de verdadero genocidio, para que puedas documentarte: http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

D

#20 Coincido.

D

#22 Gracias.

D

#20 es increible la disonancia cognitiva que hace que algunos no vean la realidad conforme al juicio politico ilegal realizado contra el presidente electo de Ucrania tras la toma de un parlamento por hombres encapuchados y armados. Todo muy legal y normal. No es que lo diga RT es que es de sentido común. Lo dice la BBC y la ARD no solo RT, lo ocurrido en Ucrania tiene un nombre, se llama Putch. Aunque claro viniendo de espanolitos tampoco se puede pedir peras al olmo en cuanto informacion y opinion.

D

#24 Eso que relatas es claramente un golpe de estado: obligar al presidente a huir del país

M

#26 Otra vez... "El 21 de febrero se aprobó un acuerdo entre Yanukóvich y la oposición para adelantar las elecciones, formar un gobierno de transición, volver a la Constitución de Ucrania de 2004 - la cual cuenta con enmiendas respecto a la Constitución de Ucrania de 1996 - y frenar la violencia."

Cuando Yanukovick asumió que iba a perder la inmunidad, se piró. Ahora mismo tiene ni sé cuantos procesos judiciales abiertos por desvio de fondos públicos a cuentas personales, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho... al margen de ordenar abrir fuego contra la gente del Maidan, por muy nazis o de extrema derecha que fueran.

No sé que te ha dao con Yanukovich, pero si te parece un tío legal, miedo me daría ser amigo tuyo. En serio. Es como si el Presidente de aquí fuera Bárcenas y cuando se le fuera a quitar el aforamiento, se pirara del país.

En cualquier caso, si no quieres verlo, tu mismo. No te voy a explicar algo que está tan claro.

D

#27 Yanukovich no me parecía legal, pero los que lo echaron todavía menos

c

#24 De tu propio texto: "- En la madrugada del 21 al 22 de febrero el presidente Víktor Yanukóvich, sin pasar por su residencia en Mezhyhirya, donde varios camiones y helicópteros recogían sus enseres, y sin informar al parlamento, abandonó la capital y desapareció en dirección desconocida.

- El 22 de febrero, por la mañana, la Rada Suprema tomó el control del país votando, por mayoría constitucional, la vuelta a la Constitución de 2004*, acordada el día anterior. Sólo después de dicha vuelta al sistema político parlamentario, en lugar del presidencial, Oleksandr Turchínov asumió la presidencia del parlamento, previa renuncia por escrito del presidente anterior, Vladímir Rybak, que excusó su ausencia en la sesión plenaria por motivos familiares."

Correcto, pero este texto no menciona algo importantisimo en todos estos hechos: Esos dias, con la votacion en la Rada de la que tanto presumis, se olvida mencionar que todos estos sucesos ocurren en un ambiente con la Rada ocupada y asaltada por bandas neonazis armadas del Euromaidan. Ademas, justo un dia antes como tu comentario indica, habian llegado a un acuerdo gobierno y oposicion para arreglar la crisis y convocar elecciones anticipadas. O sea que llegas a un acuerdo, consigues lo que quieres que son las elecciones y quitar al actual presidente y al dia siguiente por que me sale de los cojones asalto el parlamento y fuerzo una votacion para que se haga lo que yo quiero. Posteriormente bombardeo las zonas del pais que no aceptan estos hechos. Oye que si, que todo muy conforme a la legalidad y sobre todo a la democracia.

M

#44 ..."por que me sale de los cojones asalto el parlamento y fuerzo una votacion para que se haga lo que yo quiero".

Perdona pero no. Los del Maidán empezaron a apoyar a la Policía una vez se supo que Yanukovich se había pirado. Si buscas un poco de información de forma cronológica verás que fué así. Si quieres, vamos, que tampoco es que te quiera convencer de nada, que parece que te he mentado a la madre, y nada más lejos de mi intención.

En esa votación, hasta los miembros del partido de Yanukovich (los que no se habían pirado) votaron a favor del nuevo Gobierno interino porque se les caía la cara de vergüenza tras la orden de abrir fuego contra personal civil.

#45 "comenzar una guerra contra su población"

¿Quién empezó qué? ¿Por un casual estás diciendo que tomar por la fuerza edificios gubernamentales es una forma democrática de hacer las cosas? Y perdona, pero no me vengas con la opresión de los ruso-hablantes, proque en Kharkov, que es la segunda ciudad más iportante de Ucrania to cristo habla ruso y nadie se siente atacado por la forma de hablar. Y hasta donde yo sé, en Rubezhnoe, Kransy-Lyman, Severodonetsk y en el oblast de Lugansk, a nadie se le ha perjudicado por hablar ruso. dicho por gente que vive y tiene familiares en esas ciudades.

EL Partido Comunista no se presentó a las elecciones - cierto es - porque fue proscrito por ayudar a los separatistas del Este, cosa que ni comparto ni apoyo, aunque dada la situación del país, lo entiendo. ¿Tu permitirías que ETA se presentara a unas elecciones? Imagino que sí, aunque igual me equivoco. Y por cierto, sigo sin entender a día de hoy que los comunistas hayan apoyado un movimiento pro-ruso, siendo Rusia tan poco comunista como es ahora.

Es curioso, no obstante, el desconociemiento que hay aquí sobre los separatistas y todo lo que hay detrás. ¿Te crees que los pro-rusos son hermanitas de la caridad? ¿Te crees que la peña de ex-repúblicas soviéticas, si no ya de la misma Rusia, que están luchando en Ucrania por el separatismo reparten caramelos y piruletas? ¿Te crees de verdad que los líderes separatistas no son oligarcas locales que quieren seguir cortando el bacalao en "sus" regiones?

En absoluto digo que Poroshchenko sea un santo varón. Ni de coña. Y si miras un poco con un mínimo de objetividad (sólo un poco), verás que ahora mismo Ucrania es un territorio en disputa entre dos grandes oligarquías ucranianas: las pro-europeas, y las pro-rusas, dependiendo de los intereses personales/económicos de cada oligarca. Pero sí te digo que lo que se hizo en Donetsk y Lugansk sobre la autodeterminación no fue en absoluto democrático. En las ciudades que he citado antes, y sólo si te quieres creer lo que me han dicho mientras estaba allí, no fue a votar ni el tato. Participación de un 81% en Lugansk (según RT) por los cojones. Salvo que esas ciudades fueran las únicas en las que nadie fue a votar. Son ciudades pequeñas y todos se conocen, y dicho por mi cuñada que vive allí, nadie fue a los colegios electorales, entre otras cosas porque había "gente de fuera con acento ruso con armas por la calle", al margen de que ni se publicaron listas electorales, etc... ¿Que te parece bien y democrático todo esto? Cojonudo. Para eso está la libertad de pensamiento y de expresión. Pero que tengas razón ya es otra cosa. Igual que puedo no tenerla yo.

Lo que me asombra es esa efusividad que demuestras cuando cuestionas mi capacidad cerebral, que parece que te he quitado el sueldo y hasta donde yo sé no es así. Y no es mi estilod e debate cuestionar las capacidades personales de los que no opinan como yo. Y te puedo asegurar que no digo nada que no crea, y de hecho, he obtenido esa información por mis propias fuentes (no sé las tuyas, si sólo es RT o si sueles comentar con gente de allí). Ten por seguro que voy a cobrar lo mismo pase lo que pase allí. Lo más que me puede pasar, si la cosa se complica es que tenga que pedir visado a Rusia para ir a antiguas regiones ucranianas.

D

#46 "Perdona no" Me vas a decir que estaba mejor Ucrania antes que ahora? veamos hagamos un repaso 400 a 600 muertos. Un gobierno de nazis, medio pais estrozado, una guera que ha costado 7000 millones de dolares. Rusia entrando en Crimea. No tienen dinero para pagar el gas. Y una oleada de privatizaciones, la mayor de la historia. Se que a los fascistas y a la gente que esta mal de la cabeza os gusta ver muertos sangres y empobrecer paises. Pero a mi no y supongo que al resto de las personas igual.

http://www.librered.net/?p=34286

Supongo que tu y tus amigos del fascio estareis de acuerdo en golpe de estado de España en el 36 ¿Te has parado a ver alguno de los videos de los bombardeos del gobierno sobre población civil? si quieres te paso alguno y me comentas. Supongo que le daras al pause o lo quitaras antes de llegar al final

M

#49 Quisiera saber cúando he dicho yo que en Ucrania estén ahora mejor que antes, si no es mucha molestia. Más que nada porque lo que vengo a decir en la mayoría de hilos que hay sobre este tema, es que la gente de a pie está jodida con unos y con otros, pero de igual forma que no todos los de Kiev son nazis, los separatistas no son hermanitas de la caridad. Sobre todo los que no son de Ucrania.

Igual te vendría bien diferenciar, si te parece, entre nazis (una minoría) y (ultra-)liberales, que es lo que son la casta política de allí, tanto los prorusos como los proeuropeos.

Y ciertamente no sé de dónde sacas que yo pueda ser fascista. Igual no es bueno lamer sapos y desyunar vinagre a lavez, que al final se le agría el caracter a uno y acaba atacando al mensajero. Hace un rato ma han llamado comunista. Si me aceptas mi opinión de mí, ni lo uno ni lo otro.

No sé a qué viene mentar el Golpe de Estado del 36 en esto. Lleva cuidao no te de un infarto de tanta rabia. Me parece una atrocidad, por si te sirve de algo, y fue una magnífica oportunidad de atrasar a un país que era relativamente puntero en investigación una cosa así como... ¿80 años? ¿90? Al margen del poder que se le dió al clero de derechas (al de izquierdas se lo cepillaron, pero a esos no los beatifican). La criba de ideas que hubo, los muertos de las cunetas... ¿sigo?

He visto suficientes burradas como para asustarme por bombardeos. Srebrenica es duro. Esto es... bueno. Una putada más. Ver una fosa común con cientos de personas asesinadas no se lo aconsejo a nadie. Ahora te pregunto yo una cosa, sin ánimo de tocar ninguna gónada. Si quieres contestas a una pregunta clarita, y si no, no. Buerno, dos. ¿Si no hubiera tropas separatistas en esas ciudades se producirían esos bombardeos? ¿Quién es el culpable principal de que haya bombardeos? Hay gente en esas zonas que consideran a los separatitas como fuerzas de protección. Esto me recuerda a lo que dijo un general español sobre la entrada de España en la OTAN. Vino a decir algo como que "España necesita entrar en la OTAN para defenderse de un enemigo que no tendría si no entrara en la OTAN". Obviamente fue cesado fulminantemente.

Yo sólo digo que las fuerzas separatistas están financiadas directamente por Rusia, a nivel de personal y de armamento. Y "los nazis" que atacan esas poblaciones son el ejercito regular de Ucrania. Y te puedo asegurar que en el ejercito no hay tanto nazi como se dice por ahí. Y no creo que me digas que Poroshchenko sea nazi. Ultraliberal, de acerudo. Un HDLGP, también. No lo niego. Lo de las privatizaciones, tambíen, con la barbaridad que supone. Lo del gas... ya viene de la época de Timochenko...

Y por favor... no me vengas con el genocidio ni limpieza étnica de Kiev en el Este, porque te puedo asegurar que no ha habido nada de eso. Y menos por hablar en ruso. Y si no me crees vete a Kharkov y mira en qué habla la peña allí. Si me quieres hablar de discriminacion étnica (que no limpieza) mira ver qué pasa con los tártaros de Crimea. Si quieres.

D

#65 #67 "Último informe de la Misión OSCE en Ucrania: 250 civiles muertos y 800 heridos en Lugansk"

http://www.osce.org/ukraine-smm/121431

D

#68 Hay un dato muy relevante para formar mi opinión sobre la zona que no he sabido encontrar. Mientras se producían esas víctimas civiles, ¿dónde estaban los milicianos rebeldes?

¿Por ejemplo a cinco kilómetros, en trincheras hechas en el campo para parar a las fuerzas gubernamentales? El gobierno es un HDLGP y merece toda nuestra reprobación.

¿Por ejemplo mezclado en la misma ciudad, disparando contra las fuerzas gubernamentales desde las casas donde vive la gente? En ese caso, las víctimas civiles forman parte de eso que se engloba en el repugnante nombre de víctimas colaterales, vamos los de siempre, víctimas inocentes, pero los que son unos HDLGP, y los responsables de esas muertes son los rebeldes.

¿O me vas a defender que cuando unos rebeldes se levanten en armas contra el gobierno, y se mezclen entre la población civil equipados con armamento pesado que no dudan en utilizar y en presumir de que utilizan, el gobierno se tiene que estar quietecito y no intentar reprimirles? Sería un punto de vista, desde luego.

D

#65 #67 ¿Me puedes explicar que ves de democrático en esto?

D

#69 Víctimas de un conflicto armado, como en todos los conflictos armados que en el mundo han sido. No te voy a discutir que sean de las zonar pro-rusas, te lo concedo.

¿Estarían muertos si los rebeldes no se hubiesen levantado en armas contra el gobierno, encima con el apoyo de un país extranjero?

Porque ya puestos, nos podías haber traído unas imágenes de la fosa común encontrada hace unos días también en la zona pro-rusa.

D

#24 Ah tomar el gobierno por la fuerza y valerse de nazis no es dar un golpe de estado ¿Tienes algo en la cabeza tu? Que hayan hecho después unas elecciones tras comenzar una guerra contra su población, dejar el manos del país contra oligarcas y dar solo la opción de voto de sus candidatos recordemos que el Partido Comunista ni se presentaba a las elecciones por amenazas. Es como si aquí en España te dicen vota que quires PP, UPyD o VOX muy democratico todo. El problema no es que no lo sepas es que lo niegas sabiendolo

D

yo solo digo que quien tiene antecedentes de cargarse aviones de pasajeros son los yankis, como hemos visto con los vuelos cubanos

D

#8 Claro, son los únicos que han tumbado un avión comercial (que sí, que lo tumbaron, eso no lo voy a negar, faltaría más). Ni libios, ni sovieticos, ni al-qaeda,...

D

#23 que pintan aqui Al Qaeda o los sovieticos? Estan acaso correlacionados con este conflicto?

D

#51 Perdona, pero has sido tú el que ha traído aquí a colación a alguien que no pintaba nada, con el argumento de que han tumbado un avión comercial. Pues si ese argumento vale para traer a uno, vale para traerlos a todos, ¿no?

D

#53 hombre, creo que en este conflicto, USA, UE y Rusia tienen mucho que ver, ya que son los que estan detras del teatro de marionetas que es Ucrania

D

#54 Supongo que por eso has olvidado mencionar que de los implicados directamente, no es USA el único con experiencia en tumbar un avión de pasajeros, ¿verdad?

D

#55 yo te he nombrado que uno de los agentes del conflicto tiene antecedentes en esto de volar aviones. Que tu me digas que Al Qaeda lo hace... lo veo un poco mear fuera del tiesto.

Es algo asi, como en el juicio de dos chicos que se pelean:
-sr juez, el sr A tiene antecedentes de haberse peleado tambien con anterioridad estando borracho
-ya, pero en la peli del Rey Leon Simba se pegaba con Scar

D

#56 Tú has dicho (copio): yo solo digo que quien tiene antecedentes de cargarse aviones de pasajeros son los yankis, como hemos visto con los vuelos cubanos .

Habrás querido decir algo como "yo solo digo que de todos los que intervienen en el conflicto, quien tiene antecedentes de cargarse aviones de pasajeros son los yankis, como hemos visto con los vuelos cubanos", pero no es lo que has dicho.

A tu comentario te contesto con la lista de los que de memoria recuerdo que también han tumbado aviones comerciales. De la lista que hago te quedas con Al-Qaeda y me recuerdas que esos no participan en el conflicto.

Perfecto. Pues de los que participan en el conflicto, las autoridades rusas también tienen antecedentes derribando aviones. Y a esos, en tu comentario #8 también te los has olvidado. Supongo que por casualidad.

D

#60 participan libios en el conflictos?

D

#61 Venga, va, te contesto yo también con una pregunta: ¿participan rusos en el conflicto? Ya que te empeñas en mirar hacia otro lado, te los pongo delante.

D

#62 has mencionado a los rusos o a un pais extinto? Yo diria que lo segundo, ademas de otros grupos y/o gente que no venia a cuento. Vamos, que has intentado poner el ventilador para esparcir mierda queriendo limpiar asi culpa a uno de los implicados, solo que te ha salido mal. No pasa nada por aceptarlo

D

#63 ¿Pero estás de verdad acusando a los yankis de haber derribado el avión? El único, repito, el único, de los que están allí liados con experiencia en tumbar un avión comercial son los rusos, cuando aún eran los soviéticos. ¿Lo he dicho así bastante claro, conciso y concreto? Pues eso.

D

#67 si, correcto, la CIA tiene experiencia en esto de volar aviones de pasajeros. Ejemplo: Vuelo 455 de Cubana

D

#73 Pero no hace falta que te remontes tanto. Ya te he dicho yo que los yankis también tiene experiencia en tumbar aviones de pasajeros. Ejemplo, el 747 iraní sobre el golfo pérsico en ¿los '90?

Pero sigo manteniendo lo mismo que he puesto en #67. Los únicos que están allí con experiencia en este tema son los rusos.

Por cierto, como no tengo acceso, ni capacidad, a los documentos originales, me tengo que confirmar con la wikipedia. Y leyendo la wikipedia, no me ha quedado nada claro si al avión lo tumbó la CIA (agentes yankis de cualquier nacionalidad con instrucciones de hacerlo recibidas de la CIA) o si la CIA estaba enterada de que este grupo pensaba tumbar un avión y no hizo nada por evitarlo. (Edit: o incluso no fué capaz de hacer nada por evitarlo, que cuando vemos las pelis de Bond nos creemos que las agencias con totipotentes).

Igual me dices que me la pillo con papel de fumar, pero a mí la diferencia me parece sustancial. Sobre todo para decir quien tiene o no experiencia en tirar aviones comerciales hablando lo ocurrido en Ucrania.

De todas formas, esa discusión es bizantina. Ya he dicho yo, aquí y en varios puntos del hilo, que los yankis saben hacer eso. Pero yo me refería a este que digo ahora.

D

De mas de 200 de karma ha bajado a cero en un minuto. La administración de la pagina se esta luciendo con el tema de Ucrania...