1796
El estado del ex-planeta Plutón ha recibido otro golpe, con nuevas investigaciones que indican que hasta 50 objetos conocidos podrían ser planetas enanos al cumplir los criterios, según lo determinado por la Unión Astronómica Internacional (UAI): debe ser “casi redondo” y debe orbitar al Sol. Plutón fue degradado al estado de planeta enano en 2006, a pesar de su radio de 1.150 km., por no limpiar su órbita de otros residuos y por no ser el objeto trans-neptuniano más grande que se conoce: Eris tiene un radio de unos 1.300 km.
menéame
The IAU currently recognizes five dwarf planets: Ceres, Pluto, Haumea, Makemake, and Eris.
en.wikipedia.org/wiki/Eris_%28dwarf_planet%29
en.wikipedia.org/wiki/Makemake_%28dwarf_planet%29
en.wikipedia.org/wiki/Haumea_%28dwarf_planet%29
en.wikipedia.org/wiki/Pluto
en.wikipedia.org/wiki/Ceres_%28dwarf_planet%29
Kuiper Belt
en.wikipedia.org/wiki/Kuiper_belt
Parece ser que los infiernos están muy concurridos.
www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU
Los niños del futuro tienen que aprenderse.... ¡59! ¿Es que nadie piensa nunca en los niños?
¿Insinúa esto que fue degradado por guarro?
A mí, personalmente, me fascina Sedna, que podría ser un cuerpo celeste "robado" por el Sol a otra estrella: en.wikipedia.org/wiki/90377_Sedna
Los cuerpos helados tienen un menor radio de papa. Me encanta la terminología científica
Las opciones son:
a) Plutón es un planeta a pesar de no tener las mismas características que todos los demás
b) Plutón pertenece a la misma categoría que esos otros cuerpos celestes con los que comparte características y que no son planetas.
La respuesta científica está más que clara.
Espero que sea un redondeo del radio (que daría un diámetro de 2300 km) porque en otros sitios leo que tiene 90 km de más
Pluto
Mass (1024kg) - 0.0125
Diameter (km) - 2390
nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/factsheet/
De ahí a la ciudadela hay un paso
¿Soy yo el único al que le recuerda esto sobre todo a Gran Hermano?
Hail Eris!
Vale, pero cuidado con los camareros batarianos
www.youtube.com/watch?v=L0bcRCCg01I