Hace 5 años | Por knut a emol.com
Publicado hace 5 años por knut a emol.com

Con esto, se busca que su desarrollo sea igual de importante que el de las vías y los senderos pedestres. Esta modificación constitucional fue aprobada con un 72 % de votos en un referéndum sobre una iniciativa que era respaldada por prácticamente todos los partidos políticos y asociaciones activas en la defensa del medioambiente. Según sus patrocinadores, la mejora de la red de pistas para bicicletas contribuirá a la seguridad de los ciclistas y a aligerar el tráfico, además de tener efectos positivos sobre la salud, el medio ambiente y turism

Comentarios

vixia

#13 La UDC es el mal, y da mucho miedo el respaldo que tienen en Suiza

Autarca

#31 ¿¿Donde he pronunciado, o he insinuado tan siquiera, esa palabra??

Autarca

#28 ¿¿Tienes algo en contra de la democracia real?? ¿O es que eres un férreo defensor de estos gobiernos representativos estafadoramente llamados "democracias"?

l

#30 Joder, sí que has tardado poco en llamarme fascista sin venir a cuento. lol

¿Tienes 12 años o algo así?

l

#31 ¿no he leido el mismo comentario que tú.

D

#6
Veamos. Si tienes una población de muy bajo nivel educativo y cultural y tu que eres un señorito les propones democracia real, lo que vas a tener es un puñado de gente votando lo que tú quieras.

Autarca

#20 #10 Los taiwaneses no tienen una formación media mucho mayor que la nuestra, y son capaces de tomar mejores decisiones que su gobierno.

Decisiones que obviamente son ignoradas, porque tampoco son una democracia.

La tecnología que hizo de Taiwán un ejemplo de democracia participativa

Hace 5 años | Por caracoless a technologyreview.es

D

#35 Taiwan es bastante más pequeño que España y no les quedó más cojones que espabilar a las bravas teniendo a la China comunista al lado asomando los dientes.

Autarca

#38 Ademas hablan distinto, seguro que eso les capacita para tomar mejores decisiones.

Perdóname la broma, pero tenemos que dejarnos lo complejos, los españoles estan mas que capacitados para tomar decisiones sobre lo que les afecta.

No hace falta estudiar ningún máster para saber si los ciudadanos prefieren que el dinero de su ciudad esta mejor gastado en arreglar la carretera o en el reformar el colegio, ellos saben sus necesidades y prioridades, pero luego llegan los políticos, olisquean los sobres, y decidirán lo que mas les convenga a ellos, como siempre hacen.

Y si no te gusta, dentro de cuatro años cámbialos, si es que no son peores los demás.

D

#40 Aquí necesitamos todavía que se muera mucha gente y que nuestros medios de comunicación dejen de ser tan sumamente porquería para plantearnos así.
Ese tipo de democracia requiere un electorado que no se dedique a premiar corruptos, un país con más de 40 años de democracia y unos medios de comunicación que no den absoluta vergüenza.

Autarca

#55 Que fue primero? La gallina o el huevo?

Necesitamos otro tipo de ciudadanos y otros medios de comunicación para tener democracia real?? O mas bien esas cosas llegaran cuando tengamos la democracia real?

Yo creo que es mas bien lo segundo.

D

#59 No puedes pretender que después de una dictadura, de tanto nacionalcatolicismo y demás mierdas que todavía colean, tengas una remesa de ciudadanos enteradísimos y comprometidos con la democracia, y menos cuando todavía tienes a gente pidiendo que vuelva Franco, o idolatrando su figura, etc.

Los suizos llevan más de 150 años de democracia...

Autarca

#68 ¿¿¿¿Y que tenían los suizos antes de tener democracia real salvo un gobierno autoritario????

La cultura democratica se adquiere en democracia ¿Cuántos energúmenos quieren que vuelva Franco? ¿Cuatro gatos? ¿Cinco? ¿Eso es excusa para renegar de la democracia real?

D

#69 ¿No me lees? Te estoy diciendo que es demasiado pronto, estamos en 2018, apenas llevamos 40 años de democracia y ellos más de 150.

Autarca

#71 No me lees tu a mi.

¿¿¿¿Que tenían los suizos antes de tener democracia real???

D

#63 se te nota conocedor del proces. Busca en Google sobre el 9N anda.

En cuanto a lo de "a por ellos": El juez imputa a Roger Español, el joven que perdió un ojo por pelota de goma/c18#c-18

Y para acabar, el juicio del proces se produce después de la DUI.

En plena era de la información la gente hablando sin molestarse en buscar 2 min en internet.

ahoraquelodices

#64 tienes razón, con tantas fechas y abreviaciones me he liado. Me he dado cuenta al poco de escribir, pero borrar el comentario era como lanzar la piedra y esconder la mano.

D

#65 bueno, eso nos puede pasar a todos, reconocerlo honra. Perdona si mi comentario parecía tener un tono hostil, pero son muchos encontronazos con este tema.

Maelstrom

¿Realmente es necesario hacer un referéndum sobre este asunto, para colocar la bicicleta en su Constitución?

Sí, Suiza es el país con la altitud media más alta a nivel del mar.

Maelstrom

#49 Ah, no es entonces porque están a favor del libre mercado, como queda bien claro en el texto. Supongo que las premisas (estar a favor del libre mercado) por las que no les ha llegado ese convencimiento son irrelevantes en pos de la democracia real.

Es decir, si aquí una iniciativa como esa no hubiera salido adelante sería por nuestra condición algo así como corrupta, ya que los sobres, la corrupción y los favores entorpecen el buen pensar del votante a la hora de depositar un papelito. Yo los únicos sobres que veo en los comicios son los de meter una hojita con la respuesta expresa del voto, no he visto jamás dinero en ellos.

Tengo la extraña sospecha de que si el titular hubiera significado la parte que yo he expuesto, la respuesta hubiera sido diferente. No sé, "Autarca".

Autarca

#51 "condición algo así como corrupta,"

Más que "condición corrupta" sería "sistema corrupto"

Nuestros sistema está podrido, y no es el votante la diana de esos sobres y favores, como usted bien sabe, sino la clase política en su totalidad, ya que no disponemos de medios para auditarles ni garantizar el cumplimiento de sus promesas y compromisos.

No se crea, me encanta la democracia real, aunque no siempre coincida con su resultado.

powernergia

Aquí algunos votarían meter las bicicletas en túneles para no estorbar sus máquinas.

Pedro_Bear

Esto le puede dar un ictus a más de uno por aquí.

Autarca

#24 Di ejemplos, la única democracia real que conozco es Suiza, y se caga en todos y cada uno de los gobiernos representativos del mundo, y no digamos ya en las dictablandas y dictaduras.

D

#2 otro acomplejado.

#29 bendita esa democracia que vive de blanquear el dinero más sucio del planeta, ¿no?.

Autarca

#42 Otro esclavo satisfecho.

D

#43 otro acomplejado sesgado.

Autarca

#42 Al menos lo blanquean para el beneficio de todos.

¿En cuantos paraísos fiscales el común de los ciudadanos ni huelen el pastizal que se llevan sus bancos en blanqueos de dinero.¿

Ademas ¿De que paraíso fiscal hablas? El gobierno español no considera a Suiza un paraíso fiscal, la UE no considera a Suiza un paraíso fiscal, el gobierno USA no considera a Suiza un paraíso fiscal, la OCDE no considera a Suiza un paraíso fiscal.

¿¿¿Te gustaría que al menos España considerase a Suiza un paraíso fiscal??? Pues no puedes, no tienes democracia.

Or3

#29 No me has entendido o no me has querido entender. La suiza es una democracia utópica, las demás son reales. Si las demás, incluida la nuestra, no son utópicas es porque ni los ciudadanos ni la clase política están a la altura.

Un ejemplo de democracia real es el Brexit. Lo de Suiza es diferente.

Autarca

#50 El brexit es un referéndum, y eso siempre es bueno, pero los británicos no pueden convocar referendums en contra de los deseos de sus políticos, UK no es una democracia real.

Suiza si.

Autarca

#61 No se ¿Han empezado los murcianos a matar rubios y pelirrojos para obtener la pureza de la raza?

En serio, yo también creo que la democracia tiene sus limites, pero esos limites hay que marcarlos con extremo cuidado.

ahoraquelodices

#17 Hostia, ¿el 9N no pasó nada? Entonces todo eso del "a por ellos", un barco lleno de antidisturbios, agentes de la ley imputados por agredir a ciudadanos, etc. deben ser invenciones de TV3

D

#5 y los palmeros que los sustentan con sus votos.

D

#5 La Constitución suiza, establece que los cambios territoriales los votantes todos los suizos, no solo una parte... Igual que la Constitución española.

l

#2 Cuando creo que Menéame no puede sorprenderme más. Llega el comentario más simple y demagogo del día, y te sorprende.

Lo tiene todo. Hasta negritas, para que la gente sepa qué tiene que leer muy enfadado.

No te culpo a ti, la verdad. No pareces ser un genio del mal precisamente. Pero los que te han votado positivo, junto con los que han votado a a #3 y a #5 , habría que verles si pasan las pruebas para ser "población a la altura".

urannio

#5 y nacionalistos domésticos que junto a los serviles borbónicos prometen llevarnos por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

Autarca

#3 La democracia real solo necesita auténtica democracia.

Lo de "los españoles no están preparados para la democracia real" sólo es mierda que los déspotas sueltan para poder seguir haciendo su juego.

Or3

#6 Es que la buena es la democracia utópica donde los ciudadanos votan de forma responsable. La democracia "real" es una mierda y se ha demostrado mil millones de veces a lo largo y ancho del mundo.

D

#3 y cual es la altura necesaria para la democracia ?... yo mido 1,74 m

Ainur

#9 De miras, y esas no van por altura

porculizador

#3 Sin estar en desacuerdo contigo creo que los medios de información con los que cuenta el pueblo son un pilar imprescindible para poder ejercer el voto de forma efectiva. Con lo que tenemos aquí no podemos contar para ejercer nuestros derechos, más bien al contrario, los periodistas son mercenarios a sueldo del dueño del diario en el que desinforman. Sin información veraz nuestro derecho de decisión sobre temas que nos atañen como ciudadanos está muy mermado.

D

#3 la culpa de que los españoles sean analfabetos es de sí mismos y no de la casta parásita de Reyes y curas católicos con su cultura del analfabetismo. Compara las tasas de analfabetismo española, irlandesa, polaca, alemana yle inglesa. Los países católicos estaban sumidos en la ignorancia y a los que querían levantar el país en el s. XVIII los tomaban por traidores

La culpa del actual retraso es de nosotros mismos y no de haber padecido una dictadura fascista apoyada por las grandes potencias capitalistas, por activa o por pasiva

p

#3 ...que no se conforme con una oligarquía de corruptos.

D

#3 La población se pone a la altura tras años de tener la responsabilidad de elegir bien o mal.

D

#2 Eso iba a decir yo, ¿qué más da que se pueda votar hasta el traje uniforme del presidente del gobierno si luego vota que vaya de faralaes ?

Huginn

#2 ¿Sostenibles? lol Me parece que no sabes muy bien en que se fundamenta su economía. Suiza es el postureo hecho país.

D

#2 y nazis, no te olvides. Votar en referendums es de nazis

D

#2 Bueno, bueno. Tienen otra mentalidad, eh. Que aquí una democracia así iba a tener más peligro que un cura en una guardería.

Aquí abres este melón y todavía te saldría que las bicicletas son inconstitucionales porque no les gustan a los viejos de este país.

D

#2 La democracia es montar en bicicleta

Autarca

#21 La democracia es poder elegir darle mas prioridad a la bicicleta.

Entre otras cosas.

D

#2 Qué lo hayan votado no hace que automáticamente el Gobierno suizo lo haga.

En el 2014 votaron impedir la libre circulación de ciudadanos europeos, y siguen en pie los acuerdos:
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2014/02/09/actualidad/1391942183_207520.amp.html

Autarca

#25 Pero algo se hizo

https://www.lavanguardia.com/politica/20161216/412669123683/ce-celebra-que-la-ley-suiza-de-inmigracion-no-fije-cuotas-para-ciudadanos-ue.html

Tras 30 meses de deliberaciones, los diputados y senadores descartaron las cuotas y aprobaron una norma que establece el principio de que se dé prioridad a los desempleados autóctonos antes que reclutar en el extranjero.

No como aquí, que directamente no sabemos ni lo que quiere la gente porque los políticos españoles tienen miedo incluso de preguntar.

vixia

#37 Francamente, y viviendo en Suiza, hay cosas por las que no se debería poder votar,en particular derechos humanos y temas sobre discriminación. Las campañas de publicidad electoral aquí pueden ser tóxicas a un nivel que no se permitiría en España, y todo gracias a la UDC, que es el partido con más representación en la Asamblea Federal

Autarca

#57 Pues la democracia es eso, nos guste o no.

vixia

#58 Entonces si en España votamos que los murcianos se conviertan en ciudadanos de segunda y les quitamos el derecho al voto, ¿sería una decisión democrática?

TodasHieren...

#2 "ecologistas y sostenibles"? lee el artículo completo

Autarca

#27 Si, la bicicleta es ecologica y sostenible.

Y si, a mi también me parece un error que no hayan aprobado la soberanía alimentaria y un empujón a la agricultura ecológica.

Pero al menos se que lo han decidido porque no les ha convencido la propuesta, no como en España, que siempre que estas iniciativas no salen adelante pienso en sobres, corrupción y favores (y probablemente casi siempre acertare)

Maelstrom

#2 "En cambio, los suizos rechazaron de manera clara sendas iniciativas relacionadas con la agricultura y la alimentación. La primera, que buscaba favorecer el comercio de alimentos producidos localmente y de temporada, así como alentar condiciones de trabajo justas y reducir el desperdicio de alimentos, fue rechazada por un 63 % de votantes. Una segunda iniciativa titulada "Por la soberanía alimentaria" recibió un 70 % de votos en contra. Su propósito era obligar al gobierno a adoptar una política agrícola favorable a una producción sostenible, ecológica y social, lo que hubiese requerido de una importante intervención estatal para restringir la importación de alimentos a través de aranceles, cuotas o prohibiendo la entrada de ciertos productos, incluidos los genéticamente modificados.

Los opositores a tales políticas hicieron valer que la idea -prevista en el texto- de establecer precios justos y una producción regulada por el Estado iba contra la economía de mercado, y que el coste terminaría siendo pagado por los consumidores y los contribuyentes, ya que el Estado hubiese tenido que aprobar nuevas subvenciones para el sector agrícola.
"

Buenas noches tenga usted. Así ya la próxima vez tendrá más cuidado en leer las noticias, o simplemente por comenzar a leerlas.

Autarca

#47 Como ya he explicado:

Si, la bicicleta es ecologica y sostenible.

Y si, a mi también me parece un error que no hayan aprobado la soberanía alimentaria y un empujón a la agricultura ecológica.

Pero al menos se que lo han decidido porque no les ha convencido la propuesta, no como en España, que siempre que estas iniciativas no salen adelante pienso en sobres, corrupción y favores (y probablemente casi siempre acertaré)


Buenas noches a usted también.

ragar

No puede ser, en Suiza hace muy mal tiempoy y hay muchas cuestas

D

con lo llano que es Suiza y el buen tiempo que tienen es normal que quieran darle tanta importancia a la bicicleta

D

Este referendum se hace en MNM y gana "atropellar a los ciclistas" por mayoría absolutísima. Cada país va como va...

D

Estoy deseando que hagan un referéndum sobre la ilegalización de los pelirrojos.
Nos llevan años de ventaja.

urannio

y sin borbones y potencias extranjeras interviniendo en tu país, todo es más sencillo...