Hace 4 años | Por --629520-- a greenme.it
Publicado hace 4 años por --629520-- a greenme.it

En Suiza, el tiempo es dinero, incluso el que usan los trabajadores para ir a trabajar. Desde enero de 2020, el viaje de la oficina al hogar se ha convertido oficialmente en parte de las horas de trabajo para todos los empleados públicos en Suiza. ¿Cuántas horas a la semana pasan los viajeros en transporte público esperando llegar a la oficina? Ahora finalmente pueden dedicar ese tiempo a ocuparse de asuntos laborales y contarlo como tiempo de trabajo, incluso si están lejos del escritorio.

Comentarios

D

#1 Dónde trabajas, en otra comunidad, en otro país o otro continente?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 A las afueras de Madrid, en la otra punta de donde vivo. He contado ida y vuelta, claro.

D

#2 dos horas y media no. Pero en Madrid como tengas que ir entre dos ciudades del extraradio si que te puedes tirar dos horas.

D

#4 1:30h desde el centro a Movistar+

D

#5 ¿has probado a coger una tarifa con más velocidad?

D

#4 #2 yo, 3 horas al dia. Como minimo. Ida y vuelta juntos.

#2 Muy fácil, por ejemplo cuando trabajaba en Tres Cantos y vívía en Carabanchel hasta Tres Cantos tardaba una hora y media en ir y otra hora y media en volver.

Cinco minutos para llegar a la parada de autobús, 15 minutos para que pase el autobús, 20 minutos de autobús (7 y medio si se alinean los astros, digo los semáforos), cinco o diez minutos en llegar hasta el anden en Atocha, esperar al Cercanías, otros veinte minutos para llegar a la estación destino, esperar al autobús que lleva al polígono...

sxentinel

#1 Visto así, compaginandolo con la formación on line, sería una manera interesante de gastar los créditos de la tripartita... Por cierto en España son horas in itineri no son retribuidas, pero son laborales.

p

#20 son retribuidas y laborales si no hay centro de trabajo habitual.

sxentinel

#22 Gracias por la aclaración, no conocía ese supuesto.

M

#10 Y para que las grandes empresas ayuden a solucionar el problema de la vivienda incentivando la construcción de viviendas en las cercanías del lugar de trabajo, como se hacía antiguamente, o al menos ofrezcan vivienda asequible de alquiler a los empleados en las proximidades.

En Suiza, debido a la escasez de vivienda, las propias empresas te buscan un piso cerquita y deacuerdo a tus necesidades cuando te vas a trabajar con ellos.

AlexCremento

Coñe, hora y pico de ida y hora y pico de vuelta me quito 3 horas de clase al día. Los de guardia se cagarían en mis muertos.

D

Bueno, no hay mal que por bien no venga, seguramente aqui, con tal de no pagar ese "extra" incentivarian mas el teletrabajo.

T

#17 Hoy en día cientos de miles de puestos de trabajo podrían ser "teletrabajados".

D

#24 Si, pero no se hace. Y ahi si que se ahorraria en combustibles.

D

Coño, una idea de puta madre. Entonces, ya no me importaría trabajar en Madrid o Barcelona. 2 horas todos los días en el metro y solo 6 horas aguantando a retrasados mentales que pegan voces.

#8 #7 El tiempo que he vivido en Suiza hice el 99% de mis desplazamientos en trasporte público, y la verdad es que va de maravilla. En el tren podía trabajar y todo, así que es lógico que me cuento como tiempo de trabajo. Dentro de la ciudad iba en bicicleta a casi todas partes.

Ponte en situación. Suiza tiene el tamaño y la población de Cataluña. No tiene ninguna ciudad enorme como Barcelona. La más grande es Zurich y vive un poco más de gente que en el Eixample, que es un distrito de Barcelona. (350000 contra 300000, así a ojo). Es decir, la población está más repartida por el país. La media en los desplazamientos habituales son 62 minutos diarios. Es decir, media hora en ir y media hora en volver.

Para mi cuando vivía en Madrid eso es ciencia ficción. Más o menos tardaba eso para ir a trabajar y otra vez eso para volver. Según dice la noticia es el jefe de la oficina, o el responsable del trabajador quien autorice, caso por caso. es decir, si en el tren con el portátil miras los correos o revisas el contenido de una hoja de cálculo deberían contártelo como tiempo de trabajo.

Y así de todas maneras de fomenta también el teletrabajo o la flexibilidad. Por ejemplo puedes trabajar una hora por la mañana desde casa. Hacer una pausa y llevar al niño al colegio y un rato más tarde coger el tranvía, sin ser ya hora punta y con los auriculares puestos conectarte a una audioconferencia mientras vas camino de la oficina. Y que el tiempo del tranvía que has estado trabajando cuente como trabajo.

D

Me parece ridículo que solo se aplique utilizando transporte público en vez de hacer un cálculo del tiempo de desplazamiento y ya, más que nada porque algunos van a tardar mucho más por ir en transporte público, también me imagino lo contentas que estarán las empresas con estas medidas.

hasta_los_cojones

#8 se tratará de incentivar también el transporte público

T

Esto es una medida de rojiprogresperroflauteros, si esto se propone en España la que se lía, el colapso absoluto de la economía, una ecatombe social, el cierre de cientos de millones de empresas.

D

#23 Hecatombe. Aprende a escribir bien las tonterías.

T

#26 Gracias.

Alli se la suda la inflación, ya pagan 5 pavos por una cocacola en cualquier bar.

#13 No sé lo que se paga ahora, pero cuando vívía ahí eran al 20CFH por un kebab (y bebida) y 5CHF por una cocacola en un kiosco. Al cambio unos 18€ y 3€ respectivamente.

#16 Ya te digo.