434 meneos

Suiza, prohibido tener sólo un pez de colores o un único canario

A partir de septiembre, los seres humanos serán los únicos miembros del reino animal con sede en Suiza que tengan derecho a estar solos cuando les venga en gana. Desde ese momento, si usted es ciudadano de la Confederación Helvética y tiene en una jaula un periquito, un canario flauta o un conejillo de indias, o acaso un pez de colores en su correspondiente pecera, sepa que estará violando la Ley local y se le impondrá la preceptiva multa.

negativos: 0   usuarios: 195   anónimos: 239  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Ni nosotros tampoco...
    257  votos: 30   link
    el 18-05-2008 11:33 UTC por dareste dareste
  2. #5   En el caso de perros y gatos, los animales de compañía más habituales, amén de caballos y ovejas, el suizo deberá garantizar ante la Ley que estos seres pueden mantener a diario contactos 'sociales' con ejemplares de su especie. Parece como si tuvieras que apuntar a tu gato a un club de bridge
    90  votos: 9   link
    el 18-05-2008 11:37 UTC por troy_mcclure troy_mcclure
  3. #7   ¿Y no sería mejor prohibir tener animales domésticos enjaulados? ¿Qué derecho tiene el hombre a enjaular a un pájaro o a un pez?

    Una cosa es tener un perro, ya que se convierte en un miembro más de la familia, y depende del hombre (no me imagino una manada de caniches saliendo a cazar en estado salvaje), y otra bien distinta es enjaular una serpiente, un conejo, una iguana...
    104  votos: 14   link
    el 18-05-2008 11:39 UTC por --29006-- --29006--
  4. #8   Nunca lo habia pensado, pero oye, me gusta, y no lo veo nada mal. En la mayoria de los sitios esta prohibido maltratar a perros y gatos, pero tu puedes cojer un canario, meterle en un jaula solo, que no vea a otro canario en toda su vida y es perfectamente legal.

    Y si, evidentemente, hay problemas mas importantes, pero esa excusa nunca me ha gustado. Tambien hay problemas mas importantes en el mundo que que mi cama se quede deshecha y no por eso voy a dejar de hacer la cama.
    41  votos: 5   link
    el 18-05-2008 11:43 UTC por AlvMad AlvMad
  5. #9   Curso de 15 horas obligatorio si quieres tener un perro!??? madre mía! que lo impongan aquí ya cuanto antes!!!
    69  votos: 8   link
    el 18-05-2008 11:47 UTC por jlib jlib
  6. #11   ¿Y cómo saben las "autoridades" que no están condenando al animal en cuestión a convivir con otro que no le cae bien? ¿No sirve eso de "más vale solo que mal acompañado"? No hay nada peor que obligarte a compartir jaula, o celda con alguien que te desagrada.
    En fin, me parece bien, por decir algo. Para hilar tan fino, que prohiban tener bichos enjaulados y acabamos antes. No es imprescindible tenerlos. Por otra parte lo de las 15 horas de cursillo, me parece bien.
    Pero bueno, es un país en el que... me callo.
    37  votos: 4   link
    el 18-05-2008 12:07 UTC por cantantecalva cantantecalva
  7. #12   Me parece absurdo. Creo que las personas que quieren tener mascotas deberían informarse bien de qué requieren las mascotas para estar mejor (lo que incluye compañía) y cumplirlo en lo posible, pero creo que se pasan.

    Se me ocurren varios casos que no se cumpliría la ley y estaría completamente justificado:
    1. El animal no soporta la compañía: Hay animales concretos que no quieren compañía y se pelearían con los otros. ¿Qué haces entonces? He visto sociedades que dan en adopción gatos que dicen "necesita estar en una casa solo", y no creo que lo digan por putear al animal.
    2. Hay animales que es muy difícil introducir otro animal más adelante. Yo tuve jerbos (dos, ya que me molesté en leer que necesitan compañía). Eran hermanos. Se me murió uno y estuve mirando a ver si podía traer otro, pero no es nada fácil, requiere que dividas la jaula en dos, les vayas cambiando de lado para que se acostumbren al olor del otro, les vigiles para que no se peleen... Además, si meto a uno joven y se me muere el anterior ¿qué hago entonces con el joven que ahora está solo?
    3. Hay animales con enfermedades que no les permiten estar con otros. ¿Te van a multar por tener a un gato con inmunosupresión felina?

    Lo del curso si fuese voluntario me parecería de puta madre, e incluso yo iría y lo pagaría, pero no veo por qué tiene que ser obligatorio. Hay gente que ha tenido perros en su casa desde pequeño y sabe perfectamente como cuidarlos. ¿Por qué tiene que estar 15 horas oyendo hablar de lo que ya sabe?
    16  votos: 3   link
    el 18-05-2008 12:09 UTC por aracne24 aracne24
  8. #13   Me parece estupendo. ¿Harán leyes similares para que las personas mayores o impedidas reciban un mínimo de visitas de sus familiares y/o amigos a la semana, para que no se sientan solas? ¿Obligarán por ley a que, al igual que han hecho con los animales, los seres humanos tengan una sana mínima vida social?

    Si no es así, algo falla, a mi entender.
    35  votos: 4   link
    el 18-05-2008 12:11 UTC por xenko xenko
  9. #14   ¿Y si juntas a la cobaya y al pez vale?
    40  votos: 4   link
    el 18-05-2008 12:15 UTC por --57712-- --57712--
  10. #15   #10 de todas formas, si tuvieras 2 dejaria de ser "solitaria" xD
    30  votos: 3   link
    el 18-05-2008 12:18 UTC por s3m4 s3m4
  11. #16   #14 ¡Eso es zoofilia, guarro! xD
    26  votos: 2   link
    el 18-05-2008 12:19 UTC por --36237-- --36237--
  12. #18   Hablaría pero entonces saldría Godwin a relucir :-)
    23  votos: 3   link
    el 18-05-2008 12:22 UTC por trollinator trollinator
  13. #19   Lo que tendrían que prohibir, es tener una sola esposa.
    19  votos: 4   link
    el 18-05-2008 12:30 UTC por torro torro
  14. #20   los suizos son mis heroes, no conozco un pais mas perfecto, dios quiero irme alli!!
    0  votos: 1   link
    el 18-05-2008 12:30 UTC por deccar deccar
  15. #21   Y los animales del matadero tambien tienen protecciones especiales?y las gallinas ponedoras?Y las vacas con cadena perpetua para la leche?Son gilipolleces para pasar la legislatura.
    3  votos: 1   link
    el 18-05-2008 12:33 UTC por RIPIO RIPIO
  16. #23   #3, la forma correcta de escribir "marketing" es mercadotecnia.
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 12:38 UTC por Misosofos Misosofos
  17. #24   Bueno, teniendo en cuenta que tengo 4 perros y tres canarios, esta noche me iré a dormir más tranquila pensando en que no estoy violando la Ley suiza. Qué alivio!!!
    8  votos: 2   link
    el 18-05-2008 12:43 UTC por Maat Maat
  18. #25   #0 Siendo una ley aprobada por el senado federal, más que ley local será ley federal, no?
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 12:46 UTC por viktor viktor
  19. #27   A mí me gusta esta iniciativa :-) ¿No os dan pena los pobres animalitos?
    Imaginaos que os meten en una jaula y además, sin ninguna hembra apetecible de vuestra especie... Ya sé que a algunos les preocupa más tener portátil o móvil con 3g, ¡pero los pajaritos y pececitos no entienden de eso!
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 12:52 UTC por Misosofos Misosofos
  20. #28   Curioso, me pregunto que diran sobre "cosa" la mano viviente de la familia Adams... xD
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 12:56 UTC por asturdany asturdany
  21. #29   #1 En todo caso, mejor puntualizar: Se nota que lo tienen todo tan bien montado que no tienen nada que hacer.
    8  votos: 0   link
    el 18-05-2008 13:15 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  22. #30   ¿Para cuándo una ley que obligue a todas las personas a tener pareja? :-(
    23  votos: 2   link
    el 18-05-2008 13:19 UTC por Toranks Toranks
  23. #31   Si tienes dos canarios, macho y hembra, todo el año lo único que consigues es desgastarlos. Someteras a la hembra a puestas sin control que normalmente ocasionan su muerte por obstrucción del oviducto. Un macho de canario tranquilo son hembra no entra en celo y está mucho más feliz ¡algo que se nota en su canto pausado! Las personas que han creado estas leyes no entienden mucho de animales.
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 13:25 UTC por --32405-- --32405--
  24. #32   ¿#30 será una broma no?
    8  votos: 0   link
    el 18-05-2008 13:32 UTC por Granjero Granjero
  25. #35   Y un pez en blanco y negro???
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 13:51 UTC por mellamanloco mellamanloco
  26. #36   #30: en España ya existe, se llama hipoteca.
    71  votos: 7   link
    el 18-05-2008 14:01 UTC por trollinator trollinator
  27. #37   #33, al hilo de lo que comentas, me parece fenomenal que les pusieran una multa.

    Aquí la gente además de arrojar todo tipo de basura a la calle, hay cada zurullo de perro que parece excretado por un dinosaurio... y diles algo a sus orgullosos dueños.
    22  votos: 2   link
    el 18-05-2008 14:07 UTC por PlayerOne PlayerOne
  28. #40   ¿Confederación Helvética? más bien parece una idea de la Confederación Comic Sans ;)
    21  votos: 1   link
    el 18-05-2008 14:24 UTC por alexwing alexwing
  29. #43   #42 Pero al llegar Agosto vaya vaya...
    56  votos: 5   link
    el 18-05-2008 14:49 UTC por JuanjoVargas JuanjoVargas
  30. #44   #33 lo que no es sano es una gente tan guarra. Ojalá hicieran eso aquí también.
    13  votos: 1   link
    el 18-05-2008 14:50 UTC por --51021-- --51021--
  31. #45   #42 No se en que parte de suiza viviras,desde luego en Ginebra no,date una vuelta por "les avanchets" por ejemplo.Hablamos de lo que cuesta la sanidad?y los impuestos que se te llevan un sueldo entero(si tienes pareja),el precio de la vivienda?imposible para una persona normal España para comprar un piso es el paraiso al lado de suiza.¿y el racismo de los suizos"pura sangre"?Tengo familia en Suiza hace 35 años y yo he vivido bastante tiempo alli.No me cuentes peliculas.En cuanto a la riqueza,todos conocemos la banca Suiza.
    17  votos: 1   link
    el 18-05-2008 15:12 UTC por RIPIO RIPIO
  32. #46   Olvidaba hablar de los infra apartamentos para gente sola ,que tendran 20 metros cuadrados mas o menos y que alli el alquiler no es una opcion sino una obligacion.Alli no hay botellon porque a partir de octubre hace demasiado frio.Durante las fiestas de Ginebra hay que pagar hasta para ver los fuegos artificiales.Asi que no pintes idilico,tiene sus cosas como todo,pero tu has dibujado España como un estercolero.Ah!!trabajo basura dices,mi sobrina esta acabando su segunda carrera y esta de cajera en "La placette",fale???
    9  votos: 0   link
    el 18-05-2008 15:20 UTC por RIPIO RIPIO
  33. #48   Yo lo he notado mucho en el uso del calendar y en mi almacen de archivos, igual no tiene nada que ver, pero me va casi como si lo tuviera todo en red local.
    7  votos: 0   link
    el 18-05-2008 15:25 UTC por vaiano vaiano
  34. #50   Del artículo:

    Asimismo, si su pasaporte dice que es usted helvético recuerde que en la habitación de los niños ya no podrán dormir las mascotas, al tiempo que sus tiernos infantes ya no deberán abrazarlos o besarlos.

    Los médicos y los veterinarios no lo recomiendan.

    Medicos y veterinarios ignorantes.
    Desde pequeño he tenido perros y gatos, dormido con ellos y por supuesto los he besado y acariciado (cosas muy normales cuando se quiere a otro ser, me parece más importante el amor que el miedo a las bacterias). Así he crecido con un cuerpo fuerte, nunca he tenido enfermedades graves ni ningún tipo de alérgia.
    19  votos: 2   link
    el 18-05-2008 15:36 UTC por ailian ailian
  35. #51   No es el tema ,pero te dire que la telebasura a mi tambien me da asco.En ginebra no se puede decir que pasen mucho documentales en los canales que reciben y la caspa abunda.Y yo te devuelvo la pregunta,dime si no es verdad lo que yo he dicho.Yo vivia en el barrio de "les avanchets"modelico en su origen y tuve que mudarme porque se convirtio en "zona batida".En todas partes cuecen habas.
    9  votos: 0   link
    el 18-05-2008 15:45 UTC por RIPIO RIPIO
  36. #52   ORSON WELLES dixit:"en tropecientos años de historia solo han inventado el reloj de cuco y el chocolate".Añado que quemaron en la hoguera al insigne Miguel Servet.
    10  votos: 2   link
    el 18-05-2008 15:49 UTC por RIPIO RIPIO
  37. #54   Eso está fatal, arriba la soltería
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 16:31 UTC por nostrum nostrum
  38. #55   #50 completamente de acuerdo. Mi casa siempre fue "el arca de noé" y ni mi hermana ni yo tuvimos ninguna enfermedad por abrazar y besar gatos, perros, y demás animalejos. Tenía un periquito suelto por casa que bebía de mi vaso de leche por las mañanas! la formación moral y afectiva que le da a un niño vivir con animales es tremendamente importante. Aquí se han pasado tres pueblos con la normativa, que en esencia, no me parece tan mal si lo que intenta es mejorar la vida de los bichos.
    13  votos: 1   link
    el 18-05-2008 16:59 UTC por carmeglez carmeglez
  39. #56   No oigo mas que cosas buenas de suiza (bueno salvo la contaminacion) estoy por irme para alla.
    8  votos: 0   link
    el 18-05-2008 17:04 UTC por Zeioth Zeioth
  40. #57   1er mundo...
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 17:07 UTC por rholando rholando
  41. #58   #56 Excepto que son un país que basa su filosofía de Estado en el relativismo moral, que es más xenófoba con las inmigrantes que cualquier otro país de Occidente, y que hace poco sus habitantes eligieron a la extrema Derecha, así como que no disponen de Seguridad Social ( tienen una Sanidad parecida a los EEUU).
    Hace poco desbloqueron las cuentas del exdictador de Haití, que había robado cantidades ingentes de dinero y las había pasado a sus cuentas suizas, un país genial :-D .
    P.D : No todo es Heidi, para eos se neceista mucha droga xD
    16  votos: 1   link
    el 18-05-2008 17:22 UTC por Selddon Selddon
  42. #59   Una sola cosa ¿Como le van a hacer con los pces beta?. Si esos que si ven a otro pez, se le vientan encima hasta que uno de los dos este muerto :S.
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 17:32 UTC por immanuel immanuel
  43. #60   #58 tienes toda la razon.Y los Españoles (por lo menos cuando yo vivia alli)los peor vistos.Curiosamente nunca vi ni en prensa ni tv(no digo que no hubiesen)ningun suceso delictivo protagonizado por Españoles.Y no es chauvinismo.En sanidad el trato es exquisito...si vas con billetes por delante etc etc
    16  votos: 1   link
    el 18-05-2008 18:38 UTC por RIPIO RIPIO
  44. #61   ¿Con los hamsters también se ha de hacer? Es que algunas razas acaban matándose unos a otros y comiéndose a las crías...

    Mi abuelo tenía una pareja de periquitos y tuvieron que ponerlos en jaulas separadas porque la hembra se pasaba el tiempo dándole picotazos al macho y casi lo mata.
    6  votos: 0   link
    el 18-05-2008 19:30 UTC por llom llom
  45. #65   Mi hermano vivió tres años en Basilea, y estuvo todo el tiempo perplejo de hasta qué punto se regula todo allí. Acuñó una frase que ha acabado siendo un lugar común para el cachondeíto de toda la familia:

    En Suiza todo lo que no está prohibido, es obligatorio.
    31  votos: 2   link
    el 19-05-2008 00:21 UTC por pablicius pablicius
  46. #66   Si no eres capaz de hacer que un animal/ser/bicho esté mejor contigo de lo que estaría al aire libre, es mejor que no lo tengas.
    6  votos: 0   link
    el 19-05-2008 03:34 UTC por lexsparrow lexsparrow
comentarios cerrados

menéame