1799
A partir de septiembre, los seres humanos serán los únicos miembros del reino animal con sede en Suiza que tengan derecho a estar solos cuando les venga en gana. Desde ese momento, si usted es ciudadano de la Confederación Helvética y tiene en una jaula un periquito, un canario flauta o un conejillo de indias, o acaso un pez de colores en su correspondiente pecera, sepa que estará violando la Ley local y se le impondrá la preceptiva multa.
menéame
Una cosa es tener un perro, ya que se convierte en un miembro más de la familia, y depende del hombre (no me imagino una manada de caniches saliendo a cazar en estado salvaje), y otra bien distinta es enjaular una serpiente, un conejo, una iguana...
Y si, evidentemente, hay problemas mas importantes, pero esa excusa nunca me ha gustado. Tambien hay problemas mas importantes en el mundo que que mi cama se quede deshecha y no por eso voy a dejar de hacer la cama.
En fin, me parece bien, por decir algo. Para hilar tan fino, que prohiban tener bichos enjaulados y acabamos antes. No es imprescindible tenerlos. Por otra parte lo de las 15 horas de cursillo, me parece bien.
Pero bueno, es un país en el que... me callo.
Se me ocurren varios casos que no se cumpliría la ley y estaría completamente justificado:
1. El animal no soporta la compañía: Hay animales concretos que no quieren compañía y se pelearían con los otros. ¿Qué haces entonces? He visto sociedades que dan en adopción gatos que dicen "necesita estar en una casa solo", y no creo que lo digan por putear al animal.
2. Hay animales que es muy difícil introducir otro animal más adelante. Yo tuve jerbos (dos, ya que me molesté en leer que necesitan compañía). Eran hermanos. Se me murió uno y estuve mirando a ver si podía traer otro, pero no es nada fácil, requiere que dividas la jaula en dos, les vayas cambiando de lado para que se acostumbren al olor del otro, les vigiles para que no se peleen... Además, si meto a uno joven y se me muere el anterior ¿qué hago entonces con el joven que ahora está solo?
3. Hay animales con enfermedades que no les permiten estar con otros. ¿Te van a multar por tener a un gato con inmunosupresión felina?
Lo del curso si fuese voluntario me parecería de puta madre, e incluso yo iría y lo pagaría, pero no veo por qué tiene que ser obligatorio. Hay gente que ha tenido perros en su casa desde pequeño y sabe perfectamente como cuidarlos. ¿Por qué tiene que estar 15 horas oyendo hablar de lo que ya sabe?
Si no es así, algo falla, a mi entender.
Imaginaos que os meten en una jaula y además, sin ninguna hembra apetecible de vuestra especie... Ya sé que a algunos les preocupa más tener portátil o móvil con 3g, ¡pero los pajaritos y pececitos no entienden de eso!
Aquí la gente además de arrojar todo tipo de basura a la calle, hay cada zurullo de perro que parece excretado por un dinosaurio... y diles algo a sus orgullosos dueños.
Asimismo, si su pasaporte dice que es usted helvético recuerde que en la habitación de los niños ya no podrán dormir las mascotas, al tiempo que sus tiernos infantes ya no deberán abrazarlos o besarlos.
Los médicos y los veterinarios no lo recomiendan.
Medicos y veterinarios ignorantes.
Desde pequeño he tenido perros y gatos, dormido con ellos y por supuesto los he besado y acariciado (cosas muy normales cuando se quiere a otro ser, me parece más importante el amor que el miedo a las bacterias). Así he crecido con un cuerpo fuerte, nunca he tenido enfermedades graves ni ningún tipo de alérgia.
Hace poco desbloqueron las cuentas del exdictador de Haití, que había robado cantidades ingentes de dinero y las había pasado a sus cuentas suizas, un país genial
P.D : No todo es Heidi, para eos se neceista mucha droga
Mi abuelo tenía una pareja de periquitos y tuvieron que ponerlos en jaulas separadas porque la hembra se pasaba el tiempo dándole picotazos al macho y casi lo mata.
En Suiza todo lo que no está prohibido, es obligatorio.