Hace 4 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 4 años por osmarco a publico.es

Miles de pollos ven cada día como su vida se acaba apenas unas horas después de nacer. Las prácticas de la industria alimentaria y su sexo dictan su sentencia: no ponen huevos y crecen mucho más lento que las hembras para la fabricación de carne. Por ello, acaban siendo triturados y habitualmente sirviendo como pienso para otros animales. Sin embargo, el Gobierno de Suiza ha aprobado este miércoles una enmienda para que, al menos, su muerte no sea tan dolorosa, pues prohibirá a partir del 1 de enero de 2020 el triturado de pollos vivos.

Comentarios

Rulo2.0

#2 prueba un producto que se llama Heura, muy parecido al pollo, pero de origen vegetal. Yo no soy vegetariano ni nada, pero casi que lo prefiero al polo. Y después de leer el artículo ya no te cuento.

hasta_los_cojones

#4 ¿No te preocupa la relación entre la soja y los estrógenos?

osmarco

#6 Si, un mal meno, por el momento.
Todo es cuestion de calidad/precio del producto, como ocurre siempre.

Suelo leer bien el etiquetado e informarme adecuadamente, aunque es dificil y cansado.

RTZ

#6 Ya están descartados esos supuestos problemas, los fitoestrogenos no aumentan los estrogenos.

hasta_los_cojones

#8 Ok, me informaré otra vez sobre el tema. Gracias.

RTZ

#9

Dasold

#4 #6 ¿Y el desastre medioambiental que supone el cultivo de soja? La alternativa a triturar pollos vivos no puede pasar por deforestar la Amazonia, que venimos de llevarnos las manos a la cabeza por los incendios de hace unos meses, entre otras razones para ampliar la superficie de cultivo de productos como la soja.

El problema no es el “producto” (pollos o soja) es el sistema y la formas de producción que tiene.

RTZ

#40 La mayoría de la soja que se planta en el mundo es para alimentar a los animales de la ganadería intensiva, sobretodo la del Amazonas que va en su mayoría a China que es el mayor criador y consumidor de cerdos.

superjavisoft

#40 Bueno, que la mayoria de cultivos del mundo se usan para alimentar animales. En un ecosistema se suele usar la regla 1/10, un herviboro consumira 10 calorias para producir 1 caloria de carne con la que alimentar un carnivoro.
Imaginate lo que habria que cultivar para alimentarnos de leones, que consumieran herviboros, los cuales comerian soja cultivada.

Conste me encanta la carne, y por ello animo a que os hagais vegetarianos para yo poder seguir con mis chuletones sin que se vaya el planeta a la mierda.

D

#4 Supongo que eso va por gustos. Si me preguntas, el tofu frito no tiene que ver, para nada, pero para nada con el pollo: ni sabor ni textura ni nada.

Pero como he dicho, irá por gustos.

D

#4 El tofu frito es una delicia y apenas notas la diferencia con la carne.

Precisamente hoy he comido tofu. Si no notas la diferencia con la carne, ve al médico a que te revisen la lengua.

AmericanJedi

#3 Te agradezco tu comentario, estoy muy interesado en descubrir estas alternativas. Ya he comido Beyond meat e Impossible burger en EEUU y me ha alucinado.

Rulo2.0

#33 yo esa no la he probado, pero hace un par de meses probé una hamburguesa vegana de Linda McCartney formato 1/4LB y sabía como una normal poco hecha, me dejó flipado.

https://encuentrovegano.es/producto/hamburguesa-vegana-1-4lb-linda-mccartney/

AmericanJedi

#37 Ah pues la probaré! Las beyond de las que hablaba en EEUU se venden en todas partes, y de momento en Madrid yo las compro en La Sirena.

Rulo2.0

#41 no me lo esperaba, las probaré, gracias por la info

n

#15 Dice que la mayoría van destinado para pienso de animales. ¿Hacemos a los perros y gatos veganos también?

D

#24 Los perros si hablaran, seguro exigirían no maltratar a los pobres pollitos.

Los gatos no, cabrones egoistas.

Segope

#24 Coño, no me había planteado esto....

RTZ

#24 #29 Da igual el destino, esos pollos nacen porqué se consume huevos, si se dejan de consumir se acaba con ese proceso. En cuanto a hacer veganos a los animales, con los perros se puede, con los gatos aun hay dudas. Igualmente creo que nos dirigimos a un mundo en el que tanto humanos como mascotas consumiran carne de laboratorio.

EmuAGR

#39 Los perros tienen un sistema digestivo muy corto, como carnívoros que son. Deja de maltratar a los perros. Como mucho los puedes criar omnívoros.

RTZ

#47 Ya, pero al llevar tanto tiempo junto al hombre se ha adaptado a los productos vegetales, ya está comprobado que pueden. Tu tienes un sistema digestivo largo y puedes alimentarte solo de carne, ellos igual pero con vegetales. Yo no maltrato a nadie, no tengo animales, estoy en contra del mascotismo.

Segope

#15 Y qué hacemos con los zapatos, cuero artesanal etc. O como dice #24, con los animales de compañía. Yo también soy sensible a este tema, pero no veo solución próxima. Intento comer menos y de animales en libertad, pero eso y nada...

Vendemotos

#2 Me pasa exactamente lo mismo

balancin

#2 están saliendo muchos productos como este. En Inglaterra tienen uno hecho de hongos sorprendente (no recuerdo el nombre)

https://www.beyondmeat.com/

http://goodfoodscorecard.org/product/beyond-chicken-plain/

D

#1karmokarmo, en el nombre del FSM, abandona esa cuenta!

leporcine

#11 es muy heavy esto, pero como dices no se enterarán, por otro lado no los iban a matar uno a uno.

D

#11 #14 Ciertamente, los pollos pasan de estar vivos en una cinta a estar muertos, en una fracción de segundo. Mucho no pueden sufrir. Parece algo bastante inhumano, pero no por el tipo de muerte en sí, sino por la cantidad ingente de pollos que son sacrificados, y por el tratamiento que tienen como si fueran pelotas de tenis, de golpe en golpe.



D

#19 Va a hacer clic en esos enlaces Rita la Cantaora 😋 😋

Magog

#19 tu comentario me ha recordado (que no he visto los videos, opino como #34, ya lo he visto una vez no necesito verlo más) un video de un matadero donde los carniceros tenían en el pulgar un anillo con una cuchilla para cortar el cuello a los pollos (no decapitar). Los pollos llegaban atontados a la cuchillada, pero ese si que pareció aberrante, iban todos a un cubo agonizantes

(#34, de los pocos comentarios que me han hecho reírme en el mundo real)

D

#11 Pues no se me ocurre otro metodo más rapido. Esas trituradoras industriales de rotores girando a toda hostia en 2 decimas de segundo han hecho picadillo (literalmente) al pollo, por lo que su cerebro y sistema nervioso queda completamente destruido. Se les podria aturdir con una corriente electrica, o pasarlos por una fase que los duerma con gas de cloroformo o cloretilo, pero eso intoxicaria el pienso resultante.

RTZ

#18 No sólo se trituran, depende del país también se aplastan con mazas o se llenan bolsas de basuras con pollos vivos que van directamente a la basura hasta que mueran ahogados o aplastados entre ellos.

Caresth

#18 Normalmente los bichos se sacrifican con CO2. No hace falta cloroformo.

Adson

#22, la hipercapnia del CO2 probablemente sea tan agónica en aves como en humanos.

Caresth

#31 Siempre se ha dicho que no se enteran, porque se duermen.

Adson

#44, personalmente no lo sé, pero en humanos es el CO2 y no la falta de oxígeno lo que provoca el ansia de aire.

Segador

#11 llevas razón en efecto yo creo que es más impactante para el humano que lo ve que para el pollo que lo sufre, y que toda medida es para que nos sintamos mejor nosotros, no el pollo.

D

Me pregunto quien seria el puñetero al que se le ocurrió lo de triturarlos...

Armagnac

Por barbaridades como estas no como carne. Seguro que alguna vez os habéis cruzado por la carretera con un camión transportando pollos, no es agradable. O ver una granja avícola, las gallinas están tan apretadas en las jaulas que no pueden moverse. Si fuésemos conscientes de cómo se crían los animales que nos comemos seguramente casi nadie comería carne.

Como pienso dicen... los nuggets están hechos de pollitos triturados. Lo que se come no es pechuga, es pollo triturado con su pico, sus patas...

Elfoan

¡Cuánta “humanidad” rezuma la Humanidad!

t

A este paso me veo vegano.
Hay que ser hdp para hacerle eso a los animales

e

Leo Público y se me va el dedo a votar sensacionalista

Y el Avecrem, esas pastillas de "caldo" de pollo es una mezcla de pollito triturado también.