Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a teinteresa.es

El Gobierno suizo ha anunciado recompensas por 150.000 francos suizos (unos 131.000 euros) a quien consiga saltarse las defensas de su sistema electoral electrónico.El primer premio consiste en 50.000 francos suizos para quien consiga manipular el recuento sin ser detectado. Pueden "intentar manipular el recuento, acceder a los registros de voto, violar el secreto de votación o superar los sistemas de seguridad", explica la convocatoria.Las autoridades esperan que con este concurso se garantice si no mejore la seguridad del sistema de votación

Comentarios

T

#6 Si tuvieses conocimientos y esa voluntad, te podrías meter en un lío.

frg

#6 Cualquiera con unos mínimos conocimientos sabe que el "voto electrónico" es una mala idea, porque cualquier mínimo error va a ser aprovechado, y las mejoras respecto al método tradicional son nulos.

Lo de presuponer buena intención, y pagar "con chapas", vulnerabilidades que se pueden vender por muchísimo más, lo dejamos para cuando la democracia sea algo más que esta farsa que denominamos con dicho eufemismo.

Estopero

#26 Las mejoras son nulas si sigues preguntando solo una vez cada cuatro años.

Si preguntas todos los días algo sencillamente con urnas y papeletas es imposible

t

#31 Pero si preguntas cada semana, al final los únicos que van a poder votar con criterio van a ser los que tengan mucho tiempo libre. Porque muchos tenemos ya bastante con el día a día, como para andar leyéndonos tres o cuatro anteproyectos de ley. Por eso, la democracia directa, aunque suena muy bien, tampoco es demasiado justa, ya que sólo representa a los pocos que pueden seguirle el ritmo. Mientras que la democracia representativa, aunque con sus carencias, es la forma que tenemos de sólo analizar las cosas cada cierto tiempo, y delegar el resto en un profesional en el que confiamos.

Pero soluciones perfectas no hay, todas tienen ventajas e inconvenientes. Y yo no tengo nada claro que la democracia directa sea mejor que lo que tenemos ahora. Me da a mi que al final la mayoría de gente votaría lo que diga su contertulio de cabecera.

EspañoI

#4 aunque el premio fuera solamente reconocimiento, ya tendrían garantizados a los mejores.

frg

#10 Espera, que voy con la "respuesta larga", NO

D

#4 Desde luego los suizos no lo van a resolver, un buen ingeniero cobra eso en año y medio, no les compensa el esfuerzo
Lo hará algún ruso o ucraniano muerto de hambre lol

t

#4 Por no hablar de que el peligro del voto electrónico no es que venga un malvado juáquer chino a manipularlo todo. El peligro de verdad es que, desde dentro, se manipulen las cosas y no se entere ni el tato.

Esto sólo sirve para poder mangonear las elecciones como se quiera, y luego descartar las acusaciones en plan "na, esto es mega-seguro, mira cómo hicimos la prueba y los hackers no pueden entrar".

D

#12 y los resultados de la urna a donde se envian, a otra urna ?

Cantro

#14 Si no sabes como funciona el sistema electoral con voto en urna y posterior recuento lo tuyo no tiene mucho arreglo lol

D

#19 digo que tambien se usa la informatica, no ?

t

#22 Pero las actas de las urnas están ahí, por lo que si la informática posterior se manipula, cualquiera con ganas y una hoja de cálculo lo detectaría en minutos. Que de hecho es algo que hacen rutinariamente todos los partidos en todas las elecciones.

marioquartz

#35 Las actas se realizan en papel. Con varias copias en papel. Ahora se ha añadido la existencia de otra copia enviando los datos telematicamente. Pero la copia Legal se envía en papel a un juzgado. Y luego el juzgado revisa las actas. Y un mes después cuando se han revisado y se han analizado las quejas y disputas se publica el Verdadero Resultado.

Yonicogiosufusil27

Por eso mismo, y gratis, te llevan al talego en España.

Esperanza_mm

#3 Además tristemente de verdad wall

Desty

Vaya manera de complicarse la vida y gastarse el dinero de forma más absurda, pudiendo usar papeletas.

Las papeletas tienen mala prensa porque no son "modernas", pero con una buena red de apoderados e interventores es un sistema indestructible. Me alegro de que a ningún partido aquí se le haya ocurrido todavía la idea de eliminarlas.

t

#24 Más que indestructible (porque como todo sistema tiene debilidades), es que es el sistema menos malo que tenemos. Todos los sistemas que se proponen, con más o menos electrónica, son un coladero en comparación.

Desty

#38 Vale, no es indestructible. Es casi indestructible.

Jokessoℝ

El mejor premio es hackear las maquinas de votar y lograr ser Presidente del Gobierno uno mismo. Cuando lo logre, mi primera medida sera detener a todos los rojos de Meneame y ponerlos a reparar cunetas.

t

#15 Ese es el peligro del voto electrónico, y por qué la seguridad de unas elecciones tiene que ser, por fuerza, mucho más estricta que en la banca o en hacienda.

Porque si hackeo un banco, como mucho robo dinero. Pero si hackeo las elecciones, puedo escribir las leyes como me parezca. Entre otras cosas puedo hasta nacionalizar el banco y quedármelo para mí.

Memememima

...pero los partidos que se disputan el gobierno ofrecen mucho más.

capitan__nemo

Bahhh, mejor guardarse el conocimiento de las vulnerabilidades para poder ser usadas en elecciones y tramar algun plan junto con algun partido politico o con agentes externos que buscan interferir (meddle) en las elecciones suizas.
estadounidenses (los que mas intervienen historicamente, mirad la que están haciendo en Venezuela), despues rusos, britanicos, israelies (muchas veces operan con estadounidenses y britanicos), chinos, ...

Election meddling.

¿De qué resultado electoral e interferencia electoral podrian sacar mas beneficios economicos agentes perversos de los mercados?

Por ejemplo los paraisos fiscales y de la opacidad Singapur, los de la corona britanica y ex, y otros intentando destronar y destruir esa operativa en Suiza para quedarse con todos sus clientes y dinero. Promoveran la elección de un partido que destruirá toda la estructura y entramado que mantiene ese negocio offshore en Suiza. Todas las grandes riquezas opacas irregulares, corruptas huiran a otros OFC offshore financial centers. Suiza hundida sin ese negocio corrupto privado no le quedará otra que unirse a la UE, e incluso quizás necesite ser rescatada por la ue.

Barquero_

Zuckerberg le da bombo a 4 tuits y listo, que es como se amaña ahora.

D

#8 Facebook != Twitter

D

Hackear desde fuera? ... Lo veo más probable y fácil desde dentro.

Janssen

Ya lo hice antes pero me enviaron a prisión.... :))

Adson

Para quien le inerese, en Suiza se usan dos sistemas diferentes de voto [edit: electrónico]: el del cantón Ginebra (no limitado a ese cantón) y el de Correos, que es quien ha lanzado el concurso o como se le quiera llamar. Además el Estado exige que los códigos fuente sean públicos.

capitan__nemo

Aunque lo mejor será desvelar solo alguna de las vulnerabilidades pero no las mas gordas u otras que se guardaran para esos otros planes. Así al desvelar una de ellas se puede cobrar la nimia recompensa, pero seguir pudiendo realizar el plan de election meddling.

M

Esto ya salio en los Simpson, tenemos regalos en la comisaría vengan al buscarlos.

balancin

Venezuela ofrece la misma cantidad en petros

D

Es mejor que te pague un partido 1000000 para hacer tocomocho

blokka

En España no es necesario ningún hacker para manipular votos, ya lo hacen PP y PSOE cuando les interesa

D

Lo que cada vez tengo mas claro es que hay demasiadas cosas en juego en unas elecciones para permitir un vuelco real en ningún país.

D

A ver si Indra tiene cojones de hacer lo mismo

O

Suizos, cambien de tasador.

CharlyBGood_

Como hacer una auditoria por 4 duros

t

#20 Cómo hacer una auditoría de mierda por 4 duros.

Te lo corrijo