Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

Las diligencias que sigue la Fiscalía por las cuentas en el extranjero del Rey Emérito van a depender en gran medida del resultado que arroje la investigación de Suiza contra Juan Carlos I por este asunto. De hecho, España sigue a la espera de que el país helvético responda a las comisiones rogatorias libradas para conocer de cerca las pesquisas sobre el movimiento de los fondos del monarca

Comentarios

D

Gracias, Suiza

KillingInTheName

#2 “Suiza vive de los corruptos” Claro que sí, guapi. ¿Cuál es el porcentaje de la banca y servicios financieros en el PIB suizo?

JungSpinoza

#24 #20 Entre el 10% y el 11% del GDP español esta relacionado con el turismo

Tourism in Spain is the third major contributor to national economic life after the industrial and the business/banking sectors, contributing about 10–11% of Spain's GDP.


https://en.wikipedia.org/wiki/Tourism_in_Spain#:~:text=Tourism%20in%20Spain%20is%20the,%25%20of%20Spain's%20GDP.

frg

#24 En 2003, el sector financiero constituyó un 14% estimado del PIB de Suiza y empleó a alrededor de 180 000 personas (110 000 de los cuales trabajan en el sector bancario), lo que representa cerca de un 5,6% del total de la fuerza laboral de Suiza

https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_suiza

currahee

#24 9% en 2018

KillingInTheName

#24 #20 Si la banca y los servicios financieros son un 11% o un 15%, Suiza no vive del sector financiero, igual que España no vive del turismo. Ya os lo ha dicho #34. Y lo de que los bancos sirven para guardar el dinero de las mafias pues vale, en el resto del mundo los bancos guardan el dinero de las abuelitas y las pagas de los niños para comprarse sus piruletas, por lo que se ve.

Siento55

#20 Casi nada.

Y eso sólo habla del sector financiero, que no incluye lo que recaudan por atraer fortunas de otros países para pagar menos impuestos.

StuartMcNight

#30 ¿Cuanto dices que recaudan atrayendo a fortunas de otros paises?

Siento55

#44 Lo siento, no tengo datos para darte. Sólo he dicho algo que sabe todo el mundo, porque se conocen muchos casos de gente famosa, como deportistas, que sitúan su residencia en Suiza.

KillingInTheName

#48 Lo sabe todo el mundo suena un poco a “datos científicos sacados de mis cojones en bata”. Los tópicos son una cosa, y la realidad es otra.

Siento55

#63 Bueno, todo el mundo menos tú.

"Tópicos" lol Ahora resulta que lo de que se muden millonarios a Suiza para pagar menos impuestos me lo acabo de inventar yo. lol

¿Qué será lo próximo de lo que quiera convencerme? ¿Que los Youtubers se mudan a Andorra por las vistas?

Oiga, opine usted lo que quiera, pero no insulte mi inteligencia. Usted mismo conoce casos españoles, pero los hay de todos los países además. Deje de hacerse el tonto.

Siento55

#69 https://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo

Para evitar volver a perder el tiempo con alquien que pide cosas que sabe cualquiera que esté más o menos enterado de las noticias, o que en su defecto aunque sea un completo ignorante en la materia, sepa usar Google, para evitar volver a perder el tiempo con usted, le voy a mandar al rinconcito del ignore, y así puede usted seguir insultando la inteligencia de otros.

e

#16 "¿Cuál es el porcentaje de la banca y servicios financieros en el PIB suizo? "

El 15% de su Pib. Ademas: "Actualmente se estima que un tercio de todos los fondos depositados fuera del país de origen se guardan en Suiza. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_suiza

cc #2

JungSpinoza

#31 Asi es, aun asi siguen teniendo alguno vestigios del pasado bastante curiosos. Por ejemplo camaras acorazadas que solo se puede llegar en avion. Temporada 6 de la casa de Papel lol

A handful of larger Swiss banks operate undisclosed or otherwise secretive bank vaults, storage facilities or underground bunkers for gold bars, diamonds, or other valuable physical assets.[8][28] Most of these underground bunkers are located near or at the foothills of the mountainous regions of the Swiss Alps.[29] These facilities are not subject to the same banking regulations as banks in Switzerland and do not have to report holdings to regulatory agencies.[29][30] The Swiss defense department estimates that of the ten former military bunkers available for sale, six of them were sold to Swiss banks to house assets during the 1980s and 1990s.[8][31] Storage in these underground bunkers and bank vaults is typically reserved for clients that pass a multi-stage security clearance.[29] Some of these bunkers are not accessible by road or foot and require aircraft transportation.[8]


https://en.wikipedia.org/wiki/Banking_in_Switzerland

currahee

#2 El sector financiero representa el 9% del PIB suizo.
Suiza ya no es un paraíso fiscal y a día de hoy forma parte de sistema de intercambio automático de información fiscal con 100 países de la OCDE.

berkut

#41 Sin quitarles el mérito empresarial (que sin duda lo tienen), tú crees que las grandes empresas suizas como Nestlé, Novartis, Roche y un largo etc. etc. etc. no le deben nada a los miles de miles de millones que han ido a parar a ese paraíso fiscal durante décadas y décadas...

V

#6 La investigación del Emérito está mucho más avanzada en Suiza que en España. Así sí, gracias a Suiza, aunque sea por una vendetta.

z

#12 Es que la investigación pasa por Suiza, que tiene los chiringuitos para opacar el dinero de las corrupciones. En el artículo explica que Suiza no está entregando a España la información que pide la fiscalía.

KillingInTheName

#6 Falciani era informático y robó datos de presuntos defraudadores (presuntos aquí es importante) del banco para el que trabajaba. Luego intentó venderlos y cuando le salió mal la jugada y vio que iban a por su cabeza varios países se agarró a un clavo ardiendo y decidió intentar hacerse pasar por un whistleblower para salvar su culo:
https://www.elmundo.es/cronica/2015/02/15/54df2dcc22601d25198b4574.html
Pero bueno, como es asesor de Podemos sus pecados le son perdonados, Suiza mala Falciani héroe nacional. La presunción de inocencia son los padres.

KillingInTheName

#26 En qué se ha vulnerado la presunción de inocencia de Falciani? Huyó de la justicia suiza y se refugió en España que se niega a extraditarle. Como si España estuviera en posición de darle lecciones sobre corrupción a ningún otro país, vamos!

Z

#51 Hacía incapie es que te esfuerzas mucho en poner "presuntos defraudadores (presuntos aquí es importante)" pero despues pones "Falciani era informático y robó datos" y "luego intentó venderlos" sin despeinarte...

KillingInTheName

#57 Es que Falciani no es presunto, está condenado a cinco años de prisión en Suiza por esos delitos y está refugiado en España de la justicia suiza y asesora a uno de los partidos del Gobierno de España:

https://www.lavanguardia.com/vida/20180404/442187344292/suiza-pidio-la-extradicion-de-falciani-para-cumplir-condena-firme-de-5-anos.html

La lista que sacó era de clientes de la HSBC de su sucursal de Ginebra. En ella había defraudadores y había gente que simplemente tenía ahí su dinero. Imagino que a los que no tenían nada que ver con el fraude fiscal o la corrupción no les habrá hecho gracia ver su nombre publicado.

Y esto son hechos probados en un tribunal:
“ Añade el escrito que mientras estaba en posesión de información personal y financiera detallada de más de 120.000 clientes y antiguos clientes del HSBC, para el que trabajaba de analista técnico, viajó a Líbano entre los días 2 y 9 de febrero con el fin de ofrecer datos bancarios de clientes a varias entidades en Beirut.”

Pero bueno, igual Suiza no es una democracia y su justicia es corrupta, y la española sin embargo es la luz que ilumina el mundo judicial con su limpieza y transparencia.

D

#59 como es asesor de Podemos ("Podemos" aquí es importante)

KillingInTheName

#75 A lo mejor explica las simpatías que levanta un tío que robó datos de la empresa para la que trabajaba y luego intentó venderlos en el Líbano. Me cuesta entender ese afán de pintarlo como un héroe, la verdad.

D

#80 A los emprendedores hay que apoyarlos.

z

#19 "presuntos defraudadores"

Pero manifiestas cuentas en Suiza no declaradas en España. De otro modo hacienda no les habría instado a regularizarlas.
En virtud de la presunción de inocencia y a falta de sentencia que confirme el fraude, habrá que aceptar que podría haber sido un descuidín.

KillingInTheName

#50 No todos los que había en esa lista eran defraudadores ni delincuentes, eran simplemente los 130.000 clientes de la sucursal de Ginebra del HSBC. Falciani sacó la lista con intención de venderla para lo que viajó al Líbano, aunque fracasó en el intento. Esto no lo digo yo, lo dicen sendas sentencias del Tribunal Federal Suizo y del Tribunal Constitucional de España.

ewok

#6 Gracias Falciani, en todo caso.

n

#6 Para empezar estamos hablando del paraíso fiscal por antonomasia, conocido por todo el mundo, y dónde va a lavar dinero todo el mundo.

¿No lo sabe esto Suiza? ¿O se entera ahora y ha empezado a investigar?

tul

#7 para una vez que hacen algo bueno aunque sea por razones poco eticas dejales que investiguen que no hacen daño a nadie honrado por hacerlo.

elchacas

#7 Hasta 1970 no permitieron el voto femenino a nivel federal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino_en_Suiza

El último cantón lo hizo en 1990...

D

#10

Y obligados, no por haberlo aprobado en referendum.

KillingInTheName

#10 En 1970 en España estaba todavía Franco, que murió en su cama bien a gusto. No sé qué pretendes demostrar con esa afirmación aparte de tu gusto por la demagogia barata.

elchacas

#15 ¿Puedes dar más detalles de que tiene que ver eso o no con el machismo? Que un país decida en sucesivos referéndum denegar el derecho al voto al 50% de su población por el hecho de ser mujer me parece bastante machista.

¿Puedes de paso comentar que aporta tu comentario? Yo estaba agregando información al comentario de #7 donde dice que son bastante machistas.

Y para gusto por la demagogia el tuyo mezclando a Franco.

KillingInTheName

#17 Mi argumento es que lo que pasara en 1970 o 1990 no define a una sociedad en 2020, porque las sociedades cambian. En España por ejemplo, de una dictadura a una democracia. La sociedad suiza será más machista o menos machista ¿cuál no lo es? pero eso no se demuestra con el año en el que se aprobó el sufragio a nivel federal ni con cuando se aprobó en un cantón que tiene 5.000 habitantes (el 0,08% de la población del país).

elchacas

#22 Insisto, he dado un dato objetivo. La peli que te montes tu en la cabeza OK. Pero en mi comentario no hay juicio de valor solo fechas.
Si quieres juzgar a la sociedad Española por tener a Franco en 1970 me parece de puta madre lo comentamos en otra parte si quieres.

editado:
dejo link ya que estamos

https://www.publico.es/sociedad/machismo-queda-suiza.html

z

#15 En España se le había hecho la guerra a Franco y aprobado el voto femenino ya en los años 30.

KillingInTheName

#58 Y en 1874 en el cantón de Cartagena. Y eso no hace que la España de 2020 sea más o menos machista.
Por cierto en Suiza uno de los argumentos en contra del sufragio activo femenino era durante los referéndum, que en Suiza los hombres tienen que hacer un servicio militar obligatorio durante buena parte de su juventud, mientras que las mujeres no. El argumento esgrimido era que si se aprobaba el sufragio femenino, la mitad de la población tenía el privilegio de enviar a la otra mitad a luchar en una guerra, sabiendo que ellas no tendrían que luchar jamás en la misma.
A día de hoy, las suizas pueden votar pero no hacen el servicio militar, que sigue siendo un privilegio masculino que se ve que no entra en la agenda de la igualdad.

z

#61 ok

KillingInTheName

#62 Y por cierto, en el caso Falciani el Constitucional se la cogió con papel de fumar al considerar que la lista, pese a ser obtenida ilegalmente, no quedaba invalidada como prueba, ya que al haber sido obtenida por un particular “con ánimo de lucrarse con ella” y no por el estado, no aplicaba la doctrina del árbol envenenado que por ejemplo otro tribunal español no tiene reparo en aplicar a los presuntos corruptos del caso Brugal:
https://www.meneame.net/go?id=3328655
Pero la justicia española es ejemplar, no como los corruptos de Suiza.

z

#64 La Justicia Suiza no se la cogió con papel de fumar con los corruptos suizos del caso Brugal, porque directamente tienen amparo legal.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/policia-halla-cuenta-suiza-socio-hermano-sonia-castedo_201409055725fa886584a81fd883ce69.html

KillingInTheName

#66 ¿Qué amparo legal tienen en Suiza los corruptos?

z

#67 El que les permite mover dinero de forma opaca. Si hasta el Chapo blanqueaba dinero en Suiza.

j

#1 ¡Suizos malparidos!

(que sigan con el cabreo coño, a ver si se van a aflojar ahora)

D

#23 Y la mierda chocolate que hacen y el apestoso café suizo que ni es café ni es nada

D

#49 Para chocolate malo el que comemos en España. Sólo pásate a Francia y descubrirás un mundo nuevo.

D

#49 ¿Y qué me dices de Heidi? Peazo cabezón tenía la moza. Si se hace un sombrero de paja, deja a los burros un año comiendo pan con chocolate.

D

#76 Y los caramelos Ricola que? Ni despejan ni están buenos
Ahora solo hace falta hacérselo llegar

PD, Donde se ponga Nadal que se quite el mediocre ese de Federer

urannio

#1 lo frustrante es la asociación borbón franchute con España.

sotillo

#1 No hay cojones en Suiza para meter en la cárcel al rey emérito de España, pringao que sois unos pringados

D

#81 Somos los españoles los que lo debemos meter en la cárcel que es aquí dónde nos ha robado.
Nuestro país ha sido corrupto hasta el fondo de las instituciones todos estos años y eso se entiende ahora mejor sabiendo que el primer corrupto era el jefe del estado.
La solución es que todos los españoles estemos en contra de la corrupción en primer lugar.
Y que cada uno de los corruptos compadezcan delante de un juez y si son declarados culpables, devuelvan lo robado, reparen el daño hecho y pasen el resto de su vida o el tiempo que les corresponda en la cárcel.

mikelx

#4 ¡Suizos malparidos, dejad a nuestro amado líder supremo en paz!

c

#4 Eso estaba pensando... vamos a tener que desairar a más gente.

perrico

Es un win-win para los españoles. Tenemos a Falciani destapando mierda e igual nos libran del emérito.

Siento55

Alojamos a Falciani, que ayudó a destapar a muchos corruptos, y a cambio nos investigan la corrupción del emérito. Joder, si esto no es el chollo definitivo, debe estar cerca.

Malditos Suizos, que sepáis que Falciani se queda aquí. Ni se os ocurra investigar también a Florentino Pérez o Amancio Ortega. Eso sí que nos dolería.

O

Oye pues es una situación que me parece de puta madre, ya se pueden ir odiando y vengándose. Por un lado se salva Falciani que destapó un montón de evasores, y por otro se actúa contra el rey. Ojalá sigan así

ElPerroDeLosCinco

Go Switzerland go!!!

l

De todas formas las reticencias de Suiza no son nuevas. El país helvético siempre ha sido muy reservado para facilitar datos de carácter bancario. Ya en 2013 el magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, aguardó durante mucho tiempo los resultados de la comisión rogatoria sobre la presunta fortuna oculta del yerno del Rey Emérito, Iñaki Urdangarín, como informó Vozpópuli.

Unos interesados que solo actúan cuando les conviene.

M

Me apuesto a que no moverán ni un dedo, les interesa seguir siendo neutrales y ser el banco de los corruptos de todos.

c

Cuánta desinformación hacia Suiza... Suiza tiene menos porcentaje de PIB en finanzas, pero muchísimo menos que... tachán, tachán... Madrid!!!

D

solo en Españistán se puede confundir la inmunidad con el derecho a investigar.

luiggi

#28 Yo no entiendo cómo puede ser legal que el rey siga teniendo inviolabilidad para sus actividades antes de la sucesión. Y estar aforado sin tener ya cargó público. Eso significa que en ningún momento tiene que responder por sus delitos mientras reinó. Y que tiene los privilegios reservados a altos cargos públicos en activo incluso sin ejercer.

johel

#54 siempre he sostenido que en españa para juzgar al rey tendria que retransmitirse en directo una ejecucion por parte del mismo de un civil inocente, y aun asi se podrian pegas.
Si todos los politicos se pusiesen deacuerdo retirarian la confianza al rey invalidando el articulo correspondiende de la constitucion que le protege, pero claro, tenemos en fila al clan pujol, al clan gonzalez, al clan aznar, a los feijoo, a los arzalluz, los florentinos... etc etc, todos con negocios que involucran a sus familias con el rey.

JackNorte

Va a resultar que lo que algunos consideran agravios son beneficios para la mayoria.

mainaberd

Pues qué pena, ¿no? ¿No?

D

Pues nada, que se cabreen más, a ver si investigan al actual, a la familia de Franco, etc ...

malespuces

¿Qué más necesitan los supuestos partidos republicanos de éste país para pedir un referéndum para la república?

Cantro

Propongo seguir apretando a los suizos. Y más fuerte, si se puede.

metrosesuarl

Si es que hay que querer a Falciani. Ha hecho doble combo.

urannio

Definitivamente España no son los borbones franchutes. Basicamente porque no nos han preguntado al respecto.

D

juas juas juas

Katsumi

Yo creo que la cosa va más por el rollo Federer-Nadal.

D

Leña al mono que es de goma...

t

Suiza, ese pais refugio de nazis y estafadores.