Hace 6 años | Por candonga1 a letemps.ch
Publicado hace 6 años por candonga1 a letemps.ch

Suiza no expulsará a la activista autonomista catalana Anna Gabriel, cuya solicitud de extradición será presentada el miércoles por la justicia española. Folco Galli, portavoz de la Oficina Federal de Justicia, dijo el martes que Suiza rechazará una solicitud de extradición a priori de España. "Esto con toda probabilidad es una ofensa política". Según nuestro Código Penal y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, las solicitudes de extradición o cualquier forma de asistencia jurídica no pueden otorgarse por ninguno de estos motivos ".

Comentarios

D

Autonomista?

D

#3 no hagas tantas bromas que existe una corriente derivada del anarquismo que se autodenominan así...

D

#26 ya, pero no es el caso

D

#3 en Suiza, como el Urdangarin y su familia.

Ka0

#27 Igual le dejan el sofá para dormir.

c

#1 #6 He traducido literalmente el titular, supongo que la palabra autonomista debe de tener otros significados en lengua francesa, pero si hubiera puesto "independentista", la noticia la hubieran tirado por microbloging...y no quiero dar esta excusa tan fácil.

D

#7 ok.

D

#7 O lo han cambiado o te has colado, el titular en la fuente es "La Suisse n'expulsera pas l'indépendantiste catalane Anna Gabriel" http://www.wordreference.com/fres/ind%C3%A9pendantiste
Indépendantiste = Independentista

c

#51 Lo han cambiado, ahora es más correcto.

c

#8 Si, eso es a lo que algunos aspirais, a vuestra "democracia"

d

#4 Hay una razón por la que en España hemos tenido cuatro guerras civiles. En el fondo, la única manera de resolver las cosas aquí es a tiros.

GatoMaula

#5 Cuatro en plan españoles contra españoles, si añades las que han sido más en plan solo catalanes contra catalanes nos vamos al doble.

d

#15 Y suma también las de españoles contra catalanes.

GatoMaula

#34 Yo, esas, las englobo en la categoría españoles contra españoles.

D

#5 lo he leído en algunos comentarios. Pero tengo la sensación de que aunque fuera a tiros la respuesta iba a ser semejante. Es decir, a tiros no hay forma de hacer daño a eso que se suele llamar el poder central. Son muchas personas con una misma forma de pensar y con mucho poder que ascienden o colocan a personas de su misma forma de pensar a los puestos clave. Aunque hicieran la guerra, no hay forma de parar ese mecanismo.
(Se ha intentado circunvalar muchas veces en todo el mundo. Pero siempre se ven infiltrados o manipulados). Es igual. Lo importante, creo yo, es que actualmente ha considerado un movimiento pacífico, igual de amenazante que una guerra. Y eso es importante. O se ven vulnerables. O se ha dado con algún punto débil. Probablemente más apoyo exterior del que parece. Posiblemente de grandes corporaciones.

d

#23 Es decir, a tiros no hay forma de hacer daño a eso que se suele llamar el poder central.

Si que lo hay. Es como Estados Unidos obtuvo su independencia, o como Irlanda obtuvo la suya. Es como Holanda se independizó de España, y como Finlandia se independizó de Rusia. Pero suele coincidir con momentos de debilidad de ese poder central, y España, a pesar de la crisis, está en un momento de fortaleza política y cuenta con el respaldo del poder central de la UE.

Mi sospecha personal es que el objetivo de Puigdemont nunca fue obtener la independencia, que ahora es imposible, sino mantener vivo el tema del indepentismo a la espera de tiempos más propicios, de rios revueltos, que probablemente lleguen de aquí a final de siglo, cuando Europa empiece a estar inmersa en baños de sangre y guerra civiles entre los europeos étnicos y los descendientes de la inmigración musulmana.

D

#38 pero eso era cuando quitando población podías dañar los negocios. Ahora, aunque creo que daría igual. Aparte que los niveles de población actuales hacen muy difícil el genocidio. Las guerras actuales como la de Ucrania o Siria o Afganistán son mucho menos de matar gente y más de atacar los negocios. O mejor dicho, de robar los negocios. En una guerra de independencia actual, quitar los negocios es el objetivo principal.

m

#23 ¿Apoyo exterior? lol

D

#5 madre mia,lo que hay que leer en meneame,tengo invitaciones para forocoches,si quieres te las paso.

Dene

#4 en hispañistan puedes pensar como independentista,pero como intentes serlo,todo el peso del estado (y no digo de la ley,digo del estado en su concepción más represora) caerán encima

V

#14 nuevo reich, convertir a negros en esclavos,.... Yo añadiría también como si quisieran extinguir a los dinosaurios

c

#14 Violenta?

Vaya, se te ve con una opinión meditada y razonable....

Find

#14 ... y que atente contra la base de nuestra democracia, la Constitución.
La base de nuestra democracia no es la Constitución

D

#41 Contra el Código Penal Español te parece más sensato?

m

#11 Saltándote la ley, quieres decir.

D

#4 ya sabemos lo ocurre en las dictaduras con la libertad de cualquier tipo. Cuando los vascos, repetían con mucha elocuencia que existen vías pacíficas para conseguir cualquier objetivo político. Yo personalmente creo que esa es la unica vía aceptable pero con Cataluña quedó demostrado que bajo ningún concepto estan dispuestos a permitir ningún asomo de disidencia. No hay escapatoria. Y estos son los mismos que se quejan de otras "dictaduras". Venga va, Venezuela, Cuba. Pero hay para ellos otras dictaduras ejemplares como Arabia o Guinea Ecuatorial y muchas más. No se debate con PPalmeros babosos.

D

#12 si no es democrática no es pacífica

D

#25 he dicho que no debatía con PPalmeros.

D

#28 no soy palmera, soy libre ppensadora.

¿entiendes por qué no podemos imponer algo saltándonos las leyes?

D

#33 Pero no había medios democráticos para reivindicar cualquier cosa? Ahhh, qué era mentira. Sigue PPalmeando con las orejas.

D

#36 hay medios democraticos, claron que sí

Esos medios no son utilizar la legitimidad democrática que te otorgan las instituciones del estado español, para saltarte a la torera las leyes de dichas instituciones y las competencias que tienen.

Si un grupo de ciudadanos organizan un referendum, podría discutirse su legitimidad, pero no su validez democrática.

Si un político que representa a la totalidad de los votantes, rompe el contrato por el que ha sido elegido, y utiliza el poder que todos le han dado para hacer cosas que no está legitimado para hacer y organiza un referendum puede discutirse tanto su legitimidad como su validez democrática.

¿Por qué?
porque quienes pierden unas elecciones, aceptan su derrota bajo la condición de que el que ha ganado va a atenerse a lo que manda la ley.

Solo las repúblicas bananeras, los tiranos y los dictadores se saltan este principio basico.

D

#40 Creo que no vivimos en el mismo país. Viste que bonitiño es el himno de Martita? Esa PPatriota que paga impuestos por allende los mares?

D

#43 cambias de tema porque no puedes contestar?

D

#44 Ya lo he dicho que no tengo el más mínimo interés en conocer tu libre PPensamiento, que en definitiva no va más allá de la propaganda "ofisiá" e institusioná del régimen democrático y mucho democrático que disfrutamos. Amen.

D

#46 perfecto, no necesitas argumentos cuando tienes fanatismo. Lo entiendo pperfectamente.

D

Suiza. es ejemplo de país dónde cualquier narcotraficante o terrorista puede refugiarse y guardar su dinero sin que la ley le toque
Suiza. Ese pais ejemplar dónde cualquier delincuente siempre y cuando tenga el dinero va a encontrar refugio

k

El problema para el stablishment espanyol, se llama república, a eso es lo que tienen miedo y esa idea es mucho peor que cualquier arma.

Si la población abriera los ojos y pensase en serio que una manera de librarse de tanto robo y menosprecio es proclamar una República, volverían a hacer lo que ya hicieron de otra manera.

Pero la idea que les preocupa se llama República.

Sakai

#32 Ojalá vivamos una república. Pero lo importante para la gente son las banderitas.

n

Me parece muy bien cada país tiene su justicia que extradita a quien quiere.

La Audiencia Nacional rechaza extraditar a Falciani a Suiza
La Audiencia Nacional rechaza extraditar a Falciani a Suiza

Hace 10 años | Por fhramke a economia.elpais.com

Suiza pide a España la extradición del informático que robó los datos de defraudadores fiscales del HSBC
Suiza pide a España la extradición del informático que robó los datos de defraudadores fiscales del HSBC
Hace 11 años | Por --17378-- a elnortedecastilla.es


Recordamos lo que piensa Escolar de Suiza
Escolar: "Suiza es un Estado criminal"
Escolar: "Suiza es un Estado criminal"
Hace 11 años | Por Tahrir a eldiario.es

Dravot

¿quién iba a decir que una anticapitalista se refugiaría en Suiza aprovechando las ganas que éste país le tiene a España por no extraditar a Falciani?

el procés es único.

d

¿Os habéis fijado que hasta ha cambiado de modo de vestir? Se conoce que en Suiza por alguna razón que desconozco no se llevan las camisetas revindicativas, los pantalones vaqueros rotos y el flequillo cortado a hacha....
Curioso.
tinfoil

Azucena1980

Autopista

D

vaya.. los delitos por lo que tenemos a cuatro personas en el talego sin juicio, no se sustentan en ningún país democrático de nuestro entorno... que sorpresa en Españistan no ?

D

Activista autonomist?

kucho

sin su machetazo en la frente no la reconozco. hasta parece femenina y todo.

H

Una de las principales objeciones desde el punto de vista jurídico es la aplicación del delito de “rebelión” presente en el artículo 474 del Código Penal: :la ausencia de violencia.
Otro de los cargos que no tiene sostén jurídico, es el de “sedición”, recogido en el artículo 544 del Código Penal: falta el “alzamiento tumultuario”
120 juristas han firmado un manifiesto en el que ponen en cuestión las decisiones judiciales, entre ellos, 30 catedráticos de Derecho Penal, que algo sabrán sobre el tema, digo yo.
Quizás, si exista alguna duda sobre este tipo de decisiones judiciales y con el tiempo, un tribunal Europeo saque los colores de nuevo a la justicia y al gobierno de este país, pero por desgracia, como ocurre siempre, no existirán responsables. Solo pagan los jueces, que quieren investigar algo incomodo para los poderes establecidos, Garzon por ejemplo.

c

#13 O Silva, que fué expulsado por poner en preventiva a un banquero ladrón.