www.lavanguardia.com/economia/20130201/54362608808/suiza-... por
Quemandoiglesias el 01-02-2013 09:21 UTC publicado: 01-02-2013 09:55 UTC

La Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.
etiquetas: fraude fiscal, paraísos fiscales, fuga de capital, secreto bancario, ✉ negativos:
0 usuarios:
597 anónimos:
1584
Seguro que les viene muy bien conocer los nombres de las empresas y grandes defraudadores para pedirles un sobrecito a cambio de mirar para otro lado.
Yo quiero que toda la información sea pública.
Y de paso, a ver si se aprueba la no prescripción de los delitos económicos y de corrupción.
Pinta movidito el 2º día del apocalipsis pepero.
pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.
Espero que no sea lo que parece, porque entonces sería papel mojado todo. ¿Alguien sabría darle una interpretación a esto?
Y como población tenemos todo el derecho y ojalá fuera así a poder consultar las cuentas de los organismos públicos. Y que tengamos la ultima palabra , siempre.
Una pregunta , se consideraría un partido politico , una entidad pública ?? deberia de serlo.
Como el pueblo no imponga sentido común por la fuerza, seguiremos emponzoñados en la misma mierda por años.
Triste, muy triste...
Pero... ¿ahora si de verdad?
¿seguro que no tiene truco?
¿seria dupe no?
Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo (13-03-2009)
www.meneame.net/story/fin-paraisos-fiscales-caen-suiza-austria-liechte
¿Sin acuerdos Rubik?
Quién es Rubik? Conozca la última forma de recaudar impuestos de los evasores
www.meneame.net/story/quien-rubik-conozca-ultima-forma-recaudar-impues
El Gobierno dice que no habrá restricciones en el intercambio de información bancaria con Suiza 09-12-2012 ( ¿sin la restriccion del tiempo? para responder lo de Bárcenas han tardado unos 3 años)
www.meneame.net/story/gobierno-dice-no-habra-restricciones-intercambio
Los paraísos fiscales se niegan a colaborar con las autoridades españolas
www.meneame.net/story/paraisos-fiscales-niegan-colaborar-autoridades-e
¿se permitira el fishing, que hacienda, como en España lo hacen a todos los bancos, pida datos de los contribuyentes que hacen la declaración de la renta en general, para saber si han puesto la verdad en la declaración, sin que lo tenga que decir un juez, y como la justicia... esta tan lenta... pues claro al final prescribe todo)
¿tampoco los trucos de sociedades y fundaciones?
Panamá se convirtió en la sede para lavar dinero de España
www.meneame.net/story/panama-convirtio-sede-lavar-dinero-espana
"En Panamá existen cinco leyes y un acuerdo que penalizan el delito de blanqueo de capitales; sin embargo, a diferencia de las sociedades, las fundaciones no poseen accionistas y los beneficiarios de sus fondos permanecen en el anonimato, ya que se consideran ‘‘de interés privado’’, por lo que la pista del dinero se pierde en esta red. "
España ya conoce sobradamente esos datos, de una forma un poco peculiar, pero ya los conoce.
Ahora será formalmente ¿Y qué?
¿Quiere decir esto que Hervé Daniel Falciani será puesto en libertad? o ¿acaso será extraditado?
www.meneame.net/story/informatico-destapo-cuentas-suizas-sigue-preso-v
El último, que apague la luz.
El tercer dato pertenece al ámbito privado para los que trabajamos en empresas privadas. Si trabajas para la administración, esa información debería ser pública.
Sería muy pretencioso pensar que esto cambiarán algo con respecto al caso Gürtel y asociados.
Cuando tengamos la información de creo que dejemos de comprar en Mercadona...
Por otro lado:¿Los suizos serán capaces de acabar son su negocio, que está basado en el secreto?
Lo suyo sería que hicieran PÚBLICO todo el HISTORIAL de los últimos 10 años sobre las cuentas suizas.
Yo de Derecho no tengo ni idea (como diría alguno "soy de ciencias"), me gustaría saberlo y leyendo esto no saco nada en claro: es.wikipedia.org/wiki/Prescripci%C3%B3n_%28Derecho%29
Mientras haya otros paraisos, no hacemos nada.
Los suizos, que son muy listos, lo que han hecho es llevar todo lo más comprometido fuera de su país, pero manteniéndolo bajo su control a través de terceras empresas. Suiza, como país, queda limpia... y ellos siguen con su negocio de blanqueo a gran escala sin ningún problema.
www.expansion.com/2011/03/12/economia/1299960999.html
De todas formas, bien por Suiza.
Que algunos decís cada cosa, como si los datos desaparecieran cuando alguien cierra su cuenta.
Si yo no puedo verlos de primera mano, no se los han entregado a España
Yo prefiero que esas cosas sean privadas.
¡Aleluya!
www.meneame.net/story/informatico-destapo-cuentas-suizas-sigue-preso-v
Creo que lo liberaron ya, pero bueno, no parece que nadie vaya a hacer nada contra los que tienen cuentas allí.
No tendría sentido que te reclamen un euro que no pagaste hace 50 años y que ahora con intereses vale muchísimo más. En algunos casos el motivo es que si tu (o alguien) no denuncias algo es porque no te ha importado. En ese aspecto quizás también se busque evitar denuncias por venganzas (que podrían dar lugar a coacciones), por ejemplo un día tu y un amigo tuyo os enfadasteis y por lo que sea tu coche terminó hecho mierda (delito contra la propiedad privada), pero luego os arreglasteis y es tu amigo y no pasa nada, dos años más tarde te quita la novia y te acuerdas de todo lo que te ha hecho.
En teoría se pretende el sistema penitenciario busque la reinsercion. Si has cometido un delito, ha pasado mucho tiempo y se sabe que lo has cometido. Según el tipo de delito quizás no tiene sentido que vayas a la cárcel, si ha pasado tanto tiempo y no has cometido otro, se puede entender que ya estás reinsertado.
También tiene sentido de que si alguien tiene abandonado un terreno, y tu te vas a vivir ahí, al dueño ni le importa, pues que con el paso del tiempo por "hechos consumados" esa propiedad sea tuya. En sí el hecho de poseer "algo" ya es bastante arbitrario sobre todo si se habla de tierras. En españa no sé si esto se da, pero en otros países sí sucede, y en el derecho romano creo que también era común.
En general no creo que para cualquier delito tenga sentido que sea un pecado que lleves de por vida. Lamentablemente, sí debería ser el caso de delitos que son fácilmente ocultables.
Y por supuesto una investigación sólo es indicio de delito, no delito confirmado, por lo que ni tú ni nadie que no lo esté investigado tiene derecho a conocer el extracto bancario y otros datos personales de quien sea. O no más derecho que el que todos los demás ciudadanos a conocer tus movimientos en la cuenta corriente.
Ya se conocerá, pues las sentencias son públicas, el dato de quienes hayan sido condenados.
Equiparar la compra de un coche con defraudar impuestos a hacienda.......
Increíble.
Pocas veces he visto una barbaridad de semejante calibre.
Todos a Barbados.... O romper relaciones diplomáticas....
lamentablemente menéame aún no tiene un detector automático de comentarios que expresan opinión y no repiten lo mismo que todos, así que vas a tener que soportar el terror de tener que leer comentarios que no opinan lo mismo que tu.
Anguita se ratifica porque "... esos nombres aparecen en muchas listas en internet..." ahem, el argumento me mata... en cuanto al argumento de que nadie actua contra Anguita... no es contra Anguita contra quien tienen que actuar, ya que sólo está reproduciendo las palabras de Navarro... veo que ese video se publica el 30-12-2012, también veo que la rectificación de Navarro es de 15-10-2012... a Anguita se le puede acusar de ser una persona desinformada, ciertamente... pero no se ratifico en sus palabras.
Así que no, el difama que algo queda no me vale.
#87 Ya veremos... ahora que Suiza levanta el velo bancario veremos quién prueba qué...