Hace 8 años | Por nuker a laicismo.org
Publicado hace 8 años por nuker a laicismo.org

Los alumnos musulmanes de la comuna de Therwil, en la región de Basilea (norte de Suiza), han sido dispensados de dar la mano al personal docente femenino, lo que ha provocado coléra y estupefacción en la región.

Comentarios

D

#16 Yo estoy hasta la polla de todo esto. Luego la gente se escandaliza con lo que les ha ocurrido a los refugiados sirios. Como dice el dicho, pagan justos por pecadores.

Varlak_

#91 entonces lo de los refugiados sirios es entendible porque a estos niños no se les obliga a la fuerza a dar la mano a su profesora? o no me he enterado de a que te refieres?

Mark_

#16 bueno realmente a un no-musulman no le obligan a nada. El punto está cuando si ocurra eso, cuando me este comiendo un bocadillo de jamón y me digan que no lo haga porque les ofende.

Entonces será cuando saque a pasear a "Rabito", que es como llamo cariñosamente a mi polla, y la ponga sobre mi mano mientras grito alegremente: " toma, el mandao".

EGraf

#16 esto no es islamización, esto es una idiotez. Vivo en un país islámico y aquí se le da la mano a todas las mujeres sin ningún problema.

v

#16 "(...) por las perversas políticas multiculturalistas y la cobardía moral de gente sin principios modernos básicos (izquierda regresista y post-laicista incluida)"

Ojo que no sólo gente de izquierda. David Cameron es de derechas pero no la piensa cuando se trata de besarle el culo a los saudíes, porque sin el dinero y mercado saudí, GB colapsaría en 1 año.

Quizá se podría decir que algunas personas de una izquierda regresiva apoyan a la islamización principalmente por los motivos que citas, y los de la derecha la apoyan por motivos económicos.

D

#16 No te lo vas a creer, pero todavía hay gente que dicen que tal islamización no existe, que es un invento, y te llamarán facha y nazi por describir lo que ocurre en Europa.

D

#173 #16 #152 #9 Dependerá del país de origen,no será lo mismo Yemen q Albania.Ya veremos si sacas a RABITO cuando pasees por tu antiguo barrio lleno de comercios halal y bares donde en estos últimos la presencia de una mujer resulte una provocación.Harás como todo el mundo, no frecuentarlo y listo. Es una mierda de micromundo.

sorrillo

#19 Nuestra cultura está plagada de pautas de origen religioso o con una fuerte carga de ésta.

Empezando por las fácilmente reconocibles fiestas religiosas, con rituales relacionados con ésta, justo hace poco hemos tenido la Semana Santa, que junto a la Navidad están plagadas de referencias religiosas.

Pasando por el lenguaje, como puede ser despedirnos con un "adiós", o decir "Jesús" cuando alguien estornuda.

Y otros comportamientos que están tan integrados en nuestra cultura que para identificar su origen religioso son necesarios estudios académicos al respecto.

Los comportamientos de otras religiones que no coinciden con la que ha marcado nuestros orígenes nos sorprenden y algunas nos generan rechazo, asociandole connotaciones que es muy posible que para esa cultura no sean evidentes o no sean conscientes de ellas.

Duke00

#19 Pues muy bien no vamos si enseñamos religion en los colegios y le damos dinero publico a la iglesia... Propones entonces eliminar mezquitas, iglesias y sinagogas para que todos recen en casa? No seria mala idea.

D

#19 uy, no!! Hace un par de días me discutí por un tema similar y un cretino modernillo de por aquí me llamaba "asustaviejas " por hablar de la islamización en Europa.

Y es que hay tontos que creen que negarles a ciertos grupitos la implantación de costumbres intolerantes y machistas, es una cuestión de racismo.

Es que esta gente tiene mucha gracia, exigen respeto allá donde van pero ellos no están dispuestos a mostrarlo por los demás. Especialmente para con las mujeres y los homosexuales.

l

#4 No todavia ,

R

#31 No era su empleadora, era su entrevistadora.

L

#78 x #31 Es la cobardía moral de muchos, la asertividad de otros; es la perdida total anclajes ideológicos, el triunfo del pasado sobre el presente y futuro, el auge de los paleo-conservadores que ahora van de la mano con una izquierda regresista (en vez de progresista) y post-laicista.

Seifer

#78 La única intolerancia legítima es la intolerancia a la intolerancia.

n

#31 ¿Y no pueden demandarle las mujeres a él por discriminación por motivos de sexo?

GaiusLupus

#31 tócate el cimbel

D

#8 Tendras sudor frio pegajoso y no querran. Por que en esta sociedad, darse la mano, es de lo mas comun y normal.

juvenal

#10 ¿entre alumnos y profesores? no lo he visto nunca

D

#11 Pues yo si. Me daban la mano a menudo y yo a ellos y nos tratabamos de usted, la mayoria eran catedraticos, desertores del seminario habia pocos, en las marias generalmente. Ah y a los curas, se la besabas, no fisicamente si no en gesto. Eran otros tiempos.

S

#15 Yo el único contacto físico que tenía con mis profesores en el colegio eran las bofetadas que me daban de vez en cuando (y no hace tanto de eso), pero de darles la mano, nada lol

Peter_Feinmann

#27 ¡Ah, esos contactos mano-cara!
¿y los contactos mano-oreja?
¿y los contactos cepilla-craneo?

¡que recuerdos!

Pedro_Bear

#27 SeuMadruga, su abuelita también sólo le tocaba para darle bofetadas?

D

#15 menos mal que ahora los catolicos nos podemos negar a simular besarles la mano.

D

#15 Pero no puedes obligar a nadie de forma talibán a dar la mano a nadie. Es opcional. Y si no le sale de los santos cojones dar la mano a nadie, está en su derecho. Paternalismo de mierda.

R

#81 Es nuestra cultura y son nuestros valores. Y sin que suene xenófobo, que ahora parece que todo lo que no es justificar al máximo las creencias individuales de hasta la última persona o sus actos, por disparatados que sean, parece ser racismo. Si han venido, que se adapten o se marchen, incluso los que han nacido en Europa y no están de acuerdo con los valores europeos. Dar la mano en el mundo occidental es un signo de respeto mutuo, además del saludo más común. Si yo voy a asia no daré la mano, me inclinaré como hacen allí. En Suecia no doy besos a las mujeres que me acaban de presentar porque no es costumbre. En Grecia en cambio es común incluso entre hombres que son amigos o familia no carnal (política). Y si voy a su país árabe no se me va a ocurrir darle la mano a sus mujeres.
Ahora bien, también cabe la opción de que tu seas un maleducado/raro que no quiere tocar a nadie, en cuyo caso me callo porque no tendrás remedio.

ewok

#11 El único contacto físico más o menos habitual entre profesor-alumno es en Educación Física, y no es precisamente dar la mano, sino corregir alguna postura en algún ejercicio. Esta noticia es absurda.

TocTocToc

#11 Depende de la edad de tus alumnos, si eres profesor de primaria es lo normal, pero los profesores universitarios tenemos otras experiencias.

Pedro_Bear

#11 Aquí entre nos, con lo guarros que son los niños y a saber dónde habrán metido las manos, yo como si son aprendices de jedi.

P

#8 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

L

#8 En ciertos actos si se da la mano. Incluso algunos profesores pueden tener la costumbre de dar la mano para fortalecer una relación de respeto y de igualdad en ciertos aspectos.

Por lo que me ha tocado ver depende del colegio, la sociedad o país, y la cultura pedagógica que se destile.

Varlak_

#70 y te parecería bien obligar a alguien que no quiere a darte la mano?

D

#18 y no obligar a nadie a hacer lo que a ti te de la gana de definir como normal, también es un detalle... ya sabes, lo de respetar un poquito que cada cultura tenga sus formas y tal...

l

#22 Mas claro echale agua, Si no les gusta como vives que se vuelvan de donde han venido.

D

#22 bonito ejemplo de fascismo, si señor clap

Varlak_

#22 genial, como ellos lo hacen mal pues nosotros tambien... porque... somos mejores que ellos, supongo, asi que que se jodan. o algo asi.
Pues oye, yo como me considero mas avanzado que estas gilipolleces, estoy a favor de que a nadie se le obligue a tocar a nadie que no quiera, oh, insoportable afrenta!
otra cosa por supuesto es que me parezca una garrulada machista, pero esa es mi opinión y no quiero que mi opinión se le imponga a nadie.

morilo_mantero

#22 Hay decenas de paises musulmanes donde aceptan costumbres cristianas. Dejad de ser tan paletos. Joder.

nergeia

#22 El peor ejemplo del doblepensar del mal izquierdismo: defender a una cultura misógina por ser foránea.

O "cortocircuito del izmierdista", si esto fuera burbuja.info

tururuuuu

#22 #121 #26 Sois conscientes de que en europa hay población autóctona musulmana, ¿verdad? El rollo este de países tiene muy poco sentido o ninguno.

La solución es el laicismo puro sin concesiones a ningún credo desde la constitución.

E

#22 Pues si yo fuese a vivir a otro país y algunas de sus costumbres no me gustasen intentaría no practicarlas; como mínimo pediría hacer las cosas a mi manera. Y si me dejasen hacerlas a mi manera, yo lo agradecería mucho.

R

#8 ver #33

Ahora el problema es que dar la mano es raro, no es culpa de ellos. Es culpa de la profesora y de la empleadora, o sea que si un cliente es una mujer pues no le puede hablar o tendrá que taparse en su presencia. En Suiza, donde tienen costumbres diferentes.

txusmah

#8 pero el día que tengas que hacerlo, pues fas ya mano y plis plad, no pasa nada. En Suiza habrá profesoras que serán rechazadas por alumnos por motivos religiosos.

d

#8 eso es lo relevante de la noticia para ti?

Nightology

#8 ¿por qué das los buenos días, tardes o noches a llegar a un lugar? costumbre/educación ¿no? ¿quién te dice que en Suiza no es costumbre/educación saludar dando la mano a los profesores como muestra de respeto?

D

#8 Yo en la universidad si la he dado (y varias veces), en instituto e inferior no

D

#3 se les puede poner chip como a los gatos y los perros para saber a quien pertenece

Sí, sí, tú bromea. Yo veo que esto se acerca más y más.

D

#3 Lo de las religiones y sus preceptos es de risa.

Para darle la mano a una profesora "un hombre no tiene derecho a tocar a una mujer si no es la suya o de la familia." pero para violar...

D

El terror funciona!!!
Jiji..

mmlv

Increíble. Al final, ¿a quién puede extrañar el auge de movimientos como Pegida?

enrii.bc

#7 a los buenistas que se piensan que vivimos en la calle de la piruleta

AnDante

Pequeños pasos que nos llevan hasta un final que pinta aterrador

l

#13 Lentamente nos imponen sus normas, sus vestimentas, su trato medioeval a la mitad de la humanidad (las mujeres), Que falta, ah me olvidaba el impuesto alos infieles para seguir vivos, Si eso no es CONQUISTA "blanda"(*) , Que es.??

*) Blanda, por no uso de ejercitos de ocupacion en forma directa.

Duke00

#13 #29 Es verdad, es como lo de todos los fumadores, comienzan con tabaco, luego se pasan a los porros y cuando te quieres dar cuenta se estan metiendo heroina y cocaina en vena. Es algo irremediable...

E

#13 Negativo porque no me gustan los pigmaliones catastrofistas. Todo parte de nuestra actitud, tiene que ser positiva.

A

#42 Si me quieres etiquetar llamame islamófobo, que yo con los extranjeros no tengo ningún problema, ni con ninguna raza si me vas a salir con racista, y de los musulmanes sí tengo miedo. Y permíteme que yo no te juzgue. Un saludo.

D

#94 O el místico y poeta sufí Rumî , Mevleví perteneciente a la corriente girovaga.

A

#94 Siguen siendo ideas del siglo XIV que estan "activas" en los países magrebíes, que pese a que no están tan radicalizados como otros siguen ocurriendo estas cosas:
Condenan a dos meses de prisión a uno de los jóvenes gays brutalmente agredidos en Marruecos

Hace 8 años | Por --167347-- a dosmanzanas.com

Marruecos anuncia el fin de toda tolerancia con la homosexualidad
Hace 15 años | Por hermestrek a elpais.com

D

#94 Y qué pena tiene en esa interpretación la apostasía.

D

#94 Por fin alguien que habla del islam con conocimiento, gracias.

D

#94 hay muchas escuelas de pensamiento dentro del islam

Quisiera aprovechar la oportunidad para comunicarte que me importan una puta mierda las distintas escuelas de pensamiento dentro del islam, y ya puestos, las de fuera también.

RocK

#248 a mi y seguramente a muchos de menéame nos importa una puta mierda lo que opines.

cc/ #94

RocK

#367 yo si que lamento el odio que llevas dentro, sinceramente. Pobrecillo...
cc/ #94

D

Si quieren criar a sus hijos en la misoginia que vuelvan a sus putos países en donde tratan a las mujeres como a ganado.

Duke00

#26 O que los metan en un colegio catolico, que para eso estan subvencionados con dinero publico.

D

Yo pienso que has de adaptarte al lugar donde vas y no al revés.

GeoX

#23 ¿Si vas a Arabia Saudí te tienes que volver islamista?

D

#36 Ya has dicho la subnormalidad del día. Enhorabuena. Mira lo que pasa cuando vas a Arabia Saudí y no respetas sus costumbrues:

http://www.abc.es/internacional/20140510/abci-valentin-arabia-201405101538.html
Arabia Saudí: Jubilado británico de 74 años es condenado a 350 latigazos por hacer vino en casa [ENG]

Hace 8 años | Por nanobot a theguardian.com


Y eso lo hacen con los turistas. Imagínate con los inmigrantes.

GeoX

#54 Qué cabrones. ¿Entonces hay que respetar las costumbres del país al que vas, o no?

Ya has dicho la subnormalidad del día

Creo que se me han adelantado por mucho en éste hilo lol lol lol

Duke00

#57 Diria que le acabas de meter en una paradoja de la que no puede salir lol

Varlak_

#57 Jajajajajaja lol

Devi

#54 en Arabia Saudí no está permitido el turismo para los no musulmanes

undeponte

#54 En Arabia Saudí no hay turistas. Está prohibido.

D

#36 por lógica de puerta para dentro haz lo que te venga en gana si molestar a nadie, de puertas para afuera un mínimo de respeto y algo pre-aprendido antes de llegar al país que se visite, eso si si note gusta esas costumbres no vallas.

D

#23 Ya lo dice el refrán, Allí a donde fueres, haz lo que vieres.

Si yo me voy a otro país a vivir tendré que acatar sus costumbres, amoldarme lo más que pueda, lo que no sería normal es imponerles las costumbres de mi país llamandoles racistas si no lo hacen.

D

Yo nunca di la mano a mis profesores bueno si cuando me las golpeaban con la regla...

R

#6 ver #33

D

#35 Ok, ya le puse negativo por xenófobo

R

#42 Yo no soy xenófobo. Pero nada, defended la cultura que os guste. Yo solo he dicho que esto es un ejemplo de "integración".

Si esto te parece xenófobo y lo otro normal, pues nada. También tienes mi negativo por racista.

GeoX

#47 ver #42

D

#48 Ver #72

GeoX

#71 ver #47

palitroque

#6 Perdon por el negativo

D

se confesó indefensa. “Es difícil cuando alguien no quiere adoptar nuestro modo de vida”, reconoció

No no es dificil, solo hay que poner al que no se quiere adaptar mirando para su pais y mandarlo para alla de una patada en el culo, si tanto le gustan sus costumbres ¿para que viene en primer lugar?

D

#58 ¿para estudiar?

Si no quieren dar la mano que no la den, pero la profesora sigue siendo la que aprueba y da las clases, y bien pueden respetar su autoridad.

Los demas profesores si quieren hacer algo, que les niegen el saludo si ven que se lo niegan a una mujer.

D

#73 Se empieza por no dar la mano, luego vienen más imposiciones.

D

#79 En Francia tienes que dar besos a todas la mujeres y dar la mano a todos los hombres cada dia al empezar en muchas oficinas. Y muchos españoles pasamos al cabo de un tiempo. ¿Estaria bien que hicieran una ley que nos lo impusiera? ¿ O no es mejor que yo me adapte sopesando beneficios, perjuicios?

Si la ley tiene que entrar a definir cuando hay que darle la mano a una persona, mal vamos.

Otra vez estuve en Tenerife, entro en un bar y ni palabra de español, tuve que pedir un bier. ¿Es peor eso?

D

#96 Di que sí hombre, cuando despues de eso pidan que las mujeres tienen que estar en casa fregando prenhadas, porque son sus costumbres apóyalos, no te enteras que esta gente tienen una brujula moral anclada en la puta edad media, que no tocan a las mujeres por respeto, si no por impuras.

D

#98 Eso te lo inventas tu. Yo tengo claro cuales son mis limites de tolerancia. Pero estos son los mismos ya sea un amish, uno del opus o un musulman reaccionario.

Por cierto hace 35 años nuestras costumbres eran la mujer en casa. Esas demos gracias que no las seguimos respetando.

Voy a explicartelo, yo defiendo nuestras libertades y considero que un pais es avanzado en cuanto avanzados y normales sean los derechos de mujeres y homosexuales. Y considero que deberiamos hacer boicot a arabua saudi. ¡Ay amigo! Me cuando nos tocan la cartera, a la mierda los derechos.

Esto es un paripe que queda de puta madre pero espero veros en la proxima manifestacion por la mujer y defendiendo en el dia al dia el trato igualitario con las mujeres.

Y si un gilipollas no saluda a una mujer, PUES NO LE SALUDAREMOS LOS DEMAS HOMBRES AL GILIPOLLAS.

¿Te enteras? No hace falta legislar, la presion social deberia bastar.

Pero los suizos son unos enfermos que te multan por todo. Y eso es lo que critico, que se pretenda legislar sobre un saludo. A la religion musulmana le pueden dar por culo. Me cago en ala, cada vez que me cago en dios.

Por cierto en España sigue habiendo delito por herir sentimientos religiosos. Espero no me denuncies.

c

#58 y a los que son Suizos , Franceses, Españoles ¿Dónde los mandas?

D

En verdad no es culpa de ellos, sino del típico pusilánime que cede al chantaje y va minando poco a poco lo que hemos conseguido

L

Se ha adoptado después de que dos jóvenes alumnos declararan tener problemas con esta costumbre ya que en su religión, según afirmaron, un hombre no tiene derecho a tocar a una mujer si no es la suya o de la familia.

Está claro que algún fanático de la perversa doctrina política del multiculturalismo ha dicho aquello de "Son sus costumbres y hay que respetarlas". Aunque con lo infiltradas que están ya alguna instituciones quizás lo que ha dicho es "Son nuestras costumbres y hay que respetarlas"

D

#14 Tambien se apedrean a mujeres, y se las prende fuego con gasolina si no se casan con su primo hermano, y... son sus costumbres.

D

Un pequeño paso para un musulman, un gran paso para los follacabras.

D

Las religiones, todas, debieran estar en el ámbito privado, no en lo público ni ser pagadas con dinero público.

Apostata74

La integración se hace al revés.

D

No nos salgamos de madre, cualquier persona es libre de aceptar una mano o no, de devolver un buenos días o no. Supongo que lo propio es hacer un gesto corporal que indique que le estás devolviendo el saludo el tu idioma gestual, aunque no es el caso.

Espartalis

#28 Si es que no te cuesta la vida directamente.

GaiusLupus

#28 y que se les cambien las fechas de los exámenes para cuando Alá quiera...

Los musulmanes piden al Gobierno adelantar o atrasar la Selectividad por el Ramadán

Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es

D

#20 estoy descuerdo, salvo el significado que tienen para ellos una mujer el cual seria el motivo real del porque no tocarla.

R

#20 pero para ir a agredir sexualmente al metro o el tren en Alemania y otros países, violar, etc. No tienen problemas.

v

#20 Y eso no quita que el espécimen que no te acepta la mano no pase desapercibido, y donde lo haga sea visto como un asocial o antisocial. Dicho de otra manera, tienes los huevos de no aceptar la mano, ten los huevos de aceptar la censura social como cualquier otro ciudadano. Pero no, en el caso de los musulmanes, están dispensados por obra de la estupidez multicultural.

Horned

#20 Naturalmente ahí tienes razón pero el problema está en legislar en base a la religión dividiendo a la gente entre sí, entre "ellos" y "nosotros". Pinta mal.

Snow7

Hace poco tiempo fui muy cercano a una comunidad judía, lo que os puedo decir es que también tienen entre los miembros costumbres muy rígidas, pero jamas observe que la transpolaran o la desplazaran a los gentiles (no judíos), los ritos, costumbres y demás era entre sus miembros si no eras judio nunca te obligaban a hacer tal o cual norma. Los judíos jasídicos la costumbre de saludar de mano a una mujer es completamente reprobado; sin embargo esto no aplicaba si una persona no judía se acercaba y por desconocimiento tocaba a la mujer, no se porqué algunas comunidades judías pueden continuar con sus reglas dentro de ellos sin la necesidad de hacerlo norma general para todo mundo.

D

#56 Qué lío. ¿Y cómo saben cuando una mujer es judía o no?... Que estress lol

Arcueid

#59 En las comunidades judías ortodoxas, como parece ser la de los jasídicos, las mujeres ocultan el pelo también. Lo divertido es que, según tengo entendido, lo cubren con una peluca que puede no distinguirse del pelo real. Pero creo que lo complementarán con la ropa. Es como preguntar cómo saber si una mujer es musulmana...

D

Pasito a pasito hacia Eurabia.

D

Las religiones para los Templos

D

#43 las religiones para el vertedero.

hugamen

España dispensa a alumnos musulmanes de dar la mano a las profesoras --> Los alumnos musulmanes de Alcantarilla, en la región de Murcia...

R

#5 Habla de Suiza y además ya es grave. Especialmente cuando todo el mundo está ahora sensibilizados contra el machismo,etc.

R

#40 ver #32

GeoX

#44 ver #40

R

#45 loops absurdos no. Pero que voy a esperar de meneame.

GeoX

#39 ver #5

l

#5 Lo unico que nesesitan es un vigoroso impulso propinado con una suela en las nalgas , de trayectoria parabolica con punto de aterrizaje, cruzando el mediterraneo. Todavia esais a tiempo

Uzer

Integración que lo llaman

D

#9 desintegración europea para no ofender sus costumbres religiosas del siglo XV

Nos merecemos desaparecer

jacm

Estoy en desacuerdo con estas posturas absurdas de apología de la irracionalidad.
Respetar a las personas no supone compartir ideas contrarias a las nuestras, eso no es respeto sino miseria. Respetar las personas es defender nuestras ideas contra las suyas de forma pacífica y argumentada.
De esta forma, argumentando de forma pacífica, cabe la esperanza de que ambos compartan la idea más cierta. De lo contrario ninguno de los dos avanzará en sus ideas.

l

#53 Tristemente contra la pared psiquica del creyente, no hay argumentos. viven en su realidad, en la que nosotros, infieles , somos un estorbo a soportar mientras esperan juntar masa critica para salir a deguello. mientras los "moderados ???? " intentan acallar las logicas alarmas para dar tiempo y que se vallan acostumbrando...

Jakeukalane

#53 si pero lo único que les impide empezar a decapitar y sobre todo apedrear gente es que son minoría.

n

Es el distrito escolar de una comuna (Therwill) que está en el cantón de Basilea.Aquí la noticia en swissinfo en inglés

http://www.swissinfo.ch/eng/religious-exception_school-defends-exempting-muslim-students-from-handshake/42065920

D

Saludar a nadie no es ninguna obligación en ninguna cultura. Nadie tiene obligación de saludar a nadie, aunque sea profesor o sus muertos. La aversión hacia lo musulmán os está volviendo majaretas e irracionales. Solo os falta la barba y el turbante para que os parezcáis a los talibán. En lo demás, exactamente el mismo mejunje de heces dentro del cráneo.

-----------------------------------↓↓↓↓↓↓

y

#77 será una obligación si obligan al resto de alumnos, y entiendo ese será el caso de otro modo ni esto sería noticia ni haría falta dispensa alguna.

Lo que no puede existir en la sociedad es discriminación positiva por ninguna causa, mucho menos religiosa. Si en este planteamiento detectas aversión a lo musulmán, entonces eres tú quien tiene heces en el cráneo.

Lo cierto es que parece que, en general, los estados aconfesionales no están cumpliendo con tal precepto.

D

#89 Será obligación si lo dice la legislación competente. Además, la legislación no obliga a nadie a ser educado o dejar de serlo, si no, sería un Estado paternalista.
No puedes obligar a nadie a dar la mano a nadie. Punto pelota. Puedes darte con la pared mil veces si no te gusta.

D

#93 En el momento que das la mano a hombres si y mujeres no es discriminación y debe ser erradicada punto pelota.

D

#89 pero hijo, puedes leer tu primera frase? si hay dispensa, es porque la norma va en contra: obliga a dar la mano. Asumir que ellos quieren obligar al resto a NO dar la mano, cuando tú mismo argumentas que piden una dispensa para no seguir la norma de dar la mano... algo te ha fallado en el razonamiento, o algo falta en medio...
A mi personalmente me ha descolocado, al leer el titular, que en algún sitio de Europa se obligase a alguien a dar la mano a otra persona, me ha resultado realmente absurdo, casi tanto como entrar aquí y leer mil comentarios fascistoides y enfermizos...

D

#89 perdón por el negativo, me lié con el móvil

D

#77 En el momento en el que dejan de hacer X porque quien tienen en frente es una mujer... pero vamos, que el majara eres tú por lo que se ve.

v

#77 Pero se puede exponer el argumento sin rasgarse las vestiduras, ¿correcto?. Agregando a lo que ya dijo #108, que es totalmente puntual, mi respuesta en #179

s

#77 Una muestra mínima de respeto a una autoridad sí lo es. Si consideras a un profesor que te ha de enseñar como alguien inferior a ti poca autoridad va a tener sobre ti en cosas relevantes.

Lo de obligación... una cosa es la obligación legal y otra la protocolaria.

D

#77 Heces en el craneo las tiene alguien que cree en un grande fantasma que un tipo dijo que existia hace 1600 años. No nos compares, anda.

txutxo

#77 es una cuestión de educación. Si yo voy a Japón, saludaré con una inclinación, y si voy al Polo Norte, pues me rascaré la nariz con alguien, yo qué sé ..."allí donde fueres, haz lo que vieres"

D

#77 el problema empieza en el momento que dice a "prosesoras" y no a profesoras y no "profesores/as" a mi me parece que el limite entre la cultura y la igualdad o en este caso es claro, es más me parece un favor al islam que europa elimine todo el componente machista del mismo.

t

#77 Cambia Suiza por Alabama y profesora por profesores negros y lo entenderás.
O cambia Suiza por Austria y profesora por profesores judíos o gitanos...

D

#77 No lo has entendido.

Nadie está obligado a saludar (quizá en Suiza sí, pero vamos...), pero lo que en realidad han hecho ha sido obligar a las profesoras a que "no se enfaden" con los alumnos que no quieran saludarles por motivos religiosos, ni lo tomen como falta se respeto, ni en ningún caso lo usen para influir negativamente en su nota.

Pero si tú ejerces el mismo derecho a no saludar, será tomado como una falta de respeto y quizá te expedientan.

Es la clásica actitud judía: eeeehhhh yo no quiero robarte las tierras, pero la profesiaaa lo diseeee... Qué puedoo haser yo soy solo un hombre, esto lo manda ddioooos.

(Alargo las vocales porque los judíos cuando mienten se desinflan, compruébalo)

Apostata74

Los europeos nos estamos volviendo gilipollas, y esto no hay quien lo pare.
Corred, insensatos!!!!!

tururuuuu

menudo titular por dios,... he rozado negativizar por sensacionalista.

Tiene su punto interesante el meneo, pero ni de cerca representa a Suiza.

C

La humanidad ya no se puede dar el lujo de tolerar religiones que estancan el desarrollo social, científico y tecnológico. Por el buen-rollismo, el multiculturalismo y la estupidez de lo políticamente correcto, estamos dejando que una religión salida de lo mas atrasado y alienante posible, esté tomando el poder y condena a la humanidad a un futuro muy negro en un planeta muy contaminado, sobrepoblado y con sexta extinción masiva incluída. Vamos caminando hacia la extinción (solo la ciencia nos podría salvar), pero con esta religión apresuramos nuestra desaparición.

Duke00

#99 Tio poco a poco, tampoco hace falta desahuciar al Papa de la noche a la mañana.

Arcueid

La presidenta de las escuelas de la columna dice sentirse indefensa al no haber recibido apoyo del cantón y que no le gusta la medida. El presidente de la comisión de ciencia dice que no es la solución.

Cuántos debe haber a favor para que igualmente esto haya salido adelante? Si se niegan a interactuar con las profesoras quizá deberían considerar dejar de interactuar con las instituciones académicas en general, o con la sociedad suiza.

D

#72 al no haber recibido apoyo del cantón

Porque los que le podían apoyar quieren ser políticamente correctos, y no causar conflictos. Los conflictos son malos ....

Pues no. Los conflictos son absolutamente necesarios.

M

La Izquierda y la derecha Europea dan entre pena y lastima con su buenísimo de pega que nos va a llevar a todos a la islamizacion de Europa, de verdad no es tan difícil de entender vivimos en un sitio se respetan los derechos de las mujeres y tenemos que ceder ante los fanáticos?

Estoy hasta el gorro de buenísimo general que no se da cuenta que es bien facil, si esos fanáticos no respetan a su religion su puto país de vuelta. Eso si mientras cediendo como tontos antes los intolerantes para conseguir se "integren".

Que asco de verdad

D

Han permitido que personas en Europa se consideren intocables. Esto es intolerable. Ningún paso atrás. Cabrones.

l

#38 El buen rollo del multiculturalismo es perfecto en teoria.
Vale cuando las dos etnias o grupos la practican.
Cuando solo uno lo ejerce y encima es el anfitrion, este se convierte en un idiota.

D

de nuevo; ni han sido los chinos, ni los budistas, ni siquiera los rumanos etc

OBLIGANDO A CAMBIAR NUESTRAS COSTUMBRES

oye habeis visto la que hay liada en Oriente Miedo, ya veis que nada es casualidad cuando se es tan coñazo y por siglos de los siglos sin cambiar

GeoX

#88 ni siquiera los rumanos

D

#92 los rumanos son esos que cada uno del clan se pone en una puerta del supermercado, si uno tiene por ejemplo problema con la policia en esa puerta y ya no lo quieren ver por alli mas, se intercambiara con otro de otra puerta. Cuando va un pedigueño español o nigeriano los rumanos toman el mejor sitio de la puerta, para eso me han dicho otros pedigueños se ponen alli desde las 8 de la mañana todos los dias para tomar el sitio, un trabajo vamos, una empresa etc etc

selvatgi

Tiene fácil solución: Prohibir tocar a los musulmanes.

pitercio

¿Y hace falta regular eso? Yo le doy la mano a quien quiero y se deja y a quien no quiero, no.
Los islámicos no sólo quieren hacer lo que les salga la polla sino también que se imponga como costumbre a los demás. Han encontrado un resquicio en el desconcierto acomodaticio suizo.

D

#68 pero... ellos no quieren imponer al resto que no den la mano, no? simplemente quieren tener la libertad de darla a quien ellos quieran, por la razón que les venga en gana, no?

f

#68 El problema es que el motivo por el cual no dan la mano, no es porque no les de la gana, sino por cuestiones religiosas absurdas, se debe permitir cualquier cosa ?

GeoX

#51 ¡Lagrange!

D

#62 es que nadie va a nombrar a Fourier?!?!

knzio

#62 ZZ top

L.A

Por favor, que alguien que esté a favor de este gesto me de una razón convincente.

Gracias.

v

#84 Gran pregunta. Leyendo lo que los defensores de la islamización escriben en este sitio, se limitan básicamente a tildar de racistas o islamófobos o fascistas a quienes eleven su preocupación o descontento hacia la islamización.

Si yo fuera uno de ellos, supongo que diría que el imperativo categórico gobierna mi vida (al menos como activista), y por tanto estoy en contra de cualquier tipo de prejuicios raciales y religiosos, incluso si ello significa destruir mi cultura o acabar con la vida de mis seres querido; porque, ojalá no pase, si un día Europa se ve sumida en la guerra y nos vemos obligados a pedir asilo en países musulmanes, esperaría que me trataran de igual forma.

Varlak_

#84 nadie debería estar obligado a tener contacto con otra persona si no quiere, independientemente de sus motivos. Si tu vas a un pais donde es costumbre tocar una teta a las hembras para saludar y tu no quieres me parecerá genial que nadie te obligue. Pues basicamente esto es lo mismo.

Por supuesto podemos discutir sobre el machismo subyacente, pero ese machismo no va a desaparecer por obligarles a saludar, todo lo contrario, se va a acentuar por el sentimiento de injusticia. En todo caso, si es posible erradicarlo, será con la razón y educación, no con prohibiciones.

valzin

No veo el problema, unos dan las manos (los que quieran) y los que no no y a seguir la clase con toda normalidad.

Arcueid

#66 La justificación de estos alumnos es diferente. Dicen no poder dar la mano a las mujeres por su religión, no porque a unos profesores quieran y a otros no, porque uno le caiga mal como persona o similar. Es una restricción en la interacción con cierto colectivo por "no ser de su propiedad". Y es un agravio.

D

Yo no tengo ninguna religión y tampoco doy la mano, no doy la mano a nadie, me da asco.

Seifer

#21 Podrías usar guantes de usar y tirar

Nymphadora

#21 Sabía que eras tú antes de mirar quién había emitido el comentario lol

e

#21 y te tratas por ese toc?

Django33

No vaya a ser que les pasen virus o algo.

NapalMe

Hola, buenos días, ¡que me dice! ¿Que su religión es incompatible con los derechos de la región? ¡Cachis! Pues ya sabe, las dos a la vez no podrá ser...

D

Pero ojo que los besucones tambien se tienen que integrar que hay mucho compatriota español que le plantan dos besos a cualquiera y se olvidan que dar la mano es lo más internacional.

Lo de respetar la cultura tambien se aplica en este sentido.

s

#64 yo cuando al conocer ha alguien le doy la mano en primera estancia, me dicen de todo en el trabajo. Si veo que la mujer va a dar dos besos se los doy, pero sino solo la mano

D

El problema es la Iglesia Católica, cortina de humo del facherio franquista gurteliano islamofobo heteropatriarcal machete al machote y muerte a los penes

debunker

Izquierda progresista no, berdadera hizkierda = izquierda retrograda

R

Integración.

GeoX

#24 Interpolación.

R

#37 ver #33.

Oh_Mann

#37 ¿Derivación en Taylor?

A

Para las agresiones sexuales bien que tocan a otras mujeres. Estos moros que listos son.

t

#33 Los "moros" no existen, es una palabra para reducir las diferencias de muchas gentes distintas a un estereotipo racista.

Usar esa palabra es practicar el racismo.

D

#95 pues claro que existen, un marroquí y un argelino son moros.

A

#95 Debe estar mal el diccionario. Ahora mismo mando un email a la RAE para que cambie la tercera acepción de tu parte.

D

#95 Moro (http://dle.rae.es/?id=PqZDbAp):

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

l

#95 pues bien , abre tu casa a esta buena gente y comparte tu pan y techo con ellos, sal a tu trabajo y dejalos con las mujeres de tu casa.. roll

D

#95 Cierto. La palabra correcta es "moromierda"

D

#95 La palabra "moro" existe desde hace siglos.

1 2 3 4