Hace 11 años | Por --347875-- a hoy.es
Publicado hace 11 años por --347875-- a hoy.es

Miguel Gutiérrez Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría. El psiquiatra vasco admite que la crisis ha disparado las consultas sobre depresiones y ansiedad. " Los desahucios, el paro galopante... son circunstancias muy indicativas de que las cosas no van nada bien. Y eso tiene lógicamente su repercusión social.". "Los suicidios en España están en una tasa baja respecto a otros países europeos ( 7,5 por cada 100.000 habitantes), pero es probable que aumente."

Comentarios

THX1138

#5 No todo el mundo tiene 20 años. No todo el mundo tiene fuerzas. No todo el mundo sabe. No todo el mundo es capaz. Esos, los que sobran, que se mueran.
El futuro es de los listos, los mejores, los esclavos de confianza.

a

#7 Estoy de acuerdo en que no todo el mundo tiene 20 años... pero en la vida la sabiduría hay que saber quererla, el ignorante evidentemente no va a hacer nada. Para se capaz de hacer algo, primero hay que intentarlo. ¿Quién dice que sobran personas? porque yo creo que es más bien al revés...
Y el futuro es de nosotros, suena muy bonito, pero si no luchamos por el mañana...

THX1138

Esto es este sistema liberal-capitalista tan estupendo que tenemos. Luego habrá quien diga que no ha fracasado.

D

Una cosa tengo muy clara: antes me llevo a alguien por delante (director de sucursal, político....)

D

#5 Vale, comprame un billete y los primeros días de estancia para irme afuera cuando el banco me quite hasta los calzoncillos y mi familia no tenga ni para comer.

a

#6 Tenemos piernas para movernos, y tenemos cabeza para pensar que hacer... es muy fácil quitarse del medio. Cuando te quites del medio, entonces... ¿Qué pasará con tu familia? como siga tu camino desaparece, no? yo no apoyo ni mucho menos lo que está pasando, pero lo que no apoyo para nada es a las personas que creen que la única vía es suicidarse... si no se tiene dinero se busca, no hay que esperar a que un empresario te de una "oportunidad" de "mal-darte" un sueldo... Lo que pasa es que es muy cómo estar sentado en casa viendo los días pasar y pasar, y encima decir que no hay trabajo... Eso está bien que lo digan las personas que realmente se levantan todos los días temprano con los curriculum en la mano a buscar trabajo y no lo encuentran. Pero si te digo una cosa, estas personas luchadoras, son los que saben reinventarse, porque lo que quieren es trabajar de cualquier cosa, pero trabajar... y si hay que recoger fresas en huelva para traer un dinero, pues se va a Huelva, me comprendes? pero vaya, aquí cada uno tiene su opinión, yo solo he defendido la mía. te agradezco que hayas entrado en debate.

iluap

#8 Siento decirtelo pero la cosa esta tan mal que hasta para vender televisores en un supermercado piden una licenciatura e idiomas... No hay trabajo para todos y eso es un hecho. No se como esperas que personas que no tienen trabajo ni opcion a hacerse autonomo va a conseguir ese dinero. COmo te dicen por ahi arriba, no todo el mundo se puede ir al extranjero y los trabajos que hay no cubren toda la demanda.
Por cierto, no creo que podamos describir un suicida como cobarde, no sabes nada de su situacion personal, ahorrate esos insultos.

Eli25bcn

#8 ¿Es muy fácil quitarse del medio? Pues yo no lo veo muy fácil, creo que tienes que estar tan jodido en esta vida para que no te de miedo la muerte que es un nivel del tipo indescriptible

a

#13 Tenemos distintas perspectivas sobre la vida amiga... Para mi sólo hay una y hay que vivirla hasta el final... hoy puede ser un mal día, pero mañana despertarte y aclararlo... Y si, es lo más fácil quitarte del medio, lo difícil es aguantar el tirón y esperar a que te llegue el momento. Y créeme que es muy gratificante cuando ese momento te llega.

andran

En 1929 los banqueros se suicidaban por su mala gestión tirándose desde los rascacielos de New York. Hoy, los que se suicidan por la mala gestión de los banqueros, son los deshauciados.
Así va el mundo....

Amalfi

Cuantos tienen que morir para tomar esto en serio.

a

Esto ocurre para personas cobardes, y que no se reinventan en la vida...

D

#1 Sí, yo cuando me echan de casa me reinvento debajo de un puente y consigo el beneplácito de los gestores de recursos humanos.

a

#2 No seas extremista, lo que no vas a hacer es suicidarte... Reinventarte me refiero a que tienes que tirar para adelante como sea, en este país o fuera de él...