1799
El número de suicidios superó en 2007 en Japón por décimo año consecutivo la marca de los 30.000, informó hoy la Agencia Nacional de Policía. La tasa incluso se incrementó un 2,9 por ciento en 2007 con respecto al año anterior, hasta los 33.093, la segunda cifra más alta de la historia. El mayor número se muertes por propia mano se registró en 2003 con 34.427.
menéame
Yo me sé un motivo muy recurrente...
Digo yo...
Al minimo simbolo de deshonor a la familia o a la empresa, se suicidan, intentando asi limpiar la imagen...
Pero esto es dificil de cambiar, la mentalidad y sociedad japonesa es conocida por implementar cambios muy lentamente
Realmente es una cultura extremadamente commpleja, los japoneses debeian aprender a tomarse las cosas con más calma, porque esa cultura de 'ser el mejor en absolutamente todo' sera muy beneficiosa para el pais, pero hace polvo a sus ciudadanos ya que los mejores son los menos, y los normalitos, la inmensa mayoria.
Supongo que son demasiado inteligentes en japon, acaban pensando demasiado rapido que la vida es una mierda, y que para trabajar casi toda la vida pues mejor ir al mas alla,
yo he vivido 2 años en japon y cada vez que veo a un friki de estos dar lecciones sobre lo bien que se vive alli,lo civilizada que es la gente y lo asqueroso que es nuestro pais,directamente me descojono,que japon tiene cosas muy buenas y españa muy malas? desde luego,pero all fallan MIL VECES en lo importante,que es la vida en si misma,el trato personal,la calidad de vida..aqui fallamos en otro tipo de cosas pero aun asi vamos tirando,yo he visto cosas en japon que directamente creia sacadas de una novela de orwell
Y esto poco tiene que ver con el ritual de honor de los japoneses de la edad feudal, no confundamos...