Hace 10 años | Por cabobronson a ibercampus.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a ibercampus.es

Los suicidios de personas mayores sin prestaciones médicas se han disparado en más de un 30%. Son las personas de edad que ya no se sienten útiles, ni necesitadas, ni queridas; y ahora con pensiones recortadas, el copago o sin prestaciones.

Comentarios

D

#2 Quizá, pero como dice #1 creo que merece un meneo. Si ya de por si hay ancianos que siempre se han encontrado solos... antes quizá podían paliar esa soledad permitiéndose alguna salida, viaje, o salida al cine, teatro, etc. pero con la precariedad actual no me extrañaría que por desgracia esa noticia fuera cierta.

Rompe-y-RaSGAE

#3 ¿Vamos a menear panfletos sensacionalistas solo por la posibilidad de que pudieran tener algo de realidad? ¿Por hacerle un favor a los pobres ancianitos? ¿En qué les ayuda que les digamos que muchos de ellos se suicidan por su mierda de condiciones de vida? ¿Eso es una obligación moral? ¿Y si probamos a tratarles como adultos con capacidad de juzgar y asumir la verdad sin que nos inventemos las mentiras que pensamos mejores para ellos?

D

#1 Obligación moral es votar responsablemente dentro de dos años.

D

Gente que tengo bloqueada como muy bien dice #1 por lo que son: @1684671 , llorando en el notame porque no son capaces de razonar ni de llegar a una conclusión propia.

difusion

#2, Sensacionalismo puro y duro

De suma importancia; el puro y el duro.

Eso sí, para los de la casta y defensores del régimen.

angelitoMagno

#16 Eso que describes es soledad, no falta de prestaciones.

Es lo que me resulta llamativo del titular. ¿Quiénes son los ancianos sin prestaciones exactamente?

He estado mirando las estadísticas de la OMS, a ver si encuentro el dato que afirma el articulista. Lo más parecido es esto:
Although traditionally suicide rates have been highest among the male elderly, rates among young people have been increasing to such an extent that they are now the group at highest risk in a third of countries, in both developed and developing countries.
http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/suicideprevent/en/

Es decir, que las tasas de suicidios siempre han sido mayores en ancianos, lo cual es lógico hasta cierto punto. El drama está en que aumentan entre jóvenes, aunque esto no es lo que dice el artículo.

Por tanto este artículo parece contradecir los datos de la OMS. Así que estaría bien conocer la fuente de sus datos, y el ámbito al que se refieren.

D

#33 Es posible que en paises más desarrollados y sobre todo del norte que esto suceda en poblaciones adultas, por miedo al dolor, la soledad y la muerte.

Aquí, EN ESTE PAÍS, debido a la crisis las pensiones de los mayores son las que soportan las cargas económicas familiares y dudo que se chinen tanto como en otros paises con menos sol al día (norteños) y más desarrollados, se quedan solos y son marginados por edad y falta de perspectivas económicas.

Sin ambición no hay esperanza, dicen algunos.



NaerielNaeriel te basas en la falsa idea de que quitandose de enmedio facilitan la vida a sus familiares, pero no contempla el ejemplo que les deja, es mejor tirar la toalla que vivir malamente.

D

Buscan aligerar el "gasto" (para ellos es un gasto) en pensiones y servicios asistenciales y médicos a pensionistas/crónicos/minusválidos y para ello toca potenciar la muerte, bien sea por activa, dando mala asistencia, negándola, o haciéndola inalcanzable económicamente, o haciendo que "voluntariamente" tengan !"necesidad" de acceder a ella (el suicidio les sale barato).

Cuando se les de la patada (esa esperanza tengo en la inteligencia de los ciudadanos de esta nación), tendremos un problema.
El PP ha podido desmantelar el país estando en mayoría absoluta y dudo que se vuelva a repetir que un partido la consiga nuevamente. Con esto, tenemos el problema que será mucho más complicado, si no imposible, que se vuelva nuevamente a dar los derechos que nos han arrebatado de forma tan dictatorial o los servicios que nos han robado y que estará ya en manos privadas.

angelitoMagno

¿En España hay ancianos sin prestaciones médicas?

perrico

#13 En cierta forma si. En España hay ancianos sin nadie que pueda ayudarles. Si les pasa algo se mueren en su piso y no se entera nadie. Para el caso es como si no las tuviesen. En algunos casos la demencia senil les hace no ir al médico porque no entra dentro de sus actos la toma de ciertas decisiones razonables.

D

Pero que cojones!!!! Si tenemos polacos de 23 años desnutridos en este pais que acaban muriendo en centros de acogida después de pasar por el hospital... Como coño no van a suicidarse ancianos que acaban miserablemente en manos de la nada...

Naeriel

#47 ¿Estás llamando egoísta a un persona que tiene una evidente enfermedad? Joder, enfermizo eso.

p

Cuando el rio suena agua lleva , y creo que si que es verdad que últimamente mueren muchos ancianos .
Al problema esta en que visto el recorte de derechos de sanidad el que les han metido económicamente y la cara de hormigón armado y corazón de piedra que tienen los que mandan , hay que descubrir si los ancianos se suicidan voluntariamente para dejar algo a los herederos y para pagar su entierro . O son los que mandan los culpables y no son suicidios son que se mueren por tanto repago que tienen que afrontar y no les llega la pensión para vivir

andresrguez

#6 ¿Será que tienen más probabilidades de morir? Edad, achaques, etc...? La no-noticia no dice nada como afirmar lo que dice el titular. No aporta datos, no aporta absolutamente nada... únicamente un titular de mierda inventado.

D

Más allá de la veracidad de la noticia es una vergüenza que desde los medios de masas y no tan de masas se esté ocultando la realidad de los que se suicidan. Otro tabú de esta sociedad dirigida por cafres e hipócritas con un retrete lleno de dinero en la cabeza. Los medios lo callan porque supuestamente el dar cobertura a esa realidad la aumentaría. En sus sueños. Lo que ocurre es que a los que llevan el cotarro no les conviene lo más mínimo.
Yo no tengo que “informarme” en un ningún medio de incomunicación para constatar en mi ambiente más cercano que desde que nos dieron el Gran Golpe (la “crísis”) he visto como varias personas y en poco lapso de tiempo o se han suicidado o han terminado en un psiquiatra; debido fundamentalmente a sus problemas económicos.
Ignorar la Realidad de que esto ha sido y sigue siendo una sangría es estar en las nubes..

Naeriel

#37 Precisamente a sí mismos no se quieren, por eso se suicidan. Porque se ven como la fuente de los problemas que ellos y sus familiares están sufriendo.

D

#38 Si es así mismos, no piensan en nadie mas que en si mismos. Es tirar la toalla y dejar a los suyos con los "pantalones bajados"

Naeriel

#39 ¿Y cómo has llegado a esa sesuda conclusión? ¿Prejuzgando a todos los suicidas? ¿Insultando a la gente que lo está pasando mal?

Menuda empatía.

D

#40 Meditando, como te he dicho sobre esa pregunta. ¿Una persona que se suicida puede querer a alguien?. Es casi como los que se drogan, llegas a la misma conclusión, solo se quieren así mismos.

Naeriel

#41 Pues ya me dirás tu método. Porque yo soy capaz de empatizar con lo que puede pensar en esas circunstancias una persona, puedo entender sus razones (aunque sean equivocadas), pero jamás les insultaría de ese modo. Yo no lo haría, pero entiendo su por qué y no es nada egoísta. Equivocado sí, pero no egoísta.

D

#42 Tu lo puedes tomar como un insulto, pero sabiendo la causa se puede salir de ese estado. (esto todavía te sera mas difícil de entender)

¿Puede ser el egoísmo una forma de enfermedad? Supongo que habrá niveles y cuando se sobrepasan en el caso de egoísmo nada importaría mas que uno mismo.

Naeriel

#44 Su enfermedad no es el egoísmo, su enfermedad es la depresión. Y sí, sé que se puede salir de ello, no me cuesta imaginarlo (al contrario que a ti otras cosas). Tú dices que se suicidan para no perderlo todo, y ya partes del error; no es que vayan a perderlo, es que ya lo han perdido todo. No encuentran salida, no ven algo mejor. Se puede salir, claro, pero es difícil aunque sepas dónde estás. Es insultante que creas que es egoísmo, cuando es depresión.

D

#46 La depresión no les deja ver más allá de su persona, los demás, las consecuencias del suicidio para su familia amigos u otras personas (que lo tomen como ejemplo) poco importan ya.

Que la depresión no les deje ver más allá de su sufrimiento ¿no te parece suficiente egoísmo?

D

Ademas se porque me han votado negativo, por las campañas nacionalistas. Se ofendieron solo porque dije España en vez de "en este país".

D

asesinatos silenciosos.

Manolitro

Menéame, no te reconozco, siempre te ha gustado la demagogia, pero esto en portada...

cabobronson

Toca recorte de pensionistas

R

La "noticia"? es un despropósito que mezcla temas como las pensiones, el suicidio, las relaciones sexuales, la OMS, el alcoholismo, la drogadicción, la esquizofrenia, la guerras en Afganistán, la homosexualidad, la iglesia católica, la eutanasia, etc.

Le ha faltado poner los toros, la champions y la última de Belén Esteban.

D

Hay un anciano que cada dos meses acude a Servicios sociales para pedir "la pastilla de la muerte", no digo más.

D

Aparte de que los que lo están pasando mal, en lugar de luchar deciden tomar mal ejemplo, es más fácil renunciar a la lucha que a sabiendas que no se vencerá y que el camino es tortuoso hay que llegar a la meta porque son cobardes y tienen contemplado el tirar la toalla o algún conocido lo hizo y encima les parece bien...

Aquí esperando respuesta de esos cobardes que se ocultan en el notame para llorar...estoy esperando a que me deis alguna explicación de porque no es un acto de egoísmo y cobardía...

D

A mi los negativos no me van hacer cambiar de opinión, sino me dan una explicación de porque no es por egoísmo.

Naeriel

#31 El suicidio no es egoísmo. Es una salida no demasiado fácil a un problema que no tiene solución. Precisamente hay muchos suicidas que precisamente piensan en sus seres queridos antes de ello, lo hacen por ellos, para quitar el problema que están causando. Egoístas no son, equivocados puede que lo estén por las circunstancias. Pero es muy jodido verlo a veces, no es algo evidente.

Y antes de nada, viví un caso cercano, sé de lo que hablo. Y entiendo sus razones.

D

#36 Pregúntate ¿una persona que se suicida puede querer a alguien?
La respuesta es que si y mucho a si mismo.


Medita la respuesta y llegaras a la misma conclusión.

D

#31 Es de risa. Lloras y pides explicaciones, y cuando te responde alguien acertadamente ( #36 ) le encasquetas un negativo

Y que sepas que los negativos que estás arrastrando son porque la burrada que has dicho es grotesca, y la gente pasa de perder el tiempo contigo, viendo el nivelazo que muestras.

D

Es proceso muy complejo que sintetizado da como resultado que el que se quita la vida, lo hace por no sufrir ÉL y no piensa en que la vida a veces da miedo pero ese mal rato queda compensado cuando se analiza.

Por eso los suicidas no lo son hasta que se suicidan, son apretones de depresión, no se ve más allá del propio sufrimiento.

No se puede ni se debe analizar el suicidio desde el prisma del suicida, el árbol no les deja ver el bosque.


#49 Tus argumentos no me sirven para nada, ve a mamarla al notame, te tengo por troll... sorry

o

Han votado al PP por encima de sus posibilidades necesidades.

D

Que siiiii.... Que es mejor meter la cabeza bajo el ala, y no oir los lamentos de nuestros ancianos... Tiempo al tiempo.

lupulo

Entre otras cosas.

Socavador

11.9 hombres y 3.4 mujeres por cada cien mil habitantes. Esta es la tasa de suicidios de España. Datos de 2008. Me gustaría saber por dónde estaremos ahora...pero cosa rara, no hay datos.

Fuente : http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide_rates/en/index.html

Socavador

#34 Gracias por los datos. No los había encontrado. Me aclaras las ideas.

D

Vaya traca.

S

#18 Editas rápido, eh.

D

#19 SerRealista el rápidito...

SHION

Terrorismo de estado

D

Otro mas, también bloqueado por algo será: @1684676
@1684666

Llorones al por mayor apoyándose... lol

Mientras no me voten en negativo los que creo que saben pensar, mantendré mi postura sobre este tema. Ademas no dan ni argumentos contra lo que acabo de decir.

D

Vamos a ver muchos suicidios si la cosa sigue así, el suicidio no es mas que el egoísmo de una persona que solo piensa en si misma y España esta lleno de gente egoísta.

Ya se que igual puede ser difícil de entender, yo llegue a la conclusión esa cuando me pregunte si una persona que se suicida puede querer a alguien y la respuesta es si, así mismo.

Así que no es un acto de dignidad, es un acto de egoísmo, intolerancia, por vergüenza, falta de humildad... Esto lo digo sobre todo para aquellas personas que creen que si alguien se suicida lo hace por dignidad, no es verdad, lo hace por miedo a perder lo que tiene, por si misma, por orgullo, en resumen por egoísmo.

D

#26, totalmente de acuerdo contigo. Es algo que debería ser gravado con la pena de muerte.