Hace 5 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 5 años por ccguy a theconversation.com

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se produjeron 3.679 muertes por suicido en 2017, último año con información disponible; 2.718 hombres y 961 mujeres. Entre ellos, 286 jóvenes menores de 30 años, de los cuales 13 tenían menos de 15 años: 7 chicas y 6 chicos. La tasa de suicidios en España es de 7,91 personas por 100.000 habitantes, si bien esta cifra varía mucho por edades, pudiendo llegar hasta casi 20 por cada 100.000 en aquellos de más de 80 años.

Comentarios

D

#1 No es lo mismo suicidio que asesinato y el número de hombres asesinados por sus parejas femeninas es irrisorio.

kie

#22 Yo no he abierto el melón. Solo respondo a los que lo comparan.

D

#80 #78
A veces me pregunto si os coordinais para contestar a la vez.

Señalais que la LIVG es una inyustisia porque discrimina por género.Yo creo que deberíamos quitar todas las leyes que hagan algún tipo de discriminación por raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como dice la constitución, empezando por:
- La ley antiterrorista: fuera, no se les puede condenar más por pensar distinto.
- Las fronteras:Fuera, no les vamos a tratar de forma diferente por su condicion de migrantes.
- Los beneficios fiscales eclesiasticos: Fuera, eso es discriminación religiosa.
- El desnudo en medios: Igualitario, free the nipple.

Y puedo seguir con propuestas del mismo nivel basándome en la falacia de que una ley que hace distinciones para enfocarse en desigualdades sociales es desigual.

D

#88 El terrorismo no es otra forma de pensar, a los inmigrantes se les trata diferente cuando intentan entrar ilegalmente... qué nivelón de mensaje te has marcado cargándolo de falacias al tiempo que acusas de usar falacias lol

D

#88 la ley antiterrorista no discrimina por pensar. No se trata a nadie dif por ser inmigrante sino que no tienen derechos reconocidos si no es nacional. Es discriminar decir q solo los españoles pueden ser funcionarios? No porque cualquiera puede ser español yo no puedo ser mujer. No se que beneficios eclesiasticos dices y a quien se discrimina. Explícate.
Lo del desnudo en medios sin comentarios.

D

#22 "como es eliminar la violencia surgida por causas de género"
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html

por que es mas justo eliminar la violencia surgida por causas de "genero" que cualquier otra violencia que produce males mayores? y a gente mas vulnerable?

jarenare

#80 gracias por la referencia

loborojo

#10 Tengo interés en esa fuente que citas, ¿enlace?

Spirograph

#24

Lupus

#39 perdona el negativo, dedazo

D

#39 Claaaaro, esto lo cambia todo... Medio centenar de asesinatos frente a 4000 suicidios... No está mal la broma...

loborojo

#11 Irrisorio por la fuente de la información que detalla asesinatos cometidos por mujeres y donde la víctima no siempre es un hombre.
Puedes entretenerte un rato picando los enlaces de la fuente citada, de hecho la misma fuente dice que las victimas son "ADULTOS" no hombres como dice #10

kie

#45 En su día abrí 3 o 4 casos y todos eran de mujeres asesinando a hombres. Cuando tenga tiempo lo reviso. Pero vamos, que reconozco que puedes tener razón y he aportado un dato engañoso.

En mi favor diré que este dato se esconde a la opinión pública y no es fácil estimar su incidencia.

loborojo

#48 El "Dato" no se esconde, simplemente es un no-dato, ha creado un listado de asesinatos realizados por mujeres, no es equiparable al listado de mujeres asesinadas por sus parejas ya que en el segundo ejemplo la víctima es su suegra.
Debemos especialmente con los iluminados que nos enseñan la verdad oculta por que suelen ser vende-humos.
Si quieres una lista equiparable busca el total de muertes violentas de 2018 y resta esas 15 y un margen de error de cinco, que no le veo al abogado demagogo muy escricto compilando datos, son los asesinatos cometidos por hombres donde la víctima es un adulto, y van a ser bastantes más de 50.

kie

#53 Lo he revisado uno a uno y de los 15 resulta que 2 no son asesinatos a sus ex-parejas. Siguen siendo 13 casos que vienen a probar que la violencia no es unidireccional y que ambos géneros son capaces de estas vilezas. Quizá en distinta medida, pero no tan diferentes como para inventar una supuesta connivencia del género masculino que ampara los asesinatos de mujeres.

loborojo

#63 No son 13, resta estos también:

-Muere un anciano de 87 años al darle su mujer un vaso de detergente en vez de café.
Homicidio accidental. Una mujer de 82 años con un deterioro mental dio por error a su marido de 87 un vaso lleno de detergente líquido en vez de café.
www.elmundo.es/madrid/2018/02/08/5a7b5d9ee5fdea5e088b45a5.html

-Prisión provisional para la detenida por matar a un amigo en Laviana
(Sin relación afectiva)
www.elcomercio.es/agencias/asturias/201803/01/prision-provisional-para

-Un hombre de 53 años, en coma tras ser apuñalado por una mujer en Valenciaç
(Sin relación afectiva y no pone que haya muerto)
www.lasprovincias.es/sucesos/hombre-anos-coma-20180620011925-ntvo.html

-Acusada de matar a puñaladas a un joven en Arona
(Sin relación afectiva)
www.laprovincia.es/sucesos/2018/08/04/muere-hombre-acuchillado-tenerif

-Muere un hombre tras recibir dos disparos en el portal de su casa en Usera
(Sin relación afectiva y la mujer es solo copartícipe)

Deja de ver videos de ese pavo. #63

kie

#95 Ok, tienes razón.

D
D

#53

Ojo que Abogado contra la Demagogia no tiene acceso a todos los crímenes cometidos por mujeres, y no puede por lo tanto comprometerse a redactar una lista estricta.

De ahí a llamarle iluminado o vendehumos, y demagogo va mucha diferencia.

me parece que no has pedido la fuente con intención de discutir honestamente los hechos, sino con un prejuicio, el de que cualquier enlace que no se ajuste a tus ideas.

Pues fíjate: a mi los casos que presenta el Abogado me suponen una llamada de alerta: la de que nuestras Autoridades están ocultando datos intencionadamente, siguiendo su hoja política particular.

loborojo

#83 No tenía prejuicio ninguno ya que no conozco a los gurús de ese submundo, he pedido un dato, he buscado la información que El Abogado mismo enlaza y no tiene mucho que ver con "15 hombres asesinados por su pareja [mujer]" que es el dato que deseaba contrastar y que El Abogado vende como argumento, por tanto, al basarse en un argumento falso me permito opinar que es un vendehumos y demagogo.

Para ocultar datos se deberían ocultar los cadáveres de esas personas muertas por que aqui en España cualquier muerte violenta sale en la prensa, de hay los enlaces que el tergiversa pensando que nadie los va a mirar.

D

#94

¿Cualquier muerte violenta sale en la prensa? ¿Se informa igual?

Ni de lejos: los medios de comunicación seleccionan las informaciones que sacan, y además eligen las noticias que ponen en portada, cuanto tiempo sale la noticia, cuantas veces se publican informaciones sobre esa muerte. Además, nunca dan información que pueda sonar a justificación para el caso cuando el homicida es un hombre, mientras que si es una mujer, todos son suicidio ampliado, rapto de locura, caso de maltrato anterior (que, obviamente, la mujer va a argumentar porque sabe que cuenta con una posible atenuante, mientras el muerto no se podrá defender... No, no, no jugamos con una baraja limpia; está marcada

loborojo

#96
*¿Cualquier muerte violenta sale en la prensa?*
Sí, por que España es muy infrecuente y el morbo siempre vende.
*¿Se informa igual?*
No, no se informa igual. Pero salir en sucesos, si que sale, por lo que no se pueden ocultar, a no ser que estén enterrados en el desierto de Nevada, Ciudad Real.

D

#10 A los hombres que nos den. Solo importan las mujeres.

d

#5 Ergo es mejor no protegerlos porque son pocos....

D

#5 Pues donde pone suicidios pon accidentes laborales.

D

#5

Irrisorio no es, porque "Ni uno menos"

Pero permita usted que exprese un cierto escepticismo (sin asegurar que sea falso) ante estas cifras, porque veo muchas noticias en las que la muerte de un hombre a manos de su mujer es justificada (defensa propia, locura de la mujer, etc) y no sé si todas las muertes se incluyen en esta estadística.

Por comparar, TODAS las muertes de mujeres a manos de sus parejas son incluidos en la lista; es más, los libros de estilo de los medios de comunicación se censuran cualquier cosa que pueda sonar a justificación (es decir, la presencia de una esquizofrenia, una posible depresión del homicida, o cualquier argumento que pueda dar el homicida

D

#5 También es irrisorio el número de mujeres asesinadas por sus parejas masculinas. Ya ves, medio centenar frente a 4 millares anuales... Dime tú si es o no irrisorio. Es casi tan irrisorio como tu ignorancia.

t

#1 Hace ya que muchas y muchos que nada tenían que ver con el Gobierno o Antena 3, se pusieron a trabajar duro para que todos nos diéramos cuenta de la realidad de las víctimas de accidentes de tráfico o de violencia de género.
Claro que hay muchos colectivos invisibles a la opinión pública, pero no es porque el feminismo lo acapare todo... es porque no peleamos de forma eficiente para que aparezcan...

D

#1 Y lo peor de todo es que les cuentas estas cosas a las feministas y te responden: fueron ellos los que eligieron suicidarse, es su problema.

Cuando precisamente si te suicidas es porque ya no te quedan mas opciones y te ves forzado.

Mildred_Hayes

#58 Como feminista, de hecho opino que parte de la culpa de ese mayor porcentaje de suicidios de hombres que de mujeres, es de los estereotipos de género. Por ejemplo, al silencio emocional en el que se ven inmersos muchos hombres, con relaciones más superficiales que dificultan tener una red de apoyo, aumenta mucho el sentimiento de soledad.

Hace poco se suicidió un compañero. Suena feo decirlo, pero era muy machista, de los que se ponen tontos y mansos cuando hablan con mujeres monas y presentaba conductas de acoso. Tenía un serio problema. Yo tenía buen trato con él porque en el fondo lo veía tremendamente vulnerable. Sabía que estaba solo.

D

#85 debe ser jodido ver eso.

Mildred_Hayes

#89 Sí. Las personas feministas solo queremos un mundo más igualitario y acabar con el sexismo, que es perjudicial tanto para mujeres como para hombres. Ojalá dejes de pensar que tenemos la culpa de todos los males.

D

#90 Mira este video entero y dime lo que piensas.

Mildred_Hayes

#91 Gente mayoritariamente joven que no se ha leído el manifiesto de la manifestación, como estoy segura ocurre en el 90 % de las personas que acuden a una movilización. ¿Deslegitima eso la causa? No. Pero bueno, a seguir luchando contra el enemigo invisible.

porcorosso

#1

t

#1 A lo mejor es que contra los asesinatos sí se pueden hacer cosas, pero contra los suicidios no está muy claro qué se puede hacer exactamente. Por eso destaca más que se produzca un asesinato que un suicidio, porque en el primer caso es algo relativamente evitable y no debería suceder.

jubileta

#1 no “mueren”, las matan

Acuantavese

#3 Haz deporte, en serio

Hart

#4 Gracias

Acuantavese

#9 Animo campeón

Hart

#13 #18 #21
#27 Muchas gracias a todos.

D

#9 ¿Puedo ayudarte?

s

#3 al lugares de la ss que hay terapia en grupo para estos casos. Sólo te pueden informar allí. Te recomiendo ir y consultar.
Lo que te dice #4 seguro que te viene muy bien.

Hart

#18 No. Créeme. Ya he estado años en la SS. Huyó de ella como la peste. Lo único que pretenden conmigo es que me tome antidepresivos pero no me creen lo que cuento. Por ejemplo: mi madre me trataba a gritos por tener depresión, pasaba de mis necesidades . Las psicólogas me decían que eran distorsiones mías . Es que tengo un familiar esquizofrénico y al parecer no tengo exquizofrenia pero si un transtorno relacionado hereditario 😑 . Vamos que porque mi familiar tuviera esquizofrenia, el acoso que tuve de niña y todo son culpa de mi personalidad.

¿Sabes qué le ha dicho la psicóloga de mi madre a mi madre? Qué no entiende como no le ha llevado su familia al psicólogo, si desde años está mal.

Pues no sé, porque ¿no me creyeron?

D

#4 El deporte puede ayudar puntualmente. El flujo de sangre en el cerebro se dispara y el cerebro "colapsa" y deja de funcionar normalmente. Y es algo sano y necesario... No lo niego. Ahora bien, no es la panacea en todos los casos... Incluso puede ser contraproducente a veces en momentos concretos.

mperdut

#3 Para muchos temas hay asociaciones que funcionan mejor muchas veces que la SS que como bien dices, como vayas te empastillan y punto, y si vuelves te empastillan mas. La SS tienda a recetar medicación, pero muchas veces no es solo cuestión de medicación, se necesita mas.

amtaes-asociacion.com

Yo en general estoy bastante a favor de este tipo de asociaciones, es poco dinero al año y en el peor de los casos pues te estas un año y te vas si no te ha satisfecho.

Hart

#21 No conocía esa asociación. Me viene muy bien. Gracias.

mperdut

#23 Ante cosas de esas hay que ponerle siempre una queja al médico, no es que le vayan echar, ese tiene su plaza fija y no le mueven ni con grua, pero lo que les jode de las quejas es que luego les marean bastante.

sixbillion

#38 Claro, pero cuando estás en shock no caes en esos detalles, de hecho ahora mismo no sabría ni quien fue (no era el mio de cabecera, sino un sustituto, y claro, mojarse para que... "el siguiente" y a correr)

D

#3 Te puedo aconsejar desde mi dilatada experiencia:
La ansiedad es un estado mental y fisiológico en la que tu cuerpo se prepara ante una posible amenaza. Como no vivimos en un mundo con amenazas reales, digamos que no estamos acostumbrados a no tener amenazas y nuestro cerebro cataloga algunas situaciones banales como tales.

La mejor forma de luchar contra la ansiedad es analizar qué situación te la provoca y por qué razón dicha situación la catalogas (a cierto nivel subsconsciente) como una amenaza, y concienciarte de que no es tal.

Cuando tengas una situación de tal tipo (por ejemplo, tener que dar una mala noticia a alguien) conciénciate de que la ansiedad no es más que una reacción fisiológica (necesaria para sobrevivir en la selva por ejemplo), y de que la situación que tienes delante no es una amenaza real para tu integridad física. Es decir transmitir a tu cerebro el mensaje de que en esta situación no hay ninguna amenaza y por lo tanto no procede generar ansiedad.

Como todo, esto no se consigue de un día para otro, sino que tendrás que machacar y machacar mucho, constantemente. Ten en cuenta que la situación a la que llegamos muchos es porque hemos machacado en igual manera hacia el lado malo, con malos hábitos de pensamiento.

Yo sigo tomando orfidal pero bajo demanda y en ocasiones muy puntuales.

R

#3 Mucho ánimo, de corazón. Más abajo te han recomendado una asociación. Yo estuve en una similar y ha ido todo fetén. No lo dejes!

c

#3 Cuando dices “Empastillarte” lo primero que he pensado es que tienes una ideas preconcebidas sobre la salud mental. Existen unas connotaciones negativas sobre los tratamientos psiquiátricos para la depresión y la ansiedad que generan como creo que es tu caso reticencias al uso de tratamientos efectivos. No todo es psicología, el cerebro no deja de ser una maquina física en la que intervienen muchos procesos químicos y que por la mera terapia no se van a solucionar. Cualquiera que ha pasado por una depresión entiende perfectamente ese sentimiento de "querer estar bien" pero es como si tu cerebro no pudiera funcionar de otra forma. Para que funcione bien a veces hay que actuar con farmacos.

Pastillas hay de muchos tipos Benzodiazepinas, Inhibidores selectivos de la recaptación de la Serotonina, Tricíclicos. Actúan de formas muy diferentes, tienen efectos secundarios o contraindicaciones muy diferentes y están indicados para casos muy diferentes.

Un tratamiento por un profesional que valore correctamente el caso, y siguiéndolo tal como se prescriba puede marcar la diferencia. Si, la terapia ayuda, pero en muchos casos es insuficiente. De hecho la terapia es mucho mas aleatoria, ya que puedes encontrar psicólogos, buenos, regulares y malos.

Precisamente ese descartar el buscar ayuda pensando que te van a “empastillar” puede estar detrás de una parte importante de esas estadísticas de suicidios.

Hart

#55 Pero qué prepotente eres.¿ Quién eres para pre juzgarme así?

Ya he estado muchos años en el sistema de Salud Mental, para saber todo eso.
Las pastillas tienen efectos secundarios, a veces te ponen peor. A parte que son adictivas. Yo no vivo con nadie que se vaya a preocupar si me rajo las venas. ¿Te vienes tú a cuidarme listo o tengo que internarme voluntariamente en un centro de SS?

c

#57 Te hablo desde la experiencia propia, de haber visto a un familiar pasar ese proceso de rechazar ayuda pensando que iban a "empastillarle", y luego se diera cuenta que tenía que haberse puesto en manos de profesionales mucho antes. También de otro familiar que sufrió crisis gravísimas hace muchos años, cuando por desgracia no existían los antidepresivos de nueva generación. Solo lo que había en la época con sus terribles efectos secundarios, y que es de donde viene esa inmerecida mala fama a la farmacologia psiquiatrica. Ahora bien, si por eso soy "prepotente", "listo" o piensas que te estoy "juzgando" no tiene sentido seguir esta conversación.

Hart

#64 Ya , pero es que esos familiares tuyo te tendrían a tí o tendrian otro familiar de apoyo.

NoseMenea

#3 los que hemos sufrido (y sufrimos de ansiedad) nos entendemos los que no lo han vivido no saben lo que es. Yo te dire que encuentres un buen psicologo , a mi me ayudo mucho , y eso q no creia una mierda en ellos ,

te recomiendo varios ejercicios para controlarlo

desde mirar un objeto y buscarle utilidades varias , a ejercicios de respieracion aspiras contando hasta 5 , aguantas contando hasta 5 , y sueltas contando hasta 5 (creo q era asi jaja) , contraer una parte de tu cuerpo muchoooooo , empiezas por manos ante brazo y demas , el caso es que funciona pq distraes la mente.

D

#3 ponte en contacto con el colegio de psicólogos de tu zona. En algunos hay servicios de atención gratuitos a de bajo coste. Y si estás pasandolo muy mal, no descartes la medicación.

Acuantavese

#68 Yo estoy bien, supongo que el mensaje es para Hart

D

#70 efectivamente, gracias por avisar que me dio tiempo a editar.

Mildred_Hayes

#3 Yo conozco una asociación que ofrece ayuda psicológica a personas que no pueden pagarla, te piden una serie de papeles para demostrarlo y eso. Mira si tienes alguna cerca. El sueño es fundamental, mucho ánimo.

D

#3 Mal, muy mal... Lo primero es ir al médico. Y si el médico cree que lo mejor es "empastillarte" pues que así sea. Lo normal es que el médico te mande al psiquiatra para el tratamiento con fármacos y, de forma paralela, te mande al psicólogo de la seguridad social, que es gratuito. La primera consulta con el psicólogo suele ser rápida para la evaluación. Las revisiones pueden ser en más o menos tiempo según considere dicho psicólogo.

Lo que tú estás haciendo es similar a lo siguiente. Es como si tu padre o tu abuelo te dice que le duele la espalda, tú le dices que vaya al médico, y él te responde que el médico no va a arreglar nada... ¿Qué crees que pasará a la larga? ¿Que desaparecerá la dolencia por arte de magia? Pues aplícate el cuento y ponte en manos de los profesionales.

Obviamente es absurdo escribir en la primera frase "Ojalá se mejorase la salud mental de este país" a la vez que dices que no puedes ir al médico porque te va a empastillar... ¿No crees que uno de los motivos por los que no mejora la salud mental del país es, precisamente, que no vamos al médico a buscar ayuda?

guaperas

#16 Lo que está silenciado también es el asesinato hombre a hombre, que son la mayoría, muchos mas que hombre a mujer.

Hart

Yo creo que no se habla porque si se hablara saldría a la luz los malos tratos que la Administración nos da a los enfermos mentales.

c

#8 La ansiedad es más un estado de ánimo que una enfermedad mental. Ánimo

Hart

#27 Es un síntoma.
Gracias

c

#33 Bueno, espero que puedas solucionar la causa entonces.

L

Pues sí, habría que invertir más en salud mental.
Pero con estos recortes donde se han enviado al paro a miles de profesionales sanitarios, dudo mucho que se vaya a invertir para contratar a otro tipo de personal sanitario (psicólogos y psiquiatras) para evitar este problema.

Vamos a tener que depender de asociaciones

GeneWilder

No hay dotación de medios para los problemas de salud mental. O te lo pagas tú o te conviertes en un zombi empastillado por la Seg. Social.

Robnix

#12 4,3 psicólogos por cada cien mil habitantes en España. España tiene 4 veces menos psicólogos por habitante que la media europea. Mueres empastillado como bien dices tú cuando en muchas ocasiones no haría falta tanto medicamento.

guaperas

#41 Y sobre todo por pastillas que no hacen mucho, solo justificar que están tratando a alguien

Robnix

#49 En ciertas patologías la medicación es imprescindible, pero en otras un buen afrontamiento psicológico puede ayudar muchísimo. El problema es que la moda es medicar por cualquier cosa y no escuchar.

guaperas

#51 si, pero la que mas recetan los ISRS poco hacen, son casi placebo

Robnix

#52 No te creas. Sí hacen efecto, en depresión, ansiedad..el problema es que tardan en empezar a hacer efecto hasta más de un mes y los pacientes al no notar mejoría inmediata pueden abandonar la medicación. Lo ideal cuando se usan estos fármacos ( por ejemplo en trastornos de ansiedad) es empezar asociándolos a una benzodiacepina que tiene un efecto rápido durante al menos un mes hasta que el otro fármaco empiece a funcionar y entonces retiras la benzodiacepina.

guaperas

#56 algo hacen, pero no parece ser tan significativo y tiene problemas secundarios, por ejemplo parecen tener riesgos de comportamientos que son autodesctructivos para quienes los toman. Si una persona está deprimida es por su entorno, si a esa persona la sacas y la metes en otro sitio que pueda mejorar su estado de animo mejorará, si lo pones en un entorno peor entonces empeorará, si la dejas donde está estará igual. Y eso es independiente de las pastillas, las pastillas solo adormecen, y los reportes de mejora son subjetivos y no tan significativos. (Hablo de los ISRS para tratar la depresión, no de otros medicamentos más fuertes)

c

#61 Hay varios tipos de ISRS , y también su dosis varía mucho sus efectos. Ahí es donde entra el profesional médico para valorar. Si se recetan alegremente (como piensan algunos y en parte es verdad) es porque tienen un riesgo y efectos secundarios mínimos, así que son medicamentos muy seguros. Esto claro comparados con los antidepresivos del siglo pasado. Como decía el compañero arriba el problema principal es que hasta que no pasa un mínimo de 3 semanas el paciente no nota nada, o peor percibe algunos efectos secundarios leves del inicio del tratamiento pero como no nota mejora abandona el tratamiento. Ahí entra el trabajo de nuevo del profesional (y también de la familia) de asegurarse que el tratamiento se continua. Y para modificar las dosis, recomendar otros cambios de estilo de vida, terapia. Etc.

El problema en muchos casos no es el medicamento, es que el profesional de la SS no tiene tiempo por paciente para explicar el tratamiento y resolver las dudas que pueda tener el paciente.

guaperas

#67 de asegurarse que el tratamiento se continua. Y para modificar las dosis, recomendar otros cambios de estilo de vida, terapia. Etc.

Ese es uno de los problema pensar que el tratamiento farmacológico es lo primero y lo importante y que los cambios de vida secundarios o consejos de amigos.... Si el contexto es derpesor lo que hay que cambiar es el contexto, no medicar...

Cuando un psiquiatra/psicólogo/médico hace el diagnóstico de "usted tiene depresión" es como si vas a un traumatólogo con un esguince y te diagnóstica "usted tiene dolor".

Hay muchos metanalisis que cuestiónan el poder de los antidepresivos y muchos que confirma que las terapias contextuales de tercera generación parecen ser las más eficaces (más que los antidepresivos)

guaperas

#56 cc: #84

Robnix

#67 Perfectamente explicado. Nada que añadir.

Robnix

#61 Gracias por tu respuesta. Me pillas trabajando, en cuanto pueda te contesto. Te ha respondido un compañero que lo explica todo a la perfección.

D

Ya podrían invertir más en psicología y en campañas de concienciación de la psicología. Pero no, los psicólogos en paro y la gente suicidandose o yendo a los tarotistas. E Irene Montero, que es psicóloga y estaba trabajando en un supermercado por la pésima situación de la psicología entre españa, no abre la boca.

e

De este problema y su prevención no se habla nunca.

porcorosso

#0 ¿Una realidad desconocida?
No en menéame, todas en portada:
El suicidio: Cuando hablar salva vidas

Hace 5 años | Por Anxo_ a consaludmental.org

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España
Hace 5 años | Por --591816-- a rtve.es

El suicidio en los hombres: Una epidemia silenciosa
Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com

Las muertes por suicidio aumentaron un 3,1% en 2017 y superaron a las víctimas de accidentes de tráfico
Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es

El suicidio en datos

Expertos advierten que la tasa de suicidios en Galicia es de "casi una muerte al día"
Hace 5 años | Por croucho a 20minutos.es

La cantidad de suicidios es dos veces superior al número de fallecidos en accidentes de tráfico
Hace 5 años | Por pablisako a lasexta.com

Los datos de los suicidios en España: En 2016 acabaron con su vida diez personas al día
Hace 5 años | Por --94036-- a lasexta.com

Por primera vez, las muertes por suicidio superan a las producidas por accidentes de tráfico
Hace 17 años | Por --20186-- a 20minutos.es

Crecen un 40% los suicidios en Euskadi
Hace 16 años | Por giles a elpais.com

Suicidios superan los 30.000 en Japón por décimo año consecutivo
Hace 15 años | Por dpoyanco a emol.com

El suicidio es en Barcelona la principal causa de muerte entre los jóvenes menores de 25 años
Hace 15 años | Por miniyo a lavanguardia.es

El suicidio es la tercera causa de muerte en Francia
Hace 14 años | Por tobi a abc.es

En España muere más gente por suicidio que en accidentes de tráfico
Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico en España
Hace 14 años | Por --166959-- a abc.es

Los suicidios se convierten en la primera causa externa de muerte en España
Hace 14 años | Por reuters a ecodiario.eleconomista.es

Los psiquiatras dan la voz de alarma ante el elevado número de suicidios. Piden a autoridades que afronten el problema
Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a publico.es

El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España
Hace 13 años | Por a.casanova a elperiodico.com

Padres separados y suicidio
Hace 13 años | Por --84069-- a absurdistan.eu

Los suicidios superan a los accidentes de tráfico como primera causa de muerte violenta
Hace 13 años | Por pufy a diariosur.es

El suicidio primera causa externa de defunción en España
Hace 12 años | Por chazyglue a publico.es

El suicidio es ya la mayor causa de muerte no natural en España
Hace 12 años | Por mecania a 20minutos.es

El tabú del suicidio
Hace 12 años | Por manifa33 a rtve.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a rtve.es

La sangría del suicidio en España

Yo SÍ quiero saber cuántos suicidios hay en España y sus causas

España: el suicidio, primera causa de muerte entre los hombres de 25 a 34 años
Hace 10 años | Por lico a zoomnews.es

Los enigmáticos puntos negros de suicidios en España
Hace 10 años | Por swappen a esmateria.com

El suicidio, la gran epidemia silenciosa
Hace 9 años | Por Matroski a esmateria.com

El suicidio causa más muertes que tráfico, trabajo y homicidios juntos

Fallecidos por accidentes de tráfico y suicidios en España desde 1980
Hace 9 años | Por --222052-- a perpe.es

El suicidio provoca en España más muertes que accidentes de tráfico, laborales y homicidios juntos

D

#77 Wow, vaya currada. Positivo por tomarte la molestia de recopilar tan meticulosamente tal cantidad de links.

D

Se deberia comparar datos de la tasa de suicidios antes de 2008 y despues de 2008 y tirar vuestras conclusiones

loborojo

Bueno, yo he revisado más y:

-Muere un anciano de 87 años al darle su mujer un vaso de detergente en vez de café.
Homicidio accidental. Una mujer de 82 años con un deterioro mental dio por error a su marido de 87 un vaso lleno de detergente líquido en vez de café.
https://www.elmundo.es/madrid/2018/02/08/5a7b5d9ee5fdea5e088b45a5.html

-Prisión provisional para la detenida por matar a un amigo en Laviana
(Sin relación afectiva)
https://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201803/01/prision-provisional-para-detenida-1146809.html

-Un hombre de 53 años, en coma tras ser apuñalado por una mujer en Valenciaç
(Sin relación afectiva y no pone que haya muerto)
https://www.lasprovincias.es/sucesos/hombre-anos-coma-20180620011925-ntvo.html

-Acusada de matar a puñaladas a un joven en Arona
(Sin relación afectiva)
https://www.laprovincia.es/sucesos/2018/08/04/muere-hombre-acuchillado-tenerife/1085235.html

-Muere un hombre tras recibir dos disparos en el portal de su casa en Usera
(Sin relación afectiva y la mujer es solo copartícipe)

Deja de ver videos de ese pavo.

D

Una cosilla que se me viene a la mente,
¿Cuantos hombres se han suicidado por que les han dejado con una mano delante y otra detrás sin poder ver apenas a sus hijos?
¿Cuantos hombres suicidados tenían denuncias de violencia de genero (de esas que sabemos que son por que la mujer rasca algo) ?
¿Cuantas personas se han suicidado en procesos de desahucio o en paro?
¿Hay alguna correlación con profesiones laborales que tiendan más al suicidio, o correlación con sueldos?
No se por que habiendo miles de suicidios no se aportan más datos.
Bueno sí lo sé, porque los resultados no interesan.
Solo sueltan que hablar de suicidios tiene efecto contagio, vaya puta mierda de argumento.

t

#72 Pues según tú será una puta mierda de argumento, pero es verdad:

https://lamenteesmaravillosa.com/efecto-werther-la-razon-por-la-que-se-contagia-el-suicidio/
https://en.wikipedia.org/wiki/Copycat_suicide

Justamente el nombre del efecto viene de una novela que fue famosa en el s. XVIII, en el que el prota se suicidaba y provocó tal epidemia de suicidios que varios países acabaron prohibiéndola.

D

¿Y cual es el problema? Menos gente a la que obligar a buscar un trabajo que no hay, menos gente que pedira ayudas, sanidad, pensiones.

¿No sobra gente? Pues ahi teneis el sistema para quitarlos del medio.

Adrian_203

#17 ¿Cuál es el problema?, no sé,..., ¿igual proteger la vida?.

D

#32 ¿igual proteger la vida?. Jias, jias, jias.

Si no eres una cartera con patas tu vida vale exactamente: Nada.

D

#17 Anda! Un zoquete diciendo estupideces. Tú sí que sobras...

D

Es exáctamente la misma falacia que la que usais contra la LIVG, que afirmar que una ley específica orientada a tratar una desigualdad es no igualitaria por tener un sesgo concreto en sentido opuesto a dicha desigualdad.

NeV3rKilL

1 Suicidio cada 2 horas y media.

nomecreo_nada

Hay que estar verdaderamente desesperado para tomar una decisión así. Y creo que hay que ser muy valiente...

NoseMenea

tengo familiares cercanos que se han suicidado , y creo q salvo la familia nadie sabia que fue por eso.

conoceis mas casos de los que creeis lo que pasa que no se suele decir que ha sido suicidio, por razones varias.

Z

Los medios de comunicación no hablan de los suicidios porque hablar de ello provoca mas suicidios según los estudios. Forma parte de un codigo de conducta profesional.

D

#30 Esa teoría está descartada hace tiempo y se lleva hablando en contra desde hace muchos años.

1 2