Hace 4 años | Por Adunaphel a espaciosinseguros.com
Publicado hace 4 años por Adunaphel a espaciosinseguros.com

Pese a que los índices de suicidio masculino triplican o cuadriplican a los de las mujeres en todos los países del mundo (con excepción de China), pocos estudiosos lo consideran un problema de género, posiblemente porque las mujeres lo intentan de media tres veces más que los varones pero fracasan. En cualquier caso, el trato que se proporciona a cada sexo sobre este asunto es marcadamente desigual.

Comentarios

T

#1 No se eh, digo yo, así a lo loco, sin pensar, igual es porque nadie tiene miedo de que la suiciden.

T

#5 A tu pregunta, absolutamente nada, hay que ser gilipollas para pensar que si. Pero gilipollas profundo 😂 😂 😂

m

#7 Ah, bien. Enhorabuena en tal caso por venir a soltar una estupidez a sabiendas, en un tema para ti digno de ser tratado a guasa, para hacer la gracieta con tal de ganar visibilidad.

A ti en cambio se te ven maneras de genio monumental y una chispa envidiable.

T

#13 Que vives en un universo paralelo al mío o algo? Que coño visibilidad ganas tu aquí? Que te paga coca cola o algo por venir a soltar las chorradas que dices con tanta pedantería?

m

#15 Mil disculpas. Pensaba que sería por eso, ya que no por casualidad has soltado la chorrada oportunamente secuestrando el primer hilo, pero si es "falta de agilidad mental" pura y dura, pues nada, nada. Que te mejores chato.

T

#19 Sera eso entonces. Se te ve muy preparado para la vida. No te deseo suerte porque se ve que ya lo tienes todo.

m

#25 Pues fíjate que yo sí que te la deseo, porque con esa actitud en la vida, te van a caer una somanta de hostias que más te vale ir preparándote, chavalote.

editado:
De hostias bien dadas, se sobreentiende.

T

#31 Pues si me las vas a venir a dar tu ya ves la risa que me entra 😂 😂 😂 tengo el mismo miedo a que me suiciden 😂 😂 😂

yonky_numerotrece

#19 Tienes la razón de tu parte; cuando contesta de esa forma a un hecho, más que contrastado, ya te muestra el nivel...Marivel. No lo alimentes, no le des de comer y menos a estas horas.

T

#20 No como a ti que pareces el colmo de la normalidad.

Stiller

#23 Argumento y no llamo gilipollas a nadie.

No te rebajes más, anda.

T

#26 Si lo que dan risa en tu caso son los argumentos que utilizas no lo que llames a la gente o no 😂 😂 😂

powernergia

#5 Parece ser que hay un consenso entre profesionales y medios de comunicación, en que si se da mucha información sobre este asunto, de crea un efecto contagio que agrava el problema, no de si esto estará respaldado por la evidencia o no.

m

#46 Sí, lo he escuchado alguna vez, y puede que sea cierto (no lo sé, la verdad), pero también es un dato demoledor para cualquier estado por lo que dice acerca de éste. Probablemente haya algo de ambas cosas.

Stiller

#3 ¿Antena 3 no informa de suicidios porque el espectador no piensa que alguna vez podría sentir la tentación de suicidarse?

Lo dices como si informaran de las otras muertes porque los espectadores sí temiesen morir asesinados.

Logic not found.

T

#6 Si, se informa mas de otras muertes porque entre otras cosas satisface nuestra necesidad de saber a que tipo de seguridad o inseguridades estamos expuestos. Evidentemente. Lo que no encuentro yo es el cerebro.

T

#11 No, al igual que no se informa de casi nada malo del Corte Ingles. Lo mismo que el tocino no tiene que ver con la velocidad, se entiende esto?

T

#16 Pues si no se entiende yo mas abajo no puedo bajar. Son cosas que entendemos todos y que solo os causan estupefacción a cuatro pelagatos. Pero el de los bandazos soy yo 😂 😂 😂

T

#24 Siento pincharte el globo pero los iconos riendo en el universo que vivo yo no sirven para tener razón, se usan cuando uno se ríe 😂 😂 😂

powernergia

#11 Precisamente porque son accidentes habituales se informa menos y hay menos interés de los espectadores sobre esto.

El ejemplo son los accidentes de tráfico, Son aún más habituales y con poca cobertura nacional salvo que sean con múltiples víctimas.

mononoque

#10
https://www.20minutos.es/noticia/3218441/0/muertes-raras-espana-2016-ine/

Tampoco avisan de que no te acerques a unas escaleras...
179 muertes en el 2016 bajando escaleras.

T

#18 Sientes mucho miedo de caerte por una escaleras? 😂 😂 😂 eso se trata?

T

#30 Tener miedo de las personas mas inteligentes que tu es algo que sucede en el caso de gente muy muy corta, pero se cura leyendo, tu tranquilo.

Nada, yo desde Franco hasta ahora no he tenido pensamiento critico nunca, vengo con esa ideología de genero impuesta desde que Franco apoyaba el feminismo.

El cerebro no me hace falta usarlo para discusiones con argumentos tan exquisitos como los tuyos 😂 😂 😂

mononoque

#62
No me conoces así que no sabes ni lo que leo ni cuanto leo. Deja de inventar cosas si no sabes argumentar. Sigue con tus paranoias en tu casa y siéntate en el rincón de pensar que te hace falta.
Cortos son tus argumentos y ya tardabas en nombrar a Franco como un loro. Soy de podemos y republicano pero no abogo por esta ideología de género que con tan sinsentido están intentando imponer.
Ahora te queda llamarme fascista o algo parecido.
Otro besito que veo que te hace falta
kiss

T

#66 Ni te conozco ni ganas, pero lo que lees se te nota al hablar. No te preocupes que me quedare en casa, en la cocina 😂 😂 😂
A todo lo demás no te contesto porque ya son pajas mentales tuyas que si inventos, que si paranoias, que si llamarte fascista, que si besitos 😂 😂 😂

mononoque

#67 vete a casa a dormir un poco que lo necesitas

T

#68 Claro, ahora mismo hare lo que tu me mandes 😂 😂 😂

mononoque

#69 vale troll.
Deja de decir tonterías.

T

#72 Que si, que si, de verdad, que ahora mismo haré lo que tu me mandes. Que voy a correr obediente a cumplir tu ordenes, tu no lo notas porque no me ves, pero yo ya estoy desviviéndome por obedecerte 😂 😂 😂 como se os nota el ramalazo 😂 😂 😂

mononoque

#73 bueno, como bien demuestras en tus comentarios que no tienes argumentos (eres un trol de libro) acerca de la noticia y solo te intereresa insultar y meterte con que en no piensa como tú no merece la pena seguir hablando consigo. Ha sido un placer. Gracias por hacernos perder el tiempo.
Que te vaya bonito.

T

#74 Hasta nunquiii.

mononoque

#75 Sayonara troll

T

#76 Hasta nunqui otra vez, pensé que ya te habías despedido 😂 😂 😂

mononoque

#62 no te tengo miedo por ser inteligente si no porque no pareces estar bien de la cabeza. Tus razonamientos dejan mucho que desear.

T

#70 Cualquier razonamiento lo suficientemente avanzado parecerá una locura a todos los ignorantes.

powernergia

#35 Estás comparando accidentes con asesinatos, y eso no tiene nada que ver.

Con cuatro ataques con cuchillos en el centro de varias ciudades, separados por una semana, y con unas pocas víctimas, tendrás la histeria asegurada y el ejército en las calles.

Misth

#48 "Estás comparando accidentes con asesinatos, ..."

No, estoy hablando del miedo a morir por X motivos, teniendole miedo a lo inusual, frente a no tenerselo a lo mas probable.

Es como tener miedo a que te "asesine" un Koala en Groenlandia, y hacer leyes contra los koalas, difundir campañas contra los koalas, numeros de atencion para las victimas de koalas..... pero no dedicarle ni un solo minuto de campaña a ponerte el casco en la moto, y no sentir miedo por ello cuando conduces una moto a gran velocidad.

Fijate que en esa absurda analogía he usado muy a conciencia la muerte inusual por asesinato, frente a una muerte mas comun la cual es accidental, que era esa justo tu discrepancia y tu argumento....¿Sigue sonando ridiculo? La respuesta es rotundamente SI, y lo sabes.

T

#35 Estoy seguro de que las mueres sienten miedo por gente como yo. Tu les causas mucha tranquilidad con tus mamarrachadas sobre culturas del odio contra el varón, eso seguro que las tranquiliza.

Yo también siento bastante asco de que machistas como tu, seguramente incel y de ahí esa tara que te ha salido, pero ese es otro tema.

Misth

#59 como te has tomado de mal las verdades como puños.... y vaya un odio arraigado llevas dentro...sigue insultandome...llamame intolerante mientras el odio rezuma por los cuatro costados de tu ser.

Te equivocas en algo... las mujeres no me tienen miedo...yo se lo tengo a ellas, de ahi las 2 ordenes de alejamiento a mi ex, mujer, (pagando yo le abogado y sin ayuditas) y una muy buena razon de porque ahora me he pasado al otro bando (mi pareja nació con mi mismo cacharrito)

Sobre el otro comentario: "claro que la gente tiene miedo que la droguen y que les transmiran el sida" ... añado a tu comentario: TAMBIEN TIENEN MIEDO de seguir viviendo oprimidos por ser varones con leyes que solo les aplican a ellos y sin ayudas o con muchisimas menos que quien nace con vagina, y de ahí que se suiciden... por supuesto que el suicidio es fruto de un miedo, el miedo a continuar viviendo de la manera asquerosa a la que la sociedad feminista les está condenando... a tu pregunta: ¿En que mundo vives? Vivo en ese que te juzgan las leyes OFICIALES distinto si tienes pene...¿Y tu?

Sigue insultandome.... yo te reporto y punto... duermo igual.

T

#78 😂 😂 😂 Ay pobrecin que tiene miedo a las mujeres 😂 😂 😂 con dos ordenes de alejamiento 😂 😂 😂 no se como puedes dormir con tanto miedo 😂 😂 😂

Misth

#79 ¿te reirias asi de mi por ser mujer y tener dos órdenes contra mi ex?

¿Ves ya porqué das asco?

Pues por eso. wall

T

#80 Me rio de ti porque das risa 😂 😂 😂

Misth

#81 si... a ti que me maltraten te da risa...pero te pones la medallita de feminista.... y hablas de mundos paralelos... pero para lelo, tu.

T

#82 Yo no me he puesto medallas de nada. El maltratador eres tu y por eso tienes puestas dos ordenes de alejamiento, esto lo entiendes? 😂 😂 😂

Misth

#83 no lo has entendido.... es mi ex quien no puede acercarse... yo las puse.

Y nada....sigue riendote de una persona maltratada....sigue.... retratate...

Me imagino como sería tu casa si tu padre le pegase a tu madre, un cachondeo, vamos....todos descojonaos.... ¿y quieres argumentar como un adulto? .... suerte que no andas y te cagas encima.

T

#84 Huy pues lo entendí mal. Siento mucho lo del maltrato, así se pudra en la cárcel la hija de puta que te levanto la mano.

Nandete

#6 Si, el llamado efecto werther.

Aunque quizas no deberia tampoco estar siempre anunciando cada asesinato de hombre a mujer y cuando no suceden se rememoran casos pasados, quizas al igual que a los suicidas, de sensacion de normalidad a quien se le pasa por la cabeza matar a su pareja.

Por otra parte y viendo el redito mediatico que se le da, interese. Recuerdo en 2015 creo que era, llegamos a otoño con la cifra mas baja de asesinatos por violencia de genero y curiosamente surgio un avasallamiento de programacion especial sobre violencia machista y asesinatos que coincidio con una remontada de asesinatos echando a perder la racha menos mala que se llevaba hasta el ultimo trimestre del año.

Misth

#3 ya...ya... que ingenioso....¿Y la gente tiene miedo que le droguen? ¿O que le siden? Porque campañas antidrogas, alcohol, y contra el sida hay unas poquillas... no se....llamane loco.

T

#32 No se si es que eres loco o vives en un universo paralelo a este. Si, claro que la gente tiene miedo de que la droguen y de que le transmitan el VIH también.

carloscoucho

#3 Nadie tiene miedo de caer en una depresión que te lleve al suicidio. Pero así, a lo loco y sin pensar, diría que ocurre.

El miedo es algo subjetivo. Por poner un ejemplo, mi mujer le tiene un miedo atroz a las cucarachas, pero no lo tiene a ir en coche. Corre bastante más riesgo en el coche que rodeada de cucarachas.

T

#45 Claro que ocurre, pero el periódico no va a abrir titularles con ello.

Jakeukalane

#1 diría que esa cifra es demasiado baja. Tenía entendido que diez eran las personas que se arrojaban a vías, no los suicidios totales.

c

#4 No, es correcta. O bastante aproximada si lo prefieres.

p

#1 ¿Pero hay paridad o no hay paridad?

Socavador

#1 Deberían poner vallas en Termino Medio.

D

#1 Un policía me dijo que no informaban sobre esto para que los que están pensando en hacerlo no se sientan "animados" tras conocer del suicidio de otra persona.

Aergon

#40 si fuese asi no deberían informar de ningún delito o crimen. Lo mas triste es que se creeran esa escusa y no le dan más vueltas

D

#63 La diferencia es que el suicidio es la primera causa de muerte no natural.
PD : *excusa.

D

#39 Exacto, sigue el rastro del dinero.

Stiller

¿Esto es una lacra social o no es una lacra?

¿Tiene que ver con el patriarcado o aquí el patriarcado misteriosamente se retira y no actúa para nada?

Que yo ya no me aclaro.

Arjuna

#8 El heteropatriarcado afecta tb a los cis heteros masculinos y es culpable de muchos de los males que les aquejan. A ver si te enteras.

Stiller

#29 Ok.

¿Y de qué modo directo incide directamente el patriarcado en las estadísiticas de suicidio generando que los hombres se suiciden más?

Si me pasas un estudio serio y fundado o un buen artículo te lo agradecería.

Pero si me lo explicas bien también me vale.

powernergia

#33 Parece ser que a los hombres nos cuesta más pedir ayuda en casos de problemas sicológicos, nos cuesta más hablar de ello, y eso puede tener influencia en el mayor índice de suicidios en los hombres.

Tal vez eso tenga algo que ver con el "heteropatriarcado" que decían antes.

Stiller

#50 Es curioso que la necesidad de ser aceptado en una sociedad patriarcal oprima más a los opresores que a las oprimidas en lo tocante a quitarse la vida.

¿A las mujeres les cuesta menos hablar del heteropatriarcado?

¿Cómo se demuestra eso?

¿Y por qué sera?

Arjuna

#33 http://www.redalyc.org/pdf/3537/353744532013.pdf
En este pdf muestra algunas causas q sobretodo afecta a hombres cis heteros...
Intentar encajar en un ideal masculino socialmente aceptado es también una fuente de sufrimiento para muchos hombres, y no sólo gays o trans.

Adunaphel

Artículo reposado y factual acerca de la narrativa actual de los suicidios y posibles fallas de planteamiento que impiden progresar en la prevención.

zoezoe

#2 Artículo superficial y tendencioso...echa un vistazo, por ejemplo -> https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2017/06/el-suicidio-no-se-puede-predecir.html

Adunaphel

#34 Sí es cierto que hay una diferencia en cómo se informa.

No estoy para nada de acuerdo en lo que dice de que intentar suicidarse para llamar la atención explica el por qué las mujeres eligen métodos menos letales pero me pareció que aportaba puntos interesantes.

Ainhoa_96

Aún siendo esto grave, me parece una lacra mayor el tema de los muertos y heridos en accidentes laborales. Donde imagino que el ratio por géneros será también muy desigual.

V

#14 Pero los accidentes laborales tienen tanto de cuestión de genero como el salario desigual. Esas cosas van por oficios y puestos. Ambas. Aunque hayan tendencias por género, la gente ha de poder escoger el oficio que le de la gana, eso no es lo que se debe arreglar.

Igual que hay que subir salarios (porque la mayoría son bajos) y eso debería afectar mas a los sectores mas femeninos. Hay que actualizar y controlar las medidas de seguridad en los trabajos peligrosos, y eso afectaría mas a los sectores mas masculinos.

Son una cuestiones del ministerio de Trabajo e Industria, no de igualdad de género (si, ambos). Cualquier solución propuesta por el ministerio de igualdad será errónea (ya que solo han hecho leyes que se aplican por sexos). Hagamos un ejercicio de imaginación:

Pongamos, que los trabajadores de la obra calvos, se les resbala es casco, y por casualidades se les caen cosas en la cabeza cuando no tienen casco. El ministerio de igualdad (de hacer algo) obligaría a los hombres calvos a ponerse pegamento en la calva... Y las mujeres que trabajen en obra y no tengan pelo (por estética, por cáncer, por alopecia femenina) que trabajen ahí... se les seguirá resbalando el casco. El argumento que dará Igualdad será que "es que son tan pocas...". Y es que esta es la linea habitual del ministerio de igualdad, TODO lo que han hecho hasta ahora discrimina por sexos. 40% de contrataciones masculinas mínimas en las empresas grandes? NO Ayuda para gays maltratados? NO, etc. Solo había que redactar las leyes distinto, pero "es que son tan pocos...". Con suerte, si la ley saliese del ministerio de trabajo, el pegamento tendrían que ponérselo "todas las personas sin pelo". Con mucha suerte, porque al psOe todo esto le importa un bledo.

TL;DR: Para acabar la siniestralidad laboral masculina, basta con acabar con la siniestralidad laboral, punto. No es un problema de género en absoluto.

PS: Suicidios, fracaso escolar, etc. Si me parecen que necesitan una solución desde un perspectiva de género. Aunque seguro que si lo tocan, sale mal.

D

las mujeres lo intentan de media tres veces más que los varones pero fracasan

Se demuestra el hombre más eficaz en sus tareas, de ahí se explica la brecha salarial

Shotokax

Editado.

voidcarlos

Las mujeres lo intentan 3 veces más que los hombres, y aún así se suicidan 3 veces más hombres que mujeres.

Siempre me ha parecido extraña la proposición. A las mujeres se les muy mal suicidarse como para que la tasa de "éxito" en las mujeres sea NUEVE veces menor a la de los hombres. Empiezo a sospechar que hay mujeres que hacen una tentativa de suicidarse pero sin intención real de hacerlo, y así luego salen estas cuentas.

SOBANDO

#36 Las mujeres y los hombres se intentan suicidar lo mismo, los hombres tienen más ratio de éxito. Eso de 3 veces más es un dato inventado que jamás he visto.

voidcarlos

#44 Viene en la entradilla.

squanchy

#36 Llamar la atención. El intento de suicidio típico femenino es atiborrarse de pastillas y llamar llorando a la amiga para contárselo. A urgencias, un lavado de estómago, y para casa.

D

Errónea: los suicidios de las mujeres están ligeramente por encima, un par de décimas.

Otro que se saca cifras del forro

D

#37 ¿Fuente?

(La cibeles no vale, por cierto)

trigonauta

#37 Ya que no das la fuente, te la doy yo: según el INE, en 2017 se suicidaron 2.718 hombres y 961 mujeres. Casi el triple, como dice el artículo (2,83, exactamente). Considerando el mayor número de mujeres, 2,94.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947